Coníferas en el diseño del paisaje: hermosas composiciones.

Contenido
  1. Características: pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Combinaciones de colores
  4. Crea composiciones
  5. Decoramos macizos de flores y toboganes.
  6. Hermosos ejemplos y opciones

El diseño del paisaje moderno ofrece muchos tipos diferentes de coníferas, entre las cuales pueden elegir incluso los jardineros más exigentes. Las coníferas siempre son muy populares entre quienes las eligen para plantar en una cabaña de verano o en varias fincas de campo, porque su maravilloso olor siempre recuerda a un bosque real. Con la ayuda de las coníferas, puede crear composiciones completas o simplemente colocarlas con éxito en macizos de flores.

Además, las coníferas son absolutamente sencillas, ya que coexisten perfectamente, por ejemplo, con especies de plantas de hoja caduca, y también se ven muy bien en el césped.

Características: pros y contras

Las coníferas, como cualquier otra, tienen sus propias ventajas y desventajas, que los jardineros profesionales incluyen:

  • Las coníferas se llevan bien donde hay falta de luz solar, por lo que no debe tener miedo de plantarlas, por ejemplo, detrás de la casa, si decide crear un pequeño macizo de flores allí.
  • La mayoría de las variedades de coníferas "aman" y aceptan un corte de pelo, como resultado de lo cual crecen en las formas en que se cortan. Aquí no debes olvidar las reglas básicas de cortes de pelo que usan los jardineros para no dañar las plantas.
  • Algunos arbustos de coníferas tienen formas geométricas regulares, por lo que no es necesario cortarlos con regularidad.
  • Las coníferas son árboles de hoja perenne. Te deleitarán todo el año. Estas plantas a menudo se compran no solo para plantar cerca de la casa, sino también para plantar cerca de varios lugares públicos. Las coníferas y los arbustos se ven hermosos durante todo el año y atraen mucha atención, especialmente si están bien cuidados.
  • Este tipo de plantas tienen un muy buen sistema radicular, gracias a lo cual no requieren un riego regular y pueden prescindir de agua durante mucho tiempo. Si tienes un suelo muy seco o pedregoso con un toque de arena, no te preocupes. Las coníferas crecerán en una tierra así.
  • Las coníferas se pueden plantar una a la vez, o se pueden crear composiciones completas con su ayuda. Los setos enteros de coníferas son muy populares, pero su cultivo completo requerirá mucho tiempo y esfuerzo.
  • Cualquier área con tales plantas no dejará indiferentes a sus vecinos y atraerá mucha atención.
  • Una gran ventaja es el agradable aroma de las coníferas y sus propiedades curativas. Según muchos expertos, las coníferas de diferentes variedades tienen un efecto muy beneficioso no solo en el estado general de una persona, sino también en su salud en general y, a veces, incluso contribuyen a la cura de ciertas enfermedades. Pero incluso si no lo cree, ciertamente se ha demostrado que las plantas pueden filtrar el aire, por lo que es tan fácil para las personas respirar aire fresco y purificado en los bosques y parques.

Las pequeñas desventajas incluyen el cuidado bastante meticuloso de tales plantas, así como el hecho de que crecen durante mucho tiempo hasta convertirse en arbustos y árboles de pleno derecho. Esto suele llevar años. Unidades de árboles de crecimiento rápido.

Puntos de vista

Hoy en el mundo existen muchas variedades de coníferas, pero no todas crecerán en diferentes zonas climáticas. En primer lugar, se debe dar una clasificación general de tales plantas.

  • Pequeño y rastrero. La efedra pequeña se puede combinar ventajosamente con árboles medianos o, por el contrario, altos. Las plantas rastreras más pequeñas incluyen aquellas con las que incluso se puede crear una especie de césped. Asegúrese de echar un vistazo al pino de montaña Mini Pug, este pino cojín tiene un aspecto muy inusual.

Un abeto de color esmeralda muy hermoso llamado Lombers ciertamente puede convertirse en el punto culminante de su jardín.

  • Promedio. Con la ayuda de coníferas de tamaño mediano, puede decorar macizos de flores o hacer un pequeño seto cerca de la casa. Para esto, son adecuadas las variedades de abeto de tamaño mediano, que son muy sencillas en el cuidado, pero que al mismo tiempo crecen a un tamaño mediano. Por ejemplo, abeto de Konica. También recomendamos prestar atención al tejo, que sin duda llamará la atención con sus frutos rojos brillantes. El tejo dorado en forma de copa no parece menos atractivo. Además, convive perfectamente con varias plantas. Las thujas occidentales son redondeadas. Si los cuida con regularidad, será simplemente imposible apartar los ojos de las bolas de coníferas.
  • Elevado. Los árboles altos más demandados incluyen: thuja occidental, enebros altos y pinos. La paloma abeto también se incluye aquí. La tuya occidental es ideal para plantar incluso en las áreas más sombreadas, porque la falta de sol no afectará su crecimiento. Muy a menudo, con su ayuda, se hacen las llamadas cercas y setos vivos. Algunas variedades de pino alcanzan alturas sin precedentes y se pueden plantar donde se desee. Si no desea un crecimiento muy alto de un árbol o arbusto hacia arriba, tenga cuidado de pellizcar regularmente los brotes de la planta. Sin embargo, el pellizco debe ser constante, de lo contrario su planta crecerá en una forma incomprensible y dejará de complacer su ojo.

Además, una variedad popular de abetos altos incluye el abeto espinoso Hoopsie, que puede crecer hasta casi quince metros.

Combinaciones de colores

La combinación de plantas de diferentes colores le permite obtener los efectos de color más inusuales y memorables. Si hay muchos arbustos de coníferas pequeños en el jardín, entonces un abeto grande se destacará perfectamente contra su fondo. Con la ayuda de hábiles transiciones de diferentes tonos y formas, puede crear un jardín verdaderamente real en casa o en el campo. Sin embargo, todo esto requiere mucha paciencia y tiempo.

El paisajismo complejo requiere una habilidad especial. Para poder plantar hábilmente varias plantas una al lado de la otra en diferentes colores y matices, es muy importante saber cuánto ama esta o aquella especie el "vecindario". Además, debe poseer la técnica de corte y saber cómo regar y cuidar adecuadamente las coníferas, así como si deben cubrirse durante el invierno.

En general, según los jardineros, es bastante fácil combinar los colores de diferentes coníferas. El punto principal aquí es la presencia de imaginación, así como la capacidad de experimentar.

Entonces, por ejemplo, las siguientes coníferas pueden convertirse en una de las opciones para una combinación exitosa de árboles: abeto azul, tuya occidental, enebros medianos y pino de montaña. Por supuesto, puede diversificar cualquier combinación ya hecha con otras coníferas, así como, por ejemplo, rosas y, finalmente, piedras decorativas.

Crea composiciones

Las plantas más populares que participan en la creación de composiciones de diseño de paisajes listas para usar incluyen las siguientes coníferas:

  • Tui de varios tipos. Los más populares son: thuja occidental, oriental, thuja Danica y Morgan.
  • Enebros. Los más bellos son los enebros chinos, cosacos y escamosos. Cada variedad tiene sus propias variedades, que pueden diferir en color y forma de corona.
  • Abeto. Para plantar en el jardín, los más populares son los abetos orientales con agujas pequeñas pero muy hermosas, así como los abetos bicolores. También vale la pena echar un vistazo más de cerca al abeto llamado espinoso Beloboka o al pequeño abeto Tompa.
  • Pino. Asegúrese de prestar atención al pino italiano. Esta variedad es originaria del Mediterráneo, por lo que probablemente no sobrevivirá a la siembra en climas duros. Sin embargo, hay muchas otras especies de pinos que invernan bien en Rusia.

Si realmente va a hacer diseño de paisaje, entonces debe saber qué es un mixborder. Un borde mixto es una composición de diferentes tipos de plantas que enmarcan un camino o cerca.

Para crear una composición correctamente, deberá poder combinar coníferas con un césped y flores de cobertura del suelo.

  • Si decide crear un borde mixto junto a un camino, es mejor usar plantas pequeñas y enanas.
  • Intente combinar coníferas con diferentes plantas de hoja caduca para obtener algo original.
  • Las flores y arbustos de formas y tonos contrastantes seguramente llamarán la atención, especialmente si están colocados correctamente.
  • Los arbustos de formas redondas y esféricas se combinan perfectamente con coníferas rastreras.
  • No olvide combinar correctamente las formas geométricas para que toda la imagen de las plantas resulte armoniosa.
  • No tenga miedo de crear una mezcla de árboles y plantas altas y bajas.
  • Las transiciones suaves de tonos y formas entre coníferas se pueden recrear si usa diferentes razas de ellas.
  • Como muestra la práctica de jardinería, cualquier conífera se ve más impresionante junto a cuerpos de agua, macizos de flores con plantas brillantes y con flores, así como con toboganes alpinos.

Según muchos expertos, lo mejor es orientar una u otra plantación hacia el este u oeste. Se debe prestar especial atención al hecho de que sea cual sea la composición que cree, no la sobrecargue.

La presencia de diferentes formas y colores de coníferas debe ser moderada.

Las soluciones de composición listas para usar se buscan mejor en revistas de jardinería. Y para crear el rincón de coníferas perfecto, es mejor utilizar los servicios de verdaderos profesionales que seguramente seleccionarán los árboles y arbustos adecuados para su sitio. Hablarán sobre el cuidado adecuado y compartirán buenos consejos, ya que los principiantes y los aficionados no siempre se las arreglan para crear la composición correcta por sí mismos.

Las composiciones de coníferas en un jardín paisajístico se combinan muy favorablemente con rosas de diversas variedades, así como con hortensias y rododendros. Especialmente en verano, las combinaciones de coníferas con flores se ven realmente geniales. A menudo, las coníferas se plantan junto al agracejo. Además, las coníferas se llevan bien junto a árboles y arbustos de hoja caduca, y en color pueden complementarse favorablemente entre sí.

Decoramos macizos de flores y toboganes.

Para crear y organizar correctamente un oasis de hoja perenne en su jardín, debe hacer lo siguiente:

  • Elija un diseño listo para usar o desarrolle de forma independiente para un futuro macizo de flores o tobogán.
  • Decide qué árboles, arbustos y flores plantarás, combínalos por color.
  • Si no tiene una parcela muy grande, elija principalmente coníferas de tamaño mediano y bajo, completándolas con flores.
  • Puede recoger un césped o coníferas rastreras como base para un macizo de flores. También se puede utilizar un tobogán alpino como base.
  • Para complementar el macizo de flores, puede usar todo tipo de piedras decorativas, donde se puede ubicar un pequeño estanque cerca.

Para organizar adecuadamente un macizo de flores y una colina, es muy importante saber qué plantas germinarán allí y plantarlas a cierta distancia. Esto se hace para que puedan crecer completamente durante muchos años. Todas las plantas, incluidas las coníferas, deben estar en armonía, no se olvide de las proporciones del macizo de flores.

Hermosos ejemplos y opciones

  • Las coníferas en el diseño del paisaje de una cabaña de verano siempre atraen mucha atención de los huéspedes y vecinos, especialmente si se trata de un seto o un macizo de flores en toda regla, que se ha cuidado adecuadamente durante años.
  • Los arbustos y huéspedes de coníferas de bajo crecimiento se ven muy hermosos e inusuales. Con la ayuda de abetos semicirculares y semienanos redondos, puedes hacer el jardín más fabuloso.
  • El pino de montaña se planta muy a menudo en grandes macetas de jardín y se muestra junto a la entrada de la casa.
  • El abeto común de Inversa ayudará a crear una atmósfera mágica en su jardín, porque su apariencia es realmente especial. Tal efedra no tiene que ubicarse con otros árboles, la picea en sí se ve muy inusual.
  • Se puede plantar un árbol de Navidad serbio junto a una cerca ya que crece mucho. La decoración a lo largo de la casa se puede hacer utilizando arbustos de bajo crecimiento, alternándolos con diferentes colores, por ejemplo, con rosas.
  • Si solo desea algo hermoso, entonces un árbol de Navidad canadiense en el jardín será muy útil. Para no preocuparse por las plantas con las que complementarlo, simplemente coloque piedras de jardín al lado.
  • Spruce Nidiformis se ve muy bien sin las plantas vecinas, a menudo su apariencia en sí no requiere adiciones innecesarias. Ideal para quienes quieren crear un jardín minimalista sin nada superfluo.

Para obtener información sobre cómo hacer hermosas composiciones a partir de coníferas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles