Hamacas columpios: ¿qué es y cómo hacerlo tú mismo?

Hamacas columpios: ¿qué es y cómo hacerlo tú mismo?
  1. Ventajas
  2. desventajas
  3. Variedades
  4. Selección y preparación de materiales
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Hermosos ejemplos

Para decorar una parcela personal, puede usar no solo una variedad de plantaciones de flores o figuras de yeso, sino también diseños tan populares como un columpio. Hay muchas opciones de productos. Hoy en día, no solo las estructuras clásicas son populares, sino también los columpios especiales para hamacas. Echemos un vistazo más de cerca a estos modelos.

Ventajas

Si antes todas las estructuras del columpio eran del mismo tipo, hoy existen muchas opciones para tales estructuras. Pueden tener varias dimensiones, estructura y materiales de fabricación. Muchos consumidores hoy en día optan por productos tipo hamaca.

La popularidad de estos ejemplares se debe a las numerosas ventajas que las caracterizan.

  • En la mayoría de los casos, estos columpios son livianos, por lo que se pueden instalar rápida y fácilmente.
  • Las hamacas se presentan en diferentes modificaciones. Todos pueden encontrar la opción ideal.
  • Es muy posible hacer tales diseños con sus propias manos. Se necesitarán muy pocos materiales y tiempo libre. Incluso un principiante puede hacer frente a ese trabajo.
  • Según los propietarios, las hamacas son muy cómodas de usar. En ellos puedes descansar bien y escapar del ajetreo diario.
  • Tales estructuras son económicas. Además, esto se aplica tanto a las opciones listas para usar como a los productos diseñados a mano.
  • Algunas variedades de columpios para hamacas tienen excelentes características de resistencia. Por ejemplo, las elegantes opciones de ratán pueden soportar fácilmente una impresionante carga de 130 kg.
  • Las opciones de calidad no están sujetas a deformaciones.
  • Los hermosos columpios hechos de nuez de Brasil son muy populares. Tales muestras pueden presumir no solo de resistencia y durabilidad, sino también de resistencia a temperaturas extremas.
  • El columpio, realizado en forma de hamaca, tiene un aspecto atractivo.

Gracias a su diseño, estas estructuras son capaces de decorar el diseño del paisaje o el interior del hogar.

desventajas

A pesar de que este tipo de columpios tienen muchas cualidades positivas, también tienen ciertas desventajas.

  • Las opciones de malla y tejido no son muy confiables, como, por ejemplo, los modelos de madera. Estas estructuras pueden romperse accidentalmente. Además, con el tiempo, se estiran y pierden su elasticidad anterior.
  • Las mismas piezas tejidas y de malla no están diseñadas para cargas pesadas. Bajo su influencia, estos productos pueden volverse inutilizables.
  • Los productos elaborados con nogal mexicano, ratán y otros tipos de madera son caros. Por supuesto, su desempeño justifica con creces el precio, sin embargo, no todos los compradores pueden permitírselo.
  • Los productos hechos de ratán costoso pueden secarse si se encuentran en condiciones de cambios bruscos de temperatura, por lo que difícilmente pueden considerarse prácticos.
  • Si la hamaca está hecha de enredaderas, entonces debe tenerse en cuenta que con el tiempo puede comenzar a emitir chirridos, especialmente si está hecha de material de mala calidad.
  • Las vides que no han sido tratadas previamente son susceptibles de agrietarse y romperse rápidamente. Tal swing no durará mucho.
  • No todos los tipos de columpios para hamacas son duraderos. Algunos modelos son demasiado vulnerables para durar lo suficiente.

Variedades

Como se mencionó anteriormente, existen muchas variaciones de columpios de hamaca. Dichos productos se diferencian entre sí no solo en su estructura, sino también en los materiales de fabricación. Consideremos en detalle qué tipos de tales estructuras producen los fabricantes modernos.

Suspendido

Este tipo de hamacas son las más populares. Son comprados por muchos propietarios de casas particulares y cabañas de verano. Estos modelos se cuelgan fácilmente entre los árboles del sitio. También se pueden utilizar postes especiales como soportes de fijación. Es muy importante elegir las piezas de soporte más fiables y duraderas que puedan soportar el peso de un adulto sin ningún problema. Un balanceo medido en una hamaca de este tipo tendrá un efecto positivo en el sistema nervioso del usuario. En estas condiciones, a una persona se le garantiza un buen descanso.

Las hamacas colgantes se encuentran en muchos puntos de venta hoy en día. Son económicos y están representados por una gran variedad.

Estos productos se cuelgan fácilmente utilizando piezas tensadoras.

Estructura alámbrica

Las hamacas con marcos no son menos populares. Dichos modelos son una especie de mobiliario móvil que se puede colocar en cualquier lugar del sitio. A menudo, los modelos de marcos se transportan en automóviles, se instalan en el hogar o se utilizan como estructuras de muebles en toda regla. Las hamacas de marco se pueden seleccionar en cualquier combinación de colores.

Los modelos de bastidor se montan de forma muy fácil y rápida. Es por eso que a menudo se compran para organizar una cabaña de verano. Está permitido llevar estos productos con usted en un viaje de pesca o en un viaje con una buena compañía. Si en la tienda no pudo encontrar una opción adecuada, puede solicitarla según sus propios deseos. Por supuesto, una hamaca de este tipo probablemente costará más, pero como resultado obtendrá el modelo óptimo que se adaptará a usted en todos los aspectos.

Sillón

Los huertos familiares de hoy en día se complementan muy a menudo tocando hamacas en forma de sillas. Estos tipos de estructuras pertenecen a la categoría con bisagras, sin embargo, tienen una diferencia importante con respecto a las opciones estándar: tienen una forma inusual de la tumbona. Hoy en las tiendas puede encontrar una gran variedad de sillas colgantes con asientos de diversas modificaciones.

Estos diseños también cuentan con almohadas mullidas muy cómodas y hermosos toldos. Un producto versátil es el más conveniente y cómodo para una estadía tranquila y placentera. En tales condiciones, puede leer literatura diferente o tejer mientras se encuentra en una acogedora terraza. Si planea trabajar mientras está sentado en una silla tipo hamaca, puede colocarla fácilmente junto con una computadora portátil. Según el diseño específico seleccionado, en esta silla puede sentarse o acostarse; la elección depende únicamente del consumidor.

Para niños

También se puede elegir una hamaca columpio para niños. Estas variedades difieren poco de los diseños estándar para adultos, sin embargo, la mayoría de los fabricantes las asignan a un grupo separado. Por lo general, estos productos tienen dimensiones modestas, diseño colorido y el diseño más conveniente y absolutamente seguro. Como regla general, las hamacas columpios para niños están hechas de materiales naturales y respetuosos con el medio ambiente, que no pueden dañar la salud de los usuarios jóvenes.

Muy a menudo, las hamacas para niños están equipadas con piezas tan seguras como tablas laterales.

En cuanto a la parte inferior de tales estructuras, debe tenerse en cuenta que es lo más ergonómico posible, por lo que el niño siempre se sentirá cómodo para sentarse en tales modelos. Además, tal estructura no dañará la salud del niño. Básicamente, estas hamacas están diseñadas para una carga de unos 40 kg. La mayoría de los productos tienen protección adicional contra vuelcos. Estas hamacas se instalan tanto en casas de veraneo como en el interior de diferentes viviendas.

Selección y preparación de materiales

Sus características cómodas y operativas dependen de la calidad de los materiales utilizados en la fabricación de columpios para hamacas.

Según este parámetro, se distinguen los siguientes tipos de tales estructuras:

  • malla;
  • tejido
  • mimbre.

Las hamacas de malla son baratas, pero hoy en día su popularidad se está desvaneciendo, ya que no son las más duraderas y duraderas. La malla comienza a ceder con el tiempo y también se clava con fuerza en la piel, incluso si no se acuesta sobre ella por mucho tiempo.

Las opciones trenzadas son más confiables. Están hechos de los siguientes materiales.

  • Rota. Se trata de piezas estéticas y duraderas que no le temen al sol ni a las cargas pesadas. Sin embargo, estos productos pueden secarse con un cambio repentino de temperatura. Puede recurrir a opciones de imitación de ratán. Están desprovistos de estas desventajas, pero son baratos.
  • Nuez brasileña. Este es un exótico caro. Dicho material es muy fuerte, no teme a las temperaturas extremas ni a las malas condiciones climáticas. Sin embargo, estos modelos de columpios son bastante caros.
  • Vino. Las hamacas están hechas de dicho material, que se planea colocar en un apartamento o debajo de un dosel confiable. De la vid se obtienen diseños ligeros y hermosos.

Si hablamos de hamacas tejidas, entonces materiales como:

  • algodón;
  • arpillera;
  • lino;
  • seda de paracaídas;
  • nylon;
  • poliéster.

        Para una hamaca tipo columpio hecha a sí misma, puede utilizar una variedad de materiales. Sin embargo, siempre deben estar debidamente preparados para todo el trabajo requerido. Echemos un vistazo a este procedimiento utilizando un modelo tejido simple como ejemplo.

        Coge un trozo de tela de 150x300 mm. Dobla los bordes a lo largo y luego cose en la máquina de escribir. Si no desea que la estructura de suspensión sea blanda, entonces debería haber dos adornos de este tipo. Se colocan uno encima del otro y luego se cosen a lo largo, dejando un agujero de aproximadamente un metro.

        A través del orificio izquierdo, puede colocar una alfombra suave o un hule especial que repele el agua en el interior.

        ¿Cómo hacerlo tú mismo?

        El columpio lo puede hacer completamente usted mismo. Por ejemplo, para esto, puede tejer un modelo de malla adecuado o construir una versión de madera (si tiene las habilidades adecuadas). Sin embargo, lo más simple es crear una hamaca con tela tejida.

        Como comentamos anteriormente, el material para dicho trabajo debe prepararse cuidadosamente. Debe recordarse que los bordes del lienzo deben estar doblados unos 5 cm y también cosidos. Solo después de esto podemos decir que el material está completamente listo para procedimientos posteriores.

        En los orificios formados durante el proceso de preparación, es necesario estirar el cordón de lino más duradero y confiable. Se envuelve varias veces y luego se hacen fuertes nudos. Entonces será posible sujetar la hamaca al árbol. Para este propósito, deberá atar un cordón con una cuerda.

        Por supuesto, existen otras opciones de montaje. Por ejemplo, en los túneles de la izquierda, puede instalar listones con orificios pretaladrados en los extremos. Las cuerdas se pasan a través de los agujeros y luego se atan. Si hay tapones especiales al final de los rieles, inicialmente no necesita perforar nada, ya que la cuerda no se deslizará.

        Muchos usuarios complementan estos diseños con ojales en las partes laterales. Para ello, se hacen agujeros a una distancia de unos 10 cm. Su diámetro debe coincidir con el diámetro de los ojales. A continuación, los propios anillos se instalan con un martillo con cojinete. Las eslingas se pasan a través de ellos. Está permitido pasar cada eslinga a través de un agujero en una tabla de madera. Después de eso, los cordones se atan con una cuerda o anillos especiales.

        Hermosos ejemplos

        Puede decorar la parcela del jardín con un columpio colgante redondo con un marco tipo aro. Tales estructuras pueden estar hechas de material de mimbre o tela densa.Los asientos en estos diseños se pueden decorar con cojines decorativos de colores, que harán que el columpio sea más vivo y original. Las opciones de malla se pueden complementar con una franja en la parte inferior.

        Una hamaca de mimbre redonda se puede hacer con hilos de diferentes colores, combinados eficazmente entre sí. Tal fabricación se verá armoniosamente completa con cordones de retención blancos como la nieve.

        Con un modelo similar, puede decorar una cabaña de verano, una parcela de jardín o una terraza, haciendo que el ambiente sea más brillante y animado.

        Una hamaca a rayas que combina tonos rojos y azules será una adición espectacular a tu casa de verano o jardín. Estos colores resonarán asombrosamente con la hierba verde esponjosa y los árboles altos.

        Para obtener información sobre cómo hacer una silla hamaca con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles