Piscinas de marco para casas de verano: tipos y reglas de selección.

Contenido
  1. Tipos de estructuras
  2. Ventajas y desventajas
  3. Formas y tamaños
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo equipar un lugar de descanso?
  7. Reglas de cuidado
  8. Reseñas de propietarios

El verano es una época de relajación y diversión. Esta estación cálida siempre está asociada con el sol, la playa, el mar o al menos un río o lago. Pero, ¿y si no lograste salir de viaje y tienes que pasar el verano en una casa de veraneo, junto a la cual no hay un solo embalse, pero quieres nadar? Hay una salida. Puedes arreglar un estanque justo al lado de la casa, y sin mucho esfuerzo. Una estructura como una piscina de estructura puede ayudar con esto.

Tipos de estructuras

La piscina de marco es un cuenco hecho de un material flexible de tres capas, que se fija sobre soportes tubulares (marco). La rigidez de la estructura aumenta cuando el recipiente se llena de agua.

El material del que está hecho el tanque de la piscina es muy duradero debido al recubrimiento con un polímero resistente a la humedad que, incluso bajo la influencia de alta presión, no dejará pasar el agua.

En estructuras redondas, la carga de agua en los lados se transfiere al anillo superior de la piscina. En piscinas rectangulares (cuadradas), para reforzar las paredes laterales, se proporcionan inserciones de material laminar, que aumentan la rigidez del marco prefabricado.

La resistencia de la estructura también está garantizada por la unión rígida de la parte del marco del sistema a la plataforma y el uso de cinta de refuerzo en los bordes y en la unión del marco y la taza flexible.

Por el tipo de marco, las piscinas prefabricadas pueden ser de chapa y núcleo.

  • La estructura de pivote asume que el cuenco está sujeto a vigas metálicas reforzadas con nervaduras de refuerzo, y la estructura de chapa está montada sobre chapas de metal. La estructura de la barra es fácil de montar, pero al mismo tiempo, estas piscinas no son muy profundas.
  • La construcción de la hoja es más confiable. Estas piscinas pueden tener hasta dos metros de profundidad y son fáciles de mantener.

Según la temporada de uso, las piscinas de marco se dividen en todas las estaciones y estacionales.

La piscina de temporada está diseñada para su uso solo durante los períodos cálidos. Al final de la temporada de baño, dicha estructura se desmonta y se envía para su almacenamiento. Tales piscinas suelen tener un marco hecho de tubos huecos de metal, que están conectados con sujetadores especiales. El tanque de la piscina está hecho de tres capas de PVC. El recipiente se encuentra dentro del marco, firmemente fijado y solo luego se llena con agua.

Los diseños estacionales, debido al montaje y desmontaje constante, no tienen una vida útil muy larga. Son suficientes para un máximo de 5-7 temporadas. Además, durante el período de funcionamiento, no se excluyen deformaciones y averías del marco.

Es otra cuestión: piscinas para todas las estaciones, que son estructuras resistentes a las heladas que no necesitan ser desmanteladas en el período otoño-invierno. Exteriormente, tales estructuras prácticamente no son diferentes de las piscinas de tipo estacional. Pero al mismo tiempo, los diseños para todas las estaciones tienen un mayor margen de seguridad que sus contrapartes de verano, debido al mayor grosor de la pared (aproximadamente 8 mm) y la aplicación de un recubrimiento anticorrosión especial en ellos.

Además, el marco de dicha piscina está reforzado adicionalmente con vigas transversales y puntales. Gracias a esto, la piscina para todas las estaciones puede hacer frente a las cargas incluso con el agua congelada que contiene. Es por eso que este tipo de estructura se puede dejar afuera de manera segura en la estación fría, sin temor por su integridad.

Las piscinas para todas las estaciones, como las de verano, se pueden desmontar fácilmente para trasladarlas a otro lugar, a menos que, por supuesto, la estructura esté instalada de forma permanente. La diferencia entre este tipo de piscinas está en una mayor vida útil (hasta 15 años) y un mantenimiento simplificado debido a la presencia de un sistema de filtración similar al utilizado en las piscinas reales de hormigón.

Ventajas y desventajas

A diferencia de las piscinas inflables, las estructuras de marco tienen una serie de ventajas obvias:

  • Material confiable de contenedor y marco. El recipiente del depósito del marco está hecho de material sintético duradero, cuya ruptura, incluso bajo la influencia de la tensión mecánica, está prácticamente excluida. Tales piscinas son resistentes tanto a las altas temperaturas (rayos del sol abrasador) como a las bajas (heladas invernales);
  • Las estructuras de marco tienen un período de uso más prolongado. Con el cuidado adecuado, pueden durar hasta diez años;
  • La estructura es fácil de instalar y desmontar. No se requieren herramientas especiales ni habilidades especiales. Basta con leer atentamente las instrucciones y seguirlas con claridad;
  • La posibilidad de profundizar la estructura;
  • La capacidad de moverse de un lugar a otro;
  • Variedad de formas;
  • Dimensiones y profundidad suficientes para nadar (de 1,2 a 2,4 m);
  • Mantenimiento bastante sencillo, que consiste en llenar y vaciar el agua, limpiar la cubeta y estructuras, preservar para la temporada de frío;
  • El conjunto incluye inicialmente un filtro, una bomba, un paño debajo del fondo, un recogedor de escombros, un cepillo;
  • Posibilidad de completar la piscina con opciones adicionales en forma de filtros, escaleras, carpas de cobertura especial.

El único inconveniente de una piscina con estructura en comparación con una piscina inflable es su alto precio, que se compensa en su totalidad con las cualidades positivas que posee.

Formas y tamaños

Las piscinas de marco para casas de verano pueden tener formas muy diferentes: redondas, rectangulares, cuadradas, en forma de ocho, ovaladas o poligonales.

Los tamaños de los contenedores también varían. Hay pequeñas piscinas. Están diseñados para niños pequeños. Es poco probable que la compra de una estructura de este tipo sea rentable, será más fácil y económico simplemente instalar una piscina inflable para niños.

Las piscinas son de tamaño mediano y contienen alrededor de 7 toneladas de agua. Dichos diseños son adecuados para bañar a niños menores de 12 años. Además, solo dos personas pueden nadar en ellos al mismo tiempo. El volumen óptimo de la piscina es de unas 15 toneladas. Para el baño de grandes empresas, las estructuras al aire libre con una capacidad de más de 20 toneladas son las más adecuadas.

La profundidad de las estructuras del marco varía de 50 cm a 3 m, ancho, de uno a cinco metros, largo, de tres a diez metros.

Materiales (editar)

La capacidad de la piscina está hecha de cloruro de polivinilo de tres capas. Dos capas de vinilo, una de poliéster. El uso de dicho material permite soportar una carga de hasta 50 toneladas más a menudo, por lo que las estructuras de los marcos pueden tener un tamaño bastante impresionante y, en términos de grado de comodidad, no difieren de las piscinas estacionarias.

El propio marco de la piscina está hecho de metal y plástico. En las estructuras de barras, los refuerzos de acero se utilizan en forma de tubos, en secciones, módulos de metal o plástico, unidos con pernos u otras juntas de bloqueo.

¿Como escoger?

Cada comprador procede de la cantidad que está dispuesto a gastar en la compra del fondo. Si la financiación no es un problema, entonces es mejor recurrir a los modelos de fabricantes europeos como Mountfield (República Checa), Sunny pool, Future Poll Unipool, Krulland (Alemania), Gre y Torrente Industrial (España), Folkpool (Suecia ). Los diseños de la empresa canadiense Atlantic Pool también han demostrado su eficacia. Los productos de estas empresas tienen un precio más elevado, lo que corresponde a la calidad de los productos ofertados.Los marcos de acero de estas piscinas tienen nervaduras de refuerzo reforzadas, un mayor grado de protección anticorrosión, así como el material de la taza tiene más capas de película, lo que hace que el tanque de agua sea aún más duradero y confiable.

La gama Atlantic Pool incluye modelos con un volumen de hasta 70 metros cúbicos. Esto es solo una bendición para aquellos a los que les gusta nadar en su propia piscina. La empresa Krulland también produce depósitos de gran tamaño. Incluso puedes sumergirte en ellos.

Si el presupuesto para comprar una piscina es limitado, puede prestar atención a productos más baratos, por ejemplo, Bestway (China) o Intex (EE. UU.).

Los estanques Intex son seguros y fáciles de cuidar y usar. Para su fabricación se utilizan materiales seguros para la salud y de alta calidad. Las piscinas Bestway están disponibles en una variedad de formas, tamaños y colores, pero su vida útil es relativamente corta. A menudo fallan y deben repararse constantemente, y no siempre con éxito.

Antes de comprar, debe decidir qué tamaño debe tener su piscina. El tamaño del contenedor para la parcela personal se elige en función de la superficie de esta última, la edad y el número de bañistas. Entre toda la variedad de productos de este tipo que se ofrecen en el mercado hoy en día, no es nada difícil elegir una piscina que cumpla con todos los requisitos. Pero es importante recordar que cuanto mayor sea la estructura, mayor será su costo.

Para una cabaña de verano de tamaños estándar (6-12 acres), las piscinas pequeñas con una profundidad de hasta un metro y medio son las más adecuadas. Si el área del territorio es lo suficientemente grande, ¿por qué no usar parte de él para un lugar espacioso para nadar?

Si solo los niños nadarán en el estanque, entonces, por razones de seguridad, no debe comprar una piscina con una gran profundidad. Si la piscina está equipada para todos los miembros de la familia, tanto grandes como pequeños, es mejor prestar atención a los modelos más espaciosos.

A continuación, debe decidir el tipo de marco: varilla u hoja. Si en la etapa anterior se decidió que la piscina debería ser profunda, entonces solo una estructura de hoja puede satisfacer este parámetro. Además, estos depósitos son más duraderos y más fáciles de limpiar. Una pequeña masa de agua puede ser una hoja o un núcleo.

Debe decidir de inmediato cómo se utilizará el depósito, durante todo el año o solo en verano.

Si desea ensamblarlo al comienzo de la temporada y desmontarlo al final, puede comprar una piscina de temporada, si tiene la intención de dejar el depósito afuera durante el invierno, entonces es mejor mirar más de cerca. en los modelos resistentes a las heladas, son más fiables, durarán más, pero también tienen un precio adecuado. Además, vienen con accesorios de mayor calidad.

El skimmer y los filtros suministrados con depósitos estacionales a menudo no soportan las cargas y deben ser reemplazados por análogos más potentes. El material del cuenco para estanques de temporada se desgasta rápidamente, a diferencia de los diseños para todas las estaciones.

Comprar una cabaña de verano para nadar no es una tarea fácil, porque debe considerar todas las opciones, sopesar los pros y los contras y solo entonces hacer una compra tan seria.

¿Cómo equipar un lugar de descanso?

Elegir y comprar un estanque de marco es solo la mitad de la batalla. También debe elegir el lugar correcto en el sitio, instalarlo y organizar el área alrededor.

Es mejor colocar la piscina en las inmediaciones de un pozo o un sistema de suministro de agua para la comodidad de llenarla y enjuagarla. También debe haber un lugar cercano para conectar la electricidad y drenar el agua.

La estructura no debe instalarse a la sombra de los árboles, ya que el agua no se calentará lo suficiente y la superficie del depósito se contaminará con hojas caídas, insectos y ramas.

Debe haber suficiente espacio libre alrededor del embalse artificial para equipar el área de recreación y brindar acceso libre al mismo.Las luces eléctricas y varios mecanismos no deben ubicarse directamente al lado del agua. Además, la ubicación debe seleccionarse de tal manera que la base de la piscina se inunde con corrientes de lluvia. Es mejor si el sitio debajo del depósito se eleva por encima del nivel del suelo en 0.1-0.15 m. De lo contrario, se debe tener cuidado de drenar el agua.

Al elegir un sitio para una piscina, se debe dar preferencia a áreas relativamente planas al lado de una casa o una casa de baños. Pero también es posible la colocación única.

El lugar elegido para la instalación de la estructura del depósito se limpia de césped y se nivela, y luego se cubre con arena, seguido de compactación. Como regla general, para evitar el hundimiento del suelo, daños en el recipiente y deslizamiento del depósito sobre una base de arcilla, el sitio está hormigonado. También es posible insertar el marco en el suelo. Pero es más adecuado para piscinas para todas las estaciones que invernan en el sitio sin desmontar.

Para profundizar el depósito, es necesario cavar un hoyo de acuerdo con la forma y el tamaño del recipiente. Su fondo se vierte con una capa de arena y grava de 15-20 centímetros, y luego se vierte con concreto. Las paredes del pozo se refuerzan mejor con ladrillos.

Después de la instalación de la piscina, se realizan los trabajos de paisajismo necesarios. Puede pavimentar el área alrededor del depósito con baldosas, asignar un lugar para tomar el sol, organizar un jardín de flores.

La piscina también puede formar parte de la terraza exterior adyacente a la casa. El estanque está, por así decirlo, empotrado en un suelo de madera, y alrededor se colocan sombrillas, tumbonas, etc. Una piscina independiente también puede estar rodeada por un podio con un deck de tarima.

El área alrededor de la piscina se puede plantar simplemente con césped. Con esta opción, es mejor organizar la salida del depósito con un césped artificial. Además, el espacio contiguo al depósito se puede cubrir con grava fina o se pueden colocar baldosas ecológicas, que se juntan como un panal. Si es necesario, puede desmontarse rápidamente y trasladarse a cualquier lugar.

Reglas de cuidado

El objetivo principal del cuidado del estanque de baño es mantenerlo limpio.

A estos efectos, las piscinas están equipadas con:

  • una bomba especial para filtración de agua, que corta todas las impurezas mecánicas;
  • redes para atrapar desechos grandes (follaje, flores, pasto, ramas pequeñas);
  • cepillos para limpiar las paredes del bol.

Para mantener limpia la piscina, también necesitará agentes químicos especiales para la purificación bacteriológica del agua. Algunas piscinas están inmediatamente equipadas con un generador de cloro a base de sal. En ausencia de dicho dispositivo, es necesario desinfectar regularmente el agua utilizando compuestos que contienen cloro diseñados específicamente para el cuidado del agua en piscinas.

Además, el mantenimiento de la piscina incluye:

  • Reposición regular del tanque con agua, ya que durante el período de verano el agua se evapora activamente incluso en climas nublados;
  • Comprobación de la integridad de las estructuras. Cada pocos días, debe inspeccionar cuidadosamente las estructuras de soporte, los puntos de fijación y el recipiente en busca de daños para prevenirlos a tiempo;
  • Limpieza regular del filtro de la suciedad;
  • Comprobación del fondo del depósito para detectar la presencia de varios elementos;
  • Cubrir el cuenco de la piscina por la noche con polietileno o un toldo especial para evitar que el polvo, insectos, hojas y otros desechos se acumulen en la superficie del agua;
  • Repare los tazones según sea necesario. Si la tela de PVC está dañada, se coloca un parche por ambos lados.

Esto es con respecto al período de tiempo cálido. Si hablamos del período invernal, para diferentes tipos de piscinas habrá diferentes cuidados. Las estructuras destinadas a usarse solo en verano se desmontan en elementos, se lavan a fondo y luego se secan y doblan de acuerdo con las instrucciones.

Es necesario almacenar la piscina de temporada en habitaciones cálidas, evitando que se congele.

No es necesario desmontar las piscinas para todas las estaciones.Pero si se sabe que en un área determinada la temperatura en invierno puede caer por debajo de los -25 grados, entonces esas piscinas también deben desmantelarse. En condiciones climáticas más cálidas, las estructuras de marcos para todas las estaciones no se pueden desmontar, sino simplemente desmontarlas.

Comienzan a prepararse para la conservación en el otoño, cuando la temperatura no ha bajado de los 13 grados. El agua se drena del recipiente, las paredes se limpian a fondo con detergentes. Se retiran filtros, bombas y otros equipos. La tubería se cierra con un tapón y el recipiente se llena parcialmente con agua, a la que se le agregan conservantes especiales.

Se deja agua en el recipiente para evitar daños en la estructura en caso de una posible hinchazón primaveral del suelo. Las botellas de plástico con pesos se distribuyen uniformemente en el agua, que actúan como compensadores que reducen la presión del hielo en las paredes del bol. El depósito se cubre con un toldo resistente a las bajas temperaturas.

Reseñas de propietarios

Según las revisiones, la mayoría de los propietarios de piscinas con marco están contentos con su compra. La presencia de su propio depósito en el sitio permite relajarse por completo y disfrutar de los procedimientos de agua tanto para niños como para adultos. Las piscinas de marco, según los consumidores, son bastante fáciles de montar y se mantienen firmes con una instalación adecuada. Los propietarios de estructuras de marco también notan un bajo consumo de electricidad cuando la bomba está en funcionamiento.

Algunos propietarios se quejan de la necesidad de adquirir equipos adicionales para el mantenimiento de la piscina. Pero lo más probable es que esto se aplique a modelos de fabricantes desconocidos. Los estanques de baño de alta calidad se equipan inmediatamente con todos los accesorios necesarios para su cuidado. Y si están disponibles, el mantenimiento de la piscina no presenta ninguna dificultad particular: basta con filtrar el agua a tiempo, agregar agentes que contengan cloro y asegurarse de que no se acumulen diversos desechos en la superficie del agua y en el fondo. .

Las revisiones negativas también se asocian con daños frecuentes en el recipiente y el marco, que deben repararse y no siempre con éxito. Tales revisiones pertenecen con mayor frecuencia a los propietarios de modelos chinos económicos.

Muchos propietarios de piscinas, y no los más pequeños, están abrumados por el hecho de que tienen un lugar en el sitio para nadar y divertirse en el agua para los niños. El placer de esto no eclipsa de ninguna manera la necesidad de mantener constantemente la pureza del depósito. Incluso intentan compartir sus experiencias sobre cómo minimizar los esfuerzos de mantenimiento de la piscina. Para hacer esto, es necesario cubrir la superficie del agua con polietileno todos los días (esto es más conveniente que un toldo especial) para que la precipitación no caiga al agua.

La película debe retirarse antes del baño. Los mosquitos que caen al depósito deben capturarse con una red. Para mantener la claridad y pureza del agua, el filtro debe estar siempre encendido y el cartucho debe reemplazarse cada cinco días.

Los suplementos especiales también deben usarse cada cinco días (preferiblemente por la noche). Una vez al mes, es necesario recolectar pequeños escombros del fondo. El agua se vierte en la piscina una vez por temporada.

Cómo elegir e instalar grupos de marcos: el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles