Decoración de pasarelas: hermosos ejemplos de diseño de paisajes

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de mampostería
  3. Estilo de diseño
  4. Materiales (editar)
  5. Hazlo tu mismo
  6. Consejo profesional
  7. Hermosos ejemplos y opciones

La belleza del área suburbana se logra a través de un diseño de paisaje competente. Uno de sus elementos principales son los senderos del jardín, que no solo tienen fines decorativos, sino también utilitarios. El diseño de caminos se considera la dirección principal en la mejora del territorio privado.

Peculiaridades

Al hacer la pregunta de qué tipo de pistas elegir y de qué material hacerlas, primero debe averiguar cuál es el propósito final del recubrimiento. Para su sitio, puede usar un tipo, adecuado tanto para fines decorativos como económicos, o puede elegir diferentes tipos de caminos superpuestos para el área de entrada, huerto, recreación y jardín.

El material debe seleccionarse en función de las características específicas del sitio. Si se trata de una gran casa de campo residencial hecha de ladrillo o piedra, entonces los caminos se pueden trazar anchos, haciendo eco de la fachada. En el campo, puede arreglárselas con caminos más estrechos de los materiales disponibles.

Al crear un proyecto de planificación del sitio, es importante tener en cuenta una serie de factores que definitivamente deben enfatizarse con la ayuda de senderos de jardín bien diseñados.

  • La elección del tipo de material, así como la configuración de la carretera en sí, depende de las características del relieve del sitio. Si tiene colinas altas, depresiones o áreas inclinadas, debe pensar en escalones y escaleras.
  • Es necesario que la red de transiciones tenga un aspecto compositivo completo. Para esto, todos los elementos del paisaje: estanques, toboganes alpinos, un área de recreación, un área de entrada, un huerto y dependencias deben combinarse entre sí en un solo sistema.
  • Será bueno si desde el camino se abre una vista interesante de los elementos del diseño del paisaje, pequeñas formas arquitectónicas, decoración en la fachada.
  • El lecho de la carretera no debe romperse, apoyarse contra una cerca, idealmente tiene un sistema cerrado o conduce a un elemento arquitectónico: un banco, una estatua, un estanque o una fuente.
  • No debe crear un plan para una red de caminos con bifurcaciones, y los caminos no deben ser cruzados por un césped grande plantado con césped.
  • El ancho de la acera debe ser de al menos 70 cm Los cruces en la zona de servicios son más anchos, ya que deben ser suficientes para el transporte de carretillas y pequeña maquinaria agrícola.
  • El área de entrada desde la puerta hasta el porche de la casa está terminada con un hermoso material resistente al desgaste debido a la alta carga operativa.
  • En un área grande, puede pavimentar caminos anchos, que divergirán más estrechos; en un área pequeña, es mejor organizar una red de caminos a lo largo del perímetro y en diagonal.
  • El pavimento de la acera parece pesado y también dificulta el corte. Es mejor si su nivel coincide con el nivel del suelo.
  • No elija materiales resbaladizos, ya que los caminos se volverán traumáticos después de la lluvia.
  • Para evitar que se formen charcos en la superficie, es necesario considerar el drenaje con arcilla expandida o pendientes al colocar.
  • Es mejor proporcionar a la zona económica pasajes directos y al jardín con senderos sinuosos. Para que pueda lograr la comodidad en la primera zona y una atmósfera romántica y misteriosa en la segunda.
  • Es importante seleccionar el tipo y material de las transiciones en armonía con las ideas generales de diseño presentadas en el territorio. Cenadores, bancos, cercas, fachadas de casas, dependencias y caminos: un solo conjunto de un área suburbana.

Tipos de mampostería

Las características y tipos de mampostería dependen en gran medida del material seleccionado. La forma, el tamaño y el color de una unidad del material de origen le permite crear una variedad de patrones en el lienzo. Piedra natural con bordes irregulares, una superficie rugosa se verá lo más natural posible, mientras que las losas de ladrillo y pavimento son confiables y utilitarias.

Si se pone creativo con el tema de la pavimentación de caminos de jardín, puede crear soluciones u opciones combinadas a partir de material de desecho. Por ejemplo, se colocan grandes losas de piedra natural plana o baldosas artificiales de acuerdo con el plan de las líneas del camino a una distancia de un paso entre sí. El área alrededor está cubierta de guijarros o escombros. Esta técnica ahorra dinero en la compra de piedras caras a gran escala, pero protege los zapatos y los pies de la suciedad y el agua después de la lluvia. Además, estas pistas se ven bien.

Con una disposición más compacta de losas anchas, los huecos se pueden colocar con grava multicolor, formando patrones interesantes. Tal lecho de carretera se ve exquisito, se puede usar tanto en el jardín como en la parte de servicios públicos del territorio.

Usando solo guijarros, puede colocar una alfombra persa monolítica completa. Tal trabajo es muy laborioso y minucioso, pero el resultado lo vale. No es necesario cubrir la carretera de todo el sitio con una "alfombra" de este tipo, puede limitarse a un área de recreación o un área de entrada, hacer islas especiales para colocar bancos, diseñar un sitio junto a un estanque. Combina el resto de los pasajes con grandes losas de piedra.

Los propietarios de un hermoso césped pueden hacer que el diseño del paisaje de su sitio sea lo más natural posible, pero al mismo tiempo evitar la suciedad después de la lluvia. Coloque piedras de tamaño grande o pequeño de modo que la cubierta de hierba se rompa entre ellas. En lugares de alta humedad, incluso el musgo decorativo se puede diluir. Tal hallazgo parece muy exótico.

Mezclar diferentes texturas y materiales es muy conveniente, hermoso y, lo más importante, rentable.

Restos de ladrillos después de la construcción, piedras de río, guijarros, piedras planas grandes, adoquines: todo esto puede ser parte de un camino. No es necesario que la hierba que se desprende de los elementos del pavimento sea césped. Las plantas de flores ornamentales de tamaño insuficiente pueden ser parte de la composición. Es poco probable que un camino de este tipo pueda unir los cuartos de servicio o convertirse en una ventaja del área de entrada, pero conduce a un rincón apartado del jardín.

Si después de la reparación hay muchas baldosas rotas o sin usar, esta es una gran razón para hacer pistas con efecto de mosaico. Bueno, si el azulejo es de color y abigarrado, entonces puede crear senderos de alfombra asombrosos y brillantes que revitalizarán y ennoblecerán el área suburbana, la harán acogedora. Si la cantidad requerida de fragmentos de cerámica no está disponible, es mejor hacer pequeñas baldosas de concreto que se puedan colocar en el jardín a una distancia de un paso entre sí.

El camino de la terraza está ganando popularidad. Incluso las filas de tablas de madera con una junta ordenada se ven muy originales. El árbol no se calienta tanto al sol como los caminos de piedra, cemento o asfalto, es agradable caminar sobre él descalzo en cualquier clima. Sin embargo, esta opción no se considera barata.

Los productos terminados, como losas o adoquines, ofrecen soluciones de instalación estándar. Creativamente, en esta versión, solo puede relacionarse con la elección del color de los mosaicos. El ladrillo tiene una aplicación más amplia en términos de colocación. Puede colocarse recto o desplazado, en diagonal a la línea de fondo, parquet, mampostería circular, escamosa o veneciana, o combinado con otros materiales.

Un tipo de colocación fácil, y lo más importante, económico son los caminos de piedra triturada. Tal material no teme giros, formas extrañas. El camino puede ser tan ancho o estrecho como desee, una transición armoniosa a elementos del diseño del paisaje, por ejemplo, para convertirse en parte de un tobogán alpino.

Muy a menudo, los artesanos pavimentan los caminos en las casas de campo con material de desecho. Tapas de botellas de plástico, fondo de frascos de vidrio, neumáticos de goma, cortes de troncos, paletas: todo puede convertirse en material para una red de caminos y senderos. Sin embargo, debe estar preparado para el hecho de que tales pistas no durarán mucho.

Estilo de diseño

Es muy importante que el diseño del camino se corresponda con el diseño del paisaje en su conjunto, así como se haga eco de la fachada de la casa y los cuartos de servicio. Al mismo tiempo, es importante que ya en la etapa de planificación, las líneas de futuras transiciones apoyen la composición.

inglés

Los más racionales en este sentido pueden considerarse con razón los británicos. Los jardines en Gran Bretaña son el estándar de racionalismo y observancia de todas las proporciones. Las pistas en inglés generalmente no tienen líneas rectas. Los senderos curvos y curvos llevan de forma inteligente a los paseantes a los rincones más bellos del jardín, a la vez que les permiten disfrutar del paseo marítimo y de las mejores vistas.

El material para colocar caminos suele ser ladrillo o piedra plana natural. Los elementos se apilan uno al lado del otro, los huecos se rellenan con una mezcla de hormigón. Muy a menudo, en los jardines ingleses, los caminos rodean con gracia un macizo de flores o un tobogán alpino a ambos lados.

También un ejemplo clásico de estilo es la presencia de un laberinto con un seto y un césped verde en el patio trasero. Es importante reproducir tales elementos con la ayuda de transiciones.

Regular

Los jardines de este tipo se distinguen por una simetría completa, generalmente tienen un elemento decorativo especial en el centro, que sirve como la atracción principal: una fuente, una estatua, un árbol topiario. Tenga en cuenta que este estilo es aplicable a áreas grandes.

Los senderos del jardín en un estilo regular son las guías principales., que delimitan toda el área con líneas rectas y claras, configurando la geometría y el orden ideal. En el entendimiento tradicional, un jardín en un estilo regular no tiene césped, y parece que no hay terreno en esa parcela. Los caminantes pueden disfrutar de los setos perfectamente recortados que representan el laberinto, así como de las pequeñas formas arquitectónicas: estatuas, fuentes.

La red de vías es un monolito superpuesto. Ni una sola brizna de hierba debe abrirse camino hacia la luz. El material es piedra pavimentada, guijarros, como opciones modernas: losas, ladrillos.

japonés

Los senderos de jardín de estilo japonés tienen varias modificaciones, los materiales naturales como grandes piedras planas, guijarros y madera son los más adecuados para su creación. La red de caminos y senderos, por regla general, tiene una forma sinuosa, se puede intercalar con áreas pequeñas con macizos de flores, un jardín de rocas o toboganes alpinos en el diseño apropiado.

Muy a menudo, los caminos de estilo oriental tienen un aspecto combinado. Esta idea estará perfectamente apoyada por enormes rocas que se pueden colocar a ambos lados del camino de guijarros más simple. También es posible incluir elementos de tarima de madera.

Si hay un estanque en el sitio, se puede trazar un camino a través de dicho depósito. Esta es una técnica puramente japonesa, se ve muy impresionante y atmosférica. En este caso, bastará con grandes piedras planas o suelos de madera.

País

El estilo rústico implica el uso de materiales naturales para crear senderos de jardín. Para esto, los cortes de madera, piedra, guijarros, piedra triturada son excelentes. No debe haber nada complicado y pretencioso en el diseño de la red de carreteras y caminos, debe basarse en la practicidad. Los macizos de flores y la decoración de artículos domésticos campesinos ayudarán a crear comodidad en el sitio.

Direcciones modernas

Los pequeños patios de las casas urbanas privadas y adosadas se han convertido en el motivo de la transición de la alta tecnología y el minimalismo de los interiores a los exteriores. Los espacios cerrados pequeños proporcionan una base excelente para crear un jardín moderno y peculiar al lado de su hogar.

En un sitio así, los materiales con un origen artificial pronunciado se ven mejor: se trata de losas de gres porcelánico de gran tamaño, hormigón, elementos modulares.

Hay opciones en las que el césped está completamente ausente, y la diversidad del paisaje se logra mediante la combinación de materiales, árboles independientes, plantas de bajo crecimiento que parecen crecer directamente de losas de concreto, así como elementos decorativos y pequeñas formas arquitectónicas. Así, la red de carreteras aparece en tales patios como un monolito completo, que cubre toda el área.

Pero la presencia de césped en tales jardines no parece habitual. La red de carreteras en el sentido habitual está ausente, el césped enrollado adquiere una forma estrictamente geométrica y se ubica justo en el camino como una especie de macizo de flores.

Materiales (editar)

Es muy difícil seleccionar un material universal que sea adecuado para cualquier sitio. Después de todo, el diseño de los senderos del jardín depende en gran medida del estilo del diseño del paisaje, el material de revestimiento de un edificio residencial, el tamaño del sitio, su longitud y ancho. Además, un criterio importante es la resistencia al desgaste, el rendimiento, la seguridad, la facilidad de instalación y la capacidad de realizar reparaciones parciales.

La red de caminos y senderos puede estar hecha de los siguientes materiales:

Lajas para piso

Las materias primas para el producto terminado se desarrollan especialmente, teniendo en cuenta la posible influencia de varios factores ambientales agresivos. Por lo tanto, el camino pavimentado con losas de pavimento es extremadamente resistente al desgaste, no teme a los fuertes cambios de temperatura, es resistente a la humedad, permanece fuerte bajo el sol abrasador, no emite sustancias nocivas y es seguro para la salud humana.

Los fabricantes de tales productos ofrecen varias formas de elementos para colocar pistas: ladrillo, cuadrado, rombo, hexágono, bobina. Además, se agrega un pigmento colorante a la mezcla, lo que también le permite agregar variedad en el diseño de las transiciones.

Madera

Los caminos pueden estar hechos de madera que ha sido objeto de varios métodos de procesamiento. Estos son cortes transversales de troncos o rondas que se excavan en el suelo, tablas ordinarias dispuestas de acuerdo con el principio de terraza, madera, opciones caseras de paletas, tallos de bambú y parquet especial para jardín.

La madera es un material muy caprichoso, un clima húmedo y los cambios de temperatura pueden destruirla, se puede formar moho y la base puede pudrirse.

Por lo tanto, ya en la etapa de instalación, vale la pena considerar un buen sistema de drenaje, tratando los elementos de madera con una masilla antiséptica y bituminosa, utilizando soportes metálicos y elevando el piso un poco por encima del nivel del suelo. La etapa final será barnizar el piso.

Una piedra natural

Los caminos pavimentados con piedra natural se ven especialmente armoniosos y elegantes en el jardín. Este material es bastante caro, pero hay opciones en las que la losa se puede combinar orgánicamente con guijarros, creando así transiciones y conjuntos inusuales con macizos de flores o jardines de rocas. Además, las losas de roca de concha se ven muy bien si las colocas a una distancia de un paso entre sí y siembras césped alrededor. Por lo tanto, sin violar la integridad del césped, puede trazar un camino hacia un objeto arquitectónico o elemento decorativo.

Los caminos empedrados le permiten crear patrones interesantes o imitar las calles de la ciudad vieja, caminos de montaña. Cabe destacar que se trata de piedra natural que se puede encontrar en cualquier estilo de diseño de jardines.

Ladrillo

El ladrillo por sí solo no se considera un material barato para colocar caminos en el sitio, sin embargo, si queda material sin usar después de la construcción de una casa u otras dependencias, vale la pena usarlo para los caminos en el jardín.

En presencia de ladrillos de arena y cal común, vale la pena prepararse para el hecho de que no durará mucho tiempo. Los cambios frecuentes de temperatura, la congelación y descongelación periódicas inutilizarán la pista.

Hay una variedad especial: adoquines de clinker. Este tipo durará mucho tiempo, ya que fue creado específicamente para pavimentar caminos.

Hormigón

El material más simple, y lo más importante, económico y asequible para crear una red de carreteras y caminos. Los caminos y plataformas monolíticos, llenos incluso con mortero de hormigón liso, encajan perfectamente en diseños minimalistas o exteriores de alta tecnología. Para quienes decoran su sitio de cualquier otra forma, hay formas de diversificar la cinta gris de las carreteras.

  • Puede utilizar formas especiales en las que se vierte la mezcla. Así, es fácil imitar losas de pavimento o piedra artificial de diferentes razas.
  • El pigmento se puede mezclar en la solución, lo que le dará un tono inusual y animará el paisaje.
  • Si tiene guijarros o conchas, también puede agregarlos a la mezcla. Agregarán textura y originalidad a las transiciones.
  • Al mezclar mica, puede lograr un efecto brillante bajo los pies. Reflejando los rayos del sol, los caminos brillarán y deleitarán la vista.
  • Es posible hacer sellos a partir de materiales de desecho, que se imprimen en una solución semilíquida, dejando así una hermosa impresión en relieve. Estos sellos pueden ser hojas de árboles o hierba. Lo principal es que la pieza de trabajo tiene una textura pronunciada.
  • En la superficie del hormigón, puede colocar fragmentos de baldosas y baldosas de cerámica rotas. El patrón puede ser arbitrario.
  • Las losas se pueden hacer a partir de la mezcla de hormigón, a partir de la cual, después del endurecimiento, se pueden plegar los pasos de peatones del jardín. Las placas pueden ser redondas, cuadradas, ovaladas.

Grava

Los caminos de grava rellenos son una forma fácil de instalar de crear una red de caminos y senderos en su sitio. Además, el material en sí no es caro. Al crear líneas rectas y estrictas, es posible mantener la alta tecnología y el minimalismo en el diseño del exterior. Los caminos sinuosos y sinuosos seguramente lo llevarán a un jardín de rocas o rocalla tradicional japonesa. Los senderos simétricos con setos topiarios a cada lado serán una decoración del estilo regular en el jardín. Además, la grava se combina perfectamente con otros materiales de pavimentación: piedra natural y artificial, adoquines, losas de hormigón, madera.

Sin embargo, este material tiene sus inconvenientes. La grava gruesa tiene bordes afilados que pueden dañar los pies descalzos, mientras que la grava pequeña se puede transportar fácilmente por el área con zapatos. Además, después de la lluvia, la suciedad de las botas ciertamente se quedará entre las piedras, no es fácil limpiarla más tarde.

Debido a la variedad de materiales, puede aplicar el efecto de zonificación en el sitio.

Pavimentar la zona frontal de la entrada con piedra plana natural más cara y noble, rellenar los pasillos de servicios con mezcla de hormigón o pavimentar con ladrillos, colocar losas en el jardín a una distancia de un escalón o rellenar los caminos con escombros. Dichas combinaciones ayudarán a agregar variedad y le permitirán ahorrar su presupuesto sin perder la belleza del sitio.

Alfombrillas de goma o rollos de goma

Los caminos hacia el patio de recreo y el patio de recreo en sí se pueden trazar fácilmente con alfombras de goma. Evitan que las lesiones se caigan, no son resbaladizas, tienen propiedades resistentes a la suciedad, nunca acumulan agua, por lo tanto, no aparece hielo. Losas de caucho granulado pueden allanar los caminos de toda la cabaña de verano. Vienen en una variedad de tamaños y colores y son económicos.

Hazlo tu mismo

Antes de continuar con la colocación del material, vale la pena elaborar un diagrama del sitio y trazar un plan para las pistas futuras. Sobre la base de las características específicas del terreno, la ubicación de un edificio residencial, dependencias, la elección del material, se elabora un proyecto.

Es importante realizar todo el trabajo para realizar comunicaciones en el sitio (suministro de agua, alcantarillado, cable eléctrico) antes del inicio del diseño de las pistas, luego no tendrá que abrir la carretera terminada.

Diseño

Por simplicidad, conveniencia y claridad, puede usar un editor de gráficos por computadora y ver el resultado futuro en modo 3D. Pero incluso un proyecto dibujado a escala en una hoja de papel ayudará a determinar la mejor manera de trazar los caminos.

El primer paso es representar esquemáticamente una casa en el sitio, otros edificios, así como pequeñas formas arquitectónicas a las que se requiere un enfoque. Es importante respetar la escala y tener en cuenta todas las dimensiones.

Los primeros son los caminos con un significado utilitario: desde la puerta hasta la entrada de la casa, desde la casa hasta las dependencias. Debe tenerse en cuenta que las rutas más convenientes ya están transitadas, a lo largo de ellas se trazan rutas capitales.

Además, los caminos desde el área de entrada a las áreas de recreación son un parque infantil, un mirador, bancos, al jardín, así como al huerto, si lo hubiera. Por último, pero no menos importante, debería estar desconcertado acerca de cómo organizar un acercamiento conveniente a la fuente de agua, a algunos árboles, macizos de flores, pequeños objetos arquitectónicos.

Después de eso, puede hacer un presupuesto y calcular el costo aproximado de material y trabajo en el caso de contratar trabajadores. Al calcular el costo, se debe tener en cuenta el ancho de las pistas. Debe determinarse en la etapa de planificación.

El ancho del camino debe ser de al menos 70 cm, en cuyo caso será conveniente caminar por él. Sin embargo, alguna maquinaria agrícola tiene dimensiones más amplias, que también deben tenerse en cuenta. Si el material de la pasarela es ladrillo, losas de pavimento o cualquier otro material bien dimensionado, el ancho de la pasarela obedecerá a estos parámetros.

En el suelo, la planificación puede comenzar con un boceto de los caminos con cal. Esta técnica le permitirá comprender cómo el ancho previsto de la pista satisface las necesidades.

El siguiente paso definirá de forma definitiva y clara los límites de la futura red de caminos y senderos. Las clavijas se colocan a lo largo del perímetro de la pista, sobre la que se tira del cable. Comienza la etapa de preparación de la base.

Preparación de la base

Por lo general, antes de comenzar los trabajos de instalación y construcción, la capa superior de tierra se elimina de las áreas donde se ejecutará el camino. Por lo tanto, el camino futuro no se elevará mucho por encima del nivel del suelo y creará un diseño de paisaje armonioso, además de no interferirá con la siega.

La sección a arrancar debe ensancharse un poco, ya que es mejor proteger el camino con un bordillo de piedra u hormigón. Esto le dará a la estructura durabilidad y mantendrá su apariencia presentable durante mucho tiempo.

El trabajo preparatorio es muy importante y no debe descuidarse.

Es posible guardar la pista en la forma en que fue concebida solo con un estricto cumplimiento de todas las reglas de la tecnología, que son las siguientes:

  • La capa de tierra que se debe remover es aproximadamente de 15-20 cm, es imperativo controlar con una regla para que este valor sea el mismo en toda la pista.
  • Los tableros se instalan a lo largo del perímetro, que en este caso servirán como encofrado. Las tablas deben sujetarse firmemente, no sueltas. Para hacer esto, se pueden rociar con arena, clavarlos en estacas de madera martilladas.
  • En el caso de instalar un bordillo de hormigón, no se requiere encofrado. Para colocarlos de manera uniforme, use un nivel de edificio. Fijan el bordillo con varillas de refuerzo, hundiéndolos profundamente en el suelo.
  • El fondo del pozo se cubre con una mezcla de piedra triturada, grava, arena o cemento y se apisona. Espesor de la capa - 5-10 cm.Para ahorrar dinero, también puede utilizar residuos de la construcción como drenaje: fragmentos de ladrillo, pizarra, placas de silicato de gas triturado, etc. Lo principal es que luego hubo la oportunidad de compactar bien la capa, de lo contrario, la base puede ceder con el tiempo.
  • La siguiente capa es geotextil. Este material se puede encontrar comercialmente en rollos. Mantiene la forma del cojín de arena superior y también evita que las raíces de las plantas germinen y destruyan el camino del jardín.
  • La arena se rellena de tal manera que su capa es un poco más alta que el nivel del suelo natural. Si en algún lugar necesita agregar arena, debe hacerlo sin falta, ya que es importante que la superficie se vuelva casi perfectamente plana.
  • Para hacer una regla, necesita una tabla con extremos perfectamente planos y lisos. La longitud de la tabla es 20 cm más larga que el ancho de la pista. Las esquinas inferiores se cortan en ángulo recto de 10 cm en cada lado a una profundidad igual al grosor del material de acabado (ladrillo, piedra, teja). El encofrado o bordillo servirá como énfasis para la regla, el extremo reducido ayudará a nivelar la superficie del cojín de arena sin depresiones ni protuberancias a la profundidad deseada.

Cuando la base para el camino futuro esté lista, puede comenzar a instalar el revestimiento decorativo. El proceso de realización del trabajo depende del tipo de material.

Para colocar ladrillos, necesita un mazo con un percutor de goma que no dañe el material. La instalación de elementos comienza desde el bordillo. El ladrillo se coloca en el borde y se clava en la arena la mitad del ancho. Si la opción de ruta no prevé la presencia de un bordillo, debe diluir el mortero de hormigón y cemento y sujetar los ladrillos entre sí. Mientras la mezcla se endurece, los pasadores de refuerzo o el relleno y apisonamiento de piedra triturada ayudarán a sujetar la estructura de manera confiable.

Cuando los ladrillos laterales puedan contener la composición principal, debe comenzar a colocarla de acuerdo con el esquema. En este caso, no importa de qué lado se colocará el material decorativo, con un borde o en el lado ancho.

Es necesario seguir clavando en cada ladrillo al nivel de los extremos con un martillo de goma. De esta manera, se puede lograr la estabilidad del revestimiento. Para una mejor adherencia, los elementos se pueden pegar con un pegamento estable especial para uso en exteriores. Esta técnica también evitará que la hierba brote. Es importante que el pegamento no sea visible desde el exterior y no obstruya las grietas en toda su profundidad, por lo que el consumo será económico.

Además, los espacios entre los ladrillos se rellenan con arena y, con la ayuda de un cepillo de jardín, se obstruyen herméticamente. El excedente se puede barrer. En la última etapa, el encofrado se desmonta y los bordes del bordillo se cubren con piedra triturada, que está bien compactada. Desde arriba, el lienzo se puede tratar con una imprimación penetrante y una capa de barniz.

Las losas de pavimento se colocan de la misma manera.

Un sendero de troncos redondos de estilo rural requiere madera seca de cualquier tipo duro. Es importante que todos los cortes sean lo más uniformes posible, por lo que habrá que cortarlos con sumo cuidado. La superficie se lija y se frota.

El diámetro de los troncos puede ser diferente, pero cuantas más opciones haya, mejor. Esto creará un ajuste ceñido sin grandes espacios. La altura debe ser el doble de la profundidad del pozo sin un colchón de arena. Por lo tanto, los tocones deben elevarse entre 10 y 30 cm por encima de la superficie del suelo.

Una etapa obligatoria en la preparación del material es el tratamiento de la parte inferior de los troncos con un antiséptico, que evitará la aparición de hongos y moho, y también ralentizará los procesos de descomposición.

Es necesario verter un antiséptico en el recipiente para que el tronco instalado allí se eleve 5-10 cm por encima de la superficie, déjelo por 3-4 minutos. La parte superior está acabada con un pincel. Debe hacer esto con cada elemento y luego dejar que se seque completamente.

El tratamiento con "Barniz Kuzbass" tiene el mismo aspecto, pero solo requiere unos segundos de inmersión, además, la parte superior se puede dejar sin tratar, ya que este tipo de recubrimiento protector no es resistente a los rayos UV.Pero protegerá perfectamente la parte cubierta del sol de la descomposición. El barniz se puede reemplazar con alquitrán calentado.

Dado que la madera en rollo debido a su diámetro es difícil de clavar en la arena con un martillo, el cojín de arena se forma junto con la colocación de los troncos.

Cuando los tocones estén procesados ​​y listos, debe comenzar a instalarlos:

  • se vierte una pequeña cantidad de arena a lo largo del perímetro del pozo;
  • la madera en rollo seleccionada en diámetro está firmemente asentada sobre la arena;
  • entre los tocones, se vierte al nivel de la superficie del suelo;
  • después de instalar la primera fila, puede continuar con la segunda y así sucesivamente hasta el final de la pista.

Para pavimentar toda el área de esta manera, se requiere mucha madera. Esto no siempre es posible, pero el camino de un pueblo se puede combinar con troncos de madera y escombros. Para esto, se forma un borde de madera redonda y el centro se cubre con pequeños guijarros.

En este caso, el algoritmo de acciones se verá así:

  • El cáñamo se introduce a lo largo del borde del camino marcado con una base preparada y un cojín de arena. Pueden elevarse por encima del nivel del suelo, o pueden nivelarlo, todo depende del deseo y el estilo. Además, en algunos lugares la altura puede ser artísticamente diferente.
  • La parte central del camino se cubre con geotextiles para que los bordes al nivel de los troncos se plieguen entre 8 y 10 cm, en este caso es mejor esparcir este material después de la capa de arena y no antes. Esta técnica no permitirá que la piedra triturada se mezcle con el cojín de arena con el tiempo.
  • La grava o piedra triturada se vierte desde arriba y se nivela con un rastrillo hasta el nivel de la superficie del suelo.

El mosaico de piedra de río también es una excelente opción para decorar caminos en el sitio. Estos detalles son muy pequeños, por lo que tendrá que ser paciente antes de trazar un hermoso camino. Una piedra de Altai es adecuada para ese camino. Es uniforme, es de forma redonda y ovalada, tiene tonalidades desde el gris claro al gris oscuro.

En primer lugar, los elementos deben ordenarse por tamaño y color, esto ayudará a determinar el patrón de estilo y también acelerará el proceso de colocación. También necesitará un martillo de goma, agua, una esponja y un nivel para trabajar.

Para la conveniencia de diseñar un dibujo, puede dibujar un "dibujo" con cal en la superficie de un cojín de arena ya preparado. También puede dividir el alcance del trabajo en secciones cuadradas que incluirán un informe de patrón idéntico. Esto te permitirá lograr simetría y también te ayudará a calcular correctamente la cantidad de material.

Después del trabajo preparatorio, puede continuar con la instalación:

  • Diluir la mezcla de cemento espesa.
  • Se aplica una solución a lo largo de las áreas cuadradas designadas, se coloca un patrón de piedra de río firmemente encima con un borde, que está rebajado aproximadamente a la mitad. Si el patrón es rizos populares, entonces las filas se colocan a lo largo de estos rizos, moviéndose desde el borde hacia el centro. Otros patrones se crean por analogía. Es importante trabajar rápidamente para que la mezcla de cemento no tenga tiempo de secarse.
  • La piedra de río se puede colocar no solo con un borde, sino que algunos fragmentos, especialmente piedras redondas grandes, se ven muy bien planas. Lo principal es que los espacios entre los elementos son mínimos.
  • Una vez que la solución se ha "agarrado", puede nivelar los elementos que se elevan con fuerza con un mazo.
  • Es necesario controlar constantemente el nivel de la pista para que no haya diferencias de altura.
  • Cada área pavimentada se riega con agua. Este procedimiento eliminará la mezcla de cemento que haya caído sobre la superficie de la pasarela y mejorará la adherencia del material.

Existe otra opción para colocar piedra de río. En el segundo caso, no se usa mezcla de cemento, sin embargo, es necesario instalar un bordillo o encofrado para montar particiones transversales adicionales.

En este caso, el mosaico también se coloca en partes. Y para cada parte necesita su propio encofrado, que se retira solo después de que se haya compactado la superficie.

La tecnología de pavimentación se ve así:

  • Se instala un bordillo en la base terminada sin un cojín de arena, así como particiones temporales de madera, que dividen el camino futuro en secciones.
  • Poco a poco, el sitio se cubre con arena y se nivela con una regla. La esquina recortada de la regla debe tener 2-3 cm de profundidad, solo para que los bordes libres de la piedra del río se vean hacia afuera.
  • Humedezca la superficie de la arena con una botella de spray.
  • Directamente en la superficie del cojín de arena, puede aplicar el patrón futuro con una línea delgada.
  • De acuerdo con el esquema planeado, coloque el mosaico, profundizando las piedras en la arena con los movimientos del mazo.
  • Después de diseñar una sección, vuelva a caminar con un mazo sobre toda la superficie del dibujo.
  • Vierta arena seca o mezcla de arena y cemento en la parte superior, camine sobre el área con un cepillo, rellene adecuadamente las grietas y elimine el exceso.
  • Con una botella de spray, humedezca bien el patrón resultante.
  • Cuando la mezcla se seque (después de 2 horas), repita el espolvoreado de arena seca o mezcla, una vez más humedezca la zona.
  • Cuando la mezcla esté completamente seca, la superficie del mosaico de piedra de río se lava con una esponja.
  • Para hacer el camino más duro, se humedece con agua durante una semana.
  • Es una buena idea cubrir el camino en caso de lluvia con gomaespuma o cualquier otro material. Para evitar lavar la mezcla aún frágil.
  • El encofrado se retira después de una semana, los bordes del camino deben reforzarse con piedras o ladrillos.

Al crear un camino a partir de una mezcla de concreto, todo el trabajo preparatorio se lleva a cabo de acuerdo con la tecnología estándar: el drenaje se compacta en capas en una zanja, se extiende un geotextil, se prepara un colchón de arena y se nivela usando la regla.

A continuación, se vierte grava sobre la almohada, está bien compactada. Para la resistencia de la estructura, se debe instalar una rejilla de refuerzo.

Para una superficie de hormigón clásicamente plana, la tecnología es simple:

  • la mezcla de cemento y hormigón se diluye;
  • la superficie de la pista se vierte con una mezcla al ras con el límite del encofrado, nivelado por la regla;
  • la calzada se puede reforzar con hierro. El cemento seco se vierte sobre una superficie húmeda en una capa delgada y se frota en la superficie;
  • la solución se seca durante 5-7 días.

Hay formas especiales que le permiten simular un camino de piedra. Para crear dichas transiciones en su sitio, debe realizar las siguientes manipulaciones:

  • vierta cemento grueso grueso a la mitad de la profundidad hasta el borde del encofrado, espere a que el material se "agarre" (varias horas);
  • diluir una porción más líquida de la mezcla;
  • Coloque el molde sobre una base seca, vierta una solución líquida encima. El moho se puede quitar solo después de que el cemento se haya secado completamente en 3-5 días.

El proceso de creación de una pista de este tipo no es rápido, dado que las dimensiones estándar del formulario son solo 40 cm. Pero el precio de dichos productos es bajo, por lo que puede comprar varios formularios a la vez, esto acelerará el proceso.

Consejo profesional

Para que la pista sirva durante mucho tiempo y complazca la vista, debe cumplir con reglas simples durante la elección del material y el proceso de instalación:

  • Como material, debe utilizar productos destinados a pavimentar caminos. Tienen propiedades resistentes a la humedad, no temen los cambios de temperatura.
  • Al montar la pista por encima del nivel de la superficie del suelo principal, es posible evitar la "acidificación" del material decorativo superior. El exceso de humedad de la lluvia y la nieve derretida se escurrirá hacia el suelo y será absorbido por el suelo.
  • El camino tampoco debe elevarse demasiado por encima del suelo, puede ser traumático y, además, será un inconveniente cortar el césped junto a un bordillo alto.
  • Es importante cuidar un buen drenaje. Es gracias a esta etapa en la preparación de la cimentación que es posible garantizar que la red de carreteras y vías no requiera reparación durante mucho tiempo.
  • El camino debe tener una pendiente hacia la izquierda o hacia la derecha. Entonces el agua de él se drenará en el suelo.
  • No debe descuidar la tecnología probada a lo largo de los años a la hora de trazar la calzada: cada etapa es muy importante, significativa y cumple su función.
  • Independientemente de la elección del material, no debe abandonar el bordillo. Fortalece la estructura y afecta su durabilidad.

Hermosos ejemplos y opciones

Hay muchas ideas para crear un diseño de paisaje original e inusual para una cabaña de verano, lo principal es que el resultado final es hermoso y armonioso. Una red de caminos y senderos bien planificada y ejecutada es capaz de dar un aspecto armonioso a toda el área del patio trasero.

  • En un área pequeña, los caminos trazados a lo largo del perímetro a lo largo de la cerca y los macizos de flores se ven mejor. Esto resuelve dos problemas a la vez. En primer lugar, el espacio aumenta visualmente y, en segundo lugar, es posible caminar un poco incluso en un área pequeña.
  • Se puede pavimentar un camino en zigzag directamente en el jardín. Caminando entre árboles y arbustos, después de cada nuevo giro, un nuevo objeto de arte del paisaje o una pequeña forma arquitectónica inusual aparece frente a sus ojos.
  • A veces, el jardín es tan pequeño que el camino del jardín también puede convertirse en parte del macizo de flores. En tales áreas, al final del camino, puede instalar una puerta falsa. Esto crea la sensación de que el territorio no se acaba, que es mucho más grande. El impacto visual seguramente funcionará para todos los invitados.
  • Es muy importante considerar la iluminación de los caminos del jardín. Si es mejor proporcionar la entrada, el área frontal con versiones clásicas de dispositivos de iluminación: linternas bajas y altas, entonces se puede organizar una atmósfera inusual y misteriosa en el jardín con la ayuda de piedras brillantes.

Para obtener información sobre cómo hacer pistas en el país, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles