Arcilla expandida en el diseño del paisaje

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como pintar?
  4. ¿Cómo utilizar?
  5. Hermosos ejemplos

La creación de un diseño de paisaje espectacular implica el uso no solo de plantaciones, sino también de una variedad de materiales. Uno de ellos es arcilla expandida. Se ha utilizado entre los residentes de verano durante mucho tiempo y en diferentes situaciones. Entonces, con arcilla expandida, puede cubrir las camas en el país y, si es necesario, se convertirá en un buen drenaje. Sin embargo, la mayoría de las veces este material se usa para decorar el área local.

Ventajas y desventajas

La arcilla expandida es gránulos de color marrón claro y poroso, y está hecha principalmente de arcilla. A altas temperaturas, se cuece en hornos especiales, por lo que el material se vuelve liso por fuera y casi hueco por dentro. Los gránulos de arcilla expandida tienen diferentes tamaños, de 5 a 40 mm de diámetro.

La arcilla seca se puede comprar a granel o empaquetada en bolsas.

Los gránulos de arcilla expandida listos para usar tienen muchas cualidades positivas. Veamos por qué los jardineros los aman tanto:

  • respeto al medio ambiente: el material está hecho de un producto natural y natural que no daña la salud de las personas y los animales, es absolutamente seguro para las plantas;
  • fuerza: a pesar de la ligereza y la porosidad, los gránulos son muy fuertes, lo que significa que puede caminar con seguridad por los senderos o macizos de flores decorados con ellos, sin temor a arruinar el revestimiento;
  • resistencia a muchos factores externos: la arcilla expandida no se presta a los efectos del clima, ácidos, hongos, plagas y tampoco se quema;
  • estética: el material tiene una apariencia atractiva y, con el paso de los años, no perderá su apariencia original;
  • disponibilidad: puedes encontrar arcilla expandida en cualquier edificio o tienda de jardinería, y se vende a un precio muy bajo.

La arcilla expandida casi no tiene inconvenientes, y los que existen se asocian más con el aislamiento de apartamentos y casas que con el uso al aire libre. Por ejemplo, un material húmedo se seca durante mucho tiempo, sin querer perder humedad. Cuando se usa en apartamentos, este inconveniente se siente agudamente, pero en el sitio no debería crear problemas, excepto que los caminos estarán mojados durante un par de días. Una desventaja más significativa es la abundante formación de polvo.

Esto significa que debe esparcir arcilla expandida en las carreteras y macizos de flores con un respirador o una máscara, de lo contrario, las partículas de polvo pueden ingresar al tracto respiratorio.

Una vez esparcido, el polvo se asentará rápidamente y el material ya no representará un peligro para la salud.

Puntos de vista

Los gránulos de arcilla expandida pueden ser de varios tipos. Todos ellos se utilizan en el paisajismo del sitio.

  • Grava. Son pequeñas piedras ovaladas de diferentes tamaños. Pueden ser pequeños, medianos y grandes.

La grava se usa más comúnmente para rellenar caminos.

La forma ovalada suave contribuye a la apariencia decorativa y al movimiento cómodo de los propietarios del sitio.

  • Grava. Este material tiene las mismas características que la grava, pero con una forma ligeramente diferente. Aquí los gránulos se asemejan a cubos y tienen esquinas puntiagudas.

Este tipo de arcilla expandida se utiliza en parterres y parterres, ya que no es muy conveniente caminar sobre piedras afiladas.

  • Arena. En términos de características, es similar a la grava, pero demasiado pequeño: los gránulos de arena tienen hasta 5 mm de diámetro.

Este material a veces se reemplaza por arena ordinaria en el sitio, decorando macizos de flores con él.

¿Como pintar?

La arcilla expandida tiene principalmente un color marrón, con menos frecuencia es gris, pero esos colores no siempre son suficientes cuando se trata del diseño decorativo del sitio. Es por eso que los tipos de materiales multicolores están cada vez más a la venta.

Los gránulos hermosos y brillantes se venden en ferreterías, y su compra será la forma más fácil de decorar el sitio.

Aquellos que no buscan formas fáciles pueden pintar los gránulos por su cuenta. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que para esto definitivamente necesitará un equipo especial: una hormigonera. Además, es importante ser responsable a la hora de elegir pinturas.

Los expertos recomiendan la versión acrílica utilizada en la construcción.

Dichas pinturas no se desvanecen, no se deterioran por las heladas y el calor, no restan valor a las propiedades naturales de la arcilla expandida. Para 1000 kg de gránulos, se necesitarán 20 kg de tinte.

Además de lo anterior, deberá tomar:

  • recipiente para líquido, cuyo volumen es de al menos 100 litros;
  • un tamiz en el que se tamizarán los gránulos;
  • pequeñas cajas de plástico con celdas: son necesarias para lavar los gránulos terminados.

El color se ve así:

  • la arcilla expandida se tamiza a través de un tamiz y se divide en fracciones;
  • el material se limpia a fondo, quitando ramas, suciedad y tierra adherida;
  • durante aproximadamente una hora, el material se seca al aire libre, en este momento puede preparar agua con un tinte (la cantidad de pintura requerida siempre se indica en las instrucciones y depende del fabricante y la composición);
  • después de un tiempo establecido, se vierte arcilla expandida en una hormigonera, llenando la unidad en un tercio;
  • la pintura se vierte en el interior (proporciones correctas: 30% de tinte y 70 - gránulos);
  • la máquina se enciende durante media hora, luego se verifica la calidad de los gránulos;
  • si todo está pintado de manera uniforme, la grava se coloca para secar en un lugar sombreado, si no, se repite el proceso de pintura.

¿Cómo utilizar?

Hay varias opciones sobre cómo usar arcilla expandida en una cabaña de verano. Considérelos con más detalle.

Para macizos de flores y macizos de flores

Los gránulos de arcilla expandida de colores serán una excelente opción para ennoblecer un macizo de flores, y puede usar fracciones pequeñas y grandes. Los grandes llenarán efectivamente los huecos en el macizo de flores, el tobogán alpino, en el jardín de flores. Las opciones de cultivos contrastantes se ven interesantes, por ejemplo, rosas blancas y arcilla expandida azul.

Y con la ayuda de una fracción fina o arena, incluso puede crear dibujos completos, los más simples serán círculos, ondas, zigzags.

Además, la arcilla expandida sirve como un diseño hermoso y duradero para estanques artificiales.

Por caminos

Los caminos de arcilla expandida pueden convertirse en una verdadera decoración del sitio, especialmente si se utilizan gránulos de colores. pero Debe tenerse en cuenta que los senderos del jardín completamente cubiertos con arcilla expandida no serán una solución rentable. Todo se verá bien al principio, pero luego el material se desmoronará.

Para evitar esto, la arcilla expandida a menudo se mezcla con mortero de concreto, que es fácil de hacer con sus propias manos.

Además, con la ayuda de grava multicolor, puede decorar solo los bordes del camino, y él mismo estará hecho de concreto o cualquier otro material. Otro caso de uso es colocar arcilla expandida debajo de baldosas. Para ello, se está preparando un lugar para el camino, tras lo cual se cubre el fondo con geotextiles. Luego, encima de él, debe colocar arcilla expandida y la siguiente capa: baldosas.

Hermosos ejemplos

El uso de arcilla expandida es una forma rápida y económica de decorar un sitio. Varios ejemplos de fotos se asegurarán de esto.

  • Decoración de jardín de flores con arcilla expandida marrón. La finalización del proyecto está dada por piedras que trazan el límite entre el jardín de flores y el resto del sitio.
  • Los gránulos grandes acentúan perfectamente las plantas redondeadas. Los colores de las plantas y el material contrastan, lo que enfatiza favorablemente la frescura de los espacios verdes.
  • Con la ayuda de gránulos de arcilla expandida, puede hacer una zona que se convertirá en el acento de todo el sitio. Como, por ejemplo, en estas fotos.
  • Y aquí hay ejemplos de caminos de arcilla expandida. Aquí, el material natural se combina con éxito con baldosas, lo que prolonga la vida útil de los gránulos.
  • Un jardín de flores muy espectacular con un respaldo rosa. Este color combina bien con círculos de madera, alineados alrededor del borde.

En el siguiente video, un ejemplo del uso de arcilla expandida coloreada en el diseño de un macizo de flores.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles