¿Por qué las hojas de limón se caen y se vuelven amarillas en casa y qué hacer?

Contenido
  1. Condiciones inválidas
  2. Enfermedades y plagas
  3. Medidas de prevención

Hoy en día, las plantas exóticas en los apartamentos están lejos de ser infrecuentes. Y uno de los ejemplos más populares en este sentido es el limón. Muchos han aprendido a cuidarlo con éxito y a obtener buenos frutos incluso en casa. Pero no todo es siempre tan sencillo. Y a veces surge la pregunta de por qué las hojas de limón se vuelven amarillas y se caen en casa. Debería abordar esto con más detalle.

Condiciones inválidas

Todos los problemas que pueden surgir en un árbol cultivado en casa están señalados por las hojas. Por tanto, es importante vigilar su estado. Si las hojas de un limón se caen en casa, primero debe prestar atención a las condiciones de detención. Quizás sean violados. Entonces vale la pena optimizarlos y el estado de la planta volverá a la normalidad.

Iluminación insuficiente

En su entorno natural, el limón crece en países donde hace sol y calor durante todo el año, por lo que necesita mucha luz. A menudo, en los apartamentos no es posible crear tales condiciones debido a la posición incorrecta de la maceta con la planta oa horas de luz demasiado cortas, especialmente en otoño e invierno.

Pero al mismo tiempo, tampoco debes exponer la planta a la luz solar directa. El alféizar de la ventana sur será una decisión desafortunada. La mejor opción es colocar el limón cerca de la ventana sureste. Será bueno si al mismo tiempo solo hay una cortina de luz transparente en la ventana.

En invierno, es mejor usar un phytolamp, que compensará la falta de luz natural. Si el árbol es grande, se puede colocar papel de aluminio alrededor del contenedor con él. Reflejará la luz de la lámpara y la dirigirá hacia arriba.

Nivel de humedad inadecuado

El aire seco es otro enemigo del limón. Necesita un contenido de humedad de al menos el 70%. Si el aire de la habitación está seco, deberá rociar el limón con agua tibia y sedimentada dos veces al día. Una buena solución sería instalar una mini-fuente al lado del árbol, o un humidificador o un recipiente regular con agua al lado del árbol también ayudarán.

Violación de temperatura

El limón no tolera corrientes de aire ni aire frío. En este caso, la habitación aún necesita ser ventilada. Esto significa que la planta debe colocarse de manera que no caigan sobre ella corrientes de aire frío. La existencia normal de un árbol es posible en el rango de temperatura de 18 a 23 grados centígrados. Pero por encima de los 27 grados, este ya es el riesgo de que las hojas comiencen a ponerse amarillas y se caigan. Por lo tanto, es importante no estresar la planta y asegurar valores de temperatura estables.

Mala atención

Las hojas del limón de interior se vuelven amarillas, las puntas se secan, los ovarios y las flores se caen debido a un cuidado inadecuado. Si un limonero arroja sus hojas, es necesario hacer algo con urgencia. Pero antes de apresurarse a curar y fertilizar el árbol, debe comprender exactamente cuáles son los errores y comenzar a cuidarlo adecuadamente.

Regando

El cultivo de limón en casa requiere un riego adecuado. Aquí, tanto el exceso como la falta de humedad son destructivos. Si el suelo está excesivamente seco, las hojas se volverán amarillas y se caerán. Con humedad excesiva en el suelo, el sistema de raíces comenzará a pudrirse. Con el tiempo, la planta dejará de desarrollarse y un día será posible encontrar que todas las hojas se han caído.En este caso, para reanimar el árbol, tendrá que desenterrarlo, quitar las áreas podridas, secarlo y luego moverlo a un recipiente con tierra nueva.

Pero para evitar medidas tan extremas, es mejor simplemente garantizar un riego adecuado inicialmente.

El agua debe estar separada y tibia, al limón no le gusta el agua fría y clorada. El riego se realiza mejor según la condición del suelo. No permita que se seque ni se encharque. En invierno, la planta necesita menos agua, en verano, más. Si en climas fríos, un riego cada 7-10 días es suficiente, entonces en verano, especialmente en el calor, el número de riegos puede aumentar hasta 2-3 veces durante el mismo período de tiempo.

El mejor vestido

Para que el árbol se desarrolle correctamente, necesita alimentación. Pero en una cantidad razonable, sin fanatismo:

  • si aparecen manchas amarillas en las hojas, esto indica que el limón carece de nitrógeno;
  • cuando los bordes de las placas se vuelven amarillos, se puede concluir que el árbol necesita fósforo;
  • El follaje uniformemente amarillo indicará una falta de hierro.

Para evitar tales problemas, lo mejor es comprar fertilizante cítrico en una tienda especializada, diluirlo y aplicarlo de acuerdo con las instrucciones, que necesariamente están presentes en el paquete.

Basta con alimentar una vez al mes. Si hay un exceso de nutrientes, el árbol también responderá arrojando sus hojas. Además, este proceso está sucediendo muy rápidamente.

Enfermedades y plagas

Es un error pensar que en casa el árbol está asegurado contra enfermedades y plagas. A menudo sucede que el limón ha perdido sus hojas o frutos. Y hay una razón para eso. Es necesario detectarlo a tiempo y comenzar el tratamiento.

Hay una serie de plagas que son peligrosas para el limón.

  • Ácaro araña. Si atacó las plantas, las hojas se volverán amarillas, se enrollarán y se caerán. Si fue posible encontrarlo a tiempo, basta con hacer una solución a base de jabón de alquitrán y procesar cuidadosamente las hojas con él. Si las lesiones son grandes, tendrá que comprar insecticidas en una tienda de jardinería.
  • Áfido. Una plaga muy insidiosa que se propaga rápidamente y debilita las plantas. Aquí, también, la solución de jabón vendrá al rescate. Pero debe procesar con cuidado cada hoja en ambos lados, ya que los pulgones se asientan en el interior de la hoja. Puedes comprarlo en la tienda Green Soap si no quieres preparar la solución tú mismo. No necesita ser criado, ya está listo para trabajar.

En cuanto a las enfermedades fúngicas, en una etapa temprana, puede tratar el árbol con "Fitosporin". También es un buen medio de prevención. En caso de lesiones graves, el líquido de Burdeos acudirá al rescate.

Es mejor comprar una solución líquida en botellas. Es mucho más fácil usarlo, así como observar la dosis correcta.

Medidas de prevención

El rescate y el tratamiento de un árbol es un proceso largo que requiere esfuerzo y tiempo, y no siempre las manipulaciones conducen al éxito. Todo depende del grado de daño al árbol. Por lo tanto, es mejor seguir las medidas preventivas. Además, son bastante simples.

  • El árbol debe proporcionar una buena fuente de luz., colóquelo en el lugar correcto y enciéndalo en invierno. No coloque un árbol cerca de calentadores y baterías. Si en el verano el árbol estaba junto a la ventana al lado del radiador, entonces en el invierno tendrá que ser trasladado a otro lugar.
  • Riego adecuado (agua oportuna y tibia) permitirá que las hojas, flores, frutos se desarrollen correctamente. Debe controlarse el contenido de humedad de la tierra. Basta con coger un puñado de tierra y amasarlo con las manos. Si no hay marcas en los dedos y la tierra se desmorona, es hora de regar. Si quedan marcas negras en la mano y la tierra se adhiere bien en un bulto, definitivamente no es necesario regar todavía.
  • El mejor vestido apoyará al árbol, aumentará su inmunidad, lo que significa que existe la posibilidad de prevenir el desarrollo de enfermedades. Es mejor utilizar fertilizantes cítricos especializados, donde todos los nutrientes y nutrientes están equilibrados.
  • Periódicamente, debe inspeccionar cuidadosamente el limón., limpie el polvo de las hojas, rocíe para mantener niveles normales de humedad. La inspección regular le permitirá detectar plagas a tiempo y deshacerse de las plantas.
  • Con fines de prevención una vez al mes, puede rociar la planta con Fitosporin o agua con jabón.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles