Candelabros y apliques: elegantes conjuntos en el interior.

Contenido
  1. Apliques de pared
  2. Usar en diferentes habitaciones
  3. Combinación de luz superior y lateral
  4. Candelabro de pared
  5. Lámpara de techo

Cualquiera se esfuerza por hacer que el interior de su hogar sea más atractivo. Los colores y materiales se seleccionan cuidadosamente, la geometría y la textura, el acento estilístico están pensados. Pero si no se ocupa del diseño de la iluminación, todos sus esfuerzos en la decoración de interiores serán en vano.

Apliques de pared

Al elegir un dispositivo de iluminación, considere dónde se instalará, qué papel desempeñará en el diseño. Además de recibir el flujo luminoso, puede dividir el espacio de la habitación en zonas, llamar la atención sobre uno u otro objeto. En los dormitorios, el punto ideal para instalar un aplique es la pared sobre la cabecera de la cama (sofá), encima de los sillones; el baño solo se beneficia cuando la lámpara se coloca junto al espejo.

Antes de visitar una tienda o antes de abrir un catálogo remoto, debe definir claramente:

  • cuál es el estilo actual (o cuál será después de la renovación);
  • ¿La combinación de luz de pared y techo resultará ser la única, o la usará usted y otras fuentes?
  • si necesita iluminar todo, o dirigir la luz en una dirección determinada, o simplemente centrarse en el estilo;
  • si la humedad, el polvo es alta, si puede haber cambios en la temperatura del aire.

Los dispositivos de iluminación de pared se presentan en una amplia gama, pero no hay caos en ellos, la gradación es muy simple y está determinada por el método de montaje.

Convenientes y no demasiado llamativas son las pantallas de lámparas apretadas contra las paredes, sostenidas por trípodes, listones o soportes ocultos. La ventaja de esta solución es la facilidad de limpieza y la idoneidad en una variedad de entornos estilísticos.

En otra versión, la pantalla se monta sobre un soporte, y gracias a esto es posible tanto llenar la habitación de luz suave difusa como decorarla visualmente. Además, tal elección lo libera de la necesidad de pensar dolorosamente sobre qué lámpara usar en un interior en particular.

Usar en diferentes habitaciones

La opción más adecuada para el pasillo es una pantalla transparente y las lámparas más brillantes. Cuando el flujo de luz aumenta, la habitación se vuelve visualmente más alta, en la dirección opuesta trae una sensación de romance y comodidad.

Los candelabros y apliques para las áreas de dormir son preferibles con luz tenue y ligeramente difusa: le permiten calmarse y no molestar, es más fácil sintonizarse para descansar y solo para pensamientos positivos. Para aquellos que no pueden imaginar la vida sin lecturas nocturnas o sin gadgets, es más apropiado elegir lámparas con potencia variable: encontrarlas en cualquier colección no será un problema.

Un dormitorio donde se usan apliques no solo parece más brillante, sino que también puede sumergirse en una atmósfera de intimidad.

Los diseñadores tienen en sus manos una poderosa herramienta para transformar su entorno. Debido a la elección del tamaño y la configuración de las lámparas, podrán enfocarse en el área de la cabecera, es ventajoso vencer a un determinado objeto (un espejo viejo, una imagen, un armario).

Los accesorios de iluminación en el estilo de "Rococó" o "Barroco" se utilizarán principalmente en estilos clásicos, agregando lujo y glamour al interior. El candelabro a menudo se suministra con lámparas emparejadas, y esta solución es bienvenida: elimina de manera confiable la necesidad de buscar una fuente de luz de techo que se adapte a usted.

Habiendo elegido motivos semi-antiguos para decorar su hogar, dé preferencia a las imitaciones de velas, esto no afectará la calidad de la iluminación de ninguna manera.

Combinación de luz superior y lateral

Es muy útil combinar luces de techo y laterales. Los candelabros le permiten proporcionar una iluminación general normal y complementaria a ella. los apliques dan una oportunidad:

  • ilumine el área seleccionada lo más intensamente posible;
  • reducir la fatiga visual al escribir, coser y otros trabajos pequeños y minuciosos;
  • para hacer que el fondo claro sea suave y cómodo para la percepción;
  • no ocupe demasiado espacio extra.

Habiendo elegido una combinación de un aplique más una lámpara de araña, vale la pena hacer una conexión separada para ellos, para no desperdiciar electricidad innecesariamente en ningún momento. Los plafones de las lámparas de pared pueden tener la forma geométrica más extraña y fantasiosa, no solo redonda, sino también:

  • oval;
  • triangular;
  • con cinco esquinas;
  • "Como una coma".

Las lámparas de pared pueden estar hechas de metal, cerámica, plástico e incluso vidrio; ahora se considera una muy buena opción el uso de LED. Tales fuentes de luz son populares debido a la imposibilidad de daños por humedad, alto brillo con eficiencia relativa, la capacidad de dirigir el flujo luminoso en la dirección deseada.

Los apliques que complementan el candelabro y realizados en el mismo estilo ya que ayudarán a iluminar un jarrón o rincón, un sofá o un cuadro, una estantería o una entrada a una habitación, escritorios y escritorios.

Candelabro de pared

En la mayoría de los casos, los apliques juegan un papel de apoyo en relación con otras fuentes de luz. Pero en una habitación pequeña, por ejemplo, en una sala de estar o en un baño, la importancia de una lámpara de pared aumenta. Gracias a una amplia gama de opciones de diseño, ninguna característica interior se convertirá en un obstáculo.

Los accesorios de iluminación redondos basados ​​en vidrios de mosaico solo enfatizarán el sabor oriental. Digamos que prefieres las composiciones de alta tecnología: luego vienen al rescate pequeñas lámparas de acero que dan una rica luz blanca.

En los pasillos se pueden instalar apliques a una cota de dos metros para poder suministrar luz desde allí de una vez a todo el espacio. Hay otros secretos de las habilidades de diseño:

  • el flujo luminoso aumenta y todo a su alrededor se vuelve más festivo y lujoso cuando el aplique se instala casi en la unión de la pared y el techo;
  • acercándolo al suelo, aportan una especie de misterio, el romanticismo, ya que la iluminación se vuelve apagada y discreta;
  • la expansión visible del espacio del pasillo estrecho se puede lograr con varias luminarias alineadas en una línea.

Lámpara de techo

A pesar de toda la importancia de las fuentes de luz montadas en la pared en el interior, el valor fundamental permanece con los candelabros, que son los que más contribuyen a la iluminación, lo que le permite crear el ambiente adecuado.

El estilo de la luminaria superior se selecciona teniendo en cuenta los motivos que estarán en esta sala después de su reconstrucción (o que ya exista ahora).

Los productos en cadena son idealmente compatibles con techos altos, y colgar en un gancho o en una barra son apropiados en casas de pequeña altura.

El cálculo de la potencia depende de cuál es el área de los dormitorios, salas de estar, pasillos y pasillos.

Las cifras estimadas son:

  • para espacios en miniatura 100 vatios;
  • las cocinas medianas requieren de 20 a 50 vatios adicionales (dependiendo de la luz natural y las necesidades del cliente);
  • en pasillos, salas de estar, etc., 150 vatios será solo el valor mínimo.

Se pueden obtener cifras más precisas teniendo en cuenta el área: al menos 20 vatios deben caer por metro cuadrado (cuando se usan lámparas incandescentes). Al instalar bombillas halógenas, reducen esta cifra a 16 vatios, y el uso de dispositivos de ahorro de energía la reduce en conjunto a 4 vatios.

No se deben utilizar luces de techo más potentes; esto no solo requiere costos adicionales, sino que también amenaza con dañar el techo, incluso un incendio. Recuerda: cuál es la base, así deberían ser las bombillas, no puedes usar esas opciones que los diseñadores no previeron.

En igualdad de condiciones, una lámpara de araña con control remoto es más conveniente y práctica que una que está conectada solo a un interruptor.

Volviendo al poder, vale la pena mencionar que su indicador óptimo depende no solo del área de la habitación iluminada; las superficies oscuras reflejan menos luz y es necesario introducir luz adicional para superar esta barrera. En cuanto a la tonalidad de los candelabros, los colores cálidos se consideran clásicos, aunque la respuesta final depende del color general del interior.

Puedes reducir la carga ligera si optas por tonos mate o de colores; en cualquier caso, asegúrese de que la luz incida sobre toda la habitación y no se concentre en el centro. La compatibilidad con las lámparas de mesa y de pared aumenta con los candelabros, cuyas pantallas están hechas de papel.

Al comprar un juego, por supuesto, no tiene que pensar en ello: los diseñadores ya lo han probado.

No es deseable colgar lámparas de techo con varias lámparas en el dormitorio; para las cocinas, las cortinas de papel son mucho peores que las de metal: se obstruyen demasiado rápido. Una lámpara de araña naranja puede verse hermosa: pero no es deseable olvidarse de la fuerza de la estructura.

Los primeros lugares en durabilidad con lámparas de metal son compartidos por dispositivos hechos de plástico especial resistente al calor.

El cristal y la porcelana también están bien, pero tenga en cuenta que su uso es bastante caro. Pero al menos vale la pena instalarlos en las salas de estar, ya que de inmediato se agrega una sensación de solidez y solidez. La pantalla debe corresponder en tamaño tanto al candelabro como a la habitación en la que está instalada.

Siguiendo estas recomendaciones, puede encontrar fácilmente la combinación óptima de luces de pared y techo.

Para ver aún más modelos de candelabros y apliques, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles