Candelabros italianos: lujo y elegancia

Candelabros italianos: lujo y elegancia
  1. Características y Beneficios
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Formularios
  5. Materiales (editar)
  6. Colores
  7. Marcas de moda
  8. ¿Como escoger?
  9. Estilos
  10. ¿Cómo distinguir de una falsificación?
  11. Hermosas ideas para interiores con estilo.

Para muchas personas, los candelabros italianos de diseño siguen siendo un objeto de adoración, y por una buena razón. Italia dicta la moda en el mercado de la iluminación, marca la pauta, mientras que la calidad de los modelos se mantiene al más alto nivel.

Características y Beneficios

Italia es un país de brillantes artistas y escultores y de magnífica arquitectura. Es seguro decir que desde el Renacimiento, Italia ha dictado la moda no solo en la ropa, sino también en todo lo que concierne a la decoración de viviendas.

Dio la casualidad de que muchos están dispuestos a pagar por una calidad exclusiva además de excelente. Es en esta combinación de características que los fabricantes italianos se especializan, ofreciendo modelos de clase alta, a menudo hechos en una sola copia. Las obras de lujo únicas son obras de arte. Cada medida está cuidadosamente calibrada, ya sea el tamaño de la pantalla, el grosor del vidrio o el diámetro de la base.

En su trabajo, las principales fábricas de fabricación utilizan solo materias primas de alta calidad. Es imposible encontrar materiales baratos aquí, sin embargo, tampoco persiguen precios altos. Un material verdaderamente de alta calidad a priori no puede ser demasiado barato, pero nadie quiere sobrepasar el precio. Los fabricantes italianos suelen organizar la venta de productos para impulsar la dinámica de ventas. Gracias a esto, logran actualizar constantemente el surtido.

Entre los modelos italianos, puedes encontrar muestras bastante democráticas. Su precio resulta ser significativamente más bajo que el de las contrapartes existentes debido a algunos aspectos, como el menor tamaño y la falta de bombillas en el paquete. Para muchos, los trucos enumerados se convierten en un verdadero salvavidas, ya que les permite elegir un candelabro italiano de alta calidad, incluso con un presupuesto limitado.

Los lujosos modelos italianos se utilizan no solo para decorar viviendas, sino también en museos, palacios y otras instituciones públicas.

Puntos de vista

Las luminarias de techo de lujo de fabricación italiana están disponibles en dos configuraciones básicas.

  • Estructura de suspensión ordinaria es un candelabro tradicional. El modelo colgante se puede hacer con una pantalla de tela, pero la mayoría de las veces los artesanos italianos prefieren usar vidrio y cristal. Junto a estos modelos, hay muestras exclusivas e inusuales de porcelana pintada con cristales Swarovski.
  • Diseñador candelabros de techo Apto para habitaciones con techos bajos. Están hechos de materiales duros, como metal, vidrio, espejos. Hay muchos menos modelos de techo plano en el mercado italiano.

Esto se debe principalmente al hecho de que no hay oportunidad de utilizar todos los métodos de acabado habituales, y los candelabros de Italia se distinguen por la presencia de una gran cantidad de detalles decorativos.

También hay modelos especializados: para niños, para la cocina con colgadores de vidrio en forma de verduras, grandes muestras de varios niveles para la sala de estar. Cada uno de los anteriores tiene características especiales, por ejemplo, un modelo para una sala de estar debe tener una mayor salida de luz.

Recientemente, ocurren cada vez más a menudo modelos con mando a distanciahaciendo que el funcionamiento de los candelabros sea más fácil y agradable. Los modelos controlables son especialmente convenientes en el dormitorio, ya que no es necesario levantarse de la cama para apagar las luces.Se debe hacer una mención especial al diseño del atenuador, que le permite controlar la cantidad y el brillo de la luz producida por una sola luminaria.

Tales modelos son buenos en dormitorios, salas de estar y comedores.

Dimensiones (editar)

Los candelabros típicamente italianos son candelabros grandes hechos con una abundancia de decoración diferente. Dado que los maestros se inspiran en obras del pasado, no es de extrañar que tanta pompa esté presente en todo, incluido el tamaño de los candelabros. La producción a gran escala afectó no solo el diámetro, sino también la altura de las muestras: los candelabros bajos son bastante raros y no pueden llamarse opciones típicamente italianas.

Las estructuras de varios niveles, por el contrario, han estado en su punto máximo de popularidad durante más de cien años.

Cada marca eminente considera que es su deber lanzar una línea de modelos, que reflejará solo el espíritu moderno sin un toque de antigüedad. Esto es especialmente cierto para ejemplos de estilos modernos: alta tecnología, moderno, loft. En tales casos, la altura y el diámetro no siempre tienen que ser impresionantes, pero vale la pena señalar que uno de estos valores todavía se mantiene en general.

Por ejemplo, para el estilo Art Nouveau, siempre puede encontrar una lámpara de araña plana con un diámetro pequeño, pero estará equipada con una suspensión larga hecha de cristales de vidrio.

Los candelabros pequeños son una opción más económica y rara vez caben en las salas de estar. Se consideran principalmente para locales no residenciales, como un baño, un vestíbulo de entrada, un pasillo. Son los que menos se parecen a los candelabros italianos clásicos, pero muchas marcas aún intentan preservar su identidad agregando detalles típicos de acabado: flores, cristales, forja.

Por lo tanto, con un fuerte deseo, puede encontrar candelabros de cualquier dimensión, pero la prioridad sigue siendo con grandes muestras majestuosas.

Formularios

Las formas inusuales entre los modelos de Italia no son tan comunes. Se da más preferencia a los diseños multipista clásicos y probados en el tiempo. Sin embargo, las formas que se encuentran son asombrosas. Hechos de materiales exquisitos, los diseños originales se ven caros y captan inmediatamente la atención del espectador, actuando como un acento brillante.

Es raro encontrar modelos simples entre los ejemplos italianos; a menudo cada uno de ellos es una obra de arte.

Las opciones para interiores modernos son de gran interés. Están hechos en forma de una composición de alambre roto, tiras de suspensión retorcidas y similares. El sello distintivo es la uniformidad del color: cuanto más inusual es el diseño, menos variación de color se utiliza.

Junto con candelabros redondos o elegantes, hay diseños de varios niveles cuadrados o rectangulares. Están hechos de materiales deliberadamente costosos como el cristal y el metal dorado. Todo esto ayuda a neutralizar el efecto de una forma simple, haciendo que el candelabro italiano sea interesante, intrincado y llamativo.

Teóricamente, puede encontrar una lámpara de araña de cualquier configuración, pero los tonos hechos en el género de la floristería, es decir, repitiendo el capullo de una flor, se ven más ventajosos. Sorprendentemente, los lirios de cala se reproducen con mayor frecuencia en la producción italiana. Al recrear una forma tan inusual, se usa vidrio de diferentes colores: blanco o transparente, que se convierte suavemente en verde. Además, la base de metal ciertamente debe parecerse a las hojas y curvas de la planta seleccionada con sus rizos.

Materiales (editar)

Como se mencionó anteriormente, solo los mejores representantes se utilizan como materiales para la fabricación de candelabros italianos.

  • Por ejemplo, los modelos populares Cristal de murano... Durante muchos siglos, el secreto de su fabricación se mantuvo en la más estricta confidencialidad.

La diferencia es que se pueden fabricar modelos de varias configuraciones y colores con cristal de Murano.

  • Candelabros de cristal amor por el extraordinario juego del cristal. Es más brillante que el cristal de Murano y, por lo tanto, con la ayuda de tales candelabros, se crea un aspecto más pomposo.
  • Candelabros de cerámica busque la más simple entre las opciones enumeradas. Las cortinas cerámicas suelen complementarse con algún tipo de diseño floral, dándoles un aspecto ligeramente rústico.

Las bases suelen estar hechas de metal. Los modelos forjados están hechos de varias aleaciones, incluidas las nobles, como el bronce. Con menos frecuencia, las bases están hechas de madera. Esto se debe al hecho de que los productos de madera son caprichosos y requieren un cuidado especial. Por ejemplo, no se pueden limpiar con un paño húmedo común; es imperativo usar un pulidor especial para madera.

Cada uno de los materiales de base enumerados va bien con los materiales para los tonos, sin embargo, las bases a menudo se ven bastante dignas incluso sin tonos.

Colores

Los más elegidos son los modelos transparentes y blancos, pero también hay muestras de colores brillantes. Por ejemplo, las opciones con tonos verdes se pueden combinar con muchas habitaciones, según la intensidad del color y las características del diseño.

Los candelabros morados se ven sofisticados y elegantes, pero debes tener cuidado con los morados. Definitivamente no es adecuado para salas de estar, pero encaja perfectamente en dormitorios o salas de estudio. Una pantalla de lámpara púrpura a menudo se envuelve alrededor de una lámpara de araña de cristal común, lo que hace que la atmósfera de la habitación sea más misteriosa.

Los modelos rojos saturados son buenos en una variedad de estilos, tanto modernos como clásicos. A menudo juegan el papel de un acento brillante, atrayendo toda la atención hacia ellos mismos. La combinación de rojo con plata o dorado se ve hermosa. En el primer caso, el dúo es más comedido y en el segundo, deliberadamente lujoso.

Por lo tanto, no hay forma de resaltar ningún color específico al elegir una lámpara de araña italiana. Se puede realizar tanto en monocromático como absolutamente multicolor, por ejemplo, cuando se trata de imitación de botones florales.

La elección a favor de los modelos incoloros es universal.

Marcas de moda

Hay bastantes fabricantes italianos de renombre en el mercado. Cada uno de ellos ofrece nuevas colecciones de productos que incluyen las últimas novedades en el mundo del diseño de iluminación.

Los más famosos son los siguientes:

  • Lámpara Arte;
  • Divinare;
  • Luz de estrella;
  • Luce Solara;
  • Lussole;
  • N-Light;
  • Lumion;
  • Odeon Light.

Cada una de las empresas que cotizan en bolsa ha demostrado su valía. Una parte se especializa en modelos clásicos y la otra en soluciones modernas.

Lámpara Arte, Lighstar, N-Light, Lunion y Odeon Light ofrecen diseño tradicional italiano. Como regla general, cada una de las marcas enumeradas sigue cuidadosamente el aspecto clásico de sus nuevos productos.

Divinare, Luce Solara y Lussole Producen muestras más originales e inusuales, que, sin embargo, se complementan con detalles clásicos. Tal mezcla se ve audaz y atrevida, lo que permite al mismo tiempo rendir homenaje a la tradición y aportar un toque de novedad al interior.

Si tiene la opción de comprar los productos de las marcas enumeradas u otro representante, es mejor detenerse en una de las marcas enumeradas. Cada uno de ellos ha demostrado su eficacia y ha sido probado en el tiempo.

¿Como escoger?

La elección de una lámpara debe estar correlacionada con el propósito funcional de la habitación, así como con sus características. Por ejemplo, para techos bajos, no debe elegir una estructura compleja de varios niveles, mientras que para techos altos, un modelo pequeño y modesto sería una elección infructuosa.

  • sala - la habitación principal de la casa, por lo que se debe elegir una araña pomposa y majestuosa para la sala de estar. Dado que los modelos italianos tienen un diseño brillante, se ven bien como el acento principal en la habitación. Preste atención al hecho de que la lámpara de araña está en armonía con el medio ambiente.
  • En el dormitorio la elección de una lámpara de araña se realiza de la misma manera que en la sala de estar, excepto que es importante no exagerar con el brillo de la iluminación. Idealmente, debe elegir un modelo equipado con un atenuador. Preste atención a los modelos con cortinas de tela, ya que crean una iluminación difusa más íntima. Se puede colocar una pantalla textil alrededor de una lámpara de araña de cristal.
  • En el pasillo Vale la pena elegir una lámpara de araña pequeña y modesta, si estamos hablando de un apartamento, o una estructura pomposa, si cabe en un pasillo espacioso con escalera. Debe confiar en las características del pasillo en sí, ya que tanto un modelo intrincado como lo más simple posible se verán apropiados aquí.

Estilos

Las firmas italianas producen modelos modernos y clásicos. Los clásicos están hechos con un sesgo a la antigüedad y la tradición, mientras que cualquier modelo vintage no se verá rústico. Vintage en italiano es el glamour y el glamour de palacios y castillos.

  • Los representantes más comunes barroco, rococó, estilo clásico... Cada uno de estos estilos le permite usar decoración en abundancia, por ejemplo, colgantes, dorados, purpurina. Interesantes modelos de estilo gótico, fabricados en hierro envejecido artificialmente.
  • Para estilos campestres También se utilizaron candelabros clásicos envejecidos de varios brazos, preferiblemente de cerámica o vidrio. Los modelos con pantallas de tela también lucen armoniosos.
  • Estilos de estilo moderno loft, moderno, ecológico requieren un enfoque especial. Dado que los fabricantes italianos no pueden abandonar por completo ninguna decoración, es mejor elegir un detalle de decoración inusual: textura, color, forma. Solo en tales casos, la lámpara de araña se verá lo suficientemente aceptable. Presta atención a las colecciones según el estilo elegido.

A menudo, las empresas inicialmente hacen candelabros estilizados para que encajen en el interior lo mejor posible.

¿Cómo distinguir de una falsificación?

Para distinguir un modelo falso, que se hace pasar por un italiano original, vale la pena prestar atención a varios factores importantes:

  • El primer punto y el más obvio es el peso. Los modelos de Italia están hechos de materiales sólidos, cada uno de los cuales difícilmente puede llamarse ligero. En consecuencia, el candelabro en sí pesará bastante, mientras que ciertamente estará equipado con soportes fuertes u otras abrazaderas. Las falsificaciones se fabrican con piezas de plástico que pesan varias veces menos y, por lo tanto, los sujetadores serán de una calidad completamente diferente.
  • Presta atención al precio. Recuerde, una auténtica lámpara de araña italiana no le costará poco. Esto se debe, en primer lugar, al uso de buenos materiales y, en segundo lugar, a pertenecer al segmento de precios élite, que a priori supera significativamente incluso el nivel medio. No estamos hablando de ventas realizadas por representantes oficiales de la empresa.
  • El vendedor debe proporcionar un certificado de calidad., lo que demuestra que la lámpara de araña se compró directamente al fabricante especificado y no a ninguna empresa china. Sin este certificado, todos los demás métodos de verificación son inútiles y no garantizan la compra del original.

Hermosas ideas para interiores con estilo.

A continuación se muestra una galería de fotos de interiores complementados con lujosos candelabros italianos. Para cada una de las ideas, se proporcionan breves comentarios sobre la idoneidad de la elección de uno u otro modelo.

  • A pesar de que esta sala tiene un techo con vigas, las clásicas lámparas de araña de cristal de varios brazos con una base dorada encajan más que armoniosamente. Producen suficiente luz para que no se pierda en los nichos del techo e iluminen adecuadamente la mesa del comedor.
  • Un dúo de extravagantes candelabros LED italianos, lucen ultramodernos mientras mantienen su brillo y tradición a través de la elección de materiales.El brillo blanco no es tradicional para las opciones de Italia, lo que sugiere la idea de comprar fuentes de luz y candelabros por separado.
  • La construcción de múltiples pistas de vidrio transparente sobre una base de latón parece bastante simple, pero al mismo tiempo elegante. Gracias a tal "amistad" de lados tan diferentes, el modelo encaja perfectamente en el interior con notas ecológicas. Se debe prestar especial atención a la armonía de la combinación de la lámpara de araña y otras lámparas: se seleccionan en una unidad de color completo.
  • El modelo moderno también combina bien con las lámparas de pie gracias a un diseño único: se utiliza tanto una pantalla de cuentas de cristal. Debido al hecho de que se seleccionan colgantes de diferentes longitudes, se crea el efecto de "borde rasgado", agregando audacia a la habitación.
  • En el contexto de un techo blanco, una lámpara de araña oscura a veces se ve mejor que una transparente, especialmente si duplica los colores principales que prevalecen en la habitación. El intrincado diseño, la abundancia de joyas y la suave luz amarillenta son un conjunto clásico que distingue los diseños de Italia.
  • Un caso raro cuando una lámpara de araña italiana está hecha con un diseño simple y complementada con pantallas de tela. Tenga en cuenta que no juega tanto el papel de un objeto de iluminación como divide la habitación en zonas funcionales, enfatizando el área de la sala de estar.
  • Para un dormitorio, puede elegir diseños intrincados que constan de cualquier material. En este caso, los diseñadores abandonaron el plafón en favor de los colgantes de metal bañados en oro. Un candelabro tan largo y estrecho estiró visualmente la habitación, agregándole altura, a pesar de la posición baja del candelabro.
  • Italia a menudo produce opciones exclusivas a medida, como es el caso aquí. Se desarrolló una solución similar específicamente para este complejo interior. La lámpara de araña tiene un diseño relativamente simple, sin dejar de ser un elemento muy interesante debido a su forma y tamaño gigantesco.
  • Un diseño en espiral pequeño es una gran alternativa a una gran lámpara de araña clásica, especialmente si el tamaño de la habitación no permite la colocación de una muestra clásica. Se han conservado todas las características distintivas, a excepción del gran candelabro.
  • Algunos modelos son ideales para diferentes estilos. Esto se aplica no solo a las lámparas clásicas, sino también a las modernas. El ejemplo que se muestra en la foto complementará perfectamente muchas tendencias modernas, como el minimalismo moderno, de alta tecnología. Desafortunadamente, el papel asignado a esta lámpara de araña es más decorativo, por lo que para crear el nivel de luz requerido, tendrá que usar focos o lámparas locales.

Para obtener ideas interesantes de candelabros italianos, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles