Candelabros con pantallas de tela

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Uso interior
  5. Cuidado
  6. Hermosos ejemplos en el interior.

Los candelabros con pantallas de tela han sido muy populares durante varios años. Realizan dos funciones: agregan acentos brillantes al interior e iluminan la habitación. Los diseñadores presentan anualmente a los clientes nuevos modelos de accesorios de iluminación con diseños y formas interesantes. Por lo tanto, los candelabros modernos con cortinas de tela son adecuados para cualquier habitación.

Peculiaridades

Una lámpara de araña con pantalla textil es un mueble original que tiene una serie de características:

  • Se utilizan varios tipos de textiles para la fabricación: organza, seda, lino, arpillera. La tela juega un papel importante en la elección del estilo y el diseño de una habitación. Por ejemplo, para crear una Provenza rústica y acogedora, los expertos aconsejan dar preferencia a los tejidos naturales y rugosos. Los lienzos costosos y elegantes son apropiados en un interior clásico exquisito.
  • La pantalla de la lámpara necesariamente tiene un marco: metal, madera o plástico.
  • Los fabricantes ofrecen una variedad de formas: formas regulares (redondas, cónicas) y abstractas (hemisferio, paralelepípedo).
  • Dependiendo de la configuración de la lámpara de araña, puede dispersar la luz hacia abajo y reflejar los rayos del techo.
  • Las pantallas de las lámparas se pueden decorar con adiciones interesantes: cintas con flecos, colgantes de cristal, cortinas, pedrería, lazos y flores. Se ven elegantes y lujosos.

A los méritos los candelabros con pantallas de tela incluyen su durabilidad (no se pueden romper), creada por una luz suave y difusa, facilidad de mantenimiento, practicidad.

Desventajas Se puede llamar mucho peso (si el marco es de metal) y la dificultad para cuidar algunas telas.

Puntos de vista

Los diseñadores distinguen varios tipos de clasificaciones de pantallas de lámparas textiles:

  • Por tipo de apego. Los ganchos para colgar más comunes. Se distinguen por una suspensión larga (cable, tubo, cadena), que se fija a un gancho en el techo. Esta opción es ideal para habitaciones espaciosas con techos altos y donde se requiere una iluminación brillante. El techo está en segundo lugar. Se ven impecables debido a su fijación al riel montado en el techo. Las pantallas de techo son adecuadas para habitaciones pequeñas.
  • Por el número de bombillas. Se distinguen los de un solo tubo y de varios tubos.
  • Por el tipo de lámparas. Incandescente, halógena, fluorescente, LED: la elección depende de las preferencias personales y las capacidades financieras.
  • Según la dirección del estilo. Los candelabros clásicos, los estilos modernos y rústicos - country, provenzal, moderno - loft y high-tech son populares aquí.

Materiales (editar)

Los candelabros están hechos de dos tipos de materiales.

El marco está hecho de metal, vidrio, plástico o madera duraderos. El metal es más duradero, el plástico es práctico y su precio es bajo, pero la madera es un material combustible, con el que se deben observar las técnicas de seguridad contra incendios.

Una variedad de tejidos actúan como materiales suaves.

Deben ser muy resistentes a la exposición prolongada a la temperatura de la lámpara. De lo contrario, el color de la tela se desvanecerá rápidamente.

Además, la tela no debe ser espontáneamente combustible, mientras que tiene una alta transmitancia de luz. La opción más asequible es chintz. No es caro, durará más de un año.

El satén destaca por su amplia gama cromática y su agradable textura. Las densas fibras del tejido atenúan la luz y crean una atmósfera íntima y relajante.

Atlas parece caro y es adecuado para decorar salas de estar y pasillos.Tiene un ancho de banda alto, por lo que la habitación siempre será brillante y luminosa.

Los accesorios de iluminación cubiertos de seda se ven aristocráticos y elegantes. La desventaja de este material es que no es duradero.

La tela de encaje se ve interesante, los patrones crean un estilo y apariencia originales.

Uso interior

Los candelabros con pantallas de tela son versátiles. Son adecuados para cualquier habitación y local. Lo principal es elegir el modelo y el estilo adecuados.

La amplitud de las salas de estar se enfatizará favorablemente con grandes pantallas de lámparas envueltas en telas ligeras o telas de encaje. Tal velo permitirá que la luz se difunda por toda el área, proporcione brillo y alta iluminación.

En los dormitorios, para crear un ambiente íntimo y acogedor, es mejor elegir una lámpara de araña pequeña con una pantalla hecha de telas densas y caras.

La elegante pantalla de lámpara se puede combinar con cualquier diseño. Para los estilos rústicos (Provenza, país), son adecuadas las telas naturales (lino, arpillera, chintz) y los adornos florales lacónicos; se deben agregar flecos, flecos, telas de ricos tonos profundos y nobles al interior clásico.

También se utilizan pantallas de lámparas en las habitaciones de los niños. Se aplican dibujos a la tela: flores, aviones, automóviles, mariposas, héroes de cuentos de hadas, cómics, dibujos animados, libros.

Cualquier modelo y forma es adecuado para la cocina, pero todos los tejidos tienden a absorber los olores y se ensucian rápidamente. Por lo tanto, el material debe elegirse repelente al agua, fácil de limpiar.

En cualquier caso, la pantalla hará que la habitación sea acogedora, decorará la habitación, cambiará su atmósfera, agregará encanto y te ayudará a disfrutar del ambiente de tu hogar.

Cuidado

Existe la opinión de que una pantalla de lámpara textil no es práctica, es difícil cuidarla, un dispositivo de iluminación de este tipo está desactualizado y no se adapta a los interiores modernos. Muchos diseñadores desaconsejan instalar una pantalla de lámpara en el baño y la cocina encima de la estufa. Aquí, el material adquirirá rápidamente un aspecto desagradable debido a la alta humedad, el vapor y la grasa que se asienta.

Los fabricantes de pantallas ofrecen una gran variedad de tejidos que son fáciles de limpiar con los métodos más comunes.

Por ejemplo, las telas se pueden limpiar con una aspiradora, un cepillo seco o un paño húmedo. En cualquier caso, antes de la limpieza, la pantalla se desconecta de la red eléctrica, tras lo cual se seca de forma natural sin utilizar calefactores y secadores.

Es mejor evitar los productos de limpieza y limpieza húmedos.

Hermosos ejemplos en el interior.

Las pantallas atenúan las lámparas, absorben los rayos, dispersan la luz, la suavizan y crean una atmósfera cálida. Cualquier pantalla de lámpara atraerá la atención, se enfocará en el estilo de la habitación, dándole encanto y elegancia.

La pantalla de la lámpara sobre la mesa del comedor es siempre hermosa y hogareña, parece unir a todos los miembros de la familia. El estilo sofisticado del interior se ve enfatizado por el agradable color coral, los patrones y los flecos. La luz se dirige directamente a la mesa, ligeramente atenuada, lo que crea un ambiente acogedor y relajante.

Una pequeña pantalla de lámpara ordenada en un marco de plástico encajará en un dormitorio y una guardería para una niña. Se ve elegante e inusual. El esquema de color es tranquilo, mientras que el encaje agrega alegría y ternura.

Para tal dormitorio, debe elegir la lámpara de araña adecuada: elegante, hermosa, grande. Una pantalla de tela rosa densa, decorada con flecos y borlas, encaja perfectamente en este interior. Los tonos blancos y beige se combinan armoniosamente con un tono de rosa polvoriento, impartiendo nobleza y sintonizando un estado de ánimo tranquilo y pacífico.

Un candelabro coqueto de tres tonos en una tela liviana adornada con encaje es una gran opción para un dormitorio. El candelabro parece ingrávido, como si las nubes blancas estuvieran iluminadas por la luz del sol. Tales opciones atraerán a las adolescentes, decorando y dando ternura al interior.

Una pantalla de lámpara de techo con pantalla de tela es un tipo popular de lámpara de araña. Es adecuado para habitaciones pequeñas.Este modelo se ve caro y elegante: combina perfectamente tela densa, apliques florales bordados y decoración en forma de gotas de cristal.

Un cuarto de niños para un recién nacido debe ser lindo, acogedor y ligero. La pantalla blanca con estampado de mariposas está en armonía con el papel pintado. Al mismo tiempo, crean ingravidez, actúan relajantes y se ven originales. La tela ondulada y las bolas colgantes de diferentes colores se suman a la originalidad del candelabro.

Aprenderá más sobre candelabros con pantalla de tela en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles