Candelabros de ventilador

Candelabros de ventilador
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Reseñas
  5. Colocar en el interior

Un candelabro de ventilador es un invento bastante práctico. Combinando la función de equipos de refrigeración e iluminación, tales modelos ganaron popularidad rápidamente y entraron con confianza en el interior moderno.

Peculiaridades

Los modelos de techo con ventilador tienen una serie de ventajas innegables:

  • Ellos ahorra espacio locales y electricidad debido al hecho de que la función de dos dispositivos independientes es realizada por un dispositivo. En este caso, la luminaria y el ventilador funcionan de forma independiente y el encendido de uno no provoca el funcionamiento forzado del segundo. El consumo de electricidad del ventilador es equivalente a una bombilla incandescente de 100 vatios;
  • Comprar una lámpara de araña de este tipo será más barato.que comprar un ventilador y una iluminación por separado. El dispositivo funciona de manera absolutamente silenciosa, no cambia el microclima de la habitación, sino que solo distribuye uniformemente los flujos de aire;
  • El enfriamiento tipo paleta no provoca resfriados, a diferencia del aire acondicionado, y es la opción más económica. Los modelos de techo están aprobados para su uso en presencia de personas alérgicas al polvo. El diseño no requiere un mantenimiento costoso, es fácil de mantener e instalar;
  • La presencia de una gran alineación. le permite elegir un producto para cualquier interior... Para locales grandes, es posible instalar varios productos. El modelo es conveniente para su uso en terrazas y cenadores de verano, donde el uso de un aire acondicionado no es práctico.

El modelo se puede caracterizar técnicamente de la siguiente manera: el dispositivo consta de un motor eléctrico, un cuerpo y un dispositivo giratorio con palas.

El número de palas suele ser de tres a seis piezas, pero hay modelos con una o incluso diez palas. Hay un dispositivo de iluminación debajo del ventilador, que puede ser una sola versión o constar de varias pantallas o pantallas de lámpara.

El esquema de conexión se realiza de tal manera que los cables del ventilador y la lámpara salen a un interruptor de dos botones, donde cada uno de los botones se encargará de su función. Algunos modelos están equipados con un control remoto que le permite controlar el dispositivo de forma remota.

A veces, se utiliza una cuerda o cadena que cuelga de un candelabro para encenderlo. En tales productos, el relé del interruptor está integrado en la carcasa y, para activarlo, basta con tirar del cable hasta que haga clic.

Algunos productos están equipados con un reverso, con el que se puede cambiar el sentido de giro de las palas, y un sensor de velocidad que regula el número de revoluciones en función de los parámetros configurados.

Los modelos están hechos de materiales ecológicos: vidrio, metal, madera, plástico y tela. Algunos modelos están equipados con humidificadores e ionizadores de aire, lo que hace que sea más cómodo permanecer en la habitación con ellos.

Variedades

Por tipo de adjunto Hasta el techo, los candelabros con ventilador se dividen en colgante y techo.

Principio tipo colgante la estructura consiste en el hecho de que el producto está suspendido en un gancho de acero, que se monta de forma segura en el techo. Por lo general, los ganchos vienen con una lámpara de araña y están diseñados para un gran peso del producto. Los alambres y sujetadores están ocultos por una carcasa decorativa. Los candelabros colgantes son adecuados tanto para techos tensados ​​como para superficies tradicionales. Solo se utilizan estructuras rígidas como suspensiones; el uso de elementos flexibles es inaceptable.

Candelabros de techo se montan mediante una tira que se atornilla al techo y sobre la que se apoya toda la estructura. Los sujetadores y cables están ubicados entre el techo y la tira y no son visibles desde el costado. Los candelabros de techo son ideales para habitaciones bajas: no tienen una suspensión larga y están ubicados de manera compacta debajo del techo.

Hay dos tipos de ventiladores en el sentido de giro.

  1. Las cuchillas giran en el sentido de las agujas del reloj. Estos son los modelos más económicos, a menudo no proporcionan funciones adicionales. Los productos con este tipo de rotación son adecuados para uso en verano. Las aspas están diseñadas de tal manera que el aire soplado se dirige hacia abajo, soplando uniformemente la habitación.
  2. En el segundo caso, la rotación se realiza en ambos sentidos. Dichos modelos están equipados con una marcha atrás, que cambia la dirección de rotación de las cuchillas, un controlador de velocidad y un control remoto. El costo de estos productos es mayor, pero se compensa con la funcionalidad más amplia del ventilador. La rotación en sentido antihorario dirige las corrientes de aire hacia arriba.

Gracias a esto, el aire frío sube al techo y desplaza el aire caliente, que comienza a disiparse y descender por las paredes hasta el suelo.

Como resultado de este intercambio de aire, la temperatura ambiente se vuelve cómoda. Esta capacidad del ventilador para igualar la temperatura en la habitación permite que el producto se utilice en la estación fría.

¿Como escoger?

Al elegir una lámpara de araña con ventilador, debe tener en cuenta el área de soplado y los parámetros de iluminación.

Si la lámpara de araña servirá como fuente de luz principal, entonces debe elegir modelos con una potencia total de todas las lámparas de al menos 20 vatios por metro cuadrado de área. Para habitaciones grandes, son adecuados los modelos de lámparas múltiples con la capacidad de instalar lámparas LED o de ahorro de energía en ellas.

La capacidad de utilizar lámparas con baja disipación de calor es necesaria al elegir modelos con pantallas de tela o madera para evitar su ignición. Si se supone que la lámpara de araña se utilizará como iluminación adicional o en el caso de instalar varios modelos idénticos en una habitación grande, la potencia total de todas las lámparas puede ser igual a 15 vatios por metro cuadrado.

Un criterio importante para elegir un modelo es la envergadura de las aspas del ventilador. De este parámetro depende la estancia cómoda en la habitación con el dispositivo encendido, así como la apariencia estética del producto.

Para determinar correctamente el diámetro de las cuchillas, es necesario restar el área total ocupada por muebles de gran tamaño del área total de la habitación. El valor restante debe dividirse por 2,5. El resultado de los cálculos será una pauta a la hora de elegir el tamaño de las palas. Para áreas grandes de locales, siguiendo la misma fórmula, puede determinar el número requerido de candelabros.

Se debe prestar especial atención a la duración de la suspensión. La distancia entre las lamas y el piso no debe ser inferior a 230 cm. Por lo tanto, las estructuras suspendidas deben usarse solo en habitaciones altas y las opciones de techo son adecuadas para techos bajos.

También debe tener en cuenta la distancia entre el ventilador y los muebles, cortinas y otros candelabros: deben estar espaciados entre sí de tal manera que excluyan por completo el contacto mutuo.

La presencia de funciones adicionales en el producto en forma de iluminación multicolor, retroceso, regulador de velocidad y control remoto es elegida por el comprador de forma independiente, según el costo del producto que le resulte cómodo.

Los candelabros equipados con ionizador y humidificador son mucho más costosos que los modelos tradicionales.

Al elegir un modelo, es necesario tener en cuenta el estilo de la habitación. Una amplia gama de productos le permitirá elegir un producto tanto en interiores clásicos como modernos.

Los productos patinados con dorado encajarán armoniosamente en los estilos barroco y rococó, y los diseños con elementos de vidrio y metal cromado se verán geniales en el minimalismo y la alta tecnología. Para estilos rústicos y étnicos, los modelos hechos con elementos de madera son adecuados, y para una guardería, los candelabros hechos en forma de un fabuloso helicóptero serán ideales.

Reseñas

Los candelabros con ventilador tienen una demanda merecida y tienen muchas críticas positivas.

Los consumidores notan las siguientes ventajas de los productos:

  • Posibilidad de iluminación y ventilación simultáneas de la habitación sin bajar la temperatura ambiente. Esto le permite evitar la hipotermia del cuerpo, que es especialmente valiosa en las habitaciones de los niños.
  • El funcionamiento silencioso del ventilador permite instalar dichos modelos en dormitorios y baños. La rápida eliminación de olores y la intensa circulación de aire hacen que los modelos sean indispensables para la cocina. La posibilidad de instalar en terrazas, verandas y cenadores le permite soportar cómodamente el calor del verano;
  • La capacidad de controlar de forma remota algunos modelos hace que el uso de productos sea conveniente y cómodo. La presencia de funciones adicionales para la humidificación y la ionización del aire elimina la necesidad de comprar dispositivos separados. Una amplia gama de modelos con una amplia variedad de diseños y colores le permite elegir un producto para cualquier interior;
  • A diferencia de los modelos de piso, el ventilador de techo está ubicado fuera del área donde se encuentran las mascotas y los niños, lo que elimina por completo el riesgo de lesiones u objetos extraños que entren en las aspas giratorias;
  • El lanzamiento de productos en una amplia gama de precios permite comprar productos de clase premium y opciones muy económicas. El costo de los candelabros con ventilador varía en promedio de 6 a 40 mil rublos. Los modelos no requieren un mantenimiento costoso y son fáciles de limpiar.

De los contras Existe un gran peso de productos, la imposibilidad de utilizar candelabros en habitaciones con mucha humedad y el alto costo de algunos modelos.

También se llama la atención sobre la presencia de resonancia de sonido cuando el ventilador está encendido cuando se utilizan candelabros en falsos techos con guías de metal.

Para evitar el zumbido, es necesario dejar un espacio entre la hoja del techo y los elementos de fijación externos de la lámpara.

Colocar en el interior

La comodidad, funcionalidad y versatilidad del diseño explican el gran interés en este tipo de candelabros. Estos productos se pueden encontrar en locales residenciales y de oficinas, establecimientos de restauración e instituciones para niños. Los modelos iluminan y refrescan perfectamente la habitación, encajan armoniosamente en el interior y sirven como una decoración digna para el diseño.

Para obtener información sobre cómo instalar una lámpara de araña con un ventilador, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles