Araña de volante

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Usar en el vivero
  3. Forma y materiales
  4. Variedades de iluminación.
  5. Plafones
  6. Sugerencias de selección
  7. Con tus propias manos

Mucha gente quiere que su hogar sea original. Usando ideas interesantes en el interior, puede decorarlo de una manera brillante e inusual. La lámpara del volante le dará a la habitación un aspecto único, y el modelo de techo en estilo náutico para la guardería se convertirá no solo en una decoración, sino también en un elemento del juego.

Peculiaridades

Quizás a alguien le parezca que el candelabro del volante será apropiado solo en una habitación decorada en estilo náutico. Sin embargo, los diseñadores están dispuestos a discutir esto. En su opinión, dicha fuente de luz no será solo un elemento decorativo, sino también un mueble muy funcional.

Los candelabros en forma de rueda encajan perfectamente en el espacio de las oficinas comerciales, salas de estar extravagantes y bares bastante comunes. En una casa de campo de madera, un candelabro volante estará plenamente justificado, gracias a su conexión con el tema del aire fresco, la naturaleza, el mar, los viajes. Puede colocar una lámpara en forma de volante en el pasillo, y encima de las escaleras oa lo largo de ella, así como en cualquier otra habitación, según los deseos de los propietarios y la idea de diseño. Además de las viviendas, la araña del volante es adecuada para bares y oficinas, oficinas y pasillos.

El tema náutico se puede reproducir no solo con la presencia de una lámpara de araña en forma de volante en el techo de la habitación, sino también utilizando este objeto como fuente de luz de pared y superficie, por ejemplo, para una mesa de café. Además de la originalidad, tal detalle interior lo hará acogedor y atractivo.

Usar en el vivero

Para los niños pequeños y mayores, la lámpara de araña "La rueda del barco" en la habitación de los niños no solo será una fuente inusual de iluminación, sino que también creará una atmósfera de viaje interesante, aventuras y sueños emocionantes, y abrirá un campo verdaderamente ilimitado para imaginación

Los fabricantes ofrecen modelos especiales de tales lámparas para niños. Están diseñados en un esquema de color tranquilo, tienen un diseño seguro y todo en ellos se hace teniendo en cuenta la ausencia de un impacto negativo en la salud del niño.

Además, los expertos en diseño de interiores aconsejan complementar la habitación con objetos, imágenes y detalles sobre el tema marino: una cama en forma de barco, una vela cortina, figuras de barcos, globos terráqueos, mapas, etc.una pared o un espejo en un marco de esta forma. La elección del color de las superficies para tales habitaciones también dictará el tema del mar, y el candelabro del volante completará la imagen creada en la habitación.

Forma y materiales

Muy a menudo, una lámpara de araña de volante tiene una forma redonda con vigas transversales. En tales modelos, los plafones se adjuntan al círculo en sí o a las barras transversales. La imitación del volante se consigue gracias a la forma redondeada, que simboliza el volante de un barco, así como mediante el uso de mangos característicos en los laterales de la estructura y materiales "marinos" en el diseño de la araña: redes , conchas, piedras, etc. Forma característica que recuerda al mar, barcos y linternas de barcos pueden tener cortinas y lámparas seleccionadas para el diseño de la fuente de luz.

Cualquier lámpara de araña debe ser hermosa, original y funcional. Para la fabricación de candelabros en forma de volante, los fabricantes utilizan con mayor frecuencia metal y madera. Los colores son muy diferentes: del blanco al negro, incluyendo varias tonalidades de madera (wengué, marfil, nogal, roble, etc.).

El latón envejecido también es una opción popular para una lámpara de araña náutica.

En general, a los decoradores les gusta mucho envejecer artificialmente estos modelos, aplicando pátinas o barnices con efecto de craquelado (craqueo).

Para reducir el costo del producto, los fabricantes utilizan plástico que imita los materiales tradicionales. Es cierto que no es tan duradero como sus contrapartes.

Aquellos que deseen decorar una habitación con un estilo náutico deben tener en cuenta que los materiales para una lámpara de araña con forma de volante a menudo no son los más livianos. Por lo tanto, la fijación de los candelabros del volante debe ser confiable, ya que la estructura es bastante pesada. Sujételos al techo con cadenas o cuerdas. En el corazón de la sujeción, se usa con mayor frecuencia un gancho tradicional, que puede soportar mucho peso. Gracias a esto, muchos modelos se pueden colocar no solo en techos resistentes de madera u hormigón, sino que también se pueden fijar de forma segura al instalar un techo tensado.

Variedades de iluminación.

La iluminación con una rueda de araña de una habitación se puede organizar de varias maneras:

  • lámparas encendidas
  • lámparas apagadas;
  • iluminación de pared (lateral).

Dirigir la luz hacia el techo crea una iluminación tenue en la habitación. La atmósfera de misterio y cercanía es perfecta para los dormitorios, donde la luz dirigida hacia el techo se difunde, se amortigua y una lámpara de araña bastante voluminosa crea un efecto de oscurecimiento adicional.

Dicha iluminación es más adecuada para habitaciones donde las personas descansan, pasan tiempo conversando y relajándose.

Para las habitaciones donde los propietarios prefieren leer, hacer cualquier trabajo pequeño o preciso, es mejor elegir una lámpara de araña con lámparas orientadas hacia abajo. Le darán una luz más brillante, el grado de iluminación será mayor, lo que le permitirá trabajar sin dañar los ojos de los habitantes de la habitación.

La luz hacia abajo llena la habitación para obtener el máximo brillo.

La lámpara de araña de pared en forma de volante se convertirá sin duda en un punto luminoso en el interior de la habitación.

La iluminación será una buena opción si necesita iluminar no toda la habitación como un todo, sino una parte de ella, por ejemplo, paredes, áreas de recreación o la cabecera de la cama.

No se olvide de las preferencias individuales. Si a los propietarios les encanta la luz brillante, pero quieren organizar un área de recreación en la habitación, entonces se puede crear una atmósfera de cámara en la habitación a través de otras soluciones, aunque eligiendo lámparas brillantes que brillen hacia abajo.

Plafones

Si el diseño de la lámpara de araña del volante es bastante simple y difícilmente puede encontrar algo original aquí, entonces se pueden elegir cortinas y lámparas de una variedad muy amplia.

Las cortinas para un candelabro de volante pueden tener la siguiente forma:

  • redonda (bola con cuerpo o con borde cortado);
  • cilíndrico;
  • fantasía, repitiendo la aparición de linternas de barcos de siglos pasados.

Para decorar la lámpara de araña en forma de volante y hacerla más similar a la fuente de la imagen, se utilizan varias técnicas de diseño.

Entre ellos se encuentran los siguientes:

  • El uso de lámparas en forma de vela, que crean el efecto del viento característico del mar y la luz oscilante.
  • Aplicación para decorar una araña de lámparas abiertas sin pantallas. A menudo se instalan en candelabros de hierro forjado.

Esta fuente de luz proporciona una iluminación suave y brillante.

  • Concentración de luz en un punto: en lugar de varias lámparas, se usa una pantalla en forma de cúpula, suavizando la luz incidente y, por así decirlo, disolviéndola.
  • Lámparas con pantallas mirando al techo. Muy a menudo, esta idea se utiliza en el diseño de candelabros diseñados para habitaciones de niños.
  • Disposición de lámparas de techo incorporadas en la superficie de la araña (la mayoría de las veces son modelos de madera).

Esta opción le permite crear una luz tenue suave y, al mismo tiempo, iluminar la habitación con suficiente brillo.

Sugerencias de selección

Dichos modelos son bastante populares hoy en día y en muchos puntos de venta minorista (incluidas las tiendas en línea) hay candelabros en forma de volante.Sin embargo, todos varían bastante en precio.

Su costo depende de varios factores:

  • material del que está hecha la lámpara;
  • marca y país de origen (Rusia, Italia, Polonia, etc.);
  • el número de lámparas y su precio;
  • singularidad de diseño;
  • la cantidad de elementos decorativos adicionales.

Los candelabros de lámparas de fabricantes nacionales, que contienen la cantidad mínima de elementos de iluminación, son los accesorios de iluminación más económicos en esta categoría. Los diseños con lámparas LED son más caros, pero las lámparas que contienen son más duraderas y seguras.

Con tus propias manos

Algunos artesanos aconsejan hacer una lámpara de araña original en forma de volante con sus propias manos. Con algunas habilidades para trabajar con metal y madera, así como en decoración, puede hacer frente a esta tarea con mucho éxito. Es cierto que este modelo a menudo costará más de lo que podría comprarse en una tienda. Pero, por otro lado, un volante-candelabro hecho a mano se convertirá de inmediato en algo único, convirtiéndose no solo en un "punto culminante" del interior de la habitación, sino también en su principal acento de luz.

El volante-araña de techo o de pared está en perfecta armonía con elementos de cualquier estilo y dirección. Se convertirá en un acento de luz brillante de la habitación, dando al interior integridad y originalidad.

Para obtener información sobre cómo hacer un candelabro de volante con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles