Candelabros modernos

Contenido
  1. Variedades
  2. Forma y diseño
  3. Material
  4. Color
  5. Estilos
  6. Sugerencias de selección
  7. Candelabros modernos en el interior.

Una buena lámpara de araña es indispensable en cualquier apartamento moderno. Es un elemento de diseño clave de varios tipos de locales y, a menudo, indica las preferencias de gusto de los propietarios de la casa. Los modelos modernos de lámparas de techo representan obras de arte: las soluciones de diseño inusuales sorprenden e intrigan a todos.

Variedades

En el diseño de moda prevalecen múltiples fuentes de luz. Esto se debe al deseo de cambiar el ángulo de iluminación y el grado de saturación, según el estado de ánimo o las necesidades. Este enfoque conduce a una gran selección de candelabros diferentes, a menudo completándolos con lámparas y apliques adicionales.

Los modelos difieren en el tipo de instalación, están suspendidos y cerca de la superficie. Cada tipo tiene sus propias ventajas y le permite ajustar armoniosamente la estructura al techo.

Los más comunes - luces colgantes... La araña de suspensión se coloca en el centro de la habitación, tiene una o más bombillas y está equipada con la capacidad de encender todas o parte de las fuentes de luz a la vez. El diseño está representado por cuernos con sombras, ubicados hacia arriba o hacia abajo, aunque existen variedades en forma de varias lámparas, decoradas con cristal u otra decoración. Una lámpara de araña con cuatro o seis cortinas esmeriladas es un tipo de accesorio de iluminación ampliamente utilizado en muchas casas y apartamentos.

Una característica distintiva de los candelabros modernos es la regla de elección: cuantas más bombillas haya en la lámpara de techo, más grande será la habitación en la que está instalada.

Existe un cierto algoritmo de cálculo: para una habitación con un área de 13-14 metros cuadrados, se requieren 4 bombillas de 60 vatios o 7 bombillas de 40 vatios.

Los candelabros colgantes se fijan en un gancho especial incluido en el kit. La altura y la dirección de la luz en dicho mecanismo está regulada por una suspensión.

Subsuperficie techo las luminarias difieren en apariencia y método de montaje. En este diseño, no hay sombras volumétricas: el producto es una "placa" monolítica redonda o cuadrada instalada debajo del techo. En este caso, las bombillas están ocultas de manera confiable, lo que permite usar tales candelabros en habitaciones con alta humedad y habitaciones para niños.

El diseño compacto permite instalar productos en habitaciones con techo bajo.

Forma y diseño

Los candelabros modernos son un elemento decorativo al que los diseñadores prestan especial atención. Hoy no hay una sola casa o apartamento en el que no exista tal mueble. Depende del estado de ánimo de la habitación, la idea principal del diseño y el régimen de temperatura del flujo luminoso, que es especialmente importante para la salud de los ojos.

Formas estándar que pueden encajar en cualquier interior: redondas y cuadradas. Pueden ser planos o voluminosos, versátiles o inusuales. El diseño de la luminaria puede adherirse al estilo clásico, las ideas modernas y muchos otros, al estar realizada con un mecanismo de montaje suspendido o en el techo.

Los candelabros de cristal son una técnica de diseño única. La luz, al pasar a través del cristal, se refracta de manera asombrosa, creando un juego de rayos que le da a la habitación una solemnidad y elegancia. Las dimensiones de los candelabros de cristal a veces son asombrosas. En lugares públicos (teatros, salas filarmónicas, cines y salas de conciertos), se instalan modelos voluminosos, los análogos para apartamentos son más pequeños.

La forma de los modelos puede depender de varios factores:

  • características de la forma de la habitación;
  • contornos de muebles existentes;
  • idea general de diseño.

El diseño de los modelos es polifacético ya menudo se hace semi-antiguo, imitando la abrasión de la superficie y la rugosidad de las formas. Los fabricantes modernos utilizan diferentes técnicas de decoración en la producción, lo que permite que los productos se vean armoniosamente en el techo en diferentes ubicaciones (en el centro, asimétricamente). La decoración depende del estilo, idea de diseño, tipo de habitación (diferente en la sala de estar, dormitorio, guardería, biblioteca en casa, estudio).

El enfoque moderno permite muchas posibilidades para decorar lámparas centrales con una amplia gama de tamaños.

Los modelos utilizan diferentes fuentes de luz. Debido a las cortinas, no cegan los ojos, no crean un flujo luminoso brillante, por lo que la atmósfera en la habitación donde se utilizan es siempre apagada y misteriosa. Por ejemplo, las bombillas de luz vintage son muy inusuales, tienen sus propias variedades.

Las principales lámparas que se utilizan para la iluminación central en los apartamentos modernos son los LED. Son respetuosos con el medio ambiente, no emiten sustancias nocivas durante el funcionamiento y se distinguen por un consumo mínimo de energía.

En una casa de campo, cuyas paredes están hechas o decoradas con madera, la habitación para recibir invitados se puede hacer en estilo antiguo, iluminada por una lámpara de araña con base de madera. Tal detalle interior es bastante masivo, está suspendido en cadenas de metal y tiene una forma redonda o cuadrada. Para agregarle un séquito, se seleccionan bombillas que imitan velas.

Los candelabros Tiffani continúan ganando popularidad. Hay un toque oriental en tales modelos, encajan perfectamente en el interior clásico, campestre y moderno. Los plafones de tales dispositivos de iluminación están hechos de acuerdo con el principio de la vidriera (cuando la luz está encendida, el resplandor multicolor y las pinturas juegan en el techo).

Material

La gama de materias primas utilizadas en la producción de candelabros modernos es variada, se divide en materiales básicos y acabados.

Los materiales más comunes para hacer la base de una lámpara de araña son la madera y el metal. Los plafones y artículos decorativos están hechos de vidrio, plástico, plástico, cristal, tela, papel.

Cada material de acabado tiene ventajas y desventajas, por lo tanto, en la elección, debe confiar en las características de cada materia prima.

En condiciones de gran popularidad y alta demanda de productos del segmento económico, los fabricantes ofrecen elegir candelabros. hecho de plástico... Estos productos son livianos, fáciles de cuidar, tienen una rica paleta de colores y se ven modernos. Existen materiales sintéticos de alta calidad que son difíciles de distinguir del metal, la madera o el vidrio.

La desventaja de los productos es la toxicidad: el plástico y el plástico, cuando se calientan, emiten sustancias nocivas al aire.

Tela y papel actualmente no son tan populares, son menos prácticos, por lo que rara vez se usan para decorar tonos. Recogen polvo, limpiarlos no es la mejor manera. Pero es fácil cambiar la paleta de colores creando nuevos tonos a partir de un material de un color diferente.

La desventaja del acabado es la incompatibilidad de usar lámparas incandescentes en tales candelabros: se calientan, lo que puede provocar la quema del material.

Completamente metal los candelabros se ven elegantes e inusuales. Los elementos de tipo industrial se han incluido durante mucho tiempo en nuestra vida, pero no todos están listos para usarlos en su hogar. Difícilmente se pueden llamar acogedores, pero definitivamente puedes llamarlos elegantes y modernos. La desventaja de los modelos es su volumen y peso.

De madera los candelabros son elementos fundamentales y voluminosos con cadenas y accesorios de metal. Se ven enormes, bastante groseros y es poco probable que encajen en la atmósfera de un apartamento común. Pero en una casa privada, los espacios grandes con techos altos estarán iluminados de manera bastante armoniosa.

Color

Elegir un color no es tarea fácil. Es necesario llamar la atención y batir en el interior:

  • Para una iluminación de la habitación más brillante, elija una lámpara de araña de color claro (como el blanco).Transmite la luz a la perfección, se ve ingrávido y aireado.
  • Si desea crear una atmósfera de luz natural, no compre accesorios de iluminación con tonos nublados y de colores (por ejemplo, una lámpara de araña roja pintará toda la habitación de rojo).
  • Si prevalece el deseo de comprar una lámpara de araña de colores brillantes, considere modelos con tonos transparentes o translúcidos: amarillo, azul, verde. Dichos colores están cerca de los tonos naturales naturales, transmitirán mejor la luz.
  • Las combinaciones de diferentes colores en una sola pieza son la elección de los atrevidos. Una araña de cristal puede constar de muchos elementos variados (en tonos rojos, amarillos, azules, morados y verdes).

Al elegir un candelabro de este tipo, debe tener en cuenta: se verá beneficioso en una habitación luminosa con paredes blancas o claras, pero los elementos decorativos (almohadas, marcos, patrón de alfombra) deben duplicar los colores del candelabro.

  • Los modelos de color dorado son llamativos. Se ven lujosos y caros en el techo. Una opción más democrática es el bronce o el metalizado.

Estilos

Cada estilo arquitectónico corresponde al estilo de diseño de interiores, por lo que es fácil elegir la lámpara de araña adecuada:

  • Modelos completamente de metal o con pantallas de vidrio de formas geométricas claras combinan con el estilo alta tecnología... Los materiales y colores "fríos" complementan la habitación, llevan la idea al punto final. Actualmente, existen dos tipos de tonos de iluminación LED: fríos y cálidos. Para un estilo de alta tecnología, elija la primera opción.
  • Leones y leonas seculares eligen lujo... Estos accesorios de iluminación tienen tonos profundos de tonos (negro intenso, burdeos o rojo, aguamarina intenso, violeta oscuro). Material: terciopelo suave o satén. Los elementos de vidrio brillante son bienvenidos. El metal utilizado suele ser dorado.
  • Boho difiere en una mezcla de varios colores y estilos. Es ideal para los amantes de los experimentos atrevidos en el interior. Casi no hay reglas: lo principal es que todo a su alrededor es colorido, brillante, saturado y cada rincón está lleno de diferentes artilugios interesantes. Los candelabros de colores para este estilo son solo un regalo del cielo.
  • Candelabro en estilo clásico - modelo algarrobo con cinco, seis tonalidades de color claro, mirando hacia abajo o hacia arriba. Otra opción es una araña de cristal, que también es adecuada para el estilo Imperio.

Si en la versión clásica es un producto ordenado y modesto, el estilo del palacio Empire presupone un accesorio de iluminación elegante, enorme y brillante que combinará con la grandeza del entorno circundante.

  • Shabby chic implica algo ligero, ligero, aireado e infinitamente lindo. Los candelabros de algarrobo con cortinas de encaje y molduras de estuco de rosas rosadas son el ideal del estilo. Los materiales pueden ser muy diversos, pero no engorrosos.
  • Estilo escandinavo difiere en moderación. Nada brillante, nada extraordinario, todo va al grano. Incluso en tales condiciones, es posible elegir una lámpara de araña hermosa y moderna, simplemente no exagere.
  • Encendiendo oriental - todo lo contrario del estricto estilo escandinavo. Vidrieras de colores, guijarros brillantes, rizos y otros atributos del este real llenarán la casa de colores y color. El dorado y la abundancia de decoración son bienvenidos.

Sugerencias de selección

Para diferentes habitaciones, es necesario tener en cuenta las características específicas de la iluminación de una habitación en particular:

  • Al elegir una lámpara de araña para el pasillo, comienzan desde la forma y el propósito principal. En un pasillo largo y estrecho, son adecuados los focos ubicados a lo largo de las paredes a una distancia de 70-80 cm, o los modelos de candelabros con una pantalla, que deben colocarse de manera similar a los focos. El diseño debe ser compacto y conciso.
  • Para la sala de estar, elija una lámpara de araña grande, diseñada para una gran cantidad de bombillas, que tenga la capacidad de cambiar la cantidad de elementos encendidos simultáneamente.
  • En la cocina, es conveniente iluminar por separado el área de trabajo. El candelabro principal en un interior moderno se cuelga sobre la mesa.Este tipo de iluminación ayuda a dividir la cocina en un área de cocina y un área de comedor.
  • Hermosas ideas para el dormitorio: modelos elegantes y aireados con apliques, lámparas de mesa o de pared con un flujo luminoso más difuso.

Candelabros modernos en el interior.

Un conjunto de lámparas acogedor e inusual en temas orientales agrega color y originalidad.

El estilo imperio lujoso necesita un flujo luminoso brillante y sobresaliente.

El boho atrevido y brillante le permite incluir motivos orientales, elegancia industrial y, especialmente, le encantan los elementos hechos a mano.

Los seguidores del estilo escandinavo apreciarán la geometría clara y los colores contrastantes del interior.

Para obtener información sobre cómo elegir la lámpara de araña adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles