Candelabros en la guardería para un niño.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Colores y decoración
  3. Estilos
  4. Para niños de diferentes edades
  5. ¿Como escoger?

Diseño y forma, que combinan con el interior y el atractivo: todo esto es muy importante al elegir una lámpara de araña para la habitación de un niño. Pero, en primer lugar, es invariablemente la función principal de este aparato eléctrico: la iluminación. La calidad de la luz es un concepto doble: implica suavidad, falta de irritación y suficiencia para las actividades habituales de los bebés. La luz demasiado brillante y demasiado tenue daña la visión y provoca fatiga. Por lo tanto, elegir la lámpara de araña adecuada para una guardería es una tarea muy importante para los padres.

Peculiaridades

Una buena lámpara de araña para la guardería de un niño puede tener una apariencia diferente. El estilo de la luminaria no debe contradecir el concepto de decorar toda la habitación. Recomendaciones:

  • los interiores clásicos se combinan de manera óptima con pantallas de tela, candelabros flamencos (aunque los estilos callejeros y "rústicos" también quedan bien);

  • es mejor combinar el diseño de la habitación moderna con candelabros de una configuración geométrica simple o un estilo abstraccionista pronunciado; es deseable el uso de plástico, vidrio y acero: cuanto más brillante sea el color, mejor;

  • el color de las pantallas de las lámparas (pantallas de las lámparas) y el patrón que se les aplica no puede ser incompatible con la decoración del papel tapiz y las cortinas, las alfombras o el contraste con otros elementos;

  • Los tonos blancos son universales y deben elegirse cuando tomar una decisión es difícil.

Colores y decoración

El blanco en sí es bueno, pero no estimula la imaginación. Por lo tanto, los candelabros blancos deben complementarse con adornos, dibujos (imágenes) en la clave que le interese al niño. Una opción casi beneficiosa para todos son los tonos amarillos soleados.

Un color puede resultar atractivo para usted y su hijo, pero aún así no es adecuado para un niño, si afecta negativamente al sistema nervioso. No es deseable usar tonos que también exciten la psique, la activen.

Incluso cuando una habitación está reservada para juegos y lecciones, y otra para dormir, sería difícil para los adultos cambiar de una a otra. Sería más correcto elegir una escala tranquila, equilibrada y variar su intensidad.

Los candelabros se benefician significativamente y se realzan favorablemente con el uso hábil de focos o apliques de pared. En habitaciones pequeñas, es mejor abandonar por completo una gran fuente de luz colocando luces LED alrededor del perímetro.

Piense si la lámpara de techo garantiza un ambiente acogedor y confortable, si arruinará el estado de ánimo. La araña más hermosa a veces duele, trae discordia al interior.si ella misma o la iluminación que crea no está en armonía con los muebles.

Estilos

Averigüemos con más detalle qué lámpara de araña elegir para un estilo en particular:

  • Estilo país revela su potencial de manera más efectiva solo en la guardería y la sala de adolescentes. Allí, los característicos tonos blanco y negro, imitación del metal envejecido lucen perfectos. Para una edad más joven, esta solución no es del todo adecuada, es mucho mejor colgar una lámpara de araña brillante que combine con el color del interior.
  • Arte pop más versátil y menos específico para cada edad. A los niños y adolescentes les encantarán las lámparas de plástico y vidrio con formas y colores únicos.
  • Usando cables de colores brillantes o bombillas Edison anticuadas conectadas a cableado retro, puede hacer una iluminación original para los estilos loft y dirección escandinava.
  • Estilo alta tecnología en cualquiera de sus variedades es perfecto para una habitación decorada con un estilo moderno. Pero las lámparas románicas (forjadas y deliberadamente groseras en sus líneas) son más correctas para usar en un vivero clásico.
  • Estilística marina sostenido por candelabros que se asemejan a un timón o aro salvavidas. Una luminaria que parece un juego de cuerdas no es deseable ya que el mantenimiento es más difícil. También se requieren motivos de aventura para la cobertura de tramas no triviales que encajen claramente en el concepto general. Tanto las "estrellas" como los "cohetes", los "sistemas planetarios" y similares pueden reflejar el romance cósmico; hay muchas opciones.

Luminaria de esfera armilar compatible con:

  • interiores clásicos;

  • habitaciones decoradas en estilo náutico;

  • Opciones infantiles loft o industrial.

Para niños de diferentes edades

Los niños más pequeños se sienten cómodos si ven colores tranquilos y armoniosos por todas partes. Por mucho que te gusten los contrastes, estos cansan y aumentan la irritabilidad a una edad temprana, así que tienes que renunciar a ellos. Un cuerpo coloreado con una pantalla opaca es una combinación óptima para las horas del día tanto oscuras como claras.

Se recomienda seleccionar tonos amarillos, verde claro y naranja, o patrones como el "cielo estrellado". Cuando un niño va al jardín de infantes o la escuela primaria, es casi seguro que disfrutará de una lámpara de araña con forma de tambor.

Al elegir una lámpara en el dormitorio para niños de 1 a 5 años, intente dar preferencia a temas románticos, escenas con animales. Las bombillas halógenas con su característico resplandor azulado son adecuadas para quienes ya utilizan activamente una computadora o leen libros.

No cabe duda de que los dispositivos de iluminación deben ser originales, no aburridos, y la luminosidad del color, las formas pegadizas y el uso de materiales originales solo te acercarán al resultado deseado.

Fundamentalmente errónea es la opinión de que el dispositivo de iluminación se puede combinar "para el crecimiento"; después de todo, es imposible predecir con precisión lo que su bebé necesitará en el futuro. Es por eso la lámpara debe tomarse como se requiere ahora. Los niños mayores recordarán con cariño cómo jugaban bajo el candelabro, lo que creaba un ambiente festivo e incluso fabuloso. Es mucho peor si es inexpresivo y descolorido.

Las luces de techo para adolescentes con bombillas expuestas no son deseables, pero si decide hacerlo, asegúrese de que las bombillas estén cubiertas. capa blanca mate. Gracias a él, se excluye el efecto deslumbrante y la mirada no se dispersará. Independientemente de la edad del niño, recuerde que las partes pequeñas y afiladas son peligrosas. Solo a partir de los 5-6 años se puede ignorar su presencia. No es deseable detener su elección de colores brillantes, porque ya son irrelevantes para los estudiantes de primer grado.

¿Como escoger?

El tamaño de la lámpara de araña debe seleccionarse estrictamente en proporción a la longitud y la altura de la habitación. Definitivamente debe ocuparse de una estimación precisa de la potencia requerida del dispositivo de iluminación. Un metro cuadrado debe estar provisto de 20 vatios de potencia de flujo luminoso (en términos de lámparas incandescentes, para halógenas y ahorradoras de energía, esta cifra es menor). Al resumir, no solo se tiene en cuenta la lámpara de araña en sí, sino también los apliques y otras fuentes de luz instaladas en la habitación.

Las lámparas LED tienen una serie de ventajas significativas sobre otros tipos de dispositivos de iluminación:

  • son menos frágiles y más económicas que las lámparas incandescentes clásicas;

  • no se calientan tanto durante el funcionamiento como las halógenas;

  • no hay necesidad de su compleja eliminación.

El atenuador resulta muy útil, incluso si cree que puede prescindir de él. Independientemente del diseño que elija, averigüe si la luz es demasiado fuerte, si hay materiales que se encienden fácilmente en la lámpara.Los principales fabricantes cumplen los requisitos básicos de seguridad, pero, evidentemente, no será superfluo comprobar su implementación.

Vale la pena prestar atención al material de fabricación del dispositivo. El plástico es liviano, le permite crear una apariencia original y es económico, pero debe tratarlo con precaución. Las lámparas especialmente baratas producidas por fábricas poco conocidas a veces se derriten, liberando sustancias tóxicas al aire. Esto no es bueno ni para niños ni para adultos. Lleve siempre solo aquellos candelabros que estén hechos de polipropileno. Un pequeño aumento en el precio se compensa completamente con el aumento de la seguridad.

Cuanto más fácil sea cuidar la lámpara, más conveniente será para usted. Las superficies lisas de plástico, metal o vidrio son las más fáciles de limpiar; cada elemento que sobresale, curva o detalle adicional dificulta el mantenimiento del orden.

Si buscas una pantalla de fácil cuidado, opta por un tejido extraíble que se pueda lavar periódicamente junto con tu ropa habitual.

Una lámpara de araña hecha de papel, madera natural, bambú y ratán es relativamente ligera y respetuosa con el medio ambiente, pero hay que tener en cuenta la baja resistencia de estos productos y es bastante difícil cuidarlos. No te olvides de estos puntos cuando empieces a comprar el dispositivo.

Según los oftalmólogos, el resplandor de una lámpara de araña debe ser tanto brillante como difuso. El vidrio esmerilado le permite dar una luz suave sin un solo deslumbramiento. Esperamos que nuestras recomendaciones permitan a los consumidores elegir una lámpara de techo confiable, conveniente, segura y cómoda para la habitación de sus hijos.

En el siguiente video, encontrará aún más ideas para un diseño de guardería infantil exitoso para un niño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles