Candelabros en estilos populares

Candelabros en estilos populares
  1. Direcciones modernas
  2. Clásico
  3. Etno-estilos
  4. Sugerencias de selección

Una lámpara de araña es un elemento único de iluminación y el interior de cualquier habitación. Dependiendo de su apariencia, no solo puede complementar el diseño, sino también convertirse en su centro visual, estableciendo el estilo para su dormitorio, cocina, sala de estar.

No hay nada sorprendente en el hecho de que hoy en día exista una gran cantidad de tendencias y direcciones completas en la decoración de este detalle interior. Encontrar una lámpara de araña que sea adecuada en términos de calidad y apariencia visual no es tan difícil. A veces es suficiente tener una idea de cómo le gustaría ver su hogar.

Direcciones modernas

Recientemente, varios estilos modernos están ganando popularidad. Esto se debe al hecho de que en estas áreas es mucho más fácil elegir el tipo de araña que se adaptará a casi cualquier interior. Además, la elección se ve facilitada por la enorme variación en el diseño general y la decoración de los accesorios.

Vale la pena señalar que las tendencias modernas no se limitan en absoluto a varias opciones modernas o de alta tecnología. La mayoría de ellos representan una nueva versión de clásicos olvidados.

Chalet

Por ejemplo, los candelabros de estilo chalet, también conocido como estilo de "caza", están ganando popularidad, lo que está directamente relacionado con sus características decorativas. En general, las lámparas de este estilo se caracterizan por una grosería deliberada y una apariencia masiva. Los pastores alpinos alguna vez fueron considerados los fundadores de esta tendencia, que decoraban sus casas con lámparas, cuya creación se inspiró en objetos naturales.

Ahora esta tradición se observa plenamente. Una lámpara de araña estilo chalet puede parecerse a casi cualquier cosa: un bloque de piedra en bruto, un gran trozo de hielo, un trozo de madera. Al crear un elemento de decoración e iluminación de este tipo, se pueden usar cuernos de animales, a menudo artificiales, partes de madera oscura o hierro forjado.

Una de las principales reglas del estilo de caza es el impresionante tamaño de la araña. Si no lo sigue, la lámpara simplemente se perderá en su propia decoración.

Vintage

La vendimia también sigue siendo popular. Esta dirección nunca pierde su relevancia, ya que siempre gana por la elegancia y suavidad de las formas.

En general, el tipo de lámparas vintage es adecuado para cualquier persona que ama la sofisticación y un pequeño toque de antigüedad en el diseño de su hogar.

La lámpara de araña se puede decorar, por ejemplo, debajo de una farola clásica. El cobre, latón y bronce se utilizan a menudo en la fabricación.

Estilo ecológico

Para los conocedores de la ligereza, la belleza natural y la seguridad de la salud, el llamado estilo ecológico es adecuado.

En este caso, la única e inviolable regla es el uso de materiales naturales en la fabricación de un candelabro.

Entonces, por ejemplo, puede encontrar lámparas, cuyo marco está hecho de varios tipos de madera, bambú, tejido de una vid o paja, tallado en hueso.

Shabby chic

Menos conocido, sin embargo, también es bastante popular, es la dirección shabby chic.

Se caracteriza por características pronunciadas de comodidad en el hogar, romanticismo ligero y dulzura.

El problema es que no todos los salones o tiendas especializadas pueden ofrecerle candelabros colgantes shabby chic.

Dichas lámparas se pueden decorar con un acabado de lana suave, ya que el diseño de una habitación en esta dirección requiere una combinación de muebles tapizados y su entorno.

La regla de oro del shabby chic es la abundancia de decoración hecha a mano, es decir, hecha a mano.

Por ejemplo, las pantallas de lámparas de ganchillo decoradas con patrones en forma de flores son bastante populares.

Minimalismo

Mucho más simples y asequibles son los candelabros minimalistas. Como regla general, estas son lámparas de techo que no solo ahorran espacio libre, sino que también llaman la atención con su laconismo. Formas suaves y ligeras, la falta de una gran cantidad de decoración: todo esto le permite usar tales candelabros para decorar su habitación con cualquier diseño moderno.

Futurismo

Por supuesto, no solo las direcciones retro son populares hoy en día. Los estilos industrial, techno o incluso futurista han encontrado su lugar en la fabricación de elementos de iluminación. Pueden ser lámparas LED de formas muy inusuales, que cumplen una función puramente decorativa, o candelabros completos con un diseño moderno como "UFO" o "Saturno".

Clásico

Además de los estilos modernos populares, que comenzaron a adquirir relevancia solo hace relativamente poco tiempo, existen tendencias clásicas. Son conocidos en la cultura del diseño de interiores e iluminación desde hace muchos años, pero aún no han perdido su relevancia, habiéndose adaptado solo ligeramente a las tendencias modernas.

Arte deco

Los candelabros en la dirección art deco siguen siendo bastante conocidos. Este estilo combina con éxito la sofisticación y la sofisticación, mientras que los candelabros no se ven deliberadamente masivos y pomposos en absoluto. Su decoración está dominada por inclusiones de motivos de Grecia o Egipto, y de los colores se prefieren el negro o el marrón chocolate.

Cabe destacar que los candelabros de techo Art Deco son excelentes incluso para habitaciones con una altura de techo promedio, ya que pueden ahorrar espacio libre con éxito.

Barroco

El estilo barroco, que se originó en la antigua Italia, tampoco pierde su relevancia entre los conocedores del diseño clásico. Se caracteriza por una característica como una combinación de texturas, líneas y colores inusuales. En cuanto a las lámparas de techo, las arañas barrocas llaman la atención con una acertada combinación de pompa y ligereza.

La mayoría de las veces se trata de candelabros de varios niveles, cuyo material principal es el vidrio real. También se pueden utilizar variaciones de vidrio y cristal de varios colores.

Barroco muestra soluciones de diseño inusuales para accesorios de iluminación, gracias a líneas intrincadas y decoración en forma de conchas, flores y candelabros antiguos.

Las cortinas de cristal brindan una luz suave pero brillante y agradable a la vista, lo que hace que estos candelabros sean la opción ideal para una sala de estar espaciosa.

Estilo imperio

Otra tendencia clásica es el estilo del Imperio Estalinista, que a menudo también se denomina estilo del Imperio Imperial. Esta es una solución bastante inusual para decorar elementos de iluminación, pero también se ha ganado su popularidad.

El estilo del Imperio estalinista se caracteriza por el logro de la grandeza y la pompa del estilo a expensas de los materiales y técnicas clásicas. Los candelabros de este tipo se distinguen por líneas estrictas de formas y simetría de los brazos. En decoración, es popular el uso de elementos de temática militar, la forma de alas, hojas de laurel y águilas.

El cuerpo de una araña de estilo Imperio suele ser de bronce o dorado. La forma del núcleo suele ser en forma de pera y se utiliza una cadena bastante masiva para fijar la lámpara de araña al techo.

gótico

El estilo gótico, que nos llegó de la Inglaterra medieval, ofrece una elección más espaciosa en cuanto a decoración. Estos pueden ser candelabros en forma de aro de madera o metal, se le adjuntan lámparas separadas, que atraen con su simplicidad y minimalismo.

Por otro lado, el gótico también sugiere la posibilidad de utilizar formas más complejas que se asemejan a varios tejidos y patrones.

En la decoración, con mayor frecuencia se da preferencia a la ornamentación calada, el uso de elementos como hojas de uva u roble, hiedra y enredaderas.

Cyber ​​punk

Mucho más específico es el estilo cyber-punk, que ha encontrado su aplicación en el diseño de elementos de iluminación. En este caso, los candelabros están abundantemente decorados con varios elementos mecánicos, engranajes, alambres densos, bisagras.

Etno-estilos

Muchos fabricantes de iluminación profesionales se inspiran en influencias étnicas y nacionales. No es de extrañar que, como en el caso del diseño general de la habitación, pueda elegir una lámpara de araña en un estilo étnico específico para coronar todo el interior.

Por supuesto, hoy en día existen muchas tendencias étnicas en el diseño. Los estilos étnicos más comunes de accesorios de iluminación:

  • Chino. Este es un estilo que llama la atención por su casi total ausencia de cualquier concepto permanente. Dichos candelabros pueden tener una forma cúbica estricta o, a la inversa, una apariencia muy elegante y suave. En la decoración, por regla general, hay varios motivos específicos, como jeroglíficos, hojas y brotes de bambú.
  • inglés, también conocido como estilo británico, atrae con claridad y sencillez. Se trata de lámparas clásicas y elegantes decoradas con tejidos en tonos pastel.

Tales candelabros crean el efecto de calidez, comodidad y tranquilidad. Los modelos más caros están hechos de bronce u otras aleaciones pesadas.

  • Dado que la iluminación centralizada no es muy popular en los Estados Unidos, americano el estilo de la araña es lacónico. Puede ser una lámpara de cristal o de cristal con un marco de cobre o latón.

Quizás la característica principal es el uso de los materiales más naturales y respetuosos con el medio ambiente. Además, se presta gran atención no solo a la calidad, sino también a la funcionalidad de dichos elementos de iluminación;

  • Popular ahora escandinavo el estilo también se llama estilo de mar frío. Esto está plenamente justificado por las peculiaridades de tal diseño de las lámparas. Se caracteriza por esquemas de color inusuales, como un cielo nublado, ámbar crudo natural o una orilla arenosa. Las formas de los candelabros, por el contrario, se distinguen por la simplicidad y el minimalismo, que es una combinación muy exitosa, que atrae un estilo tan mediterráneo.
  • árabe el estilo de las lámparas es literalmente de lujo llamativo y de alto costo. Al mismo tiempo, no es necesario utilizar materiales costosos como el oro natural, ya que el efecto se logra combinando elementos decorativos y formas. Muy a menudo, los candelabros árabes tienen sombras en forma de cúpulas o bolas, decoradas con una gran cantidad de rizos y colgantes. Las perforaciones rizadas de plafones también son comunes;
  • marroquí estilo: estos son candelabros que están literalmente tejidos con las hebras más delgadas de plata, latón o bronce. Una filigrana tan exquisita está diseñada en forma de formas complejas como un hexágono y decorada con una vidriera de vidrio multicolor;
  • griego el estilo de las lámparas está indisolublemente ligado a la antigüedad y la era de los mitos. Como regla general, estos son candelabros de tipo colgante forjados bastante masivos, que se fijan con cadenas. Los plafones están hechos en forma de antorchas, cuencos y elementos en forma de hojas de laurel se utilizan a menudo para la decoración.

Sugerencias de selección

Encontrar la lámpara de araña adecuada para su hogar no es tan difícil, a pesar de la gran abundancia de estilos y tendencias diferentes. Para que el elemento de iluminación se vea armonioso y complemente el interior general de su hogar, no te olvides de los siguientes consejos:

  • No siempre es necesario centrarse en la iluminación centralizada de la habitación. Puede ahorrar espacio y elegir una lámpara de araña que se adapte al estilo general y complementar la iluminación con un aplique de pared o una lámpara de pie. Sin embargo, no olvide que necesita una lámpara de araña y una lámpara de pie del mismo estilo;
  • En la sala de estar, debe elegir un modelo de araña grande. Las opciones góticas o una lámpara de varios niveles de estilo imperio son perfectas;
  • Al elegir una lámpara de araña para el dormitorio, no se debe olvidar la comodidad y la comodidad. La opción ideal se considera art deco, shabby chic o estilo inglés. Como regla general, son estos candelabros los que se adaptan fácilmente a casi cualquier opción de diseño de habitación;
  • No olvide que hay candelabros de diodos para el hogar, que pueden realizar no solo una función decorativa. Pueden ser una gran opción para una habitación pequeña como un pasillo;
  • Los candelabros de techo suspendido generalmente solo son adecuados para habitaciones con techos altos, ya que pueden requerir demasiado espacio adicional. Sin embargo, algunos estilos minimalistas como el art deco se pueden utilizar con éxito incluso en espacios pequeños.

En el video a continuación, vea una selección de increíbles candelabros hechos de materiales de desecho en un estilo shabby chic.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles