Color roble lechoso en el interior.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿De qué materiales están hechos?
  3. Resumen de tonos
  4. Opciones de mobiliario
  5. Color en acabado
  6. Reglas de combinación en el interior.
  7. Hermosos ejemplos

Elegir muebles para tu hogar no es tarea fácil. Lo acogedora y atractiva que se volverá la habitación depende de este proceso. Los criterios clave para la selección de muebles son el material, el fabricante y la calidad del diseño en cuestión. Sin embargo, el color juega un papel igualmente importante en la elección, que puede afectar la atmósfera de la habitación. Los muebles deben coincidir con el diseño interior elegido. Una de las tonalidades más demandadas entre los diseñadores es el color "roble lechoso". Vale la pena echar un vistazo más de cerca a lo que es atractivo y dónde se usa.

Peculiaridades

El roble lechoso es un tono popular en el mercado ruso.

La característica clave de este color es la tecnología de pintura. La sombra se obtiene aplicando una pintura especial a una superficie de madera, seguido de la fijación del resultado con barniz.

Después del secado, la superficie de la madera adquiere un efecto mate sorprendente y único. Al mismo tiempo, se puede ver un dibujo de un relieve inusual en el revestimiento. Por supuesto, no todo el mundo tiene fondos suficientes para comprar muebles caros de madera natural. Los fabricantes se han adaptado a las necesidades de los consumidores, creando imitaciones de roble de alta calidad en una variedad de superficies: desde ladrillo hasta metal.

Otro punto a destacar es la gran selección de tonos de roble lechoso. Básicamente, se encuentra una variedad de colores en los muebles clásicos, donde los fabricantes juegan con los tonos y la ejecución de los auriculares.

Los modelos de muebles modernos prácticamente no pueden presumir de tal variedad, sin embargo, el uso de tonos rosados ​​se ha puesto de moda recientemente.

Tales diseños se ven atractivos en interiores decorados en colores claros. El color roble lechoso es perfecto para habitaciones oscuras. Los muebles de este color expandirán beneficiosamente el espacio y agregarán luz. Las ventajas clave de tales tonos se llaman:

  • naturalidad y estilo;
  • mantener el atractivo durante mucho tiempo;
  • no es necesario un cuidado completo.

Muchos diseñadores recomiendan equipar los espacios habitables con muebles de este color en particular. Es agradable estar en esas habitaciones.

¿De qué materiales están hechos?

Anteriormente, los muebles en el color "roble de leche" estaban hechos solo de madera maciza. Los fabricantes utilizaron tableros macizos para sus proyectos, que posteriormente se empaparon en diversas composiciones, se secaron y barnizaron. El roble es un material de élite y, después de someterse a tales procedimientos, se volvió aún más raro y costoso. Desafortunadamente, los muebles hechos de madera natural no están disponibles para todos, por lo que los fabricantes se han adaptado y comenzaron a proporcionar casi cualquier superficie con un color similar.

La imitación de la sombra se produce a través de:

  • revestimiento
  • laminación;
  • Recubrimientos superficiales de PVC.

De tablero de virutas de madera es posible obtener muebles relativamente económicos después de procesarlos con resinas sintéticas y revestimiento de chapa. Este último es un corte fino de madera natural del color del roble lechoso. A pesar del bajo costo, tales muebles se verán bastante hermosos. La chapa puede transmitir pequeños detalles de la madera natural: textura rugosa, vetas.

El material de mobiliario más caro es la madera maciza. Está hecho sólido o pegado, y la primera opción es más adecuada para muebles decorativos. Pegado, a su vez, incluye varias capas de madera natural. Al mismo tiempo, el fabricante elige cuidadosamente las capas superiores, ya que es importante que no se vean imperfecciones del material en ellas.

Este tipo de arreglo se considera menos prestigioso y económico. Sin embargo, en algunas propiedades, el material es significativamente superior al representante de la primera categoría.

Otro material popular para muebles es el MDF. Construcción de densidad media realizada con tecnología de prensado en seco de virutas de madera. Se utilizan resinas para unir las virutas. Los muebles hechos de MDF en el color "roble blanco" son más asequibles que los macizos, y esta es su principal ventaja. La ventaja de tales estructuras es que fijan bien los sujetadores debido a su alta densidad.

Además, los paneles de MDF son respetuosos con el medio ambiente y no tienen sustancias cancerígenas en su composición.

Finalmente, los muebles en el color "roble blanco" pueden hacer de aglomerado. También se utilizan pequeñas virutas de madera para crear el material, pero en el proceso se utiliza tecnología de prensado en caliente. El tablero de partículas está perdiendo gradualmente su popularidad, ya que la principal desventaja de tales productos es la toxicidad. Además, los muebles de aglomerado son menos duraderos y no sujetan bien los sujetadores debido a su menor densidad.

Resumen de tonos

El color lechoso es un tono de blanco. Se diferencia en un rendimiento más suave, mientras que es más claro que el marfil o el color del "roble cremona". Los diseñadores notan el tono como sutil y complejo, en el que se recogen varios matices. En cuanto a la temperatura, el color es neutro, evoca una sensación de calma y comodidad. Si lo desea, puede elegir tonos más fríos o cálidos, pero en cualquier caso, la lechería tendrá un matiz amarillo. Variedades comunes de la sombra del roble lechoso:

  • malvavisco;
  • perla;
  • vainilla.

Cada uno de los colores enumerados contiene notas de colores amarillos o grises en cierta cantidad.

Todos los diseñadores están familiarizados con estos nombres y cualquiera dirá de inmediato que los lácteos siguen siendo la opción más popular. Este tono combina bien con la mayoría de los colores.

Solo una persona que perciba sutilmente las diferencias de color y sea capaz de determinar la temperatura del color podrá elegir un tono adecuado.

Por ejemplo, en una habitación donde necesita crear una atmósfera de frescura, los diseñadores darán preferencia a los tonos vainilla o perla. Si es necesario calentar la habitación, es mejor elegir un tono de malvavisco.

Opciones de mobiliario

Se producen diferentes tipos de muebles en el color "roble de leche". Las opciones más comunes son las siguientes.

  • Mesas. Esta categoría incluye todo tipo de mesas: desde una computadora hasta una mesa de escritura o comedor de madera natural. Un juego en tonos lechoso quedará genial en cualquier habitación.
  • Armarios corredizos, estuches, tobogán. Una opción clásica que se verá bien con el estilo adecuado. Al mismo tiempo, el auricular no requiere la selección de acabados o accesorios adicionales.
  • Cómoda. Básicamente, los muebles para cambiadores están hechos en esos tonos. Los zapateros de colores claros también son populares.
  • Paredes. Hablamos de estanterías, baldas de pared y estructuras similares para cocinas, salones, dormitorios o habitaciones infantiles.
  • Camas. Un color neutro te ayudará a relajarte y a tomarte un descanso de un duro día de trabajo. Los tonos lechosos combinan bien con cualquier tejido, lo cual es muy conveniente. La sombra se ve bien tanto en el caso de utilizar una litera con mecanismo de elevación, como en el caso de una doble.

Además, las mesitas de noche, los soportes de TV o los tocadores con espejo están hechos de un color similar.

Al mismo tiempo, los muebles en tonos claros son adecuados para televisores negros. La situación es más complicada con el diseño de las fachadas, pero los elementos decorados de madera en el color "roble de leche" también se ven atractivos.

Color en acabado

Al realizar trabajos de acabado, la sombra se obtiene tratando la madera con diversas composiciones químicas. Cada fabricante tiene su propio secreto para fabricar materiales del tono requerido. Los principales reactivos suelen ser:

  • álcalis;
  • ácidos
  • amoníaco;
  • compuestos de cloro.

El peróxido de hidrógeno también se usa a menudo. Si desea crear un efecto externo en forma de un tono lechoso sin blanquear las capas internas de la madera, entonces se usa un tinte, una imprimación de pigmento de tipo poliuretano o acrílico para el acabado. Tanto los fabricantes nacionales como los extranjeros se dedican a la producción de productos químicos especiales. Con la ayuda de composiciones especiales, será posible blanquear las fibras del material, así como:

  • alinear el color;
  • eliminar puntos negros;
  • mostrar un patrón natural;
  • realzar la textura.

Cabe señalar que como etapa final del procesamiento, vale la pena aplicar barniz a la superficie. Esto ayudará a consolidar el resultado y extender la vida útil del recubrimiento. Las ventajas del acabado de roble lechoso incluyen:

  • apariencia atractiva;
  • creando una atmósfera cálida;
  • durabilidad;
  • la posibilidad de restauración si es necesario.

Además, la superficie se puede limpiar fácilmente con un paño suave y es adecuada para una variedad de estilos.

Reglas de combinación en el interior.

Con la ayuda de muebles ligeros, puede hacer que cualquier habitación sea alegre y acogedora. Sin embargo, es mejor confiar el trabajo de seleccionar dichos muebles a un profesional que comprenda las peculiaridades de combinar varias texturas y tonos. Seleccionarán muebles adecuados para la decoración de paredes o pisos, cuyo tono se verá ventajoso en el diseño adoptado. Hay varias combinaciones populares.

  • Contrastes pegadizos. Adecuado para estancias en las que predominan los colores oscuros. Los muebles hechos de wengué u otro material se convertirán en el principal contraste y ayudarán a agregar expresión a la habitación.
  • Diseño brillante. Si al propietario le encanta la variedad, puede decorar la habitación en tonos multicolores, diluyendo la abundancia de colores brillantes con muebles en el tono "roble cremona".
  • Superficie lisa beige. Una opción para personas tranquilas que prefieren tonos cálidos y acogedores en el diseño. En este caso, es mejor dar preferencia al color "roble cremona" y decorar la habitación con un estilo europeo.

Independientemente de la decisión que se tome, los muebles de color lechoso se verán bien tanto en la sala de estar como en el pasillo, el dormitorio o la guardería.

El conjunto se puede elegir tanto por modernismo moderno como por clasicismo. Dichos muebles son especialmente populares en habitaciones de un área pequeña, donde con su ayuda es posible expandir el espacio visualmente y llenarlo de luz.

Hermosos ejemplos

Los muebles hechos en tonos de roble lechoso dan tranquilidad y no distraen. En el interior, el juego de luces se ve atractivo y el color lechoso es perfecto para celebraciones y vacaciones, así como para cenas familiares cálidas. El color combina bien con cualquier estilo: desde el Art Nouveau moderno hasta la Provenza clásica.

Al dar preferencia a los tonos claros, el propietario de un apartamento o cabaña permite expandir visualmente el espacio.

Con muebles lechosos, es posible agregar aire, tranquilidad y luz a la habitación. Puede ver hermosos ejemplos de decoración de habitaciones con muebles en el color "roble de leche".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles