Descripción y selección de estanterías estilo loft.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Revisión de materiales
  4. Donde poner
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  6. Ejemplos de estilo en el interior.

Aunque muchos ciudadanos, acostumbrados al confort clásico, encuentran el estilo loft frío e inhóspito, de hecho, la habitación, decorada con un estilo industrial, se ve muy cómoda. Otra cosa es que incluso los detalles más pequeños del mobiliario deben seleccionarse para no ir demasiado lejos con el confort "excesivo" y mantener los requisitos típicos de estilo, pero al mismo tiempo preservar tanto la funcionalidad como el atractivo estético. Dado que los gabinetes tipo loft se ven demasiado respetables y sólidos, vale la pena reemplazarlos con estantes.

Peculiaridades

Una estantería tipo loft es algo diferente de los mismos muebles que se utilizan en otros estilos. Principalmente, otros estilos sugieren un uso limitado de estanterías, principalmente para libros y recuerdos. Un loft brutal no acepta alternativas en forma de armarios, aparadores, cofres; más precisamente, son posibles, pero no puede dejarse llevar por ellos. En consecuencia, su ausencia se compensa con los estantes que se pueden encontrar en toda la casa: en el pasillo, en la cocina, en el comedor.

Donde los ciudadanos, que crearon involuntariamente el estilo loft en su tiempo, no se distinguieron por su consistencia, por lo que se vieron obligados a prestar atención a la máxima funcionalidad de las cosas simples. Debido a esto, un estante en este estilo ya no tiene una descripción simple como solo un mueble para almacenar varios utensilios; es responsable de las funciones tanto de la división zonal de la habitación como de la decoración.

Esto se logra de manera bastante simple: no se muestran las cosas más típicas en los estantes, incluidas las flores en macetas.

Tal "pared" no bloquea la penetración de la luz y los olores, pero diluye significativamente el diseño inicialmente antiestético de un local industrial, haciéndolo sorprendentemente acogedor. Al mismo tiempo, los modelos altos pero estrechos requieren una sujeción adicional obligatoria a las estructuras de capital, de lo contrario, el producto será inestable y esto puede terminar mal.

¿Qué son?

Como se mencionó anteriormente, las estanterías estilo loft son un concepto muy amplio, por lo que no debe sorprenderse de que haya una gran variedad de tales muebles. Los especímenes individuales a veces no se prestan a ninguna clasificación, por lo que solo haremos una pequeña descripción general de las posibles opciones.sin pretender abarcar todas las variedades sin excepción.

Primero, tenga en cuenta que hay estantes con bisagras que requieren la presencia obligatoria de una pared para su fijación, y los de crecimiento, los que son en sí mismos una especie de "pared". Los modelos de crecimiento pueden tener diferentes alturas, desde un metro o un metro y medio hasta la altura total de la habitación. Casi siempre están abiertos al frente, pero pueden estar sin pared posterior.

El papel de este último puede ser jugado directamente por la pared, si los muebles están unidos a ella, o la partición del estante permite que la luz y los olores pasen casi libremente, pero le permite ver y tomar el contenido desde dos lados. en diferentes estancias.

En este caso, el estante generalmente no se hace estrecho; la profundidad debe ser suficiente para que parte de la luz aún se filtre hacia la sombra y los artículos puedan colocarse con confianza en los estantes sin riesgo de caerse desde la parte posterior.

En general, existe un concepto de profundidad de rack "cómoda": varía entre 30 y 50 cm. Está determinado en gran medida por el propósito para el que se utiliza el mueble.Entonces, si las cosas solo necesitan almacenarse, entonces esto requerirá mucho espacio, y es mejor enfocarse en modelos con una profundidad significativa de estantes. Un asunto completamente diferente es la demostración deliberada de su contenido, luego las cosas deben estar más cerca del borde para que se puedan ver claramente, y no tiene sentido ocupar espacio adicional con un estante profundo.

A diferencia de las estanterías minoristas, que siempre son estanterías largas y aburridas, un producto para un estilo loft puede ser funcional, por lo tanto, no tiene tanto estantes como celdas de diferentes formas y tamaños que forman una cuadrícula irregular.

En los hogares modernos, tales auriculares deben tener necesariamente un compartimento grande para un televisor, y se colocan celdas más pequeñas a su alrededor, que se pueden usar para libros o flores.

Las estanterías modernas a veces están equipadas con una pequeña cantidad de compartimentos con cerradura. - O estas son puertas, o el conjunto está equipado con pequeños cajones. Las secciones cerradas se pueden utilizar para almacenar documentos y cualquier otro utensilio que no esté sujeto a revisión por parte de todos los huéspedes.

Cualquier estante es igualmente adecuado para salas de zonificación. - El uso de este enfoque le permite introducir astutamente el estilo loft en un apartamento tipo estudio.

Incluso si se trata de una estantería de crecimiento, ocupará menos espacio en forma de partición que si simplemente estuviera unida a la pared.

Los estantes relativamente bajos se usan activamente para la zonificación debido al hecho de que su estante superior se puede usar como tablero de mesa y proporcionar una gran cantidad de asientos simultáneamente en la cocina y en la sala de estar.

Tal practicidad en la distribución del espacio libre permite acomodar a un número bastante grande de personas, incluso en un apartamento pequeño, sin experimentar restricciones.

Revisión de materiales

A la hora de decidir sobre el material, se deben tener en cuenta dos puntos: el propósito planificado de los muebles y el hecho de que un loft es un estilo que no se trata de riqueza, sino de la capacidad de crear comodidad sin una inversión significativa. Por lo tanto, un estante confiable y duradero bien puede estar hecho de madera maciza, pero el juego de madera debe verse viejo y artísticamente en mal estado, por ejemplo, tener "parches" de un material de un tono diferente.

Hoy en día, se trata de muebles de diseño, que en realidad pueden ser bastante caros, pero desde el exterior parece que acaba de encontrar un juego de antigüedades económico que, como dicen, todavía servirá.

Como alternativa más económica, vale la pena considerar las estanterías de MDF o aglomerado. Tal diseño ya es un poco menos fuerte y duradero, pero sin embargo, servirá a los propietarios durante más de un año.

Es importante que en la mayoría de los casos no se perciba como muy caro de todos modos. Por lo tanto, encaja perfectamente en un loft modesto e incluso un poco ascético.

Los primeros locales tipo loft no fueron decorados a capricho de sus dueños, sino simplemente porque estaban ubicados en los locales reales de antiguas fábricas. Los alquilaban personas pobres que, por razones obvias, no podían permitirse buenos muebles, pero querían comodidad y sabían hacer muchas cosas con sus propias manos. Diseñaron algo directamente a partir de materiales de desecho encontrados en las ruinas de las mismas fábricas, por lo que el estante de metal no es una inflexión hacia el steampunk, sino una referencia real a las raíces.

Básicamente, Los muebles de metal no son infrecuentes en estos días, dada la resistencia y durabilidad de este material. Por lo tanto, puede ir a los extremos y elegir una solución hecha de tuberías de agua. Tal objeto no será muy alegre de todos modos, por lo tanto, generalmente está pintado en estricto negro.

Las ruedas no son particularmente necesarias para un producto de este tipo, pero su presencia enfatizará el hecho de que el propietario supuestamente hizo los muebles él mismo con lo que tenía a mano.

Deja una impresión completamente imborrable estantería de hormigón - más precisamente, el modelo que imita este material.

Tal decisión demostrará que ha logrado establecerse en el almacén más duro, pero tenga cuidado, esto ya puede ser una exageración para la comodidad del hogar.

Donde poner

En el estilo loft, la estantería es de hecho el elemento fundamental de todos los muebles; simplemente es difícil imaginar un apartamento sin él. Los propietarios del espacio habitable supuestamente no tienen dinero para todos estos tipos de gabinetes y mesitas de noche, por lo que reemplazan todo lo que pueden por estanterías simples y económicas, muchas de las cuales parecen caseras.

Las dimensiones se determinan según el propósito y las dimensiones de la habitación, pero de hecho, los estantes están presentes en todas partes.

La sala de estar es un lugar donde las estanterías en un apartamento tipo loft simplemente no pueden faltar. En el diseño de apartamentos, prácticamente no hay estilos que cuestionen el hecho de que la sala de estar es una sala de exposiciones donde los huéspedes no solo están invitados a relajarse, sino también donde se les presume diversas reliquias familiares.

Teniendo en cuenta que La clásica estantería tipo loft es versátil y puede colocar recuerdos, joyas, flores y libros en sus estantes. El televisor también se puede colocar en uno de los estantes del estante, porque supuestamente no había suficiente dinero para una mesita de noche completa. Las mismas fotografías enmarcadas pueden complementar la imagen.

Dado que los propietarios pueden tener muchas "exhibiciones", varios de estos muebles son posibles en la sala de estar a la vez, y si el espacio es limitado, puede usar un estante de esquina compacto.

Otro lugar donde no puedes prescindir de un estante es, por supuesto, la cocina. En cualquier apartamento, esta sala está destinada no solo para cocinar, sino también para almacenar varios utensilios de cocina, principalmente platos para comer y experiencias culinarias, así como cubiertos, etc. Un armario completo con puertas, por razones obvias, costaría más a la familia, por lo tanto, para un loft sin pretensiones, un perchero colorido sería una solución muy interesante.

En una cocina, puede adquirir un tamaño realmente gigantesco para acomodar todas las propiedades necesarias.

El estante también es apropiado en el pasillo, donde se puede hacer en forma de armario abierto. Imagina un mueble con compartimentos para ropa de abrigo y algunos estantes o cajones en la parte inferior, pero sin puertas que bloqueen la vista. No piense que esto afectará significativamente la seguridad de la ropa, porque en muchos apartamentos, en lugar de armarios en el pasillo, todavía se usan perchas abiertas comunes, y nada.

Además, un estante de este tipo puede verse muy elegante si se pinta de blanco, y también agregará tonos claros a una habitación que no se vea estropeada por la luz natural. Se pueden reservar varios estantes inferiores para guardar zapatos.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Se puede hacer una estantería típica de estilo loft con sus propias manos, y esto es aún más simple, ya que el estilo industrial no requiere ningún diseño impresionante, e incluso viceversa, permite y da la bienvenida a la artesanía visible, una ligera negligencia de el producto. El marco está ligeramente sesgado, ¡y qué, si el producto se mantuviera con confianza y los objetos no se cayeran de los estantes! Y el hecho de que la estructura esté ensamblada de madera o metal solo simplifica la tarea: estos son los mismos materiales que son bastante fáciles de encontrar y procesar.

En cualquier caso, la producción de una estantería casera comienza con la medición del lugar donde se planea instalar el futuro auricular. El creador debe estar seguro de dos cosas: que los muebles se adapten a las funciones que se le asignan y que encajarán en el apartamento sin dejar pequeñas zonas libres donde no se puede poner nada.

Por esta razón, debe pensar qué secciones realmente necesita y medir el sitio para la instalación.

Aunque diseñar un bastidor parece una tarea sencilla, no debe saltarse la etapa de dibujo.Esto es especialmente cierto si las secciones son de diferentes tamaños y formas; sin cálculos precisos, necesariamente resultará que algunas partes simplemente no encajan, el bastidor en sí resultó ser más grande o más pequeño que el tamaño esperado, algunas de sus secciones sí no corresponden a las tareas establecidas.

En el dibujo, es imperativo indicar todas las dimensiones sin excepción: general, parámetros de secciones individuales, grosor de particiones. Después de hacer un plan, vuelva a verificar la exactitud de todos los cálculos varias veces, una vez más piense si cada sección es lo suficientemente grande para ser productiva. Solo entonces puede proceder directamente a cortar piezas y ensamblar.

La forma en que procesa y une las piezas depende en gran medida del material que elija.

  • La madera generalmente se martilla junto con clavos. - aunque el problema teóricamente podría resolverse con pegamento, pero necesitamos la máxima fiabilidad, y también se fomenta el uso de métodos "viejos" de montaje de muebles.
  • Si está haciendo una estantería de MDF o aglomerado, entonces lo más probable es que el material sea en mosaico, y debe elegirlo de tal manera que las dimensiones de las hojas correspondan lógicamente a las proporciones de los muebles futuros. Además, estos paneles a menudo ya están laminados o pintados, por lo tanto, después del ensamblaje, no tendrá que lidiar con más diseños.
  • Tableros lisos Requerirá más atención para ajustar las dimensiones, y al menos deben lijarse y pintarse formalmente.
  • Procesando metal parece un poco más complicado, pero en este caso, una persona con acceso al taller puede ensamblar un marco a partir de tuberías o un perfil. Teóricamente, los estantes en sí mismos podrían estar hechos del mismo material, pero los muebles resultarán demasiado "sonoros", por lo que la mayoría de las veces se hacen con inserciones de madera. La ventaja de esta solución radica en la mayor durabilidad del producto, y los estantes de madera menos duraderos se pueden reemplazar periódicamente por otros nuevos sin altos costos.

Ejemplos de estilo en el interior.

Algunos de los fanáticos del diseño urbano, sobre todo, se preocupan por la máxima credibilidad, la inmersión total en una atmósfera industrial. Para esas personas, la solución ideal sería un bastidor, que en algún momento podría usarse para las necesidades de una fábrica o almacén y no tenía absolutamente ningún significado estético.

Vale la pena experimentar solo si algunos otros detalles interiores aportan comodidad, pero la primera foto demuestra que, en general, esto es posible.

El segundo ejemplo muestra cómo se vería una estantería minimalista. Se han gastado tan pocos materiales en la muestra presentada que simplemente se pregunta cómo puede realizar tantas funciones diferentes. El creador no se molestó en resaltar la diferencia en las funciones de las secciones, sino que simplemente las hizo todas iguales. No solo está la pared posterior, sino incluso las laterales, y sin embargo, también es un análogo de la pared, dividiendo el espacio en zonas.

Con un enfoque de diseño, el tema de las cosas acogedoras hechas de materiales incómodos se puede desarrollar casi indefinidamente. El estante del tercer ejemplo es el mismo marco primitivo hecho de perfiles de metal, pero las inserciones en forma de cajas de madera y vegetación viva agregan un toque de calidez indescriptible a los muebles.

Para obtener información sobre cómo hacer una estantería estilo loft con sus propias manos, vea el siguiente video.

1 comentario
0

Hola, todos. Artículo genial.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles