¿Qué son los muebles vintage y cuáles son sus características?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Dónde se usa?
  3. Tipos de muebles
  4. Materiales (editar)
  5. Ejemplos de estilo en el interior.

Muebles vintage: estilo, espíritu de la época y la oportunidad de crear no solo un interior, sino una atmósfera. Y es posible que se convierta en la dueña de la casa. Los muebles antiguos en la casa son tanto la elegancia del estilo de vida de las generaciones anteriores como la historia familiar, e incluso el ritmo de vida. Los psicólogos dicen que muchas personas eligen deliberadamente muebles antiguos para reducir la velocidad, para devolver la lentitud a sus vidas.

Peculiaridades

Para algunas personas, los muebles antiguos son solo lujo, antigüedades y compras caras. Por supuesto, al comprar un guardarropa o secreter del siglo XIX o de la primera mitad del siglo XX, tendrás que pagar una cantidad impresionante por él. Pero incluso las paredes de la producción de la RDA se consideran hoy muebles de época, aptos para la reconstrucción y la reflexión en un interior moderno.

Los más demandados en la actualidad son los muebles pertenecientes a los años 20-30 del siglo pasado. Fue hace mucho tiempo, pero todavía no demasiado, por lo que tales muebles no podían llevarse bien en un apartamento moderno.

Si el mueble tiene menos de 50 años, se clasifica como "retro", si el mueble tiene más de 100 años, es antigüedades.

Las principales características de los muebles vintage:

  • materiales naturales, y la importancia de este momento difícilmente puede subestimarse;
  • la paleta de colores son tonos naturales, oscuros o claros, colores apagados;
  • La decoración es más a menudo tallada en madera, incrustaciones de cobre tallado y latón.

A menudo, los muebles antiguos significan muebles antiguos, en un estilo retro, pero esto no es lo mismo en absoluto. El peinado y el envejecimiento artificial son una réplica, no una fuente. Y tal solución puede ser excelente para decorar y transformar el interior.

¿Dónde se usa?

Los muebles vintage de hoy se utilizan en estilos de interiores como el escandinavo, clásico, industrial y loft, boho, ecléctico, fusión y, por supuesto, shabby chic. Es apropiado tanto en el estilo provenzal como en el estilo rústico. No tiene por qué ser solo muebles viejos: debe adaptarse al interior existente.

La vendimia pura es una rareza. Por lo general, se incluye un mueble antiguo en el panorama general. A veces lo somete a sí mismo, se convierte en un acento en el conjunto interior.

Y esta es una buena decisión si los muebles familiares o algún artículo realmente raro e interesante merece ser destacado en la casa.

Los muebles de época se pueden encontrar en diferentes habitaciones.

  • Sala de estar como parte central del apartamento. Es el área más importante para muebles vintage. Aquí estará en el epicentro de la atención, y aquí puede convertirse en un objeto formador de estilo.
  • Cuarto. A menudo hay lugar para una cómoda de época o, más a menudo, para un espejo antiguo.
  • Cocina. Y aquí, en lugar de una unidad de cocina estándar, puede haber un aparador, un armario.
  • Cuarto de baño. Allí, restauradores expertos, en lugar de un mueble fregadero, instalarán cualquier estructura que parezca creativa.
  • Vestíbulo. A veces, este es el mejor lugar para una cómoda, un espejo antiguo o una consola.

Sofás y camas, sillones, mesas, armarios y cómodas encajan bien en el espacio, que se basa en la idea clásica de la casa, en las soluciones compositivas correctas, en consonancia con dicho mobiliario y decoración.

Tipos de muebles

Hoy en día, muchas personas, pieza a pieza, con mucho cuidado y gran entusiasmo, crean interiores únicos, hablan de ellos "con su propia cara". No tienen colecciones prefabricadas, series, donde todo se hizo originalmente para estar en un solo espacio. Pero cuanto más interesante resulta la habitación, los objetos de diferentes años de lanzamiento se pueden combinar en esta individualidad.

Cómoda

Quizás este sea el elemento más popular del diseño de interiores vintage. De hecho, solo cumple una función decorativa, mientras que los cajones pueden ser lugares de almacenamiento. Pero lo principal es cómo se ve, qué hay arriba, dónde se encuentra este mueble en la casa. Muy a menudo, se colocan marcos de fotos, jarrones, candelabros, ataúdes, la decoración que desea mostrar al invitado.

Por lo general, las cajoneras antiguas no son muy altas, pero sí macizas, a menudo crean una sensación de muebles "rechonchos". Este mueble tiene patas cortas. Para ser más convincente, incluso una cómoda vieja está tratando de envejecer aún más. Este es un mueble versátil que puede convertirse en el centro de cualquier composición: en el pasillo, la sala de estar, el dormitorio.

Sillas

Son muebles de madera con patas largas. Pueden ser con un asiento blando, que en la mayoría de los casos necesita un reemplazo completo de la tapicería, pero solo pueden estar hechos de madera sin inclusiones textiles. Hoy, afortunadamente, los requisitos de diseño son leales y no es necesario tener sillas de un solo auricular.

Por el contrario, el eclecticismo en una cocina u otra mesa grande solo es bienvenido: tanto en color como en forma. Pero coleccionar sillas de diferentes colecciones es aún más fácil.

Cofres

Anteriormente, las cosas se almacenaban en ellos, y el cofre era un mueble funcional en primer lugar. Hoy, el cofre es más un lujo. Lo que no niega el hecho de que realmente puede almacenar cualquier cosa en él. Las agujas almacenan allí el material y las herramientas con las que trabajan. Los amantes de la moda recogen cuidadosamente elementos especiales de su guardarropa allí. Es conveniente guardar la ropa de cama y las toallas en el baúl.

Los cofres pueden ser tan grandes y altos que actúan como una mesa. Por ejemplo, el cofre está al lado del sofá en lugar de la mesa de café. Es conveniente levantar una computadora portátil y trabajar en ella mientras está sentado en el mismo sofá. También es muy interesante transformar el cofre, por ejemplo, pintando. Y luego aparece un elemento muy brillante y original en el interior.

Un ejemplo simple: tenemos una sala de estar blanca, como un espacio en blanco estándar para un estilo escandinavo. Y el blanco debe diluirse con trazos brillantes pero apropiados. Y si asumes el papel de un artista folclorista y pintas el cofre con un adorno al estilo de las pinturas tradicionales, obtienes algo muy colorido. Y se sentirá segura sobre un fondo limpio blanco neutro.

Secreter

Este es el hallazgo más valioso para un interior vintage. Los documentos y papeles se almacenan allí, por lo que si hay una oficina en la casa, el secreter encajará perfectamente en su espacio. El secreter tiene una parte plegable que se convierte en encimera.

Generalmente, tales muebles no necesitan restauración global. Las bisagras, los accesorios pueden cambiar, con menos frecuencia las manijas de los muebles.

La sensación de antigüedad no necesita ocultarse, ya que en este caso es solo en beneficio del espacio.

Aparadores, alacenas y alacenas

Durante los últimos años, no solo han regresado a los interiores, sino que se han convertido en una de las adquisiciones más deseadas. Quizás esto se deba en parte a que la cocina y la sala de estar se combinan cada vez más, aparece una zona de comedor en este espacio. Y ahí encaja perfectamente el aparador o armario. Y los juegos de cocina estándar ya se han vuelto tan comunes y típicos que desea un reemplazo antiguo.

El aparador es una parte integral del interior soviético, y hoy se compran y transforman activamente. O repintan o cambian los accesorios, pero las fachadas en realidad quedan iguales. Pueden reemplazar el vidrio o pegar sobre la pared interior con papel tapiz, tapicería con tela. Y en boho, en escandinavo y en eclecticismo, tales alteraciones parecerán orgánicas.

Camas

Puede ser de madera maciza o forjada. Esas mismas camas de hierro con una malla metálica de la época de la URSS, de las que no sabían cómo deshacerse, hoy están buscando en sitios especiales y están comprando activamente. A menudo vuelven a pintar, fortalecen la estructura, usan colchones modernos.

Las cunas para bebés tienen una gran demanda.

Espejos antiguos

Da la casualidad de que es con ellos que comienza la transformación vintage de la casa. Estos son modelos masivos, con intrincados patrones tallados, hechos de hierro forjado. Con el tiempo, se forman puntos negros característicos en la amalgama, pero esto no estropea en lo más mínimo el elemento vintage. Un conjunto interior puede estar compuesto por un espejo de este tipo y todo eso (muy posiblemente, moderno, simplemente hecho en estilo antiguo).

Pero si también se está considerando la versión retro, entonces el enrejado soviético también es interesante en la consideración de hoy. Especialmente cuando la superficie pulida se convierte en una pintada.

Sofás y sillones

Los sofás suelen ser pesados ​​y los sillones suelen ser grandes. Porque las composiciones minimalistas de un rincón tan suave de la casa son de estilo retro, no vintage. Los sofás pesados ​​suelen tener patas cortas y regordetas.

La tapicería perfecta es cuero genuino arrugado, tela pesada con estampado floral y terciopelo.

Materiales (editar)

Hace más de 50 años, los muebles se fabricaban íntegramente con materiales naturales. Y si recrea muebles vintage hoy, este principio no se puede violar.

Características de los materiales:

  • la madera es la base de los muebles y tiene un aspecto natural con un claro resalte del patrón natural;
  • el uso de pintura fue posible, pero solo en una capa;
  • si está buscando el mueble más lujoso de madera, estos son nogal y caoba, así como abedul de Carelia;
  • se utilizaron tejidos naturales como acabado textil: lino, marruecos, cuero, terciopelo, podían decorarse con bordados a mano;
  • los herrajes para muebles de madera solían ser de cobre o latón;
  • el cristal es uno de los marcadores de riqueza, elegancia, lujo;
  • El hierro forjado para crear cabeceros ornamentados es una gran solución para llevar el principal elemento vintage al interior dormido (aunque el hierro forjado se usó no solo para las camas, sino también para otras cosas, espejos, etc.)

Los muebles vintage son exigentes en cuanto a accesorios, y una máquina de escribir decorativa o, por ejemplo, un tintero pueden colocarse sobre un exquisito secreter junto con una computadora portátil moderna.

Ejemplos de estilo en el interior.

Finalmente, ejemplos visuales de cómo los muebles antiguos se relacionan con los interiores modernos y crean espacios de vida interesantes y atmosféricos.

  • Un armario para platos muy bonito, pesado y convincente, y junto a él una vieja máquina de coser transformada en mesa para servir. Una opción no solo para una casa, sino también para un apartamento con una combinación de cocina y sala de estar.
  • El cofre se convierte en una mesa de café y mantiene el estilo colonial del interior. El producto ha sido restaurado y terminado, pero la idea en sí es interesante para cualquier modelo de cofres.
  • Un aparador para una cocina espaciosa es una gran solución no estándar. Muchas amas de casa se sorprenderán de lo espacioso y práctico que es este aparato.
  • Incluso una silla vintage cambia la imagen de la habitación, porque hay muchos cazadores de ese tipo de muebles.
  • Y aquí está el secretario: vienen en diferentes tamaños, por lo que se compran no solo en la oficina, sino también en el dormitorio. Y crean un rincón de trabajo pequeño, pero acogedor y confortable.
  • Un banco de sofá vintage puede convertirse en parte del pasillo o la cocina, en la casa, parte de la terraza.
  • A veces, solo una cama vieja, o más bien vintage, puede ser mejor que una cama nueva. En este interior, ella está tan cerca del espacio que cuesta creer que esta composición haya sido compuesta por un diseñador moderno.
  • Y esta es una cuna vintage que no solo decoró la habitación, sino que también se convirtió en el leitmotiv de toda la decoración posterior.
  • Una mecedora también puede ser vintage: un mueble injustamente olvidado. Pero una vez que lo compra, se convierte en el lugar favorito de los miembros del hogar.
  • Así es como puede verse una espaciosa sala de estar de estilo escandinavo, que está decorada con objetos vintage: una mesa, sillas, un espejo, un armario. Y elegante, con el espíritu del hermoso pasado y sorprendentemente moderno.
    ¡Ideas felices y soluciones hermosas!
    Una descripción general de la sala de exposición con muebles antiguos en Italia en el siguiente video.
    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles