Reductores de presión de agua de diafragma

Contenido
  1. descripción general
  2. Comparación con las cajas de cambios de pistón
  3. Principales fabricantes
  4. ¿Qué considerar al elegir?

El suministro de agua como sistema tiene muchos matices de instalación, uno de los cuales es la distribución correcta de la presión, que es extremadamente importante en los edificios de apartamentos. Para evitar problemas con el consumo de agua y el desgaste del sistema, se utilizan reductores de presión, representados por modelos de diafragma.

descripción general

Los reguladores de agua son dispositivos debido a su funcionamiento, se logra la normalización de la presión en el sistema de suministro de agua. Debido a esto, se reduce la probabilidad de falla del equipo de plomería y se mantiene un cierto nivel de temperatura. A menudo, la causa de un mal funcionamiento en el suministro de agua sanitaria puede ser un cambio en el funcionamiento de la caja de cambios. El material para la fabricación de estos productos es el latón, que reúne todas las características para esta área de uso. Es confiable y permite que las cajas de cambios duren el mayor tiempo posible bajo cargas constantes.

El principio de funcionamiento es utilizar una válvula ajustable para limitar la sección transversal del suministro de agua y permitir que pase líquido en determinadas situaciones.... Actualmente, los tipos de operación por el tipo de restricciones existen en dos tipos. El primero es estático.

Recomendado para su uso en situaciones en las que se produce una ingesta de agua desigual e inconsistente. Dichos reductores mantienen una presión determinada en la red después de su trabajo y se utilizan con mayor frecuencia en edificios de apartamentos, casas de campo y otros lugares donde el consumo de agua es variable y no tan voluminoso.

El segundo tipo de caja de cambios de diafragma funciona según un principio dinámico. Da una distribución de altura que es constante con un flujo continuo de agua. Este sistema se instala con mayor frecuencia en producción, donde los dispositivos técnicos, máquinas, unidades y otros productos pueden requerir un gran volumen de agua. Además, los reductores de diafragma dinámicos se utilizan ampliamente para mantener el funcionamiento de los sistemas de riego y el riego de áreas agrícolas.

La parte cargada por resorte de la estructura le permite ser versátil en una variedad de situaciones. Por ejemplo, cuando la presión es demasiado baja y los dispositivos conectados al sistema de suministro de agua dejan de funcionar, la técnica permite normalizar la situación debido al funcionamiento activo de la bomba.

Aumenta la velocidad del flujo de agua y comienza a ser suficiente para todas las unidades que lo requieran. Cuando la presión no es constante, esto conduce a saltos de temperatura, lo que es indeseable para el suministro de agua y sus elementos. El reductor de diafragma le permitirá lograr un rendimiento más estable, minimizando así el daño al sistema.

Con una presión excesiva, todas las partes del suministro de agua experimentan una carga extremadamente grave que, por regla general, se manifiesta en varios defectos en la integridad de las piezas de conexión. El golpe de ariete puede provocar fugas y averías en los equipos conectados al sistema que consumen cierta cantidad de agua.

Comparación con las cajas de cambios de pistón

A menudo, antes de comprar una caja de cambios, surge la pregunta de qué tipo de producto es mejor elegir. Aquí debe ver cuál es el alcance de la unidad y las posibles condiciones de funcionamiento. Para comprender mejor esto, es necesario establecer paralelismos entre los dos tipos de cajas de cambios y resaltar sus pros y contras. Debido a esto, el consumidor podrá seleccionar el producto con mayor precisión.

Los reductores de diafragma en el corazón del diseño tienen una operación de resorte directo, que se comprime o expande, lo que permite que la válvula cambie la cantidad de agua suministrada. Los modelos de pistón hacen lo mismo con las partes móviles del pistón, y el movimiento en sí es mecánicamente más intenso, por lo que el desgaste de las cajas de cambios de diafragma es menos significativo.

Es imposible no decir sobre las condiciones de trabajo, porque los productos de pistón dependen más de la calidad del agua y su pureza. Si la cámara de la caja de engranajes está en contacto con partículas pequeñas, escombros y otros costos de filtración de agua, entonces pueden obstaculizar el funcionamiento de la válvula, entonces deberá limpiarse. Los modelos de membrana no están sujetos a esto, ya que la ausencia de partes que rocen hace que el funcionamiento sea independiente de la suciedad en el sistema de suministro de agua. El diseño de las cajas de engranajes de pistón se complica por la presencia de sellos y juntas, que se desgastan con bastante rapidez y necesitan un reemplazo constante.

Para los análogos de membrana, la cámara permanece seca, por lo que los costos de mantenimiento no serán tan significativos. Pero la desventaja de esto son los requisitos extremadamente altos para el material de la membrana. Por regla general, son caucho de etileno-propileno triple o TEPK.

Si no cumple con los estándares de calidad, dicha caja de cambios fallará en un futuro próximo. Para los modelos de pistón, las pequeñas discrepancias no son tan críticas y son bastante reparables, porque su diseño es reparable y, debido a su simplicidad, le permite eliminar las deficiencias.

La ventaja de los productos de membrana puede considerarse versatilidad, porque están diseñados para trabajar en sistemas con un amplio rango de presión. Por lo tanto, se utilizan no solo en apartamentos y casas, sino también en instalaciones de producción, donde lo más importante es la calidad y confiabilidad de la regulación de la presión del agua. Las cajas de engranajes de pistón son más prácticas de usar debido a sus dimensiones más pequeñas y su diseño más simple. Si el ámbito de aplicación no implica alta presión y trabajo activo constante, entonces esta opción es preferible.

Además, una diferencia significativa radica en el precio, pues el costo de los reductores de diafragma es un orden de magnitud mayor debido a su durabilidad, mayor recurso y posibilidad de operación en sistemas con alta presión.

Principales fabricantes

En el nicho del mercado de equipos de plomería, hay muchos fabricantes conocidos, los productos de cada uno de los cuales difieren en sus características, alcance, diseño y precio. Entre las cajas de cambios económicas, no se pueden dejar de notar modelos de fabricantes italianos: Valtec, Itap, ICMA. Sus productos se pueden atribuir con seguridad a productos de calidad debido a un control de producción competente y al énfasis en la simplicidad del producto. Estas empresas tienen sus oficinas en Rusia, por lo que las cajas de cambios son fáciles de encontrar en muchas redes de venta de equipos de plomería. Las empresas anteriores son populares no solo por su calidad decente, sino también debido a un surtido muy diverso, que incluye modelos económicos y de costo medio.

Otro fabricante italiano es Caleffi, conocido por el reductor de diafragma 533441. Está equipado con todas las ventajas inherentes a su tipo, a saber: bajo nivel de ruido, ausencia de contaminación en la cámara de trabajo, así como un diseño confiable. Tiene un tamaño pequeño, protege el sistema de suministro de agua de la presión estática y dinámica. El soporte central está fabricado en plástico, que no se adhiere a la escala. Se utiliza un diafragma duradero para reducir el desgaste.

El cuerpo es de latón cromado, la presión se regula de 1 a 6 bar mediante un tornillo ubicado en la parte superior de la caja de cambios. Diámetro 1/2 ", presión máxima de entrada 16 bar. También hay pequeños inconvenientes.El primero de ellos es la ausencia de un manómetro, mientras que en los modelos de pistón se incluye principalmente en el paquete. Tampoco existe una escala para la indicación mecánica de la presión regulada.

Es imposible no destacar una empresa estadounidense Vatios, ampliamente conocida en todo el mundo y con muchas sucursales y oficinas de representación. Las cajas de cambios de esta empresa son de alta calidad y fiabilidad, que son el resultado de tecnologías de producción. La mayor parte del surtido está adaptada para trabajar en potentes sistemas de fontanería, típicos de la producción y la industria de varios tamaños. Al diseñar cajas de engranajes, Watts se enfoca en una multitud de cualidades del producto: tecnología, diseño estructural, dimensiones óptimas y la capacidad de ajustar y adaptar productos según la aplicación.

A pesar del sesgo de la compañía hacia las cajas de cambios industriales, la línea también tiene unidades más familiares destinadas al uso doméstico. Naturalmente, el costo de los análogos de membranas estadounidenses es considerable, pero está totalmente compensado por la calidad garantizada por el fabricante.

Cuando se enumeran los mejores fabricantes de cualquier equipo de plomería, no se pueden dejar de mencionar los productos de las empresas alemanas. Uno de estos es Herz con principios profesionales de trabajo: estabilidad y confiabilidad combinados con alta calidad. Los reductores de diafragma de esta empresa se distinguen por su configuración y simplicidad, que son apreciadas por los consumidores.... La instalación y el funcionamiento también se simplifican. Entre las muchas ventajas, cabe destacar el precio relativamente bajo. Solo hay un inconveniente: los productos Herz son de tamaño considerable, lo que puede causar inconvenientes en los casos en que el espacio es limitado.

¿Qué considerar al elegir?

Es importante prestar atención a muchas cosas antes de comprar un reductor de diafragma. Primero debe decidir qué tamaño de tubería se instala en su sistema de plomería. Esto es importante para la posterior instalación del producto. Como regla general, la mayoría de las tuberías tienen un diámetro de 1/2 o 3/4 ", pero también hay comunicaciones donde los tamaños alcanzan 1" o incluso más.

Es recomendable estudiar la estructura de su sistema de suministro de agua con anticipación y partir de la información ya disponible. De lo contrario, simplemente no podrá montar la caja de cambios y no le aportará ningún beneficio.

Luego, haga coincidir el modo de funcionamiento del modelo que está buscando con el funcionamiento de su sistema.... Si el movimiento de agua en la red ocurre constantemente y en cantidades medias, entonces es mejor comprar un producto con un tipo de aplicación dinámica. Si el ámbito de aplicación es un uso puramente doméstico, puede optar por las unidades estáticas. Son más económicos y sus características son suficientes para un funcionamiento fiable y duradero, siempre que estén fabricados con materiales de alta calidad. No son menos importantes en el caso de los análogos de membrana, ya que todo el funcionamiento posterior depende de la calidad del TEPK.

Aunque las cajas de cambios domésticas son similares en sus características, una de ellas difiere de un modelo a otro. Se trata de ancho de banda. Aquí es necesario seleccionar una membrana en función de la carga del sistema. Para hacer esto, considere la cantidad de personas que consumen agua, así como la disponibilidad de tecnología que utiliza recursos.

Antes de comprar, asegúrese de verificar las temperaturas adecuadas para el reductor. No todas las unidades admiten el funcionamiento tanto con agua fría como con agua caliente.

Si su sistema es lo suficientemente simple en términos de características, tamaño de tubería y otros parámetros, entonces, con una amplia variedad de opciones, realice cálculos para membranas con la mayor cantidad de elementos de visualización y otras funciones que brindarán más oportunidades para ajustar la técnica.

Es deseable que en la configuración mínima haya un manómetro con el que sea posible entender cuándo ajustar la presión.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles