Variedades de láminas galvanizadas y su uso.

Contenido
  1. Características de producción
  2. Principales propiedades y características
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes populares
  5. Solicitud
  6. Matices de pintura

Conocer los tipos de chapas galvanizadas y cómo utilizarlas es un requisito para todo aquel que decida terminar el techo. Es necesario tener en cuenta las características específicas del galvanizado pintado y otras láminas de acero para el techo en rollos. También debe familiarizarse con los matices de pintar láminas de metal galvanizado y productos de empresas demandadas.

Características de producción

Las tecnologías para proteger el metal de la actividad corrosiva han recibido especial atención durante muchas décadas. Desde entonces, el número de estructuras metálicas utilizadas solo ha aumentado, y estos métodos han mejorado. A menudo hay una hoja de acero galvanizado que puede resistir los efectos de un entorno agresivo. Se pueden tomar como base muestras de acero bastante delgadas. La capa protectora se aplica en diferentes casos, tanto por una como por ambas caras.

La galvanización se puede hacer no solo con zinc simple, sino también con una composición de hierro y zinc. Para su uso posterior en construcción y reparación, se utiliza principalmente el método de galvanizado en frío. El laminado en sí se obtiene de forma preliminar en estado caliente.

Sobre él se forman recubrimientos que son muy resistentes a las grietas y astillas.

El acero laminado siempre tiene un espesor predeterminado, que está determinado por los requisitos de un objeto específico. Para evitar la formación de escoria, la superficie debe grabarse con ácido. El galvanizado en caliente se realiza principalmente por métodos galvánicos. Los grados de acero semi-tranquilos generalmente se liberan en láminas galvanizadas. La técnica galvánica le permite lograr la aplicación más rápida posible del material.

Sin embargo, la capa no será lo suficientemente fuerte mecánicamente. No funcionará obtener una capa protectora gruesa mediante galvanoplastia. Pero será posible lograr excelentes propiedades decorativas. La técnica de difusión térmica consigue una estabilidad excepcional de la capa aislante. Es cierto que el nivel de costos y el consumo de energía de dicho método limitan severamente su aplicación.

Principales propiedades y características

Los parámetros de las láminas de metal galvanizado son bastante buenos y tales productos pueden garantizar una larga vida útil. La resistencia y flexibilidad del metal revestido de zinc es bastante alta. No es difícil doblar y doblar tales estructuras. La soldadura, el taladrado y otras técnicas de mecanizado se realizan sin problemas.

La masa de chapa galvanizada es relativamente pequeña. Esto facilita enormemente su transporte y almacenamiento, así como el desplazamiento por los lugares de trabajo. El metal debajo de la capa de zinc no está sujeto a los efectos dañinos de la humedad y la radiación ultravioleta. Los parámetros estéticos de los productos son muy elevados.

Muy a menudo, también se observa la alta resistencia de los modelos.

El espesor de la chapa galvanizada varía según la norma. Espesores típicos (incluido el revestimiento):

  • 0,3 mm;

  • 0,5 mm;

  • 0,55 mm;

  • 0,6 mm;

  • 0,7 mm;

  • 0,8 mm;

  • 1 mm;

  • 1,2 mm;

  • 2,5 mm;

  • 3 mm.

Puntos de vista

Se demandan láminas galvanizadas en rollos. Por lo general, se trata de productos largos con un grosor de hasta 2 mm. El recubrimiento generalmente se aplica en 2 lados. Las ventajas de esta solución son:

  • versatilidad de mecanizado;

  • resistencia a la corrosión;

  • resistencia a la carga de deformación;

  • largo período de uso.

El color de la hoja recubierta de zinc puede ser bastante diferente.El material blanco (RAL 9003) es popular. Pero en el estándar hay al menos varios cientos de opciones de color, lo que le permite elegir la mejor opción para usted. A menudo, una hoja en rollo tiene:

  • amarillo maíz;

  • de color amarillo pálido;

  • amarillo soleado

  • transporte naranja;

  • vino rojo;

  • rojo fuego

  • rosado;

  • color morado burdeos.

Junto con esto, las láminas de acero galvanizado en caliente no ferroso también se pueden recubrir con:

  • lila azul;

  • azul zafiro;

  • océano azul;

  • verde herbáceo;

  • negro y verde;

  • gris oliva

  • rosa perlado;

  • Revestimiento marrón grisáceo.

La capa base en sí se aplica en frío o en caliente. La segunda opción implica procesar piezas de trabajo estrictamente a temperatura ambiente. El mayor espesor de la capa protectora será de 20 micrones. El revestimiento de zinc frío solo está diseñado para su uso en entornos no agresivos. La electrólisis juega un papel clave en el procesamiento.

El galvanizado en caliente se realiza en baños especiales. Garantiza una protección mucho mejor contra la corrosión y las manchas de óxido. El metal en sí se calienta preliminarmente hasta 450 grados antes de la inmersión. El resultado solo se puede influir variando la temperatura. Por tanto, el método "caliente" es caprichoso, a pesar de que es muy caro.

La superficie frontal no siempre es completamente lisa. A menudo tiene una apariencia ondulada y esta solución se usa activamente en techos. Visualmente, este material es algo similar a la pizarra.

El ancho utilizable varía ampliamente. El grosor de las láminas suele oscilar entre 0,35 y 0,8 mm.

Las láminas onduladas pueden durar mucho tiempo y no requieren un mantenimiento complejo. Moverlos es bastante fácil. Las láminas corrugadas apiladas ocupan poco espacio. Los colores varían ampliamente. No es difícil montar y desmontar dicho material, si es necesario, se utiliza perfectamente en un ciclo repetido, y debido a la rigidez de las láminas, se pueden colocar en una caja escasa.

También hay diferentes clases de cobertura. Es costumbre marcar la clase superior con la letra P. En este caso, de 0,57 a 0,855 kg de zinc por 1 m2. m) El espesor oscilará entre 40 y 60 micrones. En este caso, la resistencia a los procesos de corrosión será la más alta.

La galvanización en la clase 1 implica una capa de zinc de doble cara de 0,258-0,57 kg por 1 m2. Entonces, el recubrimiento no será más delgado que 18 ni más grueso que 40 micrones. La peor opción es la clase 2. Supone que una capa por "cuadrado" pesará entre 0,142 y 0,258 kg. Como resultado, el grosor variará de 10 a 18 micrones, lo que, por supuesto, afecta directamente la confiabilidad general del recubrimiento.

Fabricantes populares

En Rusia se está fabricando una chapa galvanizada bastante decente. Los productos son un buen ejemplo de esto. Petersburgo firma "Kayumars"... Es asequible y satisface las necesidades de la mayoría de los clientes. Las entregas se realizan tanto en modalidad mayorista como minorista. El fabricante "Kayumars" está presente en el mercado nacional desde el año 2000 y ya acumula una sólida experiencia.

Severstal también es un importante proveedor de acero galvanizado. Los productos se envían en formatos tradicionales de hoja y rollo. El surtido incluye productos de la 2 clase de galvanizado. El peso de un solo palet puede ser de hasta 3500 kg. Se realizan flejes adicionales según sea necesario.

NLMK (es decir, la planta metalúrgica de Novolipetsk) es un excelente competidor para las dos empresas ya mencionadas. En rollos, esta empresa envía más de 100 tipos de metal galvanizado. El ancho típico es de 125 cm. El fabricante se compromete a enviar rápidamente cualquier volumen. El grosor varía de 0,025 a 0,3 cm.

PJSC "MMK" También ofrece alquiler protegido de primera clase. Su espesor total varía de 0,05 a 0,49 cm En Magnitogorsk, la capa protectora se aplica tanto por el método caliente como por la técnica electrolítica.Se puede aplicar un recubrimiento de polímero adicional. El fabricante de los Urales a veces utiliza metales de dureza de primera clase.

Solicitud

Se pueden crear varios productos sobre la base de láminas galvanizadas. Sin ellos, es casi imposible imaginar la industria automotriz y la producción de otros mecanismos de transporte. Se demanda un material con protección de zinc para techos y otras estructuras de construcción, y también se utiliza en la fabricación de muebles. Además, encuentra aplicación:

  • en la fabricación de máquinas herramienta;

  • en instrumentación de precisión;

  • en la producción de dispositivos para la industria química;

  • en la creación de piezas de diversos tipos.

Matices de pintura

Por lo general, una hoja pintada de fábrica no se ve tan mal. Sin embargo, incluso los mejores colores de marca pueden degradarse gradualmente. Además, periódicamente los tonos antiguos dejan de gustar o pasan de moda. A veces es necesario pintar metal galvanizado después de un tiempo también porque incluso las mejores capas protectoras pierden gradualmente su calidad. En casa, puede pintar metal protegido con sus propias manos sin ningún problema si sigue los requisitos y matices básicos.

Para uso laboral:

  • tintes acrílicos;

  • mezclas de colorantes vinílicos;

  • formulaciones basadas en componentes alquídicos;

  • pinturas de caucho.

Las pinturas acrílicas se valoran por su larga duración y resistencia a la intemperie. Son económicos y se adhieren bien al material. Los esmaltes alquídicos se utilizan principalmente en áreas con clima marítimo. Son útiles debido a su efecto anticorrosión adicional. Otro matiz importante de los esmaltes alquídicos es un brillo brillante.

La superficie del metal deberá prepararse con mucho cuidado. La acumulación de adherencia a los tintes aplicados juega un papel importante. Muy a menudo, es necesario realizar un procesamiento abrasivo para que la materia colorante se adhiera más fácilmente, penetre en las microfisuras y microporos (si no son suficientes por defecto). En cualquier caso, el zinc se purifica y se trata con un disolvente, incluso si lleva mucho tiempo en contacto con el aire.

La capa de pintura debe ser bastante fina; idealmente, se aplica dos veces, esperando que la masa inicial se seque por completo.

Los reactivos alquídicos se utilizan para recubrir una superficie excepcionalmente limpia y seca. Las pinturas poliméricas no se pueden usar en el hogar, porque la polimerización de alta calidad se lleva a cabo solo en la producción industrial. El tono se selecciona teniendo en cuenta el esquema de color del objeto. La pintura neumática es altamente productiva, pero solo profesionales capacitados pueden hacerlo correctamente. No se puede ignorar el matiz que crea una niebla que requiere el uso de equipo de protección personal.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles