Características y tipos de grifos.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

El grifo es un cortador para cortar hilos dentro de un agujero. Se fabrican en forma de tornillo de carburo, en el que la rosca se corta mediante una ranura helicoidal externa que corta la misma en los orificios de las piezas de trabajo de acero ordinario y aleaciones no ferrosas.

¿Lo que es?

El grifo de vástago está unido a un destornillador giratorio a mano. En las máquinas herramienta, la función de una llave la desempeña un mandril accionado en rotación por un accionamiento. Esto le permite aumentar el enhebrado diez veces, mientras sirve no una, sino varias piezas de trabajo a la vez. El área de trabajo de la herramienta tiene piezas de corte y ajuste. El perfil de la ranura helicoidal del macho repite exactamente los parámetros de la ranura que se está cortando.

Para cortar una rosca en piezas de carburo y madera dura, especialmente compuestos duros, se utilizan tres herramientas, cada una de las cuales está diseñada para trabajos de desbaste, semiacabado o acabado. La diferencia entre estas tres herramientas está en la clase de precisión de la ranura helicoidal. Cuanto más resistente es la aleación, más machos se utilizan: la dureza y la elasticidad excesivas crean una fricción adicional, lo que provoca un sobrecalentamiento más notable de la herramienta. El corte, por ejemplo, de acero 3 se limita principalmente al uso de no más de dos cortadores.

El diseño de roscado en agujeros ciegos y pasantes varía considerablemente. Según el ámbito de aplicación, también existen fresas para taladradoras y para roscado manual. El mecanizado se diferencia del cortador manual por los contornos de la zona de entrada.

Los machos de roscar de la máquina se fijan de la misma manera que un taladro: no tienen una forma de vástago diseñada para una llave.

Puntos de vista

Para cortar roscas por deformación plástica, se utilizan cortadores que no generan virutas durante el funcionamiento. Su característica principal es la ausencia de un canal para la eliminación de virutas. Los sopletes para tuercas se utilizan para cortar ranuras en las tuercas. Se distinguen por un vástago alargado y la misma parte de entrada. Tampoco se permite el uso de un cortador fino en lugar de un cortador basto.

Con cita

Las antorchas manuales se utilizan para formar roscas en piezas utilizadas en la producción de lotes pequeños. El vástago se fija en la llave con un soporte cuadrado. Las antorchas de desbaste, semiacabado y acabado están numeradas 1, 2 y 3, respectivamente.

Máquina-manual son un híbrido, se utilizan en fresadoras y taladradoras para un pequeño taller. Se distinguen por una parte de entrada acortada, de modo que la herramienta no se romperá bajo cargas notablemente pesadas.

Los cortadores de nueces tienen una estructura especial, por lo que las tuercas no los desenroscan, sino que van hacia el mango largo. Cuando hay suficientes nueces, y llenan toda el área libre del borde cortante del producto, cuando se retiran, se deslizan fácilmente por el lado opuesto y se pliegan en el contenedor que recibe las piezas. Las máquinas automáticas obligan a los artesanos a utilizar cortadores con vástagos doblados: no es necesario detener el proceso para sacar las tuercas del grifo. Las nueces, listas para el transporte, se deslizan por sí solas y se precipitan al recipiente de recepción.Los grifos de pesca, que en su mayoría tienen un gran diámetro, se utilizan como cortadores con los que es posible extraer tuberías sumergidas en un canal perforado en rocas, que no necesitan ser utilizadas como canal para bombear productos petrolíferos. El grifo de pesca tiene una rosca de ángulo agudo y un agujero entreabierto en la parte superior.

El principal requisito para los grifos de pesca es la resistencia a las sobrecargas, que son inalcanzables al enhebrar en condiciones domésticas.

Por diseño

La gama de machos para roscar es muy amplia. Cada una de las herramientas está diseñada para un propósito específico. Por lo tanto, los machos de roscar sin ranuras se utilizan para mecanizar piezas de aluminio, así como para piezas de trabajo de aluminio aleado. Los orientados al ajedrez tienen filos de corte alternos que reducen la abrasión de la herramienta al mecanizar piezas hechas de aleaciones extradúctiles. Los cortadores escalonados usan una estructura de dos zonas, una de las cuales se usa para cortar una ranura, la otra para quitar virutas y la ranura se rectifica nuevamente. Los cortadores apilables combinan un grifo y un taladro o brocha. Los cortadores de canales le permiten introducir lubricante fácilmente para reducir diez veces la fricción y enfriar un poco la herramienta.

Las campanas funcionan con agujeros de 5-40 cm, mientras que el número de filos alcanza los 16 niveles de diámetro.

Por el tipo de hilo a cortar

Las roscas métricas y en pulgadas no siempre son completamente compatibles en diámetro. Los hilos métricos se cortan de acuerdo con GOST 3266. Pulgada de rosca por pulgada corresponde a 25,4 mm. La rosca en pulgadas se diferencia teniendo en cuenta el número de vueltas de ranura para cada pulgada. Las herramientas cilíndricas tubulares se marcan como subclase G, después de esta designación se indica el número de milímetros (o fracciones de una pulgada, pulgadas enteras) de diámetro, con un paso de rosca en el número de roscas por pulgada de profundidad del agujero. Los tubulares cónicos están firmados como machos en R que cortan una ranura con un ahusamiento de 1/16, y la ranura se corta hasta que el extremo de la pieza de trabajo se apoya contra el obstáculo del agujero ciego.

La rosca difiere en las direcciones izquierda y derecha de atornillar pernos y tuercas. Al igual que el perno, el grifo se gira en el sentido de las agujas del reloj hacia la derecha y en sentido antihorario hacia la izquierda.

El desatornillado, respectivamente, ocurre en direcciones mutuamente opuestas.

Materiales (editar)

Los cortadores roscados están hechos de acero de alta velocidad, a veces con grano de diamante. Los machos de roscar Pure Victorious funcionan en acero inoxidable y titanio, así como en otros grados de carburo de acero. Grados de acero para la fabricación de machos de roscar: U10A, U12A, P6M5, P18 y aleaciones que contienen tungsteno, o composiciones con la adición de cobalto.

Dimensiones (editar)

Sobre la base de los estándares estatales existentes, y hay varios de ellos, los tamaños M7 y M9 estaban ausentes en la URSS, ya que en la producción en masa, las denominaciones impares de un solo dígito se usaban solo en valores pequeños. Hoy en día, en los mercados ruso, bielorruso y ucraniano de todo tipo de cortadores, los machos con un valor nominal de M6, M8, M4, M10, M7, M3, M5, M2, M9, M10x1, M16, M12, M6x1, M20 son común.

La marca que indica el paso de la rosca está firmada con dos valores: el primero corresponde al diámetro del agujero de las piezas de trabajo.

Ranura roscada, mm

Taladro, mm

Diámetro del hilo a cortar

Paso

Hilo milimétrico

Pulgada analógica

3

0,5 

2,5

no establecido

4

0,7 

3,3

5

0,8 

4,2

6

1

5

7

6

15/64

8

1,25

6,8

17/64

1

7

10

1,5 

8,5

1,25

8,8

11/32

1

9

12

1,75

10,3

1,5 

10,5

27/64

14

2 

12

1,5 

12,5

1/2

16

2 

14

35/64

1,5 

14,5

Son producidos por Sibrtech, ZUBR, Interskol y otras marcas, cuya patria es Rusia. Por cierto, Sibrtech ha transferido varias de sus áreas de producción a China, lo que permite a esta empresa utilizar análogos chinos de la aleación rusa P6M5 o U11A, por lo tanto, los artesanos caseros se acercan a la calidad de los productos chinos con especial escrupulosidad: una falsificación es posible. - Reemplazo de una aleación de alta calidad de alta velocidad con un sustituto más suave ...

¿Cómo usarlo correctamente?

El uso de un toque manual es el siguiente.

  1. Prepare la pieza de trabajo perforando uno o más agujeros de acuerdo con su proyecto. Redondee los bordes afilados, elimine rebabas y hendiduras al desbastar el producto.

  2. Coloque la pieza en la abrazadera, por ejemplo. en un tornillo de banco, o asegúrelo con un soporte o abrazadera.

  3. Aplique aceite industrial, litol o grasa en la parte de trabajo del grifo y en la superficie interior del orificio.

  4. Oriente el grifo estrictamente perpendicular al plano de la pieza. No se debe violar la perpendicularidad en ninguno de los lados cuando los orificios se perforaron de la misma manera, sin biselar en ninguno de los lados.

  5. Coloque la llave en el grifo manual y comience a girar el cortador atornillándolo en el orificio. El ritmo principal es el siguiente: media vuelta o una vuelta hacia adelante, en el curso del futuro atornillado de un tornillo o perno, y la misma cantidad hacia atrás. El paso posterior del cortador es necesario para que el grifo, que lo deja atrás, lo retire de manera oportuna.

  6. Después de pasar algunas vueltas, no olvide agregar aceite o aplicar grasa espesa. La base lubricante con aceite ayuda a eliminar las virutas formadas de la ranura recién cortada de manera oportuna.

Si no continúa lubricando con regularidad, la fricción entre el movimiento y el descanso detiene cada vez más el cortador, se aprieta más, aumenta el esfuerzo, parte del área de trabajo del grifo puede romperse. Como resultado, el grifo tendrá que acortarse, y luego su uso estará estrictamente limitado en términos de profundidad de inmersión. Pero más a menudo el grifo simplemente se rompe y debe ser reemplazado por una nueva herramienta.

Las máquinas automatizadas que utilizan un cortador especial generalmente utilizan el mismo procedimiento operativo que para el roscado manual de una ranura de tornillo. El plan de acción para el roscado mecanizado es el siguiente.

  1. Prepare las piezas para enroscar los orificios de montaje como en las instrucciones anteriores.

  2. Monte el cortador en el mandril / pinza de la perforadora.

  3. Aplique grasa o aceite a la antorcha y al orificio que se está maquinando.

Importante: no arranque la máquina inmediatamente a altas velocidades.

Utilice la marcha más baja. Es incluso mejor utilizar un balasto que no emite 220 voltios (si la máquina está alimentada por la tensión de red), sino voltajes mucho más bajos, por ejemplo, de un cable de alimentación de 55 V. en un lugar seguro.

El caso es que un macho no es un taladro: que, a su vez, corta completamente el material sobrante según un diámetro dado, desplazándolo por sí mismo al atornillar en el espesor de la pieza que se está procesando, lo que no se puede decir de un cortador de machos. . Él, a diferencia de un taladro, utiliza un diámetro de agujero original ligeramente menor para su avance: la rosca en este último debe estar bien ajustada al perno o tornillo - para que quede bien atornillado en la pieza y no cuelgue a lo largo de su ranura roscada exterior, sin encontrar ninguna fuerza de sujeción (carrera). Trabajar con un macho a velocidades reducidas se explica por las leyes más simples de la física (mecánica), que no pueden pasarse por alto sin dañar las piezas de trabajo y la herramienta de corte utilizada. En otras palabras, si gira a altas revoluciones, dañará el motor y la caja de cambios si la transmisión tiene poca potencia, o romperá el grifo cuando sea demasiado pequeño.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles