Todo lo que necesita saber sobre los portamachos

Contenido
  1. descripción general
  2. ¿Qué son?
  3. Dimensiones (editar)
  4. ¿Cómo usarlo correctamente?
  5. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

Para los conocedores de varios tipos de herramientas y aquellos que organizan talleres personales, todo lo que hay que saber sobre los portamachos es extremadamente importante. Destaca el portamachos universal con y sin carraca, modelos M3-M12, M6-M20 y otros tamaños. También es útil descubrir cómo hacerlo usted mismo.

descripción general

Hay muchas herramientas manuales disponibles. Pero incluso en el contexto general, el soporte para grifos se destaca. Este dispositivo está diseñado para sujetar la cola del grifo, para que luego puedas cortar las roscas correctamente. El bloque de roscado se monta solo en la unidad de sujeción. A continuación, se pone en movimiento (gira).

En este caso, el enhebrado es bastante fácil y seguro. Muy a menudo, esta herramienta pertenece a la categoría universal. El dispositivo es adecuado para trabajos de calibración manual (con la creación de hilos internos). Sin un elemento auxiliar de este tipo, es muy difícil realizar el esfuerzo necesario y al mismo tiempo no perturbar nada. Los portamachos garantizan una torsión suave, sin la más mínima distorsión, de esos mismos machos, manteniéndolo en una posición normal con respecto al plano axial.

Un soporte para grifos de fábrica es generalmente mejor que uno similar de fabricación propia. Hay varios tipos de matices en su diseño. Sin embargo, el estándar general de componentes se ha elaborado con bastante seguridad y su composición más o menos típica se encuentra en cualquier producto. Estamos hablando de:

  • mango fijo;

  • bizcochos en movimiento;

  • marcos en forma de prisma;

  • asas retráctiles, a veces complementadas con un trinquete;

  • goujons (bloques que permiten fijar galletas).

La forma geométrica típica del soporte para grifos es un cuadrado. El tamaño del vástago del grifo se especifica en GOST 3266 de 1981. Formalmente, sin embargo, este estándar se refiere a los grifos en sí mismos, pero es bastante lógico vincularlo con los dispositivos de sujeción. Los portamachos a veces tienen 2 o 3 bolsillos para una variedad de opciones de herramientas, pero también hay modelos con 1 enchufe.

¿Qué son?

Por forma

Las características geométricas de los portamachos permiten distinguir modelos planos y angulares entre ellos. La estructura estándar descrita anteriormente es para modelos de rotación radial. Los dispositivos finales en forma de T se distinguen por el hecho de que aumentar la profundidad de la rosca debe aplicar cada vez más fuerza. Todos estos accesorios se fabrican por defecto con un trinquete, lo que garantiza una posición estable del soporte del grifo al reposicionar las manijas giratorias; esta solución es adecuada para trabajar en espacios reducidos.

En el sentido de giro del grifo

No se trata de un movimiento radial o axial de la parte de trabajo del portamachos durante el funcionamiento. Los propios grifos pueden moverse en el sentido de las agujas del reloj. Su característica principal es la elevación de los hilos de izquierda a derecha. Si se mueve en la dirección opuesta, entonces el giro debe ir en sentido antihorario. En esto, sin embargo, la gradación de los portamachos producidos está lejos de agotarse.

En algunos casos, es importante mantener un par estable. Para este propósito, las manivelas manuales de tipo tarado son ideales. No habrá problemas incluso con la elección incorrecta de la sección transversal de los orificios o el procesamiento de piezas particularmente duras. La herramienta simplemente se deslizará y el grifo estará asegurado de manera confiable contra daños.La composición del dispositivo calibrado incluye un cuerpo.

Esta carcasa tiene un pasaje pasante para sujetar manijas. Los propios mangos son curvos. Para su fabricación se liberan aceros de medio carbono o aceros saturados con una gran cantidad de carbono. El manguito de presión es móvil. Se coloca una abertura cuadrada para el vástago en uno de sus extremos.

También se proporciona un resorte de retorno. Se ajusta a un par estrictamente definido. Las galletas saladas se dividen en 2 o 4 elementos. El segundo tipo se caracteriza por una mayor funcionalidad y facilidad de personalización. Dado que las partes de las galletas se mueven secuencialmente, todas las caras del cuadrado cambiarán de la misma manera.

La precisión del trabajo está influenciada por la proporción entre la sección de la herramienta y la longitud del asiento. Las llaves planas ensanchadas no permiten una adherencia escrupulosa a la dirección. Particularmente las herramientas de precisión están hechas de aceros para herramientas templados. También puede ser crítico qué tan bien se haya calibrado el resorte. Si es demasiado grueso, se sobreestima el torque y, al adelgazar, tomará demasiado tiempo cortar la rosca, exponiendo la herramienta a un desgaste severo.

Un portamachos universal es aquel que está diseñado para cortar cualquier hilo. Normalmente, se mueve en círculo. La norma estatal prevé el uso de acero para herramientas especialmente resistente en un accesorio universal. Un aparato de calidad inferior puede estar hecho de un metal inferior. Junto con los modelos manuales, también hay modelos para torno.

Estos dispositivos son fabricados por muchas empresas. En algunos casos, es más correcto utilizar modelos con limitación de par. Se insertan un par de levas de acoplamiento en el cuerpo y la manga. Antes de comenzar a roscar, se debe establecer la cantidad de remoción de metal. Cuando se excede el valor establecido, las levas dejan de acoplarse y comienza el deslizamiento.

Los soportes de trinquete ya mencionados anteriormente también se pueden fabricar en el tipo de pinza. Estos productos son adecuados para formar hilos profundos en piezas pequeñas. El aparato de marcha atrás es bueno porque le permite retroceder un poco y afinar pequeñas omisiones, para volver a pasar por un área ya trabajada.

La unidad de sujeción reforzada es adecuada para trabajos particularmente extenuantes. No tiende a descomponerse así y trabaja de manera muy eficaz.

Dimensiones (editar)

Los portamachos M3-M12 tienen tamaños de 3 a 12 mm, respectivamente. Está hecho de acero estructural. Y también rangos típicos serían:

  • M6-M20;

  • M6-M24;

  • M8-M24;

  • M8-M27.

¿Cómo usarlo correctamente?

Los dispositivos de sujeción fabricados en fábrica tienen una cubierta extraíble. El mecanismo para ajustar el cuadrado está oculto debajo de él. Operando con un tornillo especial, se cambia la profundidad de la ubicación de las galletas. El tornillo tiene muescas en la superficie para eliminar errores. Como se mencionó, la cantidad de metal eliminada es crítica.

Este indicador depende de la fragilidad del material. El hierro fundido es más frágil, y por ello, se reducen tales asignaciones. La violación de esta regla amenaza con un desgaste excesivo y la destrucción de la herramienta en una versión, y en otro desarrollo de eventos: la destrucción de la pieza en sí o su deformación parcial.

Con el ajuste correcto, el acoplamiento de la leva se pierde en el tiempo. Como resultado, el dispositivo deja de funcionar exactamente en el momento adecuado.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

En algunos casos, una herramienta hecha en casa todavía no es tan mala. Y para necesidades privadas, funciona con bastante eficacia. Además de la tuerca, necesitará pernos o espárragos para ello. El tamaño de las piezas debe ser proporcional, de lo contrario no se puede hablar de ningún trabajo normal. Los agujeros en la tuerca (manguito) se obtienen mediante taladros metálicos.

El tamaño de taladro requerido se estima con un calibre nonio. Luego, marque las partes medias de los pasajes con un punzón central.Cuando termina el marcado, la pieza de trabajo se fija con un tornillo de banco y se perforan agujeros. Luego toman un grifo de un tamaño adecuado y alargan con él las ranuras dentro de la tuerca de acoplamiento.

Se puede usar una llave para mantener la herramienta de corte firmemente en su lugar.

Los pernos se aprietan en ambos lados. Hay algunos matices más que le permiten colocar los grifos en la llave de manera más eficiente. Se recomienda apretar los pernos lo más fuerte posible. Al mismo tiempo, el dispositivo de marcado debe permanecer claramente en el plano vertical. Otra opción es instalar un par de contratuercas, que se aprietan al instalar el grifo; una llave de boca ayudará a hacer esto.

Algunos artesanos mejoran la retención de los vástagos mediante el uso de pernos estriados. Se preparan con una amoladora angular. Con una pequeña cantidad de trabajo, un archivo del hogar también ayuda; en cualquier caso, el ángulo de las ranuras debe ser de 90 grados. Las proyecciones roscadas de los pernos se cubren fácilmente con tubos de goma o tubos termorretráctiles, lo que aumenta la facilidad de uso de la herramienta. Los bordes afilados de las cabezas están redondeados; si no hay una máquina de esmeril, dicha manipulación se realiza en una simple amoladora.

Una solución alternativa consiste en cortar un par de segmentos idénticos del cuadrado de acero. Su longitud es de 7-8 cm. Luego, una pieza de trabajo se coloca encima de otra, dejando algo de superposición. La fijación se realiza con cinta adhesiva o cinta adhesiva. Se perforan un par de agujeros en los espacios en blanco.

Los canales necesitan subprocesos. Además, el acoplamiento ya se realiza de forma rígida (con pernos). Se está preparando otro pasaje en el medio. El producto semiacabado se vuelve a desmontar y se modifica con una lima triangular.

Para insertar el grifo, primero debe desatornillar los pernos y luego volver a fijarlos como se esperaba.

Cómo hacer un soporte para grifos con sus propias manos, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles