¿Cómo elegir y usar tacos molly?

Contenido
  1. Descripción
  2. Resumen de especies
  3. Dimensiones (editar)
  4. Matices de selección
  5. ¿Cómo usarlo correctamente?

Para sujetar de forma adecuada y eficaz muchos materiales de madera laminada, debe averiguar cómo seleccionar y utilizar correctamente las clavijas Molly. Esto significa que tendrá que estudiar las características de las pistolas de anclaje y tener en cuenta las dimensiones adecuadas de los anclajes para paneles de yeso. Un punto igualmente importante es cómo usar correctamente los tacos metálicos y otros.

Descripción

Molly dowel es un tipo de sujetador para paneles de yeso y materiales similares. De forma predeterminada, dicho producto está formado completamente de metal. Casi no hay diferencias estructurales con el cierre de "mariposa". Sin embargo, la eliminación de elementos plásticos aumenta la capacidad de carga. Es cierto que esto se logra solo cuando el diseño en sí es más caro.

Los componentes principales son bloques de tornillos y manguitos. El tornillo se incluye en el kit de forma predeterminada o se personaliza según sus preferencias. Un collar de metal es un casquillo vacío en el interior.

Su centro está equipado con ranuras longitudinales. Es este componente el responsable del puntal después de la torsión.

Dado que la pinza puede contener ranuras en el interior, esto complica la selección de un tornillo adecuado. Una opción alternativa es completar el tornillo del kit original con una arandela de soporte. Esta arandela tendrá un par de crestas de punta dentada. Se fija a la superficie, lo que evitará que la pinza gire incontrolablemente durante la instalación. Por último, existen modificaciones de tornillos con cabeza avellanada o con puntas convencionales en forma de semicírculo.

El principio de funcionamiento es bastante simple: la clavija de molly se inserta en el orificio requerido cuando se pliega. A continuación, apriete el tornillo necesario hacia adentro. Cuando esto sucede, el espaciador se comprime. En este caso, se forma un soporte en forma de muchos pétalos, que recuerda a una "tienda" o un paraguas. Presionará firmemente contra el lado equivocado del material que se está cortando.

Es necesario sujetar un ancla de este tipo de manera un poco diferente que en el caso de una simple "mariposa". Es posible que el tornillo no esté atornillado, sino que, por el contrario, se haya extraído. Para trabajar con él, necesita alicates de espiga o alicates de montaje. Pero una herramienta de cerrajería típica de un taller en casa no ayudará. Los tacos Molly se pueden desmontar y reutilizar (esto no es posible con una simple "mariposa"); los fabricantes incluso enfatizan específicamente que el desmantelamiento no afectará los parámetros operativos.

El material principal de los tacos molly es el acero (galvanizado o con aditivos que reducen el riesgo de oxidación). La segunda opción es notablemente más cara y es aceptable solo para las áreas más críticas.

se debe notar que el tipo de tacos descrito requerirá un espacio libre bastante significativo para la instalación. Manipular alicates y alicates en un espacio reducido es extremadamente difícil, porque esta herramienta en sí tiene una cierta longitud.

Para su información: para paneles de yeso dobles, solo se pueden utilizar diseños especiales. Dichos sujetadores incluyen una punta en forma de taladro. Solo una pieza de este tipo se puede atornillar de forma segura y fiable en una hoja gruesa. Alternativamente, puede utilizar clavijas, tiras y otros tipos de sujetadores "autoalineables". Pero este es un tema aparte que requiere un análisis especial; pero para estructuras huecas, una clavija típica de Molly es perfecta.

Resumen de especies

Por material

Como ya se mencionó, este tipo de sujetador rara vez es de plástico, porque está diseñado para soportar la carga de la manera más eficiente posible.Pero el elemento metálico puede variar significativamente. Solo se conocen 2 tipos principales; existe una diferencia pronunciada entre ellos. Las estructuras de acero galvanizado están principalmente galvanizadas. Cuando existe un mayor riesgo de procesos corrosivos, solo son adecuadas las aleaciones inoxidables.

Por características de diseño

Los tacos Molly M10 y otros tamaños pueden tener un diseño técnico bastante diferente. Sin embargo, las diferencias se refieren, más bien, no a los sujetadores en general, sino al tornillo principal. Los modelos de cabeza avellanada son bastante comunes. Tienen un tapón aplanado que se empotra en la pared o en el material que se está procesando. Este diseño es muy confiable, pero es extremadamente difícil desmontarlo.

Cuando intente sacar la clavija empotrada, definitivamente tendrá que dañar el material. En el caso de una cabeza semicircular, el sujetador estará abierto y será mucho más fácil sacarlo.

Sin embargo, esto conlleva importantes costes estéticos. Algunos modelos están disponibles con un tornillo de gancho. Esta solución es óptima para una lámpara de araña u otra luminaria suspendida.

Se manifiesta especialmente bien al instalar accesorios de iluminación en techos de placas de yeso.

En ocasiones se pueden encontrar diseños con un gancho en forma de letra G. Ya no se usan para techo, sino para apliques. La ayuda de una clavija de este tipo es invaluable al instalar electrodomésticos (televisores, hornos de microondas) en la pared de la placa de yeso. Por supuesto, de esta manera también puede arreglar varios tipos de muebles (armarios, mesitas de noche, estanterías), cuadros, macetas. Finalmente, para trabajar con estructuras y comunicaciones no estándar (como sillas colgantes y columpios), se utilizan tacos molly con un anillo especial.

Dimensiones (editar)

En Rusia, no existen estándares estatales para este tipo de sujetador y, por lo tanto, los proveedores nacionales utilizan las condiciones técnicas desarrolladas por ellos. Los productos de Finlandia y Alemania se fabrican de acuerdo con las normas actuales de la UE. Las secciones más utilizadas son 0,4, 0,5, 0,6 y 0,8 cm.

La longitud de la estructura varía de 2,1 a 8 cm, sin embargo, cada fabricante tiene derecho a elegir los parámetros adecuados por sí mismo; esto no está regulado de ninguna manera en todo el mundo.

Tacos Molly, en comparación con otros sujetadores similares, Tienen una capacidad de carga muy alta, pero hay que intentar que la carga de trabajo no supere el 30% del máximo, de lo contrario la estabilidad de la conexión estará en entredicho.

Dimensiones, cm

Carga admisible montada sobre aglomerado de 1 cm de espesor, Newton

Carga máxima al atornillar en paneles de yeso (por hoja 0,95 cm), Newton

Peso 100 piezas (en gramos)

0,4 x 2,1

No estandarizado

150

600

0,4 x 3,2

250

150

718

0,4 x 3,8

250

150

850

0,4x4,6

250

150

940

0.4x5.4

250

150

950

0.4x5.9

250

150

1090

0,5 x 3,7

250

150

1180

0.5x5.2

250

150

1550

0,5 x 6,5

No estandarizado

No estandarizado

1970

0,5 x 8

No estandarizado

No estandarizado

2360

0,6 x 3,7

250

150

1560

0,6x5,2

250

No estandarizado

2080

0,6 x 6,5

No estandarizado

No estandarizado

2640

0,6 x 8

250

No estandarizado

3140

Matices de selección

Las clavijas Molly son producidas por una variedad de empresas especializadas en la producción de sujetadores. Es por eso elegir un producto adecuado, centrándose solo en el "nombre" de la empresa, es poco probable que funcione, después de todo, el surtido ahora también incluye productos de empresas poco conocidas por los compradores rusos. El liderazgo incondicional en el mundo lo obtuvieron molly dowels bajo la marca Fischer. La empresa alemana produce todo tipo de elementos de fijación posibles al nivel técnico moderno; la diferencia de precio entre ellos es bastante notoria.

Otra empresa alemana, EKT, produce excelentes tacos de acero galvanizado. En promedio, una pieza requiere de 35 a 58 rublos.

Los amantes de los productos finlandeses deben prestar atención a los productos de marca. Sormat. Esta empresa suministra tacos Molly para materiales en láminas. Por 50 piezas en el embalaje original, tendrá que pagar al menos 650 rublos.

Las contrapartes rusas son mucho más asequibles. Dependiendo de la marca específica y de las características del producto, será posible comprar 100 tacos por 190-500 rublos.El precio del trabajo de instalación es prácticamente independiente del uso de sujetadores. Incluso se dispone de una herramienta de montaje especial. Tampoco se requieren habilidades especiales; sin embargo, las tarifas para Molly son elevadas cuando la carga de trabajo es grande.

Los productos de la empresa Liechtenstein demuestran muy buenos resultados en la práctica. Hilti. Ha pasado las pruebas más severas y se ha probado a sí mismo desde el mejor lado muchas veces. En cuanto a los productos ya mencionados de Sormat, así como de los proveedores alemanes Tox y Kew, generalmente son de alta calidad, pero no han sido certificados para condiciones particularmente difíciles.

Los precios más favorables se asignan a los productos de empresas poco conocidas de Rusia y Asia Oriental. Sin embargo, confiar en tales sujetadores es algo imprudente.

Y una consideración más, esta vez en relación con el material del que están hechos los sujetadores:

  • en ausencia de requisitos especiales, es necesario realizar modificaciones con protección de zinc;

  • para baños, cocinas, habitaciones sin calefacción, las aleaciones de acero inoxidable son más adecuadas;

  • En los soportes de plástico solo se pueden colgar los objetos más ligeros, independientemente del microclima.

¿Cómo usarlo correctamente?

Cuando se utilizan tacos Molly, se requiere una pistola de montaje especial. Y esto no es un error, es solo que los ticks ya mencionados se llaman de forma alternativa. Importante: si no están allí, un destornillador o incluso un destornillador común puede ser un reemplazo temporal. La tarifa por un dispositivo de este tipo es de aproximadamente 200 rublos.

Las dimensiones de la clavija utilizada deben coincidir exactamente con el grosor de la base. Puede instalar la clavija de esta manera:

  • taladre un agujero a lo largo de la sección transversal del manguito;

  • martillarlo con la expectativa de la entrada de los dientes en el material que se está procesando;

  • atornillar el bloque de tornillos.

Pero si todo esto se puede hacer con una herramienta simple, entonces para unir más a Molly, se requieren alicates especializados. Tienen una ranura especial en el área de trabajo. Va desde la cabeza del tornillo hasta la arandela. Es imperativo comprobar si el dispositivo está instalado correctamente. Manipularlo no es diferente de trabajar con otros ticks.

La fuerza aplicada, apretando la clavija, hace que se abra y se fije. Vale la pena considerar que pueden surgir problemas cuando no hay suficiente espacio libre entre el tapón de rosca y la arandela.

Esto evitará que la parte superior se enganche contra la lavadora. No es difícil eliminar la dificultad, solo necesita apretar ligeramente el tornillo con la mano. Es aconsejable realizar dicha manipulación antes de insertar la clavija en el panel de yeso; entonces no habrá duda de que el tornillo está firmemente sujeto en su lugar.

También es importante seguir otras pautas técnicas. Las clavijas Molly están diseñadas para una carga de no más de 35-50 kg. Es incluso mejor dejar alguna reserva, porque tarde o temprano será necesario compensar impactos adicionales. Los fabricantes en el marcado indican la longitud total del producto, la sección del corte métrico y el mayor espesor de la base. También se recomienda asegurarse de que la distancia entre el cabezal y el área de separación coincida con el grosor del material; cuando no se cumple tal condición, los sujetadores no se sujetan bien o rompen el material.

Adjunte algo con cuidado. Es importante recordar la diferencia entre materiales huecos y sólidos. En presencia de un vacío, el hardware aguanta mucho peor. También pueden surgir problemas al sujetar hojas delgadas. Importante: al instalar objetos suspendidos, el tornillo solo debe atornillarse una vez.

Para tacos para unir a materiales de paredes delgadas, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles