Características de las clavijas de plástico.

Contenido
  1. Característica
  2. Dimensiones (editar)
  3. Variedades
  4. Producción
  5. Características de elección
  6. Métodos de montaje

En la construcción se utilizan ampliamente varios tipos de tacos. Estos dispositivos actúan como sujetadores confiables para fijar estructuras hechas de varios materiales. Actualmente, hay una gran cantidad de modelos diferentes de estos elementos. Hoy hablaremos sobre qué características tienen los tacos de plástico y qué tamaños pueden tener.

Característica

Los tacos de plástico parecen clavos normales. Como regla general, se instalan en la base de los productos para montar otros fijadores en ellos, incluido un tornillo o un tornillo autorroscante.

Los tacos de plástico incluyen dos partes.

  • Parte no controvertida. Este componente no participa realmente en la consolidación. Parece una pequeña base del propio dispositivo.
  • Pieza espaciadora. Este componente es el principal. Es ella quien proporciona la fijación, cambia su tamaño durante la formación de conexiones.

    Estos cierres de plástico a veces tienen un brazalete especial. Este elemento adicional es un borde alrededor del agujero. Evita que la herramienta caiga en un agujero hecho en el material.

    Los tacos de plástico soportan bien cargas importantes.

    Se pueden utilizar para diferentes tipos de diseños. Entonces, hay un tipo separado de modelos de fachada. Por lo general, están disponibles en colores azul o naranja.

    Dimensiones (editar)

    En las ferreterías, puede encontrar una gran cantidad de tacos de plástico diferentes. En GOST 26998-86, puede encontrar una tabla con todos los tamaños estándar de dichos dispositivos.

    Las dimensiones típicas incluyen los siguientes valores: 6x30, 6x40, 6x50, 6x60, 6x80, 8x60, 8x80, 8x100, 8x120. Los tacos para equipos especiales (pistola de construcción) pueden tener dimensiones: 4.5x30, 4.5x40, 4.5x50, 4.5x60, 4.5x80, 5x100.

    Menos comunes son los tacos de plástico con valores de 5x15, 6x35, 10x80, 10x100, 10x60, 12x60, 12x70. Al elegir la opción adecuada, se debe tener en cuenta el material del que está hecha la estructura, en la que se requiere hacer huecos.

    Variedades

    Las clavijas de plástico, según el tipo de espaciador, se dividen en ocho variedades.

    S - universal

    Este tipo tiene una manga, que está equipada con dientes especiales. Al contraerse, proporcionan una mejor fricción. Además, tienen lengüetas de bloqueo especiales que evitan que los sujetadores giren demasiado durante el proceso de instalación.

    K - tachonado

    Este modelo se considera el tipo más popular. Tiene una pequeña pieza espaciadora. Los productos de este tipo están equipados con una parte delantera extendida. Se proporcionan pequeños picos en la manga, que proporcionan el contacto más estrecho entre el dispositivo y el material.

    N - cuatro esparcidores

    El modelo proporciona la distribución más uniforme de la presión en las paredes del hueco... Es esta variedad la que tiene una capacidad de carga especial. Los productos soportan perfectamente incluso una gran carga, a menudo se utilizan para fijar superficies de hormigón.

    T - tres lóbulos

    Esta variedad se utiliza para ladrillo y hormigón, ya que puede soportar cargas importantes. En el proceso de atornillado, su manga se expandirá gradualmente, mientras que los pétalos presionarán lentamente contra las paredes del hueco realizado. Muy a menudo, se inserta un chopik de plástico en el material con un destornillador, ya que es bastante difícil desplazarlo.

    En forma de U

    Esta variedad se considera opción universal para asegurar. Se puede utilizar para fijar productos sólidos y huecos. Hay tres pétalos especiales en la manga del producto que, cuando están en contacto con bases de hormigón, aumentan significativamente la fuerza de fricción.

    "Mariposa"

    Este tipo de clavija se utiliza para fijar materiales en láminas, incluso para paneles de madera delgados, paneles de yeso. El material no debe tener más de 10-12 milímetros de espesor.... Dichos sujetadores, al pasar a través de una superficie delgada, se pliegan y presionan contra la parte posterior de la base.

    Chopik para hormigón celular

    Hay pequeñas nervaduras en el manguito de retención, que cambian de dirección durante el funcionamiento. Durante el atornillado, el manguito comienza a expandirse gradualmente, mientras que las nervaduras forman un todo con el material.

    "Pirañas"

    Estas variedades se consideran la mejor opción para la fijación de láminas de aglomerado, base de ladrillo y productos de panel. Hay dientes especiales dirigidos hacia atrás en la funda del producto. Tal estructura permite la máxima durabilidad estructural.

    Producción

    Actualmente, hay una gran cantidad de fabricantes que producen sujetadores de plástico en varios tamaños. Los más populares entre los compradores son seis empresas.

    Fischer

    Esta empresa alemana se especializa en la producción de abrazaderas universales. Se venden con mayor frecuencia en juegos de 50. Estos sujetadores proporcionan un fuerte agarre a los elementos.

    Mungo

    Este fabricante suizo suministra tacos para fachadas a Rusia. Están disponibles en dos versiones diferentes. La primera opción está pintada en color naranja brillante, se distingue por un mayor valor de resistencia al fuego. Todos ellos están equipados con tornillos espaciadores especiales electrogalvanizados. Su longitud puede variar de 60 a 300 milímetros.

    Termoclip

    Los sujetadores de esta empresa rusa se utilizan con mayor frecuencia. para crear sistemas de aislamiento térmico. La marca produce diferentes tipos de sujetadores: tacos en forma de hongo, tacos de disco. La mayoría de estos modelos se crean en colores carmesí brillantes.

    Tech-Krep

    Esta empresa rusa también se especializa en la producción de clips de aislamiento térmico. Existen varios tipos principales de tales sujetadores. Las opciones populares son modelos con clavos de metal y plástico y muestras con un cabezal térmico especial. Los productos de la empresa se fabrican con una composición química compleja, que garantiza la máxima flexibilidad y precisión en la forma de los productos. Estos tapones pueden tener un diámetro de 8 o 10 milímetros.

    Koelner

    La empresa produce una gran cantidad de tacos tipo hongo para aislamiento. Su diámetro puede ser de 8 o 10 milímetros. Los materiales con los que se fabrican los productos de esta empresa se someten a un procesamiento especial, después de lo cual se vuelven mucho más resistentes a los golpes. Estos sujetadores están pintados de blanco grisáceo.

    Características de elección

    Asegúrese de mirar tamaño del accesorio. La elección dependerá del grosor del material en sí. El elemento no debe sobresalir por la parte trasera. Se deben seleccionar modelos más largos para madera con un gran espesor.

    Además, no olvide que algunos modelos de tales sujetadores están destinados solo para ciertas estructuras.

    Entonces, hay una gran cantidad de tacos para crear aislamiento térmico.

      Al elegir, preste atención a la calidad del producto en sí. No debe haber grietas ni dobleces en su superficie. De lo contrario, los sujetadores no podrán proporcionar una solución bastante confiable.

      Métodos de montaje

      Para que la estructura sujetada pueda servir durante mucho tiempo en el futuro, todos los sujetadores deben fijarse lo más firme y correctamente en los materiales como sea posible. Entonces, primero debe perforar agujeros en la base para plantar las clavijas. Esto se puede hacer con un taladro convencional.

      Asegúrate de que no sea demasiado grande. De lo contrario, los sujetadores no podrán fijarse correctamente en el material. Después de eso, debe limpiar la superficie de las partículas formadas después de perforar y de otros escombros.

      Luego puede comenzar a instalar la clavija. Para hacer esto, se recomienda soplar previamente el orificio hecho con una corriente de aire (para esto puede usar una bomba especial), luego se introducen los sujetadores. Esto debe hacerse con el mayor cuidado posible, ya que los modelos de plástico son más flexibles y plásticos, en el proceso de trabajo pueden dañarse gravemente.

      En la etapa final, es necesario atornillar la clavija en el orificio. Para hacer esto, puede tomar un destornillador o un destornillador simple, dependiendo de la resistencia y dureza del material.

      Si está montando sujetadores de doble espacio, debe prestar atención a la ubicación de todas las chuletas de plástico.

      Tales variedades deben colocarse en los cimientos en la dirección de la carga.

      Los tipos y características de las clavijas de plástico se describen en el video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles