Tornillos trapezoidales: características y aplicaciones

Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Uso
  5. ¿Como escoger?

El roscado trapezoidal es un tipo especial de hilo que utiliza un perfil no estándar que se asemeja a un trapezoide en su forma externa (de ahí el nombre directo del proceso). Para realizar trabajos de producción de este tipo, se requieren tornillos trapezoidales especiales. Hoy en nuestro artículo hablaremos con más detalle sobre las características y características distintivas de dichos elementos.

Característica

Tradicionalmente, el tornillo trapezoidal no se usa solo, sino que se combina con una tuerca especialmente diseñada. Estos elementos representan un impulso de desplazamiento que asegura la implementación del hilo. Un par de tornillo y tuerca tiene una fuerza de fricción deslizante. Si hablamos del tren de rodaje desde el punto de vista de la producción, entonces debe tenerse en cuenta que su propósito directo es la transformación del movimiento de rotación en movimiento de traslación.

Un par de tornillos y tuercas se utilizan con mayor frecuencia para proporcionar un movimiento recto uniforme y estable.

Los tornillos son muy exigentes en términos de mantenimiento, deben mantenerse limpios en todo momento. Este hecho hace que el mantenimiento de los mecanismos, de los que forman parte los tornillos trapezoidales, sea bastante costoso y laborioso. Sin embargo, el hilo trapezoidal puede servir durante bastante tiempo y funciona muy silenciosamente sin causar ningún inconveniente. Y también estos tornillos se caracterizan por una mayor capacidad de carga.

La producción de tornillos trapezoidales es un proceso largo y complejo. En este caso, la tecnología de laminación de roscas es obligatoria. Gracias a esta tecnología, el hilo se vuelve lo más suave posible. Las características distintivas de este tipo de tornillos incluyen el hecho de que tienen una propiedad de autobloqueo especial y bastante específica.

Hoy en día, una gran cantidad de fabricantes nacionales y extranjeros se dedican a la producción y lanzamiento de piezas trapezoidales.

Puntos de vista

Hoy, en el mercado moderno de dispositivos técnicos, componentes y accesorios, puede encontrar una gran cantidad de diferentes tipos de engranajes de viaje en forma de trapecio.

Por ejemplo, dependiendo de sus necesidades y deseos, puede adquirir elementos trapezoidales con o sin mecanizado. Además, muchas empresas de fabricación realizan el mecanizado de piezas de acuerdo con los pedidos individuales de los clientes.

Por lo tanto, las variedades no procesadas también se denominan a menudo katanas. Pueden tener diferentes clases de precisión, la más popular de las cuales es el índice C8.

Las piezas mecanizadas están más disponibles en el mercado y pueden tener una amplia variedad de tamaños.

Dimensiones (editar)

Según GOST, hay varios tamaños de tornillos trapezoidales. Cada uno de ellos es necesario para realizar determinadas tareas. Considere los indicadores dimensionales más populares y comunes:

  • 14x2 mm;
  • 30x6 mm;
  • 10x2 mm;
  • 12x3 mm;
  • 12x4 mm;
  • 14x3 mm;
  • 14x4 mm;
  • 16x4 mm y otros.

El tamaño de la pieza debe seleccionarse de acuerdo con sus necesidades y requisitos individuales. Al mismo tiempo, piense y determine el alcance de uso de las piezas con anticipación, para no arrepentirse de la compra realizada en el futuro.

Uso

Debo decir que los tornillos trapezoidales son elementos que se utilizan en una amplia variedad de áreas de la actividad humana. La implementación de muchos procesos es imposible sin ellos.Por ejemplo, Los tornillos trapezoidales se utilizan en mecanismos y dispositivos como impresoras 3D, fresadoras y tornos, control numérico y muchas otras áreas. Además, son elementos integrales en dichos dispositivos, cuyo funcionamiento está directamente asociado con bajas velocidades de rotación.

De manera más general, los tornillos trapezoidales son piezas sin las cuales el roscado trapezoidal es imposible. Esta tecnología se utiliza activamente en el proceso de alimentación de movimientos en tornos, para mover dispositivos de elevación y productos en contenedores de montaje, así como para mover estructuras de prensa en dirección vertical.

Si hablamos de otras esferas de la actividad humana que simplemente no pueden existir y desarrollarse sin roscas trapezoidales (respectivamente, sin tornillos trapezoidales), entonces se incluyen la industria automotriz, la construcción de locomotoras de vapor y otras áreas industriales de la ingeniería mecánica.

¿Como escoger?

La elección y compra de tornillos trapezoidales debe abordarse de la manera más responsable y cuidadosa posible. La cuestión es que la calidad general del trabajo de un mecanismo en particular depende de estos detalles. Los expertos recomiendan centrarse en varios factores clave:

  • material de fabricación (dé preferencia solo a los tornillos que están hechos de materias primas de alta calidad, duraderas y confiables);
  • tipo y tamaño (estos parámetros son características individuales de los tornillos, cuya elección debe abordarse en función de las necesidades específicas de una persona en particular);
  • fabricante (es importante prestar atención a la marca y elegir solo aquellos productos que fueron producidos por empresas de fabricación reconocidas);
  • lugar de compra (para comprar tornillos trapezoidales, comuníquese solo con tiendas oficiales y concesionarios);
  • revisiones (para que pueda comprender si las propiedades y características declaradas por el fabricante corresponden a la situación real);
  • costo (elija productos de la categoría de precio medio, ya que corresponden a la relación óptima de precio y calidad).

Guiado por estas reglas, podrá elegir los tornillos que cumplan con el nivel de calidad más alto, que duren un período prolongado y satisfagan todas las necesidades individuales del comprador.

Para saber cómo cortar un hilo trapezoidal, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles