Descripción general del tornillo de fijación

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y sus características
  3. Cita

El tornillo de fijación sin cabeza es ideal para unir estructuras complejas. Todo sobre las características de los grados DIN 913 y DIN 914, tornillos para bolígrafos con bola, con extremo cilíndrico y otros, materiales de fabricación y todas las características de acuerdo con GOST, leer en este artículo.

Peculiaridades

Externamente, el tornillo de fijación (UV), o, como también se le llama, el tornillo de bloqueo, se puede distinguir por la ausencia de una cabeza, donde la ranura (un hueco para un destornillador plano o hexagonal) se encuentra directamente en el extremo. . El cuerpo del sujetador está completamente realizado en forma de rosca y, al pasar por el casquillo en la pieza, se apoya contra él en toda su longitud, lo que aumenta la fiabilidad de la adherencia. La punta de presión también viene en diferentes formas, puede estar hecha de diferentes materiales (por ejemplo, nailon) y está diseñada para aumentar la estabilidad de la fijación.

El HC evita el movimiento relativo entre dos objetos, lo que permite que cada uno funcione según lo previsto.

A diferencia de la mayoría de los otros sujetadores roscados, este es principalmente un dispositivo de compresión que se usa comúnmente para generar empuje axial. El HC puede estar hecho de diferentes grados de hierro con diferentes clases de dureza, aleaciones anticorrosivas como latón y acero inoxidable, o metales de carbono recubiertos y sin recubrimiento:

  • cromado con zinc;
  • niquelado;
  • bruñido con una película de óxido;
  • empapado en aceite;
  • fosfato.

    El acero dulce en su mayoría viene con un rebaje recto o cruzado, y se considera que los hexágonos son los más fuertes para transmitir más torque y soportar cargas máximas sin riesgo de deformación.

    Tipos y sus características

    Dependiendo del tipo de conexión, los tornillos de fijación se seleccionan de la longitud requerida, la sección transversal (diámetro), con un paso de rosca o con un muñón, con diferentes orejetas de fijación de una forma adecuada.

    ¡Hecho! La adopción generalizada de productos de fijación en el mercado global ha llevado a la creación de muchos estándares que requieren que los fabricantes especifiquen dimensiones, materiales, niveles de resistencia, etc.

    Cada uno de ellos tiene un marcado específico de acuerdo con la normativa. Además del estándar de calidad GOST adoptado en Rusia, existen análogos internacionales de los estándares ISO, así como DIN alemanes que han demostrado su eficacia en todo el mundo.

    Dependiendo del grado, los HC se utilizan tanto en metales duros como blandos (o universales), pueden tener diferentes fuerzas de compresión, resistencia a la vibración, usarse en diferentes ángulos, usarse como ajuste, temporal o para sujeción permanente.

    Los tornillos de fijación, según la ranura disponible, se dividen en dos tipos.

    • Hexágono interno Puede tener tres tipos de fuerza de sujeción: torsión (resistencia a la rotación), agarre axial (resistencia al movimiento lateral) y resistencia a las vibraciones. Para trabajar, necesitará una llave especial en forma de L. Este tipo de sujetador de sujeción está más protegido contra el acceso no autorizado y tiene una clase de mayor confiabilidad, que es muy popular y mucho más práctica que el destornillador recto habitual, donde un destornillador plano se desliza fácilmente cuando la pieza se aprieta con fuerza.
    • Ranura recta - el primer tipo de empotramiento, que todavía se utiliza en muchos dispositivos y muebles, si no es necesario apretar demasiado los sujetadores debido a su frecuente desmontaje, como, por ejemplo, en trípodes para cámaras fotográficas y de vídeo. La conveniencia de su uso es que es fácil trabajar con él incluso sin una herramienta especial, y en lugar de un destornillador, es adecuada una moneda común.

    Especificación y dibujo de grados HC estándar de varios tamaños, según su propósito, ver más abajo.

    DIN 923 escalonado - este es un tornillo de presión de forma inusual, que consta de 3 partes: una cabeza delgada con una ranura recta y un cuerpo liso, y en el otro lado un muñón roscado (0,7-11 mm) con una punta roma. Las longitudes nominales van de 3 a 25 mm con diámetros de M1,4 a M10. Están hechos de latón, acero al carbono y aleación A1 - A5, clase de resistencia - 4.8 / 5.8 (para pernos).

    La estanqueidad de la sujeción está garantizada adicionalmente por la cabeza ancha que, debido a su ancho, no deforma la pieza metálica. GOST está obsoleto.

    Detener UV DIN 551 con ranura recta y extremo plano es análogo a DIN 553 para un destornillador estándar. Se utiliza muy a menudo como cierre oculto en varios campos: desde la instrumentación industrial hasta la producción de muebles. Gira hasta que entra en contacto con un objeto interno, ejerciendo presión y creando una fuerza de sujeción. Están fabricados con materiales estándar con una dureza de 14H - 22H de acero A1 - A5, así como latón, aluminio e incluso plástico. Los tamaños varían de 5 mm a 100 mm de longitud y el diámetro del cilindro de M2 ​​a M20. Clase de resistencia 8.8 según GOST 1476-93.

    Tornillo prisionero DIN 913 es análogo a DIN 914, 915 y 916. Todos ellos no tienen cabeza, al final hay una ranura para un hexágono. Se diferencian solo en el tipo de punta, que puede ser roma, cilíndrica cónica o perforada. Los beneficios de cada uno de ellos se pueden encontrar a continuación. La cuestión de elegir este o aquel material es bastante aguda cuando se planea usar sujetadores en condiciones de alta humedad, por ejemplo, en equipos de bombeo. El acero de aleación, el titanio y los revestimientos especiales resistentes a la corrosión se utilizan ampliamente en las tuberías. Las tecnologías de fabricación y metalúrgicas están en constante evolución para permitir el uso de aleaciones resistentes en situaciones de alto desgaste, como concentraciones de sulfuro de hidrógeno superiores al 35%, temperaturas de hasta 220 ° C y altas presiones. La dureza 45 H cumple con los estándares rusos GOST 11074-93, GOST 8878-93, GOST 11075-93 y GOST 28964-91.

    ¡Hecho! Sin embargo, debe entenderse que las diferencias permitidas en las dimensiones pueden afectar negativamente la calidad de las conexiones, por lo que al elegir, debe verificar si los diseñadores tienen recomendaciones estrictas para estandarizar los sujetadores (ISO, DIN o GOST).

    Reemplazarlo con un análogo es a veces crítico, por lo que a veces debe comunicarse con un fabricante de sujetadores. Dependiendo del tamaño, el ángulo de chaflán de la punta cambia, por ejemplo, para tornillos largos del tamaño M6x10, el ángulo de chaflán es de 90 °, y los cortos y largos o gruesos y largos, como 12x12, tienen un chaflán más obtuso. ángulo de 120 °, que es un poco peor para la adherencia permanente.

    Cita

    Los tornillos de fijación se utilizan sistemáticamente en muchas industrias diferentes, y una de las más difundidas es la de los muebles, a saber, las manijas de las puertas y las cerraduras de palanca. Los herrajes de la puerta se unen a la hoja y luego se cubren con una superposición especial, y con la ayuda de sujetadores ocultos, la estructura se conecta firmemente desde el interior para que no se pueda alcanzar desde el exterior. Se utilizan principalmente donde nunca los vemos, para la fijación axial y radial en ejes dentro de mecanismos, máquinas herramienta, motores de automóvil (y no solo), diversas estructuras de la industria del mueble y la construcción. Además de la ranura de la cara, difieren en el tipo de punta.

    La punta del UV es la parte con la que se atornilla el tornillo en la parte a sujetar. Su elección suele estar determinada por la naturaleza del mecanismo.

    A continuación, se ofrece información sobre los tipos y propósitos de las sugerencias estándar.

    1. Muñón con extremo cilíndrico - el tipo más popular de sujetadores para la conexión temporal, permanente o semipermanente de piezas en ejes con una clase de resistencia de 14 a 45 H en la escala Brinell y donde el borde de la copa se puede cortar en el eje. Se utiliza para materiales blandos donde no es práctico apretar fuertemente. Permite que el eje gire libremente mientras mantiene el eje en una posición bloqueada.
    2. La punta cónica se utiliza para el posicionamiento permanente de piezas. La penetración profunda de la punta afilada cuando se aprieta proporciona la máxima fuerza axial y de sujeción para desarrollar la resistencia al corte transversal.
    3. La punta plana es la más asequible., simple y utilizado en tipos económicos de tornillos de fijación. Es adecuado para situaciones en las que se requiere una mezcla de toda la superficie para crear compresión. Este tipo de sujetador es ideal para artículos que requieren un montaje y desmontaje frecuentes en lugar de una colocación permanente.
    4. UV con punta plana perforada necesario para la colocación permanente y el bloqueo seguro de las piezas. La aspereza de la punta le permite cortar más profundamente en el metal para un agarre duradero. A menudo reemplazan a los pines. Muy adecuado para tubos huecos o de acero endurecido.
    5. Husillo de bolas con resorte diseñado para su uso en materiales blandos como el aluminio y a temperaturas extremas, incluso en piezas que requieren un desmontaje y bloqueo frecuentes de los conjuntos (para las manijas de las puertas). Algunos tienen una punta de nailon que agrega fricción para resistir el aflojamiento.

    La fuerza de sujeción se puede incrementar con la profundidad de las juntas. La mayor longitud del tornillo reduce el número de puntos de sujeción necesarios, donde cada uno puede agregar hasta un 15% a la potencia de sujeción total. Las puntas cónicas con la penetración más profunda darán el mayor aumento, mientras que las puntas planas pequeñas como M3x4 darán el menor aumento.

    ¡Importante! Una propiedad valiosa en ciertos mecanismos eléctricos y electrónicos son las propiedades no magnéticas del acero.

    Además, las empresas producen tornillos de acuerdo con los parámetros de un cliente mayorista: con las dimensiones requeridas y aplicación de recubrimientos anticorrosivos a base de materiales orgánicos o inorgánicos (galvanizados, azulados, cromados, niquelados, etc.). El dimensionamiento y el apriete son factores importantes en la resistencia a las vibraciones y la capacidad de retención. El diámetro del tornillo debe ser aproximadamente la mitad del eje (consulte con un especialista). Los UV están disponibles con diferentes diámetros de rosca (M1.2 a M 24) y longitudes de vástago de 2 a 302 mm.

    Vea a continuación los tornillos de fijación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles