Todo sobre tornillos de bloqueo

Todo sobre tornillos de bloqueo
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué son?
  3. Consejos de uso

Es muy importante que los usuarios, reparadores y diversos especialistas sepan todo sobre tornillos de bloqueo... El bloqueo de tornillos para manijas de puertas tiene sus propias peculiaridades; los requisitos de GOST también deben tenerse en cuenta. Es imperativo estudiar las características de los tornillos M8 y M10, sujetadores de otros tamaños.

Peculiaridades

Antes de comprender las características del tornillo de bloqueo, debe preste atención a la definición en GOST. Para tales productos, estándar 27017-86... De acuerdo con él un tornillo es una estructura de sujeción que le permite conectar o fijar diferentes objetos. El producto es una varilla con una rosca externa en un extremo y una parte transmisora ​​de par en el otro extremo. Vale la pena señalar que la definición de un perno es muy similar y no hay un límite claro entre ellos.

Todas estas construcciones tienen calificación de dos dígitos separados por un signo de multiplicación. Antes, se escribe una sección debajo de la cabeza y, después, la distancia desde la punta hasta la sección transversal más grande de la cabeza. Ambas cantidades se miden en milímetros. Los sujetadores para metal tienen una sección transversal estable y uniforme de la varilla a lo largo de toda su longitud. Los productos se atornillan en orificios roscados o se pasan a través de canales hechos en los paquetes que se van a unir.

No piense que los tornillos de bloqueo son necesarios solo en algunas industrias de ingeniería avanzada. Es igualmente importante utilizarlos como pomo de una puerta. El tornillo de fijación de acuerdo con las normas DIN 914 ayuda en entornos de alta vibración... La geometría sofisticada aumenta la fuerza y ​​la estabilidad de las juntas creadas.

Para ello, incluso se prevé que la punta caiga en un orificio de acoplamiento preparado con precisión.

¿Qué son?

La elección de la opción de sujetador adecuada depende de los siguientes factores:

  • finalidad prevista;
  • parámetros externos;
  • el nivel requerido de confiabilidad;
  • número y dimensiones de los tornillos de montaje.

Los principales propósitos de la aplicación son:

  • montaje de diversos equipos;
  • reemplazo de artículos que se han vuelto inutilizables;
  • aumentando la estética del aspecto de las articulaciones.

Los factores externos pueden considerarse parámetros climáticos, características de influencias dinámicas y estáticas. Junto con la confiabilidad, hay que considerar accesibilidad para la instalación (desmontaje), calidad de protección contra la deformación de los sujetadores... Para condiciones climáticas particularmente difíciles, utilice sujetadores galvanizados.

Hexágono (incluido el interior) se utiliza cuando se requiere una fijación especialmente fuerte. Se puede realizar la ejecución de hexágonos según DIN 912 o GOST 11738Ambos estándares también facilitan su uso en lugares de difícil acceso y protegen la estructura de cargas dinámicas.

Tornillo prisionero M6 tiene una sección transversal de 0,6 cm. Si hablamos de la modificación M6x10, entonces su longitud alcanza 1 cm. Tornillo cónico M8 puede tener una longitud de 0,8 cm. Normalmente, la aleación 45H HEX 4.0 se utiliza en la fabricación de tales sujetadores.

Es un acero oxidado de alta calidad y duradero.

Los sujetadores con una longitud de 0,6 cm se pueden fabricar con la misma aleación.También hay opciones. sin recubrimiento o con una capa de zinc.

Los tornillos M8 también están disponibles en longitudes:

  • 12;
  • 14;
  • 16;
  • 20;
  • 25;
  • 30;
  • 40;
  • 50 mm.

En cuanto a los tornillos M10, su longitud puede ser:

  • 10;
  • 12;
  • 20;
  • 25;
  • 30;
  • 35;
  • 40 mm.

Consejos de uso

Los tornillos de fijación carecen de la cabeza típica de las contrapartes de montaje convencionales. Una ranura en forma de cruz o plana se aplica directamente al final del producto. Si desea lograr la máxima resistencia, debe utilizar modificaciones con un hexágono interno en la ranura.En la práctica, se ha demostrado que este rendimiento aumenta la potencia de desplazamiento. El riesgo de falla prematura será cercano a cero.

Debe tenerse en cuenta que la presencia de un hexágono interno obliga al uso de llaves de ensamblaje especiales (las llamadas imbus). Otras herramientas no son adecuadas para este trabajo. Puede atornillar el tornillo completamente en la pieza. El uso de ranuras y protuberancias permite una sujeción más firme. En primer lugar, se atornilla un tornillo en la rosca, se pasa el producto a toda la profundidad y luego se aprieta por fuera.

Tornillos de bloqueo en ingeniería mecánica se puede utilizar para montar poleas o engranajes en ejes. Se aprieta un tornillo dentro del cubo. Este producto se inserta de extremo a extremo en el pasaje del eje roscado. Tal conexión cumple perfectamente la fuerza de fricción. Junto con esto, la deformación elástica entre el sujetador y la pieza juega un papel importante en la fijación firme.

Los tornillos de fijación se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones... Incluso se utilizan en instrumentación de precisión. Pero, por supuesto, es necesario estudiar cuidadosamente las características de una situación particular y las condiciones permisibles. Utilizando tornillos con extremo perforado y hexágono interior se requiere verificar su cumplimiento con GOST 28964, DIN 916. La categoría normativa de resistencia es 12.9, antes de instalar dichos tornillos, taladrar previamente y cortar roscas.

Puede ver una descripción general en video del conjunto de tornillos de retención en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles