Musgo en el interior

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Diseño de paredes interiores
  3. El musgo como elemento de decoración.
  4. Reglas de cuidado
  5. Opciones de interior con musgo estabilizado

Hoy en día, el uso de materiales naturales en el diseño de interiores, incluido el musgo, es muy popular. Como regla general, para este propósito, se usa musgo vivo o se estabiliza, es decir, en lata.

Ventajas y desventajas

Dado que es bastante difícil cuidar el musgo vivo en el interior, los diseñadores en su trabajo eligen con mayor frecuencia una planta estabilizada, cuyo líquido se reemplaza con una solución especial a base de glicerina.

El elemento decorativo se puede crear a partir de líquenes de reno, esfagno, musgo de roble o uno que tenga tallos o fibras.

Un elemento tan natural es absolutamente seguro para la salud de los habitantes del apartamento. Es ecológico y no alergénico. La conservación realizada correctamente también la priva de su olor específico, y gracias a la "congelación" no se debe temer la aparición de mosquitos e insectos.

Una planta estabilizada está inactiva y, por lo tanto, no se pudre, se descompone ni se seca. Esto significa que el elemento decorativo puede agradar a la vista durante unos 10 años. Durante todo este tiempo, el musgo conservará un tono verde brillante, sin volverse amarillo ni oscurecerse, pero si lo desea, la planta se puede pintar en cualquier color.

Los cultivos en conserva no necesitan riego y, al ser versátiles, son aptos para decorar cualquier estancia. Una desventaja relativa de este material se puede llamar su alto costo, porque tendrá que pagar por la conservación.

El musgo vivo, como se mencionó anteriormente, requiere un cuidado bastante complicado y no difiere en la duración de la operación, pero un elemento decorativo de este tipo no cuesta casi nada: es suficiente encontrar un bulto adecuado en el bosque y llevarlo a casa.

Diseño de paredes interiores

Muy a menudo, el musgo estabilizado se usa para decorar superficies, o más bien, paredes. Los paneles verdes se pueden colocar en un área como acento, o se pueden usar para decorar un par de verticales adyacentes. Se obtienen variantes inusuales cuando la vegetación estabilizada no forma un lienzo integral, sino que se alterna con protuberancias, ramas, piedras, trozos de madera y otros materiales naturales.

Nuevamente, la superficie puede estar completamente llena de musgo, o puede diseñar inscripciones, dibujos y patrones con ella. En el dormitorio, será apropiado usar rayas verticales u horizontales de musgo. Tal solución no solo revivirá el espacio, sino que también lo ampliará visualmente. Además, es costumbre en la habitación decorar la pared en la cabecera de la cama con vegetación.

En el baño, el material lucirá bien en forma de panel independiente, ubicado lejos del impacto directo de las gotas, o como marco para espejos. Para evitar que la habitación se convierta en un pantano, la cantidad de planta utilizada debe estar equilibrada. Por cierto, es importante no caer en los trucos de los no profesionales que sugieren agregar una alfombra de musgo estabilizada a la habitación. Este material es muy delicado y se colapsa fácilmente si lo presiona con los pies mojados.

La cocina es un espacio en el que las superficies suelen sufrir salpicaduras de líquidos, grasas y alimentos, por lo que no es del todo razonable colocar un lienzo verde en ella desde el suelo hasta el techo. Pero una idea interesante sería dibujar un pequeño dibujo con una mezcla especial sobre cualquier superficie seca y rugosa. La idea se realizará combinando un par de puñados de musgo, 2 vasos de kéfir y la misma cantidad de agua, media cucharadita de azúcar granulada y sirope de maíz. La planta lavada se mezcla con los primeros tres ingredientes y luego se le agrega jarabe de maíz hasta que alcanza una consistencia que se asemeja a una pintura al óleo.

En la sala de estar, el material es adecuado para decorar una pared decorativa. Ambas capas difusas que se asemejan a un césped y una combinación de diferentes texturas con salpicaduras de hiedra, helecho y flores secas se verán geniales.

Si desea agregar volumen a la composición, vale la pena usar protuberancias estabilizadas.

El musgo como elemento de decoración.

Sin arriesgarse a enverdecer completamente la pared, puede limitarse a elementos decorativos de musgo.

Cuadros y paneles

Un lujoso lienzo verde se convierte en el punto culminante de cualquier habitación. Se puede enmarcar un cuadro o panel (cuadrado ordinario o en forma de panal) o dejarlo sin él. Como regla general, las capas se toman como base de la composición, a las que se agregan fragmentos de renos, montículos, cortes de madera, piedras o trozos de corteza.

Al teñir el musgo en diferentes colores, es fácil obtener una composición original. Los diseñadores recomiendan elegir un tono de acento y mantener el resto en un rango apagado. Las imágenes ensambladas a partir de varios módulos parecen curiosas.

Si ha estabilizado la vegetación, puede pintar usted mismo. Para diseñar una hoja A4 estándar de plástico o poliestireno, 100 gramos de materias primas suelen ser suficientes. Los trozos de musgo se pegan con pegamento PVA impermeable. También puede pintar o comprar una pintura normal, y luego convertir las copas de árboles, campos, colinas y otros elementos adecuados en volumen.

En acuario

Inesperadamente, pero con estilo, parece musgo estabilizado, colocado en un acuario seco con iluminación tenue. A partir del material, resultará crear composiciones voluminosas, por ejemplo, un paisaje rural con un arroyo, bosque y campos.

En muebles

Los muebles, para cuya decoración se elige el musgo, no difieren en practicidad, pero se ven muy impresionantes. Por ejemplo, Entremezclado con líquenes de reno se puede utilizar para tratar los apoyabrazos de sillas o mesas de café, cuya superficie está protegida por vidrio.

Mirar

Los relojes Moss también son populares. De hecho, parecen una gran pintura ecológica, pero con un mecanismo de relojería: agujas y esfera. Tal dispositivo funciona con baterías y puede tener una forma diferente: un círculo, un cuadrado, un corazón o un semióvalo. Si lo desea, la composición de vegetación enlatada se puede encerrar en un marco de madera.

Vale la pena agregar que tal reloj es bastante fácil de hacer usted mismo. Primero, se forma una base de la forma deseada de plástico o madera, y luego se monta un mecanismo con flechas. Los trozos de musgo se fijan en la superficie con pegamento PVA.

Es incluso más fácil comprar un reloj normal y pegarlo con musgo de reno estabilizado.

Letras

Las plantas también son adecuadas para la formación de inscripciones volumétricas cortas.

Para hacer un elemento decorativo usted mismo, puede preparar una base y luego cubrirla con piezas verdes de un tamaño adecuado con cinta adhesiva de doble cara.

También hay una opción más compleja:

  • primero, se mezclan en una licuadora tres puñados de musgo, un vaso de kéfir, 2 cucharadas de hidrogel remojado y un par de cucharaditas de azúcar granulada;
  • luego se sumerge un pincel en la composición y la pasta se distribuye ordenadamente sobre el boceto.

Reglas de cuidado

Dado que los expertos recomiendan usar musgo estabilizado en el interior, hablaremos sobre el cuidado de esta variedad.

  • La elección correcta de la ubicación del elemento en el apartamento juega un papel importante. Moss reacciona mal a las bajas temperaturas y tampoco tolera la luz solar directa.
  • No se le puede regar, rociar ni alimentar, pero le encanta la alta humedad: un panel verde se “sentirá” bien incluso en el baño.Por cierto, la humedad ideal es aproximadamente del 40 al 70%.
  • Si el aire se seca en el apartamento en invierno debido a las baterías que funcionan, entonces debería pensar en un humidificador.
  • La decoración natural generalmente no atrae el polvo, pero si aparece, será suficiente tratar la superficie con una escoba con fibras suaves.

Opciones de interior con musgo estabilizado

Si no fuera por el panel verde en la pared, la sala de estar en blanco se vería muy aburrida. La composición de un tamaño bastante grande está encerrada en un marco blanco lacónico e iluminado por varias lámparas. El propio musgo del panel se combina con otros elementos naturales. Un sofá clásico blanco como la nieve, paredes claras y detalles interiores en gris claro se convierten en el telón de fondo perfecto para un elemento decorativo inusual.

El panel modular ubicado en la cabecera de la cama se ve muy ventajoso. La composición se ensambla a partir de 9 cuadrados verdes en marcos de madera, dispuestos en filas de 3. El panel se hace eco de la alfombra verde brillante y otros elementos decorativos. Los paneles de madera en las paredes en combinación con el musgo crean un ambiente acogedor de "bosque" en la habitación.

La austera sala de estar en tonos negros y grises brillará con nuevos colores si colocas una mesa de café con vegetación debajo de un vidrio. Combinando con éxito con parte de la decoración existente, es este elemento el que le da a la habitación una vivacidad.

Otra opción interesante sería agregar una pared de musgo en el dormitorio junto a la cama. Esta solución permite delimitar visualmente la habitación y crear una zona separada. Un cómodo sillón amarillo al lado, varias lámparas y una consola de madera sugieren que este es un lugar para la lectura.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles