Musgo en paisajismo de jardines

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Resumen de variedades
  3. ¿Dónde se usa?
  4. Consejos de cultivo
  5. Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

Uno de los elementos básicos del diseño del paisaje es el musgo, briofita. Esta planta de hoja perenne sirve como una base excelente para la encarnación de una variedad de ideas de diseño, a veces diametralmente opuestas. Donde hay humedad y sombra, hay musgo, y esta es, de hecho, una característica precisa. El musgo es una de las características de los jardines japoneses: también será visible en la pared de un antiguo castillo, simplemente ataca los viejos caminos de piedra. Y en todas partes no es una mala hierba, sino una herramienta que ayuda al sitio a volverse más romántico, más holístico.

Es este elemento el que hace del territorio un jardín favorito y un lugar fuera de la ciudad, un rincón para el alma.

Ventajas y desventajas

El musgo de jardín es agradable a la vista, solo desea acariciarlo, ahogar con los dedos en un oleaje suave y agradable. Aunque, quizás, no todo el mundo quiera hacer esto. Pueden surgir asociaciones con musgo, aunque se destruyen fácilmente con el enfoque de diseño correcto que utiliza musgo.

Las ventajas del musgo en el sitio:

  • es una planta muy sencilla de cuidar;

  • puede cubrir una amplia variedad de superficies, incluso piedras y cantos rodados;

  • el musgo ayuda a retener la humedad en el suelo;

  • purifica el aire, no absorbe los olores más agradables, enriquece el ambiente con oxígeno.

Él solo tiene una desventaja: a veces crece, más allá de cualquier deseo del propietario del sitio... Pero puedes luchar contra esto, y hay diferentes formas, desde luchar contra la sombra hasta el dispositivo de drenaje y limpieza en seco.

Resumen de variedades

Si hablamos específicamente de musgo decorativo de jardín, hay tipos que estarán en demanda en el país.

Echemos un vistazo a varios tipos populares de musgo.

  • Dikranum... Muy agradable visualmente, que representa almohadillas suaves de color verde brillante, crece varios centímetros de altura. Normalmente, las superficies verticales del jardín se llenan de este musgo.

  • Leucobry... Será una buena opción para plantar en suelos con mucha arena, y también apta para zonas húmedas que carecen de luz solar.
  • Hypnova... Suelen utilizarse para decorar las superficies de piedra natural u objetos de hormigón. Sabe cómo envolverlos suavemente.
  • Lino Kukushkin. Esos postes verticales muy erguidos que son tan adecuados para los jardines japoneses.
  • Helecho... Si necesita organizar matorrales en el sitio, será la opción ideal. Agrada con sus hojas talladas.
  • Esfagno... Tanto para la calle como para la casa, un tipo universal de musgo.

Estas son solo especies, y hay aún más variedades. Ya solo por los nombres, uno puede entender cuáles son las características de las variedades: rosa, plateado, rastrero, floreciente y muchas otras.

Y para la decoración del paisaje, se usa musgo irlandés o briozoo, una planta perenne que es muy conveniente de cultivar.

¿Dónde se usa?

Si crea condiciones de humedad constante y sombra espesa, el musgo en el sitio crecerá en cualquier lugar. Pero quieres que el paisaje sea reflexivo, el musgo no creció caóticamente, sino de manera ordenada.

En las paredes

De hecho, el musgo aparece a menudo en las superficies de piedras y esculturas, figuras decorativas. También se puede plantar para que cubra con gracia la pared, haga patrones por sí mismo. Hay muchas ideas: el musgo puede convertirse en una decoración vegetal autosuficiente en la pared de una casa o edificio en el territorio, o combinarse con otras plantas.

Puedes resaltar alguna parte de la casa con musgo: muro trasero, terraza, porche con visera, área definida.Puede crear una esquina sólida, como si repitiera los motivos de un antiguo jardín inglés: deliberadamente envejecido, atmosférico, impresionante con una combinación de colores, texturas y combinaciones de plantas.

En céspedes y céspedes

Hay dos opciones populares aquí: reemplace el césped con musgo o haga un hermoso borde verde para el camino del jardín... Puede, nuevamente, resaltar zonas, parcelas, macizos de flores, usarlo para enmarcar territorios individuales. Esto es muy hermoso y una alternativa a los habituales céspedes de césped verde limpio: si hay piedras en el sitio, habrá una decoración más apropiada.

El musgo del césped resaltará perfectamente hermosos arbustos y árboles. Pero debemos tener en cuenta que crece lentamente y aún requiere cuidados. Si dejas que las cosas sigan su curso, puedes enfrentarte a un fenómeno tan desagradable como el moho.

Consejos de cultivo

Al preparar el suelo para plantar musgo, debe tenerse en cuenta que el musgo extraído de la corteza de un árbol solo se puede plantar en árboles, y el que se extrae del suelo solo se puede plantar en el suelo.

La plantación de musgo se caracteriza por algunas peculiaridades.

  • De cualquier colonia individual, necesita tomar muy poco musgo, de lo contrario, es posible que la colonia no se regenere posteriormente. Como se señaló, el musgo no crece muy rápidamente.

  • Una capa de piedra triturada o grava debe preceder a la capa de drenaje. Todo esto se cubre con una capa de tierra negra, y luego se planta el musgo.

  • Es necesario preparar una solución a partir de un par de vasos de yogur natural. (se puede reemplazar con kéfir), mézclelo con un vaso de musgo triturado. Esta mezcla debe manchar los lugares de aterrizaje.

  • Antes de plantar, el musgo deberá remojarse en agua durante 24 horas, por lo que estará bien saturado de humedad.... Luego va al suelo húmedo. La vegetación en este momento es especialmente sensible al riego, este es el cuidado principal.

  • Los primeros dos meses, debe regar la almohada de musgo todos los días y luego puede reducir el riego. - incluso una vez a la semana será suficiente.

La forma en que logre propagar y cultivar musgo depende del éxito de la elección de la ubicación. Si es un área abierta, los riesgos de no supervivencia son altos. Si es una sombra y no hay abundancia de plantas vecinas, es probable que tenga éxito. En el norte y oeste del sitio, el musgo se arraiga mejor.

Hermosos ejemplos en diseño de paisajes.

Varias ilustraciones, confirmando una vez más que el musgo es a menudo el mejor cumplido.

Veamos 10 ejemplos de cómo el musgo transforma con gracia un área.

  • Si las formas grandes aún dan miedo, pero quieres jugar con un material tan fértil, puedes hacer esculturas de jardín. Una tortuga tan linda será la favorita de los anfitriones e invitados, sin duda alguna.

  • La mesa de jardín adquiere una solidez completamente diferente cuando una alfombra tan elegante se extiende debajo de ella. Con gracia se asoma a través de las piedras y se envuelve alrededor de este parche.
  • Una parte del sitio, un pequeño edificio en su territorio, puede ser completamente de gamuza: obtienes un lugar fabuloso y completamente atmosférico.
  • Otra versión de cómo puedes vencer a una mesa callejera. Con tal pedestal, incluso una estructura modesta se verá lujosa. Y no solo la mesa, aquí prácticamente toda la “sala” está dedicada al musgo.
  • Si el territorio es grande, también puede permitirse tales experimentos: a lo largo de los caminos y escalones de piedra, la pila de plantas blandas se ve más orgánica.
  • A los materiales decorativos les gusta pegarse alrededor de superficies, especialmente piedras, y una persona con apariencia de diseñador encontrará un uso para esto. Y si es tan exquisito, el camino popular no crecerá hasta este lugar.
  • Para la jardinería vertical, la decoración suave también es buena: por ejemplo, para una decoración de pared tan natural en el jardín. Puede resultar un gran lugar para relajarse.
  • El pequeño paisaje en la terraza se ve elegante e inmejorable. Requiere atención oportuna.
  • Si está cansado de los macizos de flores ordinarios y desea sorprender a los demás con algo, estas composiciones de estilo asiático pueden ser un digno reemplazo de las formas tradicionales.

Un mini-jardín, una maravillosa miniatura y tal vez un proyecto para el futuro paisajismo global del sitio con la ayuda de musgo.

  • Muy suave, muy delicadamente, el montón verde pasa del suelo a las piedras, envolviéndolas suavemente. Este es un diseño de paisaje que no tolera la tensión y la artificialidad, se ve lo más natural posible.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles