Todo sobre marquesinas de tubos perfilados

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de material
  3. Proyectos
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. Acabado externo
  6. Consejos útiles
  7. Hermosos ejemplos

Las marquesinas son diferentes. Se diferencian no solo en su estructura, sino también en los materiales de fabricación. Entonces, una de las más confiables y duraderas son las estructuras construidas a partir de tuberías con forma.

Peculiaridades

El dosel es una estructura útil y versátil. Es por eso que tales estructuras se pueden encontrar en muchas áreas adyacentes. Un toldo puede resaltar un área de estacionamiento o servir como una adición a un área de recreación; hay muchas opciones y soluciones.

Puede hacer una estructura confiable y práctica a partir de una variedad de materiales. Muchas personas deciden construir un dosel de alta calidad a partir de tubos con forma en su sitio, y esta es una muy buena solución.

Las estructuras hechas de perfiles metálicos son muy populares. Y no es de extrañar, porque este tipo de toldos tienen bastantes cualidades positivas.

  • La principal ventaja de tales estructuras es su alta confiabilidad y resistencia. El perfil de metal no se pudrirá ni se secará, lo que no se puede decir de las estructuras de madera. Además, no están sujetos a daños mecánicos. No es fácil causar daños graves al metal.
  • Los tipos de toldos considerados son duraderos. Una estructura bien construida durará muchos años. El atractivo visual de un dosel con estructura de metal no se verá afectado si se cuida adecuadamente.
  • Existen tales variedades de perfiles metálicos que se complementan con superficies corrugadas o poliméricas. Gracias a tales capas, el material resulta ser aún más práctico y duradero, y no requiere pintura regular.
  • Un dosel hecho de tubos con forma se convertirá en una estructura resistente al desgaste.
  • El metal laminado es un material ecológico. No emite sustancias peligrosas y nocivas, no emite olores químicos desagradables.
  • Es muy posible construir un marco de metal para un dosel con sus propias manos. Todas las etapas del trabajo tomarán relativamente poco tiempo.
  • Un dosel bien hecho de perfiles metálicos puede convertirse en un complemento eficaz para el área local. Su diseño puede ser cualquier cosa. Cada propietario decide por sí mismo cómo debe verse el dosel en su sitio.

Los diseños considerados no solo tienen ventajas, sino también ciertas desventajas.

  • Antes de comenzar los trabajos de construcción, es muy importante elaborar un proyecto detallado del futuro cobertizo. Todos los cálculos deben ser perfectamente correctos. Los errores en este caso son inaceptables. Por esta razón, muchas personas tienen que recurrir a especialistas para estos servicios, y esto es un gasto adicional.
  • A pesar de su practicidad, el metal sigue siendo un material que necesita un cuidado adecuado. Si los tubos de perfil no están hechos de acero inoxidable o no tienen capas adicionales en su superficie, entonces el material deberá tratarse con soluciones anticorrosivas.

Periódicamente, dicho metal deberá pintarse. Muchos de los compuestos protectores para perfiles metálicos no son baratos.

Tipos de material

Se pueden usar varios tipos de tubos con forma para construir un dosel fuerte, atractivo y duradero. Los diferentes tipos de materiales tienen diferentes características y características de rendimiento. Es importante tener en cuenta todo esto al comprar un cierto tipo de tuberías para la construcción de una estructura de alta calidad.

Hoy en día, los toldos fabricados con perfiles de aluminio son muy populares. Estas son estructuras prácticas con una serie de características:

  • capaz de soportar tensiones mecánicas severas;
  • no son tan caros, se distinguen por un pequeño consumo de material;
  • el perfil de aluminio es conveniente para transportar y almacenar;
  • Los tubos de aluminio de sección transversal cuadrada o circular son bastante maleables, por lo que resultará de ellos para crear una estructura de cualquier forma y modificación.

Y también para la construcción de un dosel, los tubos de acero de alta calidad son perfectos. También pueden tener diferentes secciones y formas, como las probetas de aluminio. Las estructuras ensambladas a partir de tubos de acero tienen sus aspectos positivos:

  • facilidad de trabajo de instalación;
  • un impresionante margen de seguridad;
  • resistencia a las condiciones climáticas adversas;
  • altos indicadores de resistencia al desgaste;
  • apariencia atractiva.

Sin embargo, el perfil de acero es más difícil de doblar que el de aluminio. Sin el uso de equipo especial, no será posible doblar dicha tubería.

Proyectos

Antes de construir un dosel a partir de tuberías con forma, es importante elaborar dibujos y diagramas detallados de la estructura futura. El diseño preliminar debe prepararse con todas las dimensiones.

Es muy importante realizar el cálculo más cuidadoso y preciso: si los parámetros se calculan incorrectamente, no se puede realizar una estructura de alta calidad.

Es recomendable elaborar un proyecto de un cobertizo en la calle, que se ubicará en el patio de una casa o finca privada, por su cuenta, si tiene experiencia en tales asuntos. Si nunca ha elaborado tales dibujos y diagramas, tiene sentido recurrir a profesionales o utilizar soluciones listas para usar. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

  • Una excelente solución sería una estructura arqueada con un dosel de policarbonato semicircular. Tal estructura puede tener diferentes dimensiones dependiendo del área libre del sitio. Una de las opciones está esbozada en el diagrama, que luego se puede usar como zona de estacionamiento o grupo de entrada.
  • A partir de una tubería profesional, puede construir un cobertizo simple inclinado con una pendiente solo en una dirección.

Dicha estructura se puede terminar con policarbonato o láminas perfiladas.

  • Con dimensiones de 3x3 o 3x4 m, se puede construir una marquesina de metal tipo hastial.

Dicha estructura se puede utilizar como área de recreación o espacio de estacionamiento para un automóvil.

  • Se puede construir una estructura con bisagras de alta calidad a partir de un perfil de metal no solo para una, sino también para dos máquinas. Por supuesto, dicha estructura tendrá dimensiones más impresionantes, por ejemplo, 6200x7200 mm y una altura de 2.5 m. En tal área será posible estacionar dos autos, dejando la distancia necesaria entre ellos y las bases laterales.

El plan de la estructura terminada puede ser completamente diferente. Al elaborar un proyecto para un futuro dosel de metal, es muy importante tener en cuenta el espacio libre disponible. En el diagrama en sí, es imperativo indicar todas las dimensiones y características de diseño, por ejemplo, el grosor y la sección del metal a partir del cual se construirá.

Con un plan detallado a mano, será mucho más fácil comprar los materiales necesarios, así como participar en trabajos de construcción sin cometer errores.

¿Cómo hacerlo?

Se mencionó anteriormente que se puede construir un dosel de tubería con sus propias manos. Dicho trabajo debe realizarse de acuerdo con un plan previamente elaborado. Los diferentes tipos de estructuras se construyen de diferentes maneras. Consideremos paso a paso cómo hacer tú mismo toldos con varias modificaciones.

Pendiente única

El diseño y la instalación de edificios cobertizos es lo más simple posible. Por lo general, al erigir tales toldos, no hay dificultades especiales. Analicemos en detalle las instrucciones paso a paso para la autoproducción de un edificio lean-to.

  • El primer paso es instalar las bases de soporte y luego llenar los pozos excavados previamente.La distancia entre los postes de soporte debe ser de 1 a 1,5 m. Si se planea instalar pizarra, cartón ondulado o teja como techo, entonces un espacio de 1,2 m será óptimo.
  • A continuación, debe marcar la posición de los pilares de soporte, estirar una cuerda especial entre ellos estrictamente a lo largo de una línea recta. Para cada una de las rejillas, deberá cavar un agujero con una profundidad de al menos 60 cm y un diámetro de 20 cm.
  • Las tuberías deben reforzarse con tiras especiales. Estos deberán soldarse a la mitad inferior de cada tubería. Después de eso, se vierten con mortero de hormigón.
  • Se debe verter y apisonar una capa no muy grande de arena en el fondo de cada pozo. Después de eso, las piezas de soporte se instalan claramente verticalmente, utilizando el nivel del edificio. Ahora puede empezar a verter hormigón. Ahora el soporte debe elevarse varias veces y luego bajarse para que toda la solución entre en el perfil.
  • Deberá comprobar cuidadosamente la disposición vertical de todas las piezas utilizando un nivel. Además, las estructuras se dejan hasta que se seque el hormigón. Esto suele tardar de 3 a 7 días.
  • A continuación, puede comenzar a formar la parte superior del dosel inclinado. Para ello, será necesario soldar 2 tubos ubicados a lo largo de las patas de la estructura. Luego, realizando las medidas necesarias, se corta el perfil a la longitud adecuada. Está soldado en su lugar. Si se usa una tubería con una sección transversal rectangular, debe montarse de manera que su lado grande esté dirigido hacia arriba. Entonces la instalación del revestimiento será más fácil.
  • Ahora es necesario reforzar la estructura con bisagras terminada.
  • Es necesario calcular e instalar todos los detalles de la estructura del marco.
  • Cuando el marco esté listo, puede proceder a unir el material seleccionado a su techo. Por ejemplo, pueden ser láminas de policarbonato. Deberán unirse mediante un perfil especial. La parte inferior de esta parte se atornilla al listón incluso antes de la instalación del techo.
  • Después de eso, los cortes laterales del policarbonato deberán cerrarse con una cinta perforada especial. Esta etapa puede considerarse definitiva.

Arqueado

La construcción de un hermoso dosel en forma de un arco elegante se lleva a cabo casi de la misma manera que en la situación con una opción inclinada. Pero debe tenerse en cuenta que será muy difícil construir un edificio de este tipo por su cuenta. Para realizar dicho trabajo, se requiere una herramienta manual o eléctrica especial. Sin estos elementos, será problemático doblar las piezas metálicas por su cuenta.

La solución más exitosa es recurrir a profesionales que harán de manera rápida y eficiente un dosel arqueado confiable.

Pendiente múltiple

Básicamente, este tipo de toldos se instalan para cubrir grandes áreas. Puede ser un aparcamiento, un pabellón de exposiciones o algún otro tipo de ubicación similar. De hecho, un dosel de varias pendientes es un conjunto de estructuras colocadas secuencialmente con dos pendientes.

En este caso, además de la parte de la cumbrera, que se ubica en la parte superior, será necesario montar un sistema de drenaje.

Aguilón

La instalación de dicho toldo será la misma que en el caso de una estructura que tiene solo 1 pendiente. Solo aquí habrá 2 triángulos, que deberán reflejarse entre sí. El techo de dicho dosel se formará mediante dos planos con una pendiente en un ángulo específico.

Dado que un nudo de cumbrera especial estará presente en dicho diseño, resultará ser más complejo en la ejecución, pero cubrirá la impresionante cuadratura del sitio.

Los diseños considerados son más ergonómicos y útiles que las opciones de pendiente única.

Acabado externo

Cuando la base del marco de la marquesina metálica esté completamente terminada y lista para futuras etapas de trabajo, será posible atender su acabado. Esta es una etapa igualmente importante, que también debe tratarse con la máxima responsabilidad.

Antes de terminar la base terminada, debe limpiarse a fondo, deshacerse de todas las escamas, si las hay. Y también las piezas metálicas deberán desengrasarse completamente antes de pintar. No se debe descuidar el desengrasado, ya que esto puede hacer que la composición colorante descanse incorrectamente sobre una superficie no preparada. Para el proceso de desengrasado, es adecuado un solvente común, acetona o gasolina. Se debe permitir que tales formulaciones se sequen después de la aplicación. Solo después de esto es posible proceder a pintar las tuberías.

Será útil utilizar una mezcla de imprimación gris claro. Tal composición funcionará a la perfección para casi cualquier tipo de pintura. La opción oscura se utiliza para materiales más brillantes y saturados. También hay soluciones blancas. Se utilizan para colores pastel.

La imprimación es un producto muy útil y práctico. Gracias a él, el metal estará protegido de manera confiable contra la corrosión prematura, lo que aumentará su vida útil. Al mismo tiempo, el consumo de pintura se reducirá notablemente.

Consejos útiles

Si decide construir un dosel a partir de una tubería profesional con sus propias manos, debe tener en cuenta algunos consejos útiles.

  • Al autoerigir un dosel, debe adoptar un enfoque responsable en la elección del tipo de techo. Debe tenerse en cuenta que la nieve no debe permanecer en ella, sino que debe caer libremente al suelo, sin cargar la estructura.
  • Si es necesario conectar estructuras metálicas desde un perfil, cuyo grosor de pared sea superior a 3 mm, la soldadura con gas será la mejor solución. Es posible que las contrapartes eléctricas simplemente no puedan hacer frente a tal volumen de trabajo.
  • Para hacer un arco, deberá doblar la tubería de perfil. El doblado se puede hacer con un doblador de tubos. Si no hay tal equipo, entonces puede usar una amoladora y soldadura.
  • Si seleccionó un material ondulado para decorar el techo de la estructura, durante su colocación se deberán hacer los orificios necesarios en la cresta de la ola.
  • Antes de comenzar el trabajo de instalación, es importante no solo elaborar un plan de diseño detallado para la estructura, sino también determinar el nivel de congelación del suelo. De este indicador dependerá la profundidad de la base de los soportes.
  • Si se eligieron tornillos autorroscantes como sujetadores, debe asegurarse de que estén diseñados para montar el techo y estén equipados con arandelas de goma especiales.
  • Absolutamente todo el trabajo de instalación debe iniciarse desde las partes inferiores, moviéndose gradualmente hacia arriba.
  • Es mejor cortar el perfil de la hoja con unas tijeras de metal especiales. Se recomienda evitar la exposición de dichos materiales a la amoladora, ya que puede causar serios daños a las capas protectoras superiores del perfil de chapa.
  • Durante la instalación y colocación del material del techo, no se recomienda apretar demasiado los tornillos. Esto se debe al hecho de que el inserto de goma en estos elementos se deforma muy fácil y rápidamente, lo que posteriormente aumentará el riesgo de fugas.
  • Para el autoensamblaje de un dosel de metal, es importante elegir solo materiales nuevos de alta calidad. Bajo ninguna circunstancia debe comprar un perfil con rastros de óxido, daños o deformaciones. A partir de tales detalles, es poco probable que funcione un dosel duradero y de alta calidad.
  • Durante el montaje de la estructura, es muy importante cuidar que no haya distorsiones. Para no afrontar defectos tan graves, se recomienda que todos los trabajos de soldadura se realicen sobre superficies perfectamente planas.
  • Si se construye un dosel de metal adyacente al lado soleado del edificio principal, entonces es aconsejable usar cartón corrugado como cubierta del techo. Esto se debe al hecho de que, a diferencia del mismo policarbonato, no transmite luz en absoluto.
  • Si no tiene las habilidades para trabajar con una máquina de soldar, entonces es mejor no realizar la conexión independiente de piezas metálicas mediante soldadura. Es recomendable ponerse en contacto con especialistas que estén bien versados ​​en soldadura.

Hermosos ejemplos

Un dosel hecho profesionalmente hecho de tubos con forma puede convertirse fácilmente en una adición efectiva al área local. Dichos edificios pueden tener una variedad de diseños de acuerdo con el estilo del espacio circundante. Veamos algunos hermosos ejemplos.

  • Un dosel arqueado hecho de un tubo de perfil pintado para que coincida con el color de una cerca cercana se verá limpio y sólido en el área local. El techo redondeado de dicha estructura se termina mejor con policarbonato transparente o marrón.

Una estructura de este tipo es adecuada tanto para una casa privada como para su instalación en el territorio de varias organizaciones / empresas.

  • La puerta de entrada que conduce al patio de una casa particular se puede continuar con un dosel a dos aguas alto. Aquí los propietarios podrán aparcar su coche. La foto muestra una estructura sólida, pintada de negro y complementada con un techo verde (a juego con el color de la puerta y la cerca verdes).
  • Muchos propietarios de casas privadas o de campo en sus parcelas asignan un área de recreación mediante toldos con marco de metal. Por ejemplo, puede ser una estructura alta y grande, cuyo techo está hecho de láminas de policarbonato amarillentas. La estructura se puede hacer arqueada, y debajo de ella puede equipar un área de barbacoa, colocar mesas y sillas.

Si el área lo permite, también será posible almacenar varios artículos para el hogar, herramientas y dispositivos aquí.

  • Los cobertizos siempre serán muy populares porque son fáciles de hacer y se ven atractivos. Por lo tanto, se puede unir un dosel de metal de alta calidad a la fachada de una casa o cabaña privada, que tiene solo una pendiente, que desciende de la línea de contacto entre el edificio principal y la estructura con bisagras. La imagen muestra una estructura muy atractiva hecha de perfiles metálicos, pintada en un tono chocolate oscuro. Aquí se seleccionan hojas de un color adecuado como techo.
  • Se puede instalar un hermoso dosel arqueado hecho de tubos de perfil blanco como la nieve sobre amplios senderos de jardín y caminos que conducen a una casa o cabaña privada.

Tal diseño del área local se verá muy rico e impresionante. El policarbonato transparente se verá genial como techo sobre el fondo de piezas de metal blanco.

Para obtener información sobre cómo hacer un dosel a partir de una tubería de perfil, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles