Todo sobre cocheras metálicas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Proyectos
  4. ¿Cómo hacerlo?
  5. Hermosos ejemplos

Un dosel de metal es una estructura espacial, para cuya fabricación se utiliza una hoja delgada de metal (u otro), fijada en un marco de metal. El marco (o contorno) se realiza en cualquiera de los estilos y diseños conocidos, así como de cualquier tamaño. Todo depende de los deseos y necesidades del cliente.

El contorno de una cochera moderna en el país se puede forjar o soldar. Cabe señalar que los contornos forjados tienen más demanda entre los clientes debido a la fuerza y ​​la belleza de la ejecución.

Peculiaridades

La cochera de metal tiene tales características de diseño.

  • Función de valla - la capota protege el vehículo de precipitaciones y daños.
  • Menor intensidad de mano de obra durante la construcción - el metal es cada vez más fácil de montar.
  • precios má bajo - un dosel de metal es mucho más económico que, por ejemplo, una estructura de hormigón. Sin embargo, en comparación con las marquesinas de policarbonato celular, los productos metálicos son más caros.
  • Velocidad de erección - debido al bajo peso de la estructura y la facilidad de instalación, los cobertizos de metal no requieren una construcción e instalación que requieran mucho tiempo, especialmente si se usa una hoja sólida de metal.

Puntos de vista

En primer lugar, todos los tipos de toldos se dividen en de pie y adjunto a la casa... Los primeros son estructuras de pleno derecho sobre cuatro soportes, el segundo, en un lado, descansa sobre una de las paredes de la casa, solo hay dos pilares de soporte en tales toldos.

Según el grado de fijación, las marquesinas se pueden dividir en fijas y móviles. Los estacionarios se fijan de forma segura en un solo lugar. Los toldos móviles se pueden desmontar y montar en cualquiera de los lugares, no se fijan en el suelo, por lo que no es necesario excavar sus postes de soporte.

Por el diseño del techo, las marquesinas se dividen de la siguiente manera.

  • Cobertizo. Se utiliza con mayor frecuencia en cobertizos adjuntos. La precipitación (nieve, lluvia) cae al suelo y no estropea la apariencia original de la estructura. Un techo inclinado es la estructura más presupuestaria.
  • Aguilón. Dicho techo consta de dos rectángulos inclinados, que se encuentran en el marco. Este diseño es muy confiable y hermoso. Se utiliza para marquesinas ubicadas por separado.

Muy a menudo, a un techo a dos aguas se le da una forma similar a la del techo de una casa, para no perturbar la vista general del paisaje.

  • Arqueado - esta opción es difícil de hacer con láminas de metal, pero todavía hay opciones. El dosel tiene la forma de un arco, gracias al cual el agua de lluvia fluye rápidamente, la nieve cae y esta estructura también está bien ventilada.

Proyectos

Cualquier proyecto comienza con un dibujo. Es en el dibujo donde se ven la forma y el aspecto de la estructura futura. Una vez que haya decidido la forma de la estructura, debe tomar medidas. Al elegir la forma del futuro cobertizo, es necesario tener en cuenta el clima del área en la que se erigirá. Debajo de un dosel, no se forma un microclima, como en un garaje, la condensación no se asienta, lo que significa que no se produce la destrucción del metal del cuerpo.

El dosel debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la lluvia y la nieve; si el clima es de inviernos duros, entonces el dosel debe ser grueso y no estar sujeto a deformaciones. El contorno metálico debe reforzarse adicionalmente para que pueda soportar unos 100 kilogramos o más por 1 m² de marquesina.

¿Cómo hacerlo?

Puede parecer que no es fácil construir una cochera de 6x3 mo 6x6 m por su cuenta, pero si tiene algo de experiencia con el metal y las habilidades de un constructor, erigir una estructura de este tipo con sus propias manos no será un problema. La secuencia de acciones es la misma para toldos independientes y adjuntos. Todo comienza colocando la plataforma en la que se parará.

Fundación

La forma más fácil y económica sería colocar escombros en el sitio. Sus esquinas afiladas deben apisonarse con alta calidad; luego, la plataforma se volverá homogénea en estructura y será posible colocarle un dosel. Pero si necesita algo más serio y sólido, entonces el vertido de concreto o losas de pavimento colocadas como cimientos serán suficientes.

Este último puede verse muy impresionante, especialmente si también trazas las pistas en el sitio con él. La baldosa puede tener una forma tradicional u original, por ejemplo, un hexágono. Puede diseñar un patrón de mosaico, luego el sitio se verá como una obra de arte.

La preparación se lleva a cabo de la siguiente manera: se retira la capa superior del suelo, se coloca un cojín de arena y grava, luego se apisona todo. A continuación, se vierte hormigón o se colocan losas de pavimento.

Cuadro

Si se planea colocar un automóvil debajo del cobertizo, entonces la longitud de la estructura debe ser mayor que la longitud del vehículo en un metro y el ancho en 2 metros. Si hay dos automóviles, el ancho se calcula de acuerdo con la fórmula: W = W1 (ancho del primer automóvil) + W2 (ancho del segundo, respectivamente) + 2 m + 0.8 m Dos metros significa que quedará 1 m de cada lado y 0,8 m es la distancia a la que se pararán los coches.

La altura del dosel debe calcularse para que el automóvil ingrese debajo incluso con una carga que está unida al maletero desde arriba. Pero no vale la pena erigir un dosel por encima de 2,5 m, ya que la lluvia y la nieve inclinadas pueden caer sobre el vehículo, sin pasar por el techo.

Los materiales de construcción para soportes pueden ser metal, madera, hormigón. Puedes construir estanterías de ladrillo o piedra. Pero el metal o la madera son los más extendidos, tanto por la facilidad de instalación como por su costo relativamente bajo. Los soportes de hierro deben ser fuertes. Si la marquesina se instala en una zona con inviernos nevados, el diámetro de los tubos metálicos utilizados para la instalación de los soportes no puede ser inferior a 100 mm, especialmente si solo hay cuatro soportes. Si hay más, el diámetro de la tubería puede ser mínimo.

La instalación del marco se lleva a cabo de la siguiente manera: las vigas del techo se clavan en los soportes. Antes de clavar, deben insertarse en grapas especiales. A continuación, se instala la caja. El paso de la caja depende de cuál será la cubierta, así como del ángulo de inclinación elegido para la pendiente. Si el ángulo es superior a 15 grados, el torneado se monta en incrementos de 6 cm.

Techo

Si el dosel se ubica por separado, las láminas de cartón ondulado u ondulina pueden servir como cubierta del techo. Son duraderos, fiables y con una larga vida útil. Puede elegir techos de metal: su vida útil es aún más larga, pero es más costosa. Además, una característica de la loseta metálica es que la nieve permanece, no se desprende de inmediato. La colocación de cartón ondulado u ondulina se realiza de modo que las láminas se desplacen. Necesitará usar clavos especiales para unir las hojas. Deben clavarse en la parte inferior de cada capa.

Desde el interior, puede realizar un revestimiento con paneles de plástico o madera.

Hermosos ejemplos

Una selección de toldos caseros para tu inspiración:

  • no se necesita garaje si hay un edificio tan maravilloso;
  • techo a dos aguas en contraste y cuatro postes de soporte: simples y atractivos;
  • un gran ejemplo de una cochera espaciosa, en realidad un garaje sin puertas;
  • una opción interesante para aparcar frente a la puerta.

Para obtener información sobre cómo construir una cochera a partir de una tubería de perfil con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles