Fundas de almohada tapizadas: consejos para elegir y cuidar

Contenido
  1. Especificidad del material
  2. Tenemos en cuenta el estilo
  3. Comprobamos la calidad
  4. Selección por tamaño
  5. Cuidado de tapices

El tapiz es un material único y muy hermoso. Desde la antigüedad, ha sido apreciado y considerado un signo de gusto refinado y refinado. Las casas de la nobleza y la realeza fueron adornadas con diversos productos elaborados con este tejido. Hoy en día, el tapiz no se olvida en absoluto, por el contrario, tiene una gran demanda en el diseño de interiores de apartamentos modernos. Este artículo se centrará en las fundas de almohada tapizadas.

    Especificidad del material

    La tela Jacquard, que se llama "tapiz", se distingue por su durabilidad. Es muy duradero, por lo que los productos fabricados con él pueden servir durante mucho tiempo. La mayoría de las veces, las colchas decorativas, las fundas de almohada, los paneles y las pinturas reales están hechas de tapices.

    Los fabricantes modernos decoran productos jacquard con varios patrones y estampados, adornos de encaje, cintas, inserciones, patrones de cuentas.

    Las almohadas decorativas con fundas de almohada tapizadas son una excelente decoración para un dormitorio moderno, sala de estar, guardería, comedor o estudio.

    Ventajas de la tela:

    • hermosa apariencia aristocrática;
    • una variedad de texturas y patrones;
    • fuerza;
    • durabilidad;
    • resistencia a la decoloración y la abrasión;
    • hipoalergénico
    • costo asequible.

    Entre las desventajas se encuentran la rigidez, así como algunas características de cuidado.

    Tenemos en cuenta el estilo

    Las fundas de almohada de tapiz contienen dibujos de la trama e imágenes originales. Se pueden utilizar para complementar y decorar interiores.

    • Para decorar un dormitorio o sala de estar en un estilo clásico estricto, las imágenes de arquitectura antigua y parcelas de flores son las más adecuadas. Las almohadas con reproducciones de pinturas aplicadas a la funda de almohada también se ven originales e interesantes.
    • Para decorar el interior del comedor, los dibujos "deliciosos" son los más solicitados. Pueden ser fundas de almohada con naturalezas muertas compuestas por frutas, vajillas y cubiertos. Las composiciones florales y afrutadas crean un ambiente ligero y acogedor en el comedor.
    • En la cocina, puede colocar almohadas con bodegones de alimentos, así como imágenes de accesorios de té o café.
    • Para una sala de estar con un estilo moderno, puede elegir fundas de almohada con dibujos de la trama. Los paisajes pintorescos y brillantes se ven geniales.
    • Las almohadas con bocetos de paisajes discretos ayudarán a agregar paz al interior del dormitorio: un día de invierno, un bosque cubierto de nieve, paisajes acuáticos, hierbas otoñales.
    • Las fundas de almohada de tapiz brillante y alegre también se pueden utilizar en la habitación de los niños. Afortunadamente, los fabricantes modernos tampoco se han olvidado de esta categoría de consumidores. Desde la funda de almohada, tus personajes favoritos de los cuentos de hadas o tu propia foto, corriendo sobre el material, pueden mirar al bebé.
    • Si la habitación está decorada en estilo oriental, debe abstenerse de dibujos y paisajes. Para tal interior, es mejor elegir fundas de almohada con patrones y composiciones geométricas.

    Como ocurre con cualquier elemento de decoración, no conviene exagerar en cuanto a la cantidad de almohadas en la zona interior.

    Se cree que de 2 a 5-6 almohadas decorativas con imágenes en el estilo elegido son suficientes para un acento adecuado.

    Comprobamos la calidad

    Si decide comprar fundas de almohada tapizadas, preste atención a la calidad de la tela con la que está cosido el producto.

    • Examine la parte posterior y exterior de la funda de almohada. Las costuras del producto deben estar ordenadas, no se permiten hilos ni bucles que sobresalgan.
    • En la cara de un tapiz de calidad, los dibujos y patrones siempre son claros.
    • Presta atención al lienzo del material. El tejido de una buena tela jacquard debe ser bastante apretado y duradero.

    Selección por tamaño

    Las fundas de almohada se pueden combinar con las almohadas que ya están en la casa. Entonces necesitas guiarte por su tamaño. Además de las proporciones estándar de almohadas cuadradas (35x35cm, 50x50cm) y rectangulares (50x70 cm, 70x25, 45x65 cm), puede haber configuraciones originales.

    En el caso de formas estándar, el tamaño exacto del producto se puede encontrar mirando la etiqueta. De lo contrario, mida la almohada con una regla de tamaño adecuado o una cinta suave de sastre. Al elegir y comprar una funda de almohada, informe al vendedor sobre los parámetros de su almohada para que pueda ayudarlo a elegir el producto del tamaño correcto.

    A menudo, las almohadas con ruedas se utilizan para la decoración de interiores, así como productos de forma redonda u ovalada. En las tendencias modernas en el diseño de interiores, las almohadas decorativas pueden incluso tener una forma abstracta no geométrica.

    Afortunadamente, la mayoría de los fabricantes ofrecen un servicio personalizado de confección de fundas de almohada.

    Cuidado de tapices

    Como se mencionó anteriormente, el cuidado de dicha tela tiene ciertas sutilezas. Detengámonos en ellos con más detalle.

    • Reglas generales. Aunque el material es muy resistente a la decoloración, no debe colocar almohadas en fundas de almohada tapizadas en lugares donde haya una exposición constante a la luz solar directa. Como cualquier tela, las fundas de almohada tapizadas no responden bien a la alta humedad en una habitación. Para mantener limpias las fundas de almohada, se pueden aspirar periódicamente para eliminar el polvo fino y la suciedad. También puede realizar una limpieza preventiva con un cepillo suave y seco.
    • Planchado de un producto fabricado en tejido jacquard. Las fundas de almohada tapiz se pueden planchar a la temperatura más baja en el ajuste Seda o Delicada. Cocer al vapor es aceptable. La funda de almohada tapiz se debe planchar por el revés, habiéndola cubierto previamente con un paño de algodón suelto.
    • Lavado y limpieza. En el caso de que la contaminación no sea grave, es aconsejable confinarla a limpieza mecánica en seco. Si es necesario lavarlo, debe hacerse en agua tibia (no más de + 30 ° С) a mano. Remoja la funda de almohada durante media hora. En la lavadora, los tapices se pueden lavar ejecutando el programa delicado o lavado a mano. Todos los detergentes suaves son adecuados para tejidos de tapicería. Es importante que no contengan cloro. Las manchas ligeramente rebeldes y la suciedad se pueden eliminar con champú. Una funda de almohada tapizada no debe exprimirse. El producto no debe secarse al sol. También debe evitar colocar material húmedo cerca de aparatos de calefacción o calefacción.

    Aprenderá más sobre las fundas de almohada tapiz en el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles