¿Cómo coser una cremallera en una funda de almohada?

Contenido
  1. Métodos de fijación de bloqueo
  2. Herramientas y materiales necesarios
  3. Progreso
  4. Consejos útiles

La funda de almohada es un elemento indispensable de protección de la almohada, que está presente en cualquier juego de ropa de cama. Esta parte del juego de cama puede brindar mucha información interesante sobre su propietario. Por ejemplo, sobre el estilo preferido. Según el estado de la funda de almohada, se puede asumir qué tipo de vida lleva su dueño, con qué frecuencia está en casa, si es un buen dueño.

Un dato muy interesante es el estado del tejido. Las fundas de almohada que han perdido su presentación se utilizan con mayor frecuencia para dormir, ya que el material se vuelve suave y flexible debido a los lavados frecuentes.

Además de las fundas de almohada para dormir, las telas decoradas para almohadas decorativas se han vuelto bastante populares. Su peculiaridad radica en la presencia de una cremallera para abrochar.

    Las amas de casa modernas están tratando de alejarse del hábito de comprar productos similares en la tienda, y cada vez más prefieren hacer una funda de almohada con sus propias manos, eligiendo un patrón armonioso de material para el interior de la habitación.

    Métodos de fijación de bloqueo

    Antes de comenzar el trabajo principal, debe familiarizarse en detalle con el proceso de coser una funda de almohada. Comprende qué materiales usar. Comprenda los matices y complejidades de la selección de telas, elija la cremallera adecuada. Luego debe decidir de qué lado se coserá el candado, la parte inferior o la parte lateral.

    Para las almohadas decorativas, generalmente se asume un cierre lateral, y para un elemento para dormir es preferible hacer un candado con un cierre secreto.

    Después de comenzar el proceso de costura, la cremallera debe sujetarse a la tela. Para aquellos que prefieren coser a mano, puede usar hilos comunes para arreglar el candado. Pero para tener más confianza y fuerza, es mejor usar alfileres.

    Cualquier ama de casa puede coser correctamente una cremallera secreta en una funda de almohada, dedicando un mínimo de su tiempo. Pero el resultado final durará mucho tiempo. No en vano dicen que algo hecho con las propias manos dura siglos.

    Herramientas y materiales necesarios

    En la vida moderna, los juegos de cama con cremallera han facilitado enormemente el trabajo de las amas de casa. La manta en las fundas del edredón no se desliza, pero se mantiene apretada en el área presentada. Las fundas de almohada con cremallera evocan sensaciones separadas de conveniencia y comodidad. Las almohadas se mantienen en forma en todo momento y no es necesario que las esponjen antes de acostarse. Además, coser fundas de almohada no es difícil, lo principal es preparar adecuadamente el material requerido.

    • Textil. Inicialmente, debes elegir un color. Por ejemplo, para almohadas decorativas, debe elegir una tela colorida. En la cuna, respectivamente, tonos relajantes. Antes de comenzar a crear, el material de la tela debe lavarse. Después del lavado, se encogerá y será más fácil coserlo.
    • Relámpago. La longitud del candado debe ser diez centímetros menos que el lado requerido de la almohada.
    • Hilos. Para la tela seleccionada, debe seleccionar los tonos apropiados de hilo. Si el material tiene colores brillantes, el tono más pegadizo o neutro es el mejor. Para los tonos suaves de la tela, se eligen hilos a juego.
    • Accesorios de costura. El más importante es la máquina de coser. No se olvide de las tijeras para cortar hilos y los alfileres para fijar la cremallera al material de la tela.

    Progreso

    Para comprender y profundizar en las complejidades del proceso de coser una funda de almohada con un candado secreto, es suficiente leer detenidamente las recomendaciones de artesanos experimentados.

    En las instrucciones para principiantes, cada etapa del trabajo se indica paso a paso.

    Primero, debes cortar dos piezas de tela para representar la parte delantera y trasera de la funda de almohada. Para no arriesgarse, debe agregar un centímetro y medio al tamaño de la almohada en cada lado para crear una costura.

    Es mejor usar un cortador de costura para obtener un corte recto. Su peculiaridad radica en la hoja redonda y afilada. Si no hay tal herramienta, se toman las tijeras y la tela se corta a lo largo de la línea delineada.

    A continuación, procedemos a arreglar la cerradura. La cremallera se aplica a lo largo de todo el borde del material. Las marcas de inicio y final se hacen con un imperdible. Es importante aclarar que las marcas se colocan en la propia tela, no es necesario pinchar el candado.

    Ahora puede iniciar el proceso de costura. Se baja el centímetro y medio asignado para la costura, y se hace una puntada ordenada desde el borde de la tela hasta el alfiler en ambos lados. Es importante que la costura sea recta y uniforme. Y entre los alfileres, debe hacer una línea de costura, pero en ningún caso no apriete el hilo. Después del trabajo, deberá deshacerse de él, y el hilo apretado juntará el material en un montón, lo que puede llevar mucho tiempo para desenrollarse. Además, el material en sí sufrirá.

    La costura hecha debe plancharse abierta y luego ponerle una cremallera. Es importante recordar que en este caso la cerradura debe estar boca abajo. La fijación se realiza con alfileres, luego entra en juego la máquina de coser.

    Al colocar el rayo en el lugar que le corresponde, debe usar una pierna especial, que está presente en el diseño de máquinas de coser modernas. Los extremos de la cremallera deben estar cosidos. Es importante tener en cuenta que la rosca debe estar lo más cerca posible de los dientes de la cerradura. Este factor afecta la posibilidad de usar una funda de almohada confeccionada para almohadas con cualquier relleno, sin espacios ni pliegues estropearán la apariencia.

    Habiendo alcanzado el broche en sí, no funcionará para coser una línea recta. Para pasar por esta etapa del trabajo, debes tener mucho cuidado. La pata de la máquina de coser deberá estar ligeramente levantada, el candado se desabrochará, el perro será llevado en la dirección de las costuras terminadas, la pata deberá bajarse con cuidado y la costura continuará. Deberán realizarse acciones idénticas en el otro lado.

    Se debe quitar la costura que se hizo al principio entre los pasadores. El hilo debe sacarse con cuidado de la tela para no apretar la costura. Para mayor comodidad, la cremallera debe estar abierta al menos dos tercios.

    Entonces, la cremallera oculta ya está cosida en la futura funda de almohada. Solo queda conectar los bordes de la tela. Se hace una sangría de un centímetro y medio en cada lado y se fija con alfileres. Habiendo pasado la distancia principal con una máquina de coser, es necesario determinar cuáles deberían ser las "orejas". Para un ángulo recto, es suficiente sostener la máquina hasta el final, luego simplemente cortar la parte innecesaria del hilo. Si las puntas de la almohada deben tener forma de "orejas", tendrás que trabajar un poco. Cuando la longitud principal de la tela llega a su fin, debe desplegar el material cuarenta y cinco grados y dibujar una línea diagonal. Los restos de los hilos se eliminan con unas tijeras.

    El último paso es calmar. Consiste en cubrir los bordes de la funda de almohada terminada. Lo principal es no olvidarse de instalar una boquilla especial en la máquina, de lo contrario tendrá que corregir el error, lo que llevará una cantidad de tiempo indefinida.

    Esta clase magistral mostró que hacer una funda de almohada con un candado secreto con sus propias manos no es difícil. Especialmente si tienes una máquina de coser. Aquellos a los que les gusta más coser con las manos tendrán que dedicar mucho más tiempo para obtener el resultado final.

    Consejos útiles

    Para que la costura de la funda de almohada no ponga al ama de casa en un estupor, y el resultado final supere todas las expectativas, es necesario seguir algunos consejos compartidos por artesanos experimentados.

    • Los novatos en la costura deberán usar un patrón por primera vez. Gracias a un patrón de patrones con las dimensiones requeridas, será posible preparar con precisión el material.
    • Al elegir una cremallera, recuerde que los sistemas de bloqueo de metal son inaceptables en este caso. Solo modelos de plástico o plástico. También es importante prestar atención a los dientes del broche. No deben estar demasiado blandos, de lo contrario, después de algunos movimientos con el perro, el diente puede romperse.
    • Todas las costuras deben ser rectas. El frente de la funda de almohada depende de ello. Ligeramente desviada de la dirección recta, la funda de almohada adquirirá una apariencia curva.
    • Antes de seguir la costura con una máquina de coser, debe fijar los bordes doblados con alfileres o asegurarlos con un hilo libre.
    • Mida la tela preparada varias veces antes de cortar el material. Sabiendo el largo exacto de la almohada, se agrega un centímetro y medio a cada lado. Esta pieza es para la costura.
    • Al coser una almohada decorativa, es importante recordar que primero se hace la base. Es decir, se está preparando la propia funda de almohada. Después de eso, se cosen elementos decorativos adicionales.
    • Si la tela seleccionada de la almohada decorativa tiene un patrón especial, la anfitriona tendrá que trabajar duro. Especialmente cuando la imagen debe estar en el centro. Deberá realizar un cálculo ultrapreciso y solo entonces comenzar a procesar la tela.
    • Muy a menudo, se utilizan imperdibles para fijar la tela. Son muy delgados y no interfieren con el pie de la máquina de coser. Pero para la comodidad de la anfitriona, es mejor sujetarlos no en una línea de costura recta, sino perpendicularmente. Entonces es más fácil quitarlos de la tela cosida.

    Para saber cómo coser una cremallera en una funda de almohada, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles