Iluminación inalámbrica en el apartamento.

Iluminación inalámbrica en el apartamento.
  1. Lo que es
  2. Ventajas
  3. desventajas
  4. Variedades
  5. Modelos

Las tecnologías modernas permiten a los diseñadores experimentar audazmente con el diseño de las instalaciones, dando al interior estilo, comodidad, belleza y todo esto combinado con seguridad.

Se considera que uno de los nuevos avances técnicos es la iluminación inalámbrica en el apartamento, que recientemente ha ido ganando popularidad rápidamente.

Lo que es

Gracias a la iluminación inalámbrica, fue posible controlar el flujo luminoso desde absolutamente cualquier lugar de la habitación. Este sistema es un conjunto de equipos especiales, cuando se instala, puede controlar los dispositivos de iluminación, así como ajustar el nivel de iluminación mediante un control remoto (RC).

El conjunto del sistema de control de iluminación inalámbrico incluye un relé de radio y un mando a distancia, también conocido como interruptor. Gracias al generador integrado en el mando a distancia, se crean impulsos eléctricos que transmiten una señal al radio relé, que cierra o desconecta la alimentación del enlace eléctrico. A menudo, se instala un relé de radio cerca del dispositivo de iluminación, o dentro de él, si el espacio lo permite.

Con la introducción de la iluminación inalámbrica en la vida humana, fue posible crear un diseño de habitación original utilizando una variedad de lámparas.

Un panel inalámbrico es un sistema que consta de capas conductoras en las que se incrustan lámparas LED. Tales paneles son bastante delgados. Con su ayuda, puede crear una variedad de opciones de decoración inusuales.

La fijación de estos productos es posible en varias superficies: techo, paredes o suelo. Recientemente, este tipo de iluminación se utiliza a menudo en soportes o monitores publicitarios. El panel inalámbrico se puede instalar como iluminación principal o auxiliar.

Gracias al pequeño tamaño de las bombillas, es posible crear una variedad de formas y patrones únicos.

Ventajas

Un sistema de iluminación inalámbrico tiene varias ventajas:

  • no es necesario dañar las paredes colocando el cableado al cambiar el circuito del dispositivo, lo que ahorra tiempo y materiales;
  • aumentando las condiciones de confort debido a la posibilidad de instalar interruptores remotos en cualquier lugar de la habitación. Dichos dispositivos son bastante móviles, le permiten controlar la iluminación desde cualquier punto de la habitación y tienen un radio de operación bastante grande;
  • facilidad y simplicidad del proceso de instalación de dicho sistema sin contacto con la red eléctrica principal del edificio;
  • total seguridad del equipo;
  • diseño elegante, la posibilidad de una decoración interior original;
  • automatización del trabajo de varios dispositivos a la vez;
  • Ahorro de energía al instalar sensores adicionales que encienden la luz si es necesario.

Considere una lista de las ventajas de los paneles inalámbricos:

  • espesor bastante insignificante, alrededor de 2 cm;
  • peso ligero, ya que el material de fabricación es poliuretano;
  • excelentes características de aislamiento acústico y eléctrico, siempre que estén instaladas correctamente;
  • alta resistencia y resistencia a la humedad;
  • una variedad de materiales de acabado de paneles: tela, pintada;
  • la capacidad de utilizar material de ambos lados;
  • facilidad y sencillez de instalación de las lámparas y del propio panel: basta con hacer un agujero en el lugar requerido y colocar una bombilla;
  • ahorro de energía, ya que la tensión del panel utilizada es de 12 W.

desventajas

A pesar de una serie de aspectos positivos, el sistema de iluminación inalámbrico todavía tiene desventajas:

  • precio bastante alto.No todo el mundo puede permitirse comprar esa tecnología;
  • si se trata de un sistema de control remoto, entonces se requiere el control sobre el funcionamiento de las baterías en el control remoto o una señal Wi-Fi estable; de ​​lo contrario, la manipulación de la iluminación será imposible.
  • los paneles inalámbricos requieren equipos eléctricos especiales, como un conector y un transformador, para ser instalados en un lugar de fácil acceso;
  • al instalar elementos metálicos, se requiere aislamiento adicional.

Variedades

Como regla general, todos los sistemas de iluminación inalámbricos son similares entre sí y difieren en el tipo de señales transmitidas, las principales de las cuales son infrarrojos, ondas de radio y pulsos.

  • Señal infrarrojaNormalmente se utiliza para iluminación exterior en edificios privados y lugares públicos. El principio de funcionamiento de este tipo de mando a distancia es similar al que se utiliza para controlar televisores. Dichos sistemas pueden controlar luminarias que se encuentran en el campo de visión a una distancia de hasta 10 m.

Se excluye la capacidad de controlar todos los dispositivos de iluminación de la casa desde un solo lugar utilizando esta señal.

  • Señal de ondas de radio tiene un radio de influencia ligeramente mayor. Las señales de pulso se consideran las más productivas, ya que proporcionan un buen control remoto de la iluminación por radio. Cada elemento del conjunto de esta iluminación inalámbrica tiene un sensor de radio que transmite una señal a las lámparas mediante un mando a distancia.

El radio de la señal depende del dispositivo utilizado. En presencia de una antena, alcanza los 3 km.

Los sistemas modernos tienen una función de apagado retardado adicional. Pueden equiparse con sensores de movimiento, lo que hace que estos inventos sean muy populares entre los amantes de la comodidad.

Los mandos a distancia (mandos a distancia) pueden ser compartidos o individuales para cada habitación. Los dispositivos tienen un número diferente de canales (estándar - 2). La mayoría de las veces, el control remoto contiene 5 botones necesarios para controlar varios dispositivos.

Junto con los controles remotos, puede controlar la iluminación mediante un dispositivo especial: un controlador común instalado en cualquier lugar de la habitación. Por lo general, se monta en la entrada del pasillo para que la persona que ingrese pueda encender la luz de inmediato. Este dispositivo es un pequeño toque o teclado fijo a una superficie.

También hay versiones más simplificadas de sistemas de control de luz inalámbricos, como lámparas inteligentes y candelabros en el panel de control.

Modelos

Actualmente, existe una gran cantidad de modelos de dispositivos de iluminación inalámbricos. Se diferencian en características técnicas. Las opciones más populares son:

  • Sistema multifuncional inalámbrico Zamel. Tiene 2 canales, el alcance de la instalación de radio es de hasta 200 m, y está equipado con una función de señalización óptica para equipos.
  • Modelo Coco AWST-8802. Este dispositivo tiene solo dos teclas y funciona con baterías. De las ventajas: la capacidad de control táctil, conexión a Wi-Fi, control de iluminación en un momento dado.
  • Dispositivo inalámbrico "Delumo" realiza el control de tres zonas a la vez, no solo la iluminación, sino también otros electrodomésticos diversos. Extiende la vida de las bombillas.
  • Interruptores radiocontrolados "Nootechnika" tienen buenas características técnicas, una amplia gama de modelos, garantía de calidad del fabricante y precios razonables.
  • Los kits controlados por radio NooLite tienen la capacidad de expandir el sistema, para seleccionar la intensidad de flujo luminoso requerida para cada canal. A menudo se utilizan en el sistema de "hogar inteligente".

Puede aprender cómo hacer un control inalámbrico de la luz en un apartamento con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles