Lámparas LED con sensor de movimiento

Lámparas LED con sensor de movimiento
  1. Caracteristicas de diseño
  2. Principio de operación
  3. Ventajas y desventajas
  4. Clasificación de dispositivos
  5. Criterios de elección

Los LED son fuentes de luz únicas que consumen poca energía mientras emiten una salida de luz brillante. Hoy en día se utilizan para fabricar varios accesorios de iluminación.

Entre toda esta variedad, se debe distinguir una lámpara LED con sensor de movimiento. El diseño apareció en el mercado hace relativamente poco tiempo, pero ya ha ganado popularidad entre los usuarios.

Caracteristicas de diseño

Las lámparas LED están hechas en forma de bombilla de plástico o acero, que se instala en un marco de metal. Hoy en día existen productos con sensor de luz y movimiento. Son mucho más prácticos que los modelos clásicos, ya que permiten controlar el encendido del sistema sin intervención humana.

Dicha estructura consta de varios elementos básicos:

  1. Cuadro. A menudo consta de una base y una bombilla de vidrio, donde se coloca el dispositivo.
  2. LEDs. Se conectan a una placa especial y también tienen un marco de aluminio para disipar el calor. Están ubicados en la superficie del tablero a lo largo de su perímetro en un orden diferente. Tenga en cuenta que la cantidad de LED puede variar según la potencia y el fabricante de la lámpara.
  3. Sensor infrarojo. Este sistema consta de un emisor de señales y un procesador de señales. Se monta directamente en el medio de la placa, donde se encuentran los LED. Todos los fabricantes intentan minimizar la distancia del sensor de infrarrojos y el cristal protector. Tal sistema actúa como un interruptor si una persona ingresa al área de cobertura.

El rango del sensor varía en un rango diferente, pero a menudo no supera los 8 m.

Cabe señalar que el sensor de movimiento también se puede conectar a una lámpara de diodo estándar. Pero al mismo tiempo, esta estructura se ubicará fuera del portalámparas. Esto permite adaptar el área de su acción a las necesidades específicas de una persona y eliminar la dependencia de la ubicación de la lámpara.

Principio de operación

Las lámparas LED con sensores de movimiento se utilizan con bastante frecuencia, ya que son muy cómodas y prácticas. El funcionamiento de este sistema se puede describir en varios pasos secuenciales:

  1. El cuerpo humano emite radiación infrarroja constantemente. Por lo tanto, si entra en el rango del sensor de la lámpara, este flujo llega a la lente de Fresnel y al sensor térmico.
  2. Después de eso, el mecanismo analiza el flujo de calor y, si es bastante potente, enciende la bombilla. Para hacer esto, conecta el circuito eléctrico roto.
  3. Cuando un objeto desaparece del rango del sensor de dos cables, el dispositivo da una señal para abrir el circuito. En algunas lámparas, el sistema no se apaga instantáneamente, sino solo después de un cierto período de tiempo. En este caso, el dispositivo brilla, pero solo con un brillo mucho menor.

El trabajo del sensor se puede realizar tanto desde la red como mediante baterías. Por lo tanto, estos dispositivos son adecuados tanto para el hogar como para grandes instalaciones industriales.

Ventajas y desventajas

El uso de bombillas LED con sensor de movimiento es una oportunidad única para hacer su hogar más cómodo. La popularidad de estos diseños se debe a varias ventajas:

  1. Encendido remoto de la luz. Esto no requiere mover el interruptor, que es responsable de una bombilla en particular. Tenga en cuenta que también se complementan con interruptores, lo que permite controlar el sistema por separado.
  2. Facilidad de instalación. Exteriormente, las lámparas LED son prácticamente indistinguibles de sus contrapartes clásicas.Tienen la misma base, lo que permite atornillarlos en agujeros estándar.
  3. Características de luz. Estos indicadores tampoco difieren prácticamente de otros tipos de lámparas. Al mismo tiempo, existen varias modificaciones de dichos productos en el mercado, lo que permite seleccionarlos para condiciones de trabajo específicas.
  4. Rentabilidad. Esto se debe a las características de los LED, que consumen mucha menos energía que otros tipos de lámparas. Por ejemplo, una lámpara LED de 5W reemplazará una bombilla incandescente convencional de 60W.
  5. Precio. El precio de estas lámparas es ligeramente más alto que el de otros modelos de dispositivos. Pero esto se nivela con el funcionamiento confiable y a largo plazo del sistema.

Pero las lámparas con sensor de movimiento no son universales y tienen varias desventajas:

  • Posibilidad de falso disparo. Esto se debe al hecho de que los sensores infrarrojos reaccionan al calor, que también es generado por otras fuentes. El principal problema son las mascotas. Pero hay algunas modificaciones del dispositivo que le permiten cambiar la sensibilidad. Esto de alguna manera reduce la probabilidad de que se active en los animales.
  • Si la bombilla está instalada en el exterior, puede encenderse incluso con vientos fuertes. Esto hace que sea imposible controlar el funcionamiento del sistema. Por tanto, la mejor opción sería utilizar bombillas en los porches o en el interior de la casa.
  • Lugar de instalación. A menudo, estas bombillas se instalan dentro del apartamento, lo que le permite controlar toda la habitación. Pero si la habitación es grande, entonces es importante elegir la ubicación de montaje correcta. Si la bombilla no funciona en un momento determinado, esto la hace simplemente inútil. Tenga en cuenta que el montaje en la pared limita el alcance del dispositivo.

Clasificación de dispositivos

Las bombillas LED con sensores de movimiento se pueden dividir en grupos según varios criterios. Entre ellos, uno de los principales es el tipo de sensor y su finalidad. Dependiendo de esto, existen:

  1. Dispositivos con sensores de movimiento. Funcionan sobre la base de la radiación infrarroja. Prácticamente no se encuentran otros tipos de sensores, ya que tienen un alcance limitado o un costo elevado.
  2. Bombillas con sensor de sonido. Funcionan cuando se exponen a ondas acústicas. Al mismo tiempo, también se puede ajustar el volumen de la señal, lo que permite excluir la inclusión de lámparas con voz de animales o sonidos de la calle.
  3. Productos con sensores de luz. Este tipo de sensor le permite encender la luz en un período determinado del día. Se utilizan como dispositivos separados en muy raras ocasiones, ya que no permiten un uso eficiente de la energía. A menudo se complementan con sensores infrarrojos que funcionan en conjunto con ellos.

En cuanto a las lámparas LED en sí, también hay varios tipos de ellas.

Se clasifican según el color del flujo luminoso:

  1. Blanco. Los dispositivos están diseñados para uso en exteriores.
  2. Neutral. Las bombillas de este tipo también emiten un color blanco, pero ya se utilizan en la organización de la iluminación en instalaciones industriales.
  3. Amarillo. Flujo luminoso cálido que es perfecto para espacios habitables.
  4. Multicolor. Las bombillas de este tipo se utilizan principalmente para la decoración de interiores como sistemas auxiliares.

Criterios de elección

Las bombillas con sensores de movimiento son una especie de modelos clásicos, pero solo con una funcionalidad mejorada. Al comprar modificaciones de LED, debe prestar atención a varios indicadores:

  1. Poder del dispositivo. A menudo, la intensidad del flujo luminoso y su brillo dependen de ello. Estos parámetros se seleccionan solo para necesidades personales.
  2. El poder de la luz. Este valor se indica en lúmenes en cada dispositivo. Cuanto más alto es, más brillante es el flujo luminoso.
  3. Color de temperatura. Convencionalmente, la radiación se divide en fría y caliente. Los tonos fríos comienzan con temperaturas de luz superiores a 5000 K.En el rango inferior, el flujo luminoso es cálido y amarillo.
  4. El radio del sensor y la posibilidad de configurarlo. Hoy en día, los sensores se pueden activar en función de varios parámetros. Es importante que solo hagan esto en un lugar determinado y en el momento adecuado.

Las bombillas LED con detección de movimiento son diseños únicos que son perfectos para aplicaciones industriales y residenciales.

Dé preferencia solo a productos de fabricantes conocidos. Esto asegurará un funcionamiento prolongado y confiable de todo el sistema.

Además, una descripción general de la lámpara LED con sensor de movimiento.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles