Características y tipos de cortinas LED.

Características y tipos de cortinas LED.
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. Área de aplicación
  3. Variedades de cortinas de luz.
  4. Recomendaciones de selección
  5. ¿Cómo colgar una guirnalda?

Las guirnaldas de LED se han convertido en parte de la vida de las ciudades modernas durante la última década. Se pueden ver especialmente a menudo en vacaciones. Crean una atmósfera única y viva en la que hay optimismo y alegría. Con la mención de la palabra "guirnalda", el Año Nuevo y el árbol festivo se recuerdan de inmediato. La tecnología no se detiene y las guirnaldas se encuentran ahora en casi todas partes.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

En inglés, la abreviatura LED se traduce como una fuente de luz en forma de lámpara LED. El diseño es fundamentalmente diferente al de las lámparas incandescentes o fluorescentes. Los LED se distinguen por su bajo costo y su larga vida útil.

Un LED funciona con cristales semiconductores que permiten que la electricidad pase en una dirección. El cristal se basa en una base especial que no deja pasar el calor. La carcasa aísla de forma fiable la fuente de luz de influencias mecánicas extrañas. El espacio entre la lente y el cristal está relleno de silicona. El exceso de calor (si hay un poco) se disipa mediante una placa de aluminio. El dispositivo tiene una transición que consta de agujeros, esto se debe a la base del funcionamiento de varios elementos.

Un dispositivo semiconductor tiene una gran cantidad de electrones; el otro conductor tiene una gran cantidad de agujeros. Debido al principio de aleación, un material con muchos agujeros recibe partículas que llevan una carga negativa.

Si se aplica una corriente eléctrica con diferentes cargas en la intersección de semiconductores, se forma un desplazamiento. Luego, una corriente eléctrica fluirá a través del adaptador de los dos materiales. Cuando los huecos y los electrones chocan, nace una cantidad excesiva de energía: estos son cuantos de luz llamados fotones.

Los diodos consisten en diferentes semiconductores, debido a los cuales hay un color diferente del flujo luminoso, los materiales semiconductores suelen ser:

  • galio, su fosfuro;
  • compuestos ternarios: GaAsP (galio + arsénico + fósforo), AlGaAs (aluminio + arsénico + fósforo).

Las tiras de diodos son capaces de reproducir una amplia variedad de colores de flujos de luz. Si hay un dispositivo monocristalino, entonces es realista crear una variedad de colores. Utilizando un principio RGB especial, el LED puede generar una cantidad infinita de colores, incluida la luz blanca. Los indicadores LED consumen 2-4 voltios (50 mA de corriente). Para fabricar dispositivos para alumbrado público, se requieren productos con un nivel de voltaje aumentado de 1 A. Cuando se conectan en serie, el nivel de voltaje total puede alcanzar los 12 o 24 voltios.

Área de aplicación

Los LED se utilizan no solo para la iluminación de calles e interiores de casas o apartamentos. Las guirnaldas LED se han utilizado para decorar muchos objetos durante los últimos veinte años. Por ejemplo, comprar un Play Light puede ser una excelente solución.

Esta decoración también puede ser adecuada para decoración exterior:

  • edificios residenciales;
  • tiendas;
  • establecimientos de restauración.

La guirnalda, llamada "lluvia", está formada por varios filamentos luminosos a lo largo de los cuales se ubican fuentes de luz a lo largo de toda su longitud. Cada "rama" está unida al bus principal con un acoplamiento de sujetador especial. Los LED están espaciados a una cierta distancia entre sí.Su forma puede variar, la mayoría de las veces se encuentran en forma de pequeñas esferas.

Tales construcciones ligeras se llaman:

  • lluvia de guirnaldas;
  • Luz de juego Garland;
  • cortina de luz.
  • muchos otros nombres.

La calidad del producto, la fuerza con la que están conectados los elementos, afectan su resistencia al desgaste. Las guirnaldas se encuentran en un entorno desfavorable, donde hay una caída significativa de la humedad y temperaturas bajo cero significativas. Todo esto, por supuesto, afecta el funcionamiento de los dispositivos LED.

Si un producto está hecho de plástico de baja calidad, pierde rápidamente sus cualidades funcionales, comienza a agrietarse y romperse. Aparecen cables desnudos, lo que puede provocar un cortocircuito y la falla de la guirnalda. Al comprar, se recomienda comprobar la salida indicada en el embalaje. La etiqueta generalmente contiene información sobre si la guirnalda puede funcionar en condiciones invernales.

La potencia y las características técnicas de las luces de "lluvia" son de varios tipos. En primer lugar, la diferenciación se produce en relación con el nivel de protección que se les asigna, según el lugar donde se utilizará el producto. Y también se tiene en cuenta en esta humedad y la cantidad de polvo (según GOST 14254-96). La designación está escrita en forma de símbolos "IPyz", donde "y" es el grado de protección contra la exposición al polvo y "z" es el nivel de protección contra la humedad.

La lluvia ligera, que tiene LED en miniatura, está marcada con IP20 (siempre debe estar en la caja) adecuada para su uso en cualquier habitación.

Los LED no tienen una protección adecuada contra la humedad, por lo tanto, estos productos no deben usarse en saunas o piscinas. Si hay una marca IP44, no se recomienda usar dicha guirnalda en exteriores, ya que no hay protección contra la humedad y la condensación. En tales guirnaldas siempre hay dos docenas de hilos luminosos, a veces su número llega a veinticinco. Los productos que se utilizan en exteriores están marcados con la marca IP54. En ellos, el cable está completamente protegido con varias capas de aislamiento, y también hay recubrimientos protectores especiales que protegen las bombillas de las gotas de humedad.

Tales guirnaldas se pueden encontrar:

  • en las paredes de las casas;
  • en los techos de los edificios;
  • en las viseras de las estructuras de los edificios.

Hay productos IP65 aún más fiables. Los cables y todas las uniones tienen un aislamiento de caucho adicional (designación R), pueden contener caucho (designación G). Los elementos LED están completamente aislados aquí y, por lo tanto, se pueden usar incluso bajo el agua. Son este tipo de "lluvias" ligeras las que se utilizan en la mayoría de las regiones de Rusia.

El efecto estético de "lluvia" es bastante tangible, pero también se caracterizan por otras cualidades positivas:

  • importantes ahorros de energía;
  • seguridad de uso;
  • precio bajo;
  • facilidad de instalación;
  • mayor plasticidad;
  • bajo calentamiento de elementos;
  • poco peso
  • estabilidad de brillo;
  • trabajo estable en duras condiciones;
  • larga vida útil.

Tales guirnaldas tienen la capacidad de funcionar de acuerdo con ciertos algoritmos. Puede configurar diferentes programas, según los cuales se producirán parpadeos y desbordamientos con una cierta frecuencia.

Variedades de cortinas de luz.

El dispositivo de las cuerdas de iluminación "lluvia" es, en esencia, simple: otros cables están conectados al cable principal. La energía se suministra desde la red eléctrica en un lado y la unidad de control está conectada al otro extremo de la red.

De este tipo se elaboran numerosas variedades de "lluvia", de las cuales las más populares son:

  • "Meteorito";
  • "cascada";
  • "cortina";
  • "Año nuevo".

Los tamaños de los dispositivos de iluminación pueden ser muy diferentes. A veces "cubren" las fachadas de las casas que se extienden por decenas y cientos de metros. Las guirnaldas están conectadas en serie en una cantidad de varias piezas.Los circuitos están en paralelo, por lo que si falla una "rama", el resto del sistema seguirá funcionando.

La "guirnalda parpadeante" es cuando las fuentes de luz cambian su saturación de radiación durante un cierto período de tiempo. Esto puede durar con diferentes frecuencias y diferentes factores de intensidad, y se emite una luz blanca cálida. En tales dispositivos, cada quinto o sexto diodo parpadea a una determinada frecuencia. Estas guirnaldas se ven muy bien dentro de varias habitaciones, así como en las fachadas de los edificios. A menudo, las composiciones completas se ensamblan a partir de tales dispositivos de iluminación, que pueden verse muy impresionantes.

"Chameleon" es una guirnalda de colores en la que cambian diferentes colores, puede haber varios modos de luz. "Lluvia" es el tipo más común de guirnaldas, existen varios tipos. Por ejemplo, "Cortina". En este caso, hay un brillo multicolor iridiscente. Los hilos se diferencian de 1,4 a 9,3 metros. Al mismo tiempo, el ancho de la fuente sigue siendo estándar: 1,95 metros. Es muy fácil de contar: si necesitas "procesar" una parcela de 20 metros cuadrados. metros, necesitará al menos 10 piezas.

Los productos que se montan en las calles de la ciudad son los siguientes:

  • Carámbanos;
  • "Copos de nieve de hielo";
  • "Nieve que cae";
  • "Neto";
  • "Estrellas";
  • "Gotas".

Las guirnaldas se utilizan a menudo con varias estructuras de luz metálicas. Según los parámetros, existe una cierta diferenciación de dichos productos. Hay bombillas de diodo simples que funcionan sin ningún efecto de iluminación. El dispositivo de tales guirnaldas es simple; por regla general, no tienen un embrague de sujeción. Dichos dispositivos se ven bien, pero se recomienda comprender que las ramas de tales guirnaldas ya no se pueden reemplazar.

Muy a menudo, los edificios y balcones están decorados con tales guirnaldas. La longitud de los hilos varía de 0,22 metros a 1,2 metros. Por ejemplo, los "carámbanos" son elementos luminosos de plástico dispuestos verticalmente, contienen LED y, por fuera, parecen carámbanos. Belt Light es otro look popular. Consiste en una tira estrecha, contiene un cable de cinco núcleos, en el que se montan soportes aislados, al que se conectan varios tipos de lámparas (la distancia varía de 12 a 45 cm).

Los colores suelen ser:

  • Rojo;
  • amarillo;
  • oro;
  • verde;
  • azul.

Recomendaciones de selección

Al elegir una guirnalda "Lluvia ligera", debe centrarse en el hecho de que la longitud de los hilos declarada por el fabricante es la longitud en su posición enderezada. De hecho, en condiciones de trabajo vertical, la longitud del hilo será notablemente más corta, en promedio un 12%. Todos los nudos de las guirnaldas que funcionen en la calle deben estar aislados y contar con los certificados de calidad adecuados. El grado de protección no debe ser inferior a IP65. Un producto como este puede soportar fuertes lluvias y tormentas de nieve.

También vale la pena prestar atención a las cortinas de goma, que también cumplen con todos los estándares establecidos. Todas las guirnaldas se pueden combinar en una, lo que permite crear una sola unidad de luz que puede cubrir un área bastante grande. En este caso, la comida debe ser la misma.

"Lluvia ligera" puede tener luz tanto estática como dinámica, esto se indica en el embalaje, así como en las instrucciones. Un factor importante es el diámetro del cable, qué tipo de protección tiene. Si el cable es masivo, entonces es más duradero y resistirá mejor las cargas de viento externas. Es importante elegir la fuente de alimentación adecuada, necesariamente debe tener una reserva de energía adicional. Todo esto ayudará a evitar cortocircuitos en caso de sobretensiones inesperadas.

Si la guirnalda tiene varias decenas de metros de largo, es probable que se requiera una fuente de alimentación adicional para distribuir uniformemente la carga. Se debe tener cuidado de que el transformador también esté aislado de manera confiable contra la entrada de humedad.

¿Cómo colgar una guirnalda?

Las guirnaldas luminosas siempre crean una atmósfera festiva elevada, pero se deben tomar precauciones durante la instalación y el funcionamiento. Como cualquier producto técnico, las guirnaldas están plagadas de peligros potenciales, ya sea instalar una guirnalda en una ventana o en la fachada de un edificio de gran altura. Antes de colocar la guirnalda, debe examinar cuidadosamente el objeto. Es necesario comprender: con qué elementos del edificio tendrá que trabajar.

La mayoría de las veces estos son:

  • ventana;
  • balcones
  • viseras
  • parapetos.

Es imperativo dibujar un diagrama del cual quedará claro con una aproximación del 95% la longitud de la guirnalda. Se debe elegir la fuente de alimentación más cercana, entonces quedará claro cuántos metros de cable se necesitarán. En el trabajo, definitivamente necesitará una escalera deslizante, que debe estar equipada con un gancho especial. La instalación del producto en sí comienza con la fijación de los ganchos de montaje. Es imperativo tener en cuenta la distancia entre las bombillas al instalar las guirnaldas. Las guirnaldas se unen de extremo a extremo y se adhieren de forma segura al techo o la pared de la casa.

Para obtener información sobre cómo hacer cortinas LED con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles