Hacer linternas tailandesas y aplicar decoraciones en el interior

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variantes de uso en el interior.
  3. ¿Cómo hacerlo?
  4. Reparar
  5. Los matices de la compra

Con el inicio de las vacaciones, quiero decorar mi hogar de una manera especial. Por ejemplo, las llamadas linternas tailandesas pueden ser una solución extraordinaria. Sin embargo, lamentablemente, no puede comprarlos en una tienda normal. En esta situación, el hombre de la calle será ayudado por el material de este artículo, que le dice cómo hacer una guirnalda inusual de bolas de algodón con sus propias manos, así como dónde y cómo colgarlas mejor para que no se vean. solo hermoso, pero también apropiado.

Peculiaridades

Los faroles tailandeses no son más que una guirnalda luminosa con bolas de hilo. Este elemento decorativo recibió su nombre gracias a las ciudades de provincia de Tailandia, donde la producción de estos adornos es un lugar común. De hecho, las bolas, que son la decoración principal de la futura guirnalda, son fuertes bolas de hilo unidas con pegamento especial.

Su tamaño medio es de 6,5 cm, su textura es ligeramente esponjosa. Debido a la luz que proviene de la bombilla de guirnalda, difunden suavemente el flujo luminoso. Tal decoración es fascinante, puede tener un efecto beneficioso en el estado de ánimo de una persona. Al mismo tiempo, debido a las fuentes de luz LED, la guirnalda con bolas es inofensiva, porque los LED no se calientan durante el funcionamiento.

Tal decoración puede decorar una habitación no solo en las vacaciones de Año Nuevo. Puede utilizarlo para diversas celebraciones familiares. Pueden cambiar visualmente la percepción del espacio, hacer que la habitación sea misteriosa y elegante. Para su producción, no se necesitan componentes costosos: son suficientes hilos de algodón, pegamento y bolas del tamaño correcto.

Lo único que puede complicar el proceso de fabricación es un horno especial que utilizan los fabricantes.

El paquete no incluye guirnalda: se compra por separado, seleccionando el número deseado de fuentes LED y, en consecuencia, la longitud. Todas las linternas de algodón deben ser del mismo tamaño y no deben tener otra guirnalda. Debe brillar en un solo color claro. No hay necesidad de tonos de colores: el brillo será multicolor de todos modos debido a los diferentes tonos de las bolas.

Variantes de uso en el interior.

Una guirnalda con bolas tailandesas se puede colgar en diferentes lugares del hogar. Por ejemplo, la opción tradicional sería un árbol de Navidad, que agregará un espíritu especial de magia a la habitación. Si tal técnica parece demasiado común, puede pensar en otras ubicaciones para la guirnalda.

Puedes decorar cortinas y, a veces, cornisa con esta decoración. Se ve hermoso, y la iluminación auxiliar, aunque en pequeña medida, compensa la falta de iluminación en la habitación por la noche. Decorar estantes de pared y estantes con bolas se verá hermosa. En este caso, la guirnalda no solo se puede colgar en los estantes, sino que también se puede colocar sobre ellos, lo que se verá aún más interesante.

Alguien arroja una decoración similar en taburetes, sofás e incluso sillones. Otros los colocan en el suelo, rodeando, por ejemplo, un mini invernadero doméstico. Por extraño que parezca, incluso una forma descuidada de usarlo le permite traer una atmósfera de comodidad hogareña a la habitación. A veces, una mesa de comedor festiva, armarios, tocadores están decorados con una guirnalda con bolas.

Las artesanas logran modificar candelabros y lámparas de pared con la ayuda de bolas tailandesas, decoran grandes espejos, macetas colgantes, cunas. En este caso, la ubicación en la cuna puede ser diferente.Las bolas llaman la atención de los niños, porque son inusuales y están hechas de sus hilos de diferentes colores. Dicha decoración se ve hermosa en las coronas de las carpas para niños y los toldos de las camas, así como en los escalones de las escaleras.

Decorar con una guirnalda tailandesa de zonas fotográficas es digno de un tema aparte. En este caso, la decoración no solo se puede colgar en una guirnalda, sino que también se puede esparcir por la zona de la foto.

El uso original de la guirnalda tailandesa se puede llamar la opción cuando se colocan en cuencos de vidrio transparente. Tal decoración no siempre brilla, pero siempre llama la atención.

Aprenderá cómo colgar maravillosamente una guirnalda de linternas tailandesas viendo el siguiente video.

¿Cómo hacerlo?

Hacer linternas tailandesas con tus propias manos es fácil: pasemos a las instrucciones paso a paso.

  • Los globos pequeños se inflan hasta 6,5 ​​cm con una bomba de aire especial.
  • Los globos inflados se retuercen para que el aire no se escape de ellos.
  • Luego se envuelven con hilos de algodón, impregnados con un pegamento especial a base de resina natural.
  • Después de que la bola esté lo suficientemente envuelta, se cortan los hilos. Esto se hace con todas las bolas.
  • Las piezas de trabajo se colocan en un secado (horno especial) durante varios minutos.
  • Después de sacar los espacios en blanco del horno, saque los globos de ellos, recójalos con cuidado con una aguja o un gancho delgado y prepunchlos.
  • Después de eso, quedará cortada una bola bastante densa y duradera para colgar en una guirnalda con bombillas LED.

Las artesanas a menudo modifican la tecnología. Por ejemplo, pueden usar hilo sobrante en lugar de hilo normal. En lugar de pegamento especial, utilizan material de papelería de PVA, que se puede comprar en tiendas de útiles escolares. Para enrollar hilos no secos, sino empapados de pegamento en un globo, simplemente perforan una botella de plástico de pegamento con una aguja gitana. Después de eso, se retira la aguja, se tira del hilo y se alimenta a la bola en forma lubricada con pegamento.

El punto importante es el tipo correcto de ranuras. Deben hacerse no solo de manera ordenada, sino también para que después de ponerse la guirnalda, la bola se asiente firmemente y no se mueva en ninguna dirección. Si la ranura es grande, y además del corte tiene un agujero, la bola puede deslizarse fuera de la guirnalda, lo cual es completamente inaceptable. Por lo tanto, a la hora de comprar, vale la pena comprar bolas con un pequeño margen.

Reparar

Las bolas tailandesas son una especie de "imprescindible" que se utiliza tanto para la decoración del hogar como para la decoración de espacios de oficina. Puede comprarlo en diferentes plataformas comerciales. Pero en la mayoría de los casos, los productos se pliegan durante el transporte para ahorrar espacio, lo que afecta su calidad. Habiendo recibido bolas que están lejos de ser ideales, el comprador permanece extremadamente insatisfecho.

No siempre es posible enderezar los productos a un estado ideal. Sin embargo, es posible recuperar más o menos su forma. Para hacer esto, necesita un palito de sushi de madera o un lápiz normal. Se inserta en la ranura para la guirnalda y la bola se endereza desde el interior. Tarda un mínimo de tiempo (unos pocos segundos).

Si una pelota comprada en Internet no tiene ranura, se hace de forma independiente con la ayuda de unas tijeras. Es más difícil enderezarlo con una aguja de tejer de metal, así como intentar devolverle su forma original con una aguja gitana.

Vale la pena considerar que los productos comprados a fabricantes confiables o sus proveedores oficiales están mejor enderezados. Las que se hacen en casa y por algún motivo arrugadas, no siempre es posible enderezarlas. Esto es especialmente problemático si la pelota está mojada.

Los matices de la compra

Como regla general, un producto hecho en casa no es duradero, mientras que las bolas tailandesas hechas en casa son más densas y duraderas. La guirnalda china puede ser de calidad inferior a los productos de marcas comprobadas. Además, un producto de este tipo no siempre es perfectamente plano y duradero. A menudo, las bolas se doblan por la mitad para hacer que el paquete sea más pequeño y económico.

Al comprar bolas de algodón, debe considerar cuidadosamente no solo la cantidad, sino también el color de las linternas. Se pueden correlacionar con elementos de detalles interiores, lo que creará el efecto de una infusión armoniosa en el estilo existente. Que no sea todo, sino uno de los tonos relacionados, pero esto es lo que hará que el uso de una guirnalda en el interior sea apropiado en cualquier época del año. Puede comprar varias piezas en reserva: colocándolas en un estante o, digamos, un estante, puede crear la ilusión de la integridad del diseño de la habitación usando bolas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles