Todo sobre jugadores

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Historia
  3. Puntos de vista
  4. Fabricantes
  5. ¿Como escoger?

Los jugadores y sus variedades son el tipo de tecnología que ha traído muchas cosas nuevas a la vida humana. Aunque los usuarios no piensan ahora, este término en sí incluye más información de la que uno podría imaginar. Se trata de este tipo de equipos que se discutirán.

¿Lo que es?

La notación "jugador" está en inglés, por lo que para comprender el significado original es útil consultar la traducción. Jugador del juego de palabras, es decir, para jugar, respectivamente, este tipo de dispositivo se puede llamar jugadores. Inicialmente, los jugadores tocaban música y en diferentes versiones. Luego estaban los modelos capaces de trabajar no solo con audio, sino también con materiales de video.

Ahora un número considerable de personas están tan acostumbradas a los jugadores que ni siquiera les dan importancia. y no piensa en cuánto tiempo ha viajado la humanidad para tener los dispositivos modernos como son en este momento.

Historia

El Sony Walkman se considera el primer reproductor habitual en el concepto moderno.que salió al mercado masivo el 1 de julio de 1979 y se produjo en varias líneas hasta el 25 de octubre de 2010 como equipo de casete. Vale la pena decir que la compañía japonesa todavía está fabricando tales reproductores, pero en un formato diferente.

La historia de Walkman es bastante interesante y comienza con la producción de grabadoras de cassettes. En 1978, los empleados de Sony ensamblaron el modelo de reportaje TC-D5, que se hizo popular tanto en casa como en muchos países de todo el mundo. El dispositivo resultó ser tan revolucionario que los altos directivos del fabricante japonés lo utilizaron. Pero uno de los fundadores de la corporación, Masaru Ibuka, debido a su edad, no pudo usar la grabadora debido a su tamaño. Se lo contó al emprendedor Norio Oge, quien transmitió la idea a los principales ingenieros de la empresa para el posterior desarrollo de un nuevo modelo.

Se tomó como base la grabadora de voz TCM-600, de menor tamaño y peso, lo que posibilitó su uso en los viajes por carretera y avión, que formaban parte del trabajo de los representantes de Sony en sus viajes alrededor del mundo. Después de 4 días, se creó el primer prototipo, que sorprendió gratamente con la calidad de su sonido. El director, Akio Morita, quedó tan impresionado con el modelo que, bajo la amenaza de su propia renuncia, exigió que el Walkman se vendiera en masa introduciéndolo en el mercado nacional.

En ese momento, Sony era inferior a sus principales competidores en el mercado de equipos de formato de video, por lo que el objetivo principal era crear un dispositivo innovador. El Walkman TPS-L2 salió a la venta en julio de 1979, pero desde el principio tuvo un éxito cada vez mayor. También es interesante que este reproductor haya sido renombrado antes del estreno mundial debido a su nombre gramaticalmente incorrecto como anglicismo japonés. Los especialistas en marketing han ideado otros nombres que pueden transmitir la esencia del dispositivo y su principal ventaja en forma de pequeño tamaño y peso.

Hay otra cara de esta historia, ya que de hecho el primer reproductor estéreo portátil personal Stereobelt fue creado en 1972 por Pavel Andreas, quien ofreció su dispositivo para la venta masiva a muchas empresas. Las patentes se obtuvieron en 1977-1978, y después de que comenzara la venta del TPS-L2, Sony inició negociaciones con el inventor sobre acuerdos de licencia.

La corporación japonesa no quería pagar el dinero alemán por cada modelo vendido., en 1986, en sus propios términos, insistió solo en la deducción de las ventas en Alemania sin reconocer a Andreas como el creador del primer jugador. Pavel acudió a los tribunales británicos y, después de ocho años de litigio, debía $ 3.6 millones en costos legales. El acuerdo final se alcanzó en 2003, después de lo cual Andreas recibió más de $ 10 millones de Sony y finalmente se convirtió oficialmente en el primer inventor de un dispositivo como un reproductor de audio portátil de casetes.

Décadas más tarde, los dispositivos Walkman se han vuelto más populares que Stereobelt. Fue el TPS-L2 y los modelos posteriores los que pasaron a formar parte de la cultura de los años 80, 90 y cero. Fue el Walkman el que se vio en películas y libros como dispositivos de algunos personajes, algunos intérpretes incluso grabaron canciones y composiciones con este nombre.

Puntos de vista

El primer tipo de reproductores, como se señaló anteriormente, son sus contrapartes de casete. La esencia de su trabajo se reduce a hacer un disco con la ayuda de una cinta magnética. Algunos modelos tienen una función de retroceso, por lo que puede usarlos para escuchar música en ambos lados sin rebobinar ni reorganizar. Básicamente, estos reproductores permitían contener grabaciones de audio de hasta 3 horas de duración.

La calidad de reproducción y sonido es extremadamente baja, ya que la propia cinta se vuelve cada vez menos efectiva con el tiempo. Una capa especial se desmorona, lo que reduce la claridad del sonido. Y también las desventajas incluyen el diseño en sí, que es más frágil en comparación con la tecnología de las próximas generaciones.

Los reproductores de FM en su forma muy original aparecieron un poco más tarde y comenzaron a disfrutar del éxito con los radioescuchas. La radiodifusión en sí misma fue un fenómeno anterior, pero se utilizó como medio de comunicación, no para escuchar música. Al mismo tiempo, el equipo era grande, lo que hacía simplemente imposible llevarlo contigo. Pero la experiencia de crear equipos de radio llevó al hecho de que los reproductores de FM tenían una buena calidad de sonido en el momento en que eran especialmente populares.

Y ahora puedes encontrar este tipo de reproductores, cuyos usuarios escuchan música de emisoras de radio, aunque son más habituales los reproductores universales, donde se puede ajustar la frecuencia, junto con otras formas de reproducir música.

Los reproductores de CD también se convirtieron en un culto en los años 90 del siglo XX y especialmente en los 2000, cuando no solo era conveniente tener un dispositivo de este tipo, sino que en cierto sentido también estaba de moda. El elemento principal de estos reproductores son MP3 y otros discos en los que se graba música. Abriendo la tapa con el botón correspondiente, el usuario insertó el disco y se leyó. Pequeñas pantallas muestran el nombre de la canción y el estado de su trabajo. Los reproductores de CD más comunes en la parte inferior o lateral están equipados con botones que le permiten rebobinar una canción, aumentar su volumen, detener, reproducir aleatoriamente y mucho más.

Una ventaja importante de este tipo de reproductores es que admiten una gran cantidad de formatos de audio, lo que aumenta su versatilidad. No todas las personas usan CD debido a sus propias preferencias y otros factores, por lo que dichos dispositivos le permiten disfrutar de música de una amplia variedad de tipos de grabación.

Los más modernos son los reproductores MP3. Este tipo de reproductor se usa ahora y es popular, a pesar de que los teléfonos tienen una funcionalidad similar. La principal ventaja es el tamaño muy pequeño, debido a que puede caminar por la calle con tales dispositivos, lo que era difícil con los reproductores de CD de tamaño completo, cuyas dimensiones incluían no solo el disco, sino también el resto de la unidad. . Los entusiastas del deporte utilizan los productos MP3, ya que no interfieren con sus entrenamientos.

También hay clips especiales para sujetar el dispositivo a la ropa del usuario, para que pueda moverse activamente sin ninguna molestia.

Los reproductores multimedia también son relevantes, que, como su nombre lo indica, pueden reproducir no solo audio, sino también materiales de video. Son decodificadores ubicados en casa, en el trabajo y en otras áreas. Los más icónicos se han convertido en contrapartes de DVD, trabajando a expensas de un disco en el que puede almacenar música, películas, fotografías de varios formatos. Con la transición a los medios flash, los fabricantes comenzaron a producir equipos con soporte USB, que es más conveniente que un disco debido a su tamaño y mayor capacidad.

Los decodificadores digitales ahora parecen cajas pequeñas y son de tamaño muy pequeño, lo que los hace fáciles de instalar y usar. Todo el control se realiza a través del mando a distancia con los botones necesarios, mientras que algunos de ellos también se encuentran en la carcasa del reproductor en caso de imposibilidad de configuración remota.

Y los últimos, los jugadores más comunes son los programas especiales. Están en todas partes: en computadoras, teléfonos y otros equipos. Con la ayuda de dicho software, las personas pueden escuchar música, ver videos y usar otros archivos en la memoria del dispositivo. Los más famosos son Adobe Flash Player, Windows Media Player, Apple QuickTime y muchos otros. La variedad y la posibilidad de una personalización detallada permite que estos jugadores sean los más fáciles de usar y cumplan plenamente con sus requisitos.

Fabricantes

Por el momento, hay una gran cantidad de fabricantes de reproductores. Todos ellos se presentan en una variedad de tipos y modelos, en función de su precio, versatilidad, características técnicas y otras características. Una de las mayores empresas en la producción de tocadiscos es la ya mencionada Sony, que lleva varias décadas creando y determinando las tendencias de este tipo de tecnología.

Su surtido incluye equipos de tamaño completo, reproductores de MP3 deportivos, Walkman y muchos más. En el mercado, puede encontrar modelos anteriores con soporte para CD, e incluso casetes, que se consideran una rareza.

Apple juega un papel importante en el desarrollo de este tipo de tecnología. Es su iPod Touch, que parece teléfonos inteligentes, que es popular entre los consumidores de los productos de la compañía. Estos reproductores son compatibles con una gran cantidad de programas, por ejemplo, iTunes Store en su versión simplificada. Naturalmente, puede utilizar cuentas con suscripciones a varios servicios de audio.

Otros fabricantes, como Aceline, Ritmix y Digma, confían en la simplicidad de sus dispositivos y, por tanto, son económicos. Es el precio bajo, el tamaño reducido y el control claro lo que le gusta al consumidor masivo. Nada superfluo y la implementación directa de las funciones necesarias con la posibilidad de una pequeña variedad de reproducción de música.

El nicho de los reproductores de alta fidelidad está representado por un número considerable de productos Fiio. El costo de estos dispositivos está en el rango medio y la funcionalidad hace posible instalar una tarjeta de memoria espaciosa y cambiar entre modos usando un ecualizador digital. Las baterías recargables le permiten trabajar de forma continua durante todo el día y el control táctil elimina problemas como el mal funcionamiento o los botones pegajosos.

Para los amantes de la música, una buena opción por un precio bastante flexible según el modelo.

¿Como escoger?

La selección del reproductor debe ser cuidadosa, ya que este tipo de dispositivo se usa constantemente y, si compra un dispositivo inadecuado, sus deficiencias siempre interferirán con la escucha de música.

Primero, debes decidir qué tipo específico de jugador te interesa. Por el momento, el mercado de la tecnología le permite elegir una variedad de equipos, incluidos tanto analógicos multimedia como MP3. Las dimensiones y el peso son de gran importancia, lo que afecta directamente a la facilidad de uso. Eso sí, compara las características técnicas de aquellos modelos que más te gusten.

Son los parámetros individuales como la potencia del sonido, la frecuencia reproducible, el tiempo de funcionamiento continuo, la capacidad máxima de la tarjeta de memoria y muchos otros que forman la base de los reproductores. Preste atención a la cantidad de funciones, sistema de control, confiabilidad estructural.Un parámetro importante es la resistencia a la humedad y su grado.

No olvides estudiar las reseñas de otros consumidores, ya que la calidad de los productos no termina solo con las características declaradas. Las personas reales que han probado la técnica en acción pueden compartir su experiencia operativa y señalar ciertas desventajas, así como formas de evitarlas. Por lo tanto, puede aprender sobre los matices de operar diferentes modelos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles