Rosas trepadoras: variedades, consejos para elegir y cuidar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Las mejores variedades y sus características
  3. ¿Como escoger?
  4. Reglas de aterrizaje
  5. ¿Cómo reproducir?
  6. ¿Cómo cuidar?
  7. ¿Cómo prepararse para el invierno?
  8. Uso en diseño de paisaje

Las rosas trepadoras se consideran una decoración inusual del diseño del paisaje. La planta complementa perfectamente el diseño decorativo del sitio, encajando armoniosamente en cualquiera de sus estilos. Cuidar esas rosas es simple, por lo que incluso un jardinero novato puede cultivarlas.

Peculiaridades

Las rosas trepadoras son una hermosa planta de jardín que parece un arbusto alto, sus tallos se rizan y pueden alcanzar varios metros de longitud. Por lo general, este tipo de rosa tiene una altura de 5 a 15 metros. Debido a esta cualidad, las flores se utilizan ampliamente en el diseño del paisaje; a menudo se utilizan para ocultar dependencias que, con sus formas arquitectónicas, estropean la apariencia general del sitio.

Las rosas trepadoras no pueden ser igualadas por ninguna otra planta trepadora, ya que se caracterizan por su increíble belleza, su delicado aroma y su largo tiempo de floración. Lo único es que la gran longitud de la planta requiere un mantenimiento cuidadoso, pero las excelentes cualidades decorativas merecen tanta atención.

Todas las rosas trepadoras se subdividen en flores grandes y flores pequeñas. Se diferencian entre sí no solo en apariencia, sino también en períodos de floración. Las plantas de flores pequeñas tienen brotes demasiado largos y flexibles, gracias a los cuales puede decorar áreas enormes (construir arcos, cercas o pérgolas). La característica principal de tales rosas es que necesitan apoyo y una poda adecuada, ya que las flores aparecen tanto en los brotes nuevos como en los del año pasado. Los tallos de las rosas de flores pequeñas son rastreros y arqueados, alcanzan una longitud de más de 5 m, se caracterizan por un tinte verde brillante y una superficie cubierta de espinas. Las hojas, colocadas en los brotes, son de tamaño pequeño y tienen un ligero brillo brillante.

El diámetro de las inflorescencias no suele superar los 2,5 cm, Las flores, según las condiciones de crecimiento y las características varietales, pueden ser simples, semidobles y dobles.... Las rosas de flores pequeñas tienen un ligero aroma dulce, sus flores se forman en inflorescencias y cubren toda la longitud de los brotes. Una de las ventajas de este tipo de rosas es que tienen una floración larga y profusa que supera las 4 semanas. La floración comienza, por regla general, a fines de junio, después de lo cual se puede repetir. La mayoría de las variedades de rosas de flores pequeñas son resistentes a las heladas y toleran perfectamente la invernada incluso bajo un refugio ligero.

En cuanto a las rosas de flores grandes, en comparación con las rosas de flores pequeñas, tienen tallos más fuertes y gruesos.que no superen los 3 metros de altura. Además, sus flores son grandes (hasta 4 cm de diámetro) y su período de floración es continuo. Estas plantas florecen solo en los tallos de la temporada actual, por lo que son fáciles de cuidar y se podan según las reglas generales, al igual que el resto de rosas. Las especies trepadoras de flores grandes se obtuvieron cruzando variedades de té, remontantes e híbridas. Por lo tanto, sus flores se parecen exteriormente a las rosas de té.

Las plantas trepadoras de flores grandes, que se denominan marcas, también son muy populares entre los jardineros. Son rosales mutantes con flores enormes (11 cm de diámetro) y crecimiento vigoroso.La inflorescencia de tales especies puede ser única o constar de varias flores pequeñas. Las reivindicaciones se caracterizan por una floración y fructificación repetidas, que generalmente se observa a fines del otoño.

Se recomienda cultivar estas rosas en las regiones del sur del país, donde las condiciones climáticas en invierno son suaves y cálidas.

Las mejores variedades y sus características

Hoy en día, existen muchas variedades de rosas trepadoras, que difieren en tamaño, condiciones de crecimiento y colores. A pesar de que todos los tipos de estas rosas cumplen una función decorativa y son una decoración elegante del sitio, solo unas pocas son las más populares.

  • Bobby James. Es una planta vigorosa, que alcanza una altura de 8 my un ancho de arbustos de 3 m, dado que los arbustos están cubiertos de muchas flores de color blanco crema, sus hojas de color verde brillante permanecen invisibles. Las flores de rosas se caracterizan por un tamaño pequeño, su diámetro es de 5 cm Durante la floración, el cultivo decorativo agrada con un ligero aroma a nuez moscada.

Antes de elegir esta variedad para plantar, debe recoger un área grande en el sitio, ya que las flores aman mucho espacio y luz. La planta trepadora es resistente a las heladas, no es caprichosa de cuidar, pero requiere un apoyo confiable.

  • Rector de Ramblyn. Esta es una rosa de flores pequeñas, con la ayuda de la cual puede obtener un arco verde original o un seto en el diseño del paisaje, sembrado de pequeñas flores cremosas. La altura de los arbustos, por regla general, no supera los 5 metros, los racimos de inflorescencias se forman a partir de 40 flores semidobles en miniatura. Se desvanecen al sol y adquieren un color blanco como la nieve. El cultivo es fácil de cuidar y adaptado a cualquier condición climática.
  • "Super Excels". Esta variedad representa las rosas re-florecientes más hermosas, su rasgo distintivo es el color frambuesa y pequeños arbustos de dos metros sin espinas. Las flores se recolectan en inflorescencias racemosas y se deleitan con su hermosa apariencia hasta el final del verano, mientras que si los arbustos se plantan en un área abierta, el tono carmesí brillante de las inflorescencias puede quemarse. El cultivo es resistente al mildiú polvoriento y tolera bien la invernada.
  • "Duende". Una rosa trepadora de tamaño mediano de esta variedad ha recibido muchas críticas positivas debido a su diminutividad y colores delicados. Un arbusto vigoroso y erecto, por regla general, mide 1,5 m de ancho y 2,5 m de alto. El diámetro de las flores puede variar, pero a menudo no supera los 14 cm. Las flores se distinguen por un delicado color blanco con un ligero tinte verdoso. y huele a fruta. El cultivo ornamental florece hasta la primera helada y no es susceptible a enfermedades.
  • Santana. Si se planea el diseño original del sitio, entonces la rosa trepadora "Santana" será una opción ideal para esto. Sus tallos de cuatro metros están decorados con hojas talladas de color verde vivo y grandes flores aterciopeladas de 10 cm de diámetro, la rosa es de color azul, rojo y amarillo. La planta florece varias veces por temporada, es resistente a las heladas y rara vez se enferma.
  • "Polca". La altura de estos arbustos no supera los 2 metros. La rosa se caracteriza por hojas brillantes de color verde oscuro y hermosas flores de albaricoque. Dado que la planta puede florecer hasta tres veces por temporada, se puede usar para decorar cenadores y arcos de jardín.

A pesar de que la variedad es resistente a las enfermedades y las heladas, los arbustos deben estar bien cubiertos durante el invierno.

  • "Indigoletta". Es un arbusto vigoroso de tres metros que crece en diámetro hasta 1,5 m. El follaje de la rosa es denso, pintado en un tono verde oscuro. Las flores fragantes se juntan en inflorescencias y se deleitan con sus colores lilas varias veces por temporada. Esta variedad se cultiva con éxito tanto en las regiones del sur como en el centro del país, ya que es resistente a las heladas y las enfermedades fúngicas.
  • Puerta Dorada. Se caracteriza por muchos brotes y una altura de 3,5 m. Las inflorescencias están formadas por grandes flores amarillentas, cuyo diámetro es de 10 cm.La rosa florece varias veces y huele fuertemente a fruta. Una planta ornamental echa raíces rápidamente, no tiene pretensiones en el cuidado y no le teme al clima frío.
  • Camelot. Es una de las variedades de excursionistas, que se diferencian en la floración única. La rosa tiene un color rosa inusual en los pétalos. Las flores tienen un aroma cítrico, hasta 10 de ellas se colocan en el tallo. En condiciones de crecimiento favorables, los arbustos crecen hasta 2 metros de largo.

La principal ventaja de la variedad es que no necesita podas constantes, refugios complejos para el invierno y es resistente a enfermedades.

  • Bandera de Spenish. Es una rosa increíblemente elegante y hermosa que, cuando se teje, crea una composición que recuerda a la bandera española. Esta especie fue criada por criadores británicos a partir de dos variedades: "Golden Showers" y "Flammentanz". La principal diferencia de la planta es la combinación inusual de tonos, que consiste en flores de color amarillo brillante y rojo. Ambas variedades se llevan bien entre sí y, a medida que crecen, se entrelazan formando un bouquet rico y brillante.
  • Westerland. Es una variedad resistente al invierno y de rápido crecimiento, cuyas flores pueden tener tonalidades rosadas, doradas, naranjas y albaricoques. Los arbustos crecen pequeños, hasta 1,7 m, pero crecen demasiado, por lo que requieren mucho espacio. Además, los tallos de tales rosas son demasiado espinosos. El cultivo comienza a florecer temprano y su floración se puede repetir hasta finales de otoño.
  • Rosanna. Esta variedad servirá como decoración para cualquier área suburbana. Las flores de la planta se asemejan en apariencia a una rosa de té híbrida, al inicio de la floración adquieren un delicado color rosa, que luego se vuelve coral. Los arbustos crecen hasta 3 metros de altura y son resistentes a la sequía y las heladas.

¿Como escoger?

Para decorar originalmente un área suburbana con tejido de rosas, es necesario seleccionar correctamente sus variedades, teniendo en cuenta las peculiaridades del crecimiento en una determinada zona climática. Por ejemplo, las duras condiciones de Siberia pueden afectar negativamente el desarrollo y crecimiento de las rosas trepadoras. Pero esto no significa que los jardineros en estas áreas deban abandonar por completo el cultivo de "bellezas" de jardín. Para Siberia, se recomienda utilizar variedades especiales resistentes al invierno que puedan sobrevivir en las heladas y deleitarse con su floración en verano. Es mejor comprar material de siembra cultivado directamente en viveros siberianos para la reproducción de variedades. Estas plantas están injertadas y son muy resistentes a las bajas temperaturas. Estos incluyen variedades:

  • Rosarium Uetersen;
  • Westerland;
  • Nuevo amanecer;
  • William Shakespeare;
  • Celebración dorada.

Las variedades mencionadas anteriormente pueden considerarse verdaderos "espartanos"; con un refugio de invierno confiable, sobreviven con éxito incluso a una temperatura de -40. Lo único es que en Siberia, las parcelas de tierra están privadas de luz solar, por lo que los rosales deben colocarse en el lado sur.

Para la zona media de Rusia, es necesario seleccionar rosas trepadoras que sean resistentes a los vientos, la inestabilidad de las condiciones climáticas y no sean exigentes para el tipo de suelo. Baltimore Belle, Bobby James, Golden Wings, Dortmund y Mermaid son buenas opciones. Tales rosas florecen varias veces por temporada, y en las zonas del sur del país pueden deleitarse con su belleza incluso en invierno. Las plantas son resistentes a las heladas (soportan temperaturas de hasta -35 grados), fáciles de cuidar y solo requieren aislamiento durante el invierno. En otras zonas climáticas de Rusia, puede plantar todas las variedades, eligiendo rosas para su gusto personal.

Reglas de aterrizaje

Todos los tipos de rosas se caracterizan por un cultivo sencillo, pero a pesar de ello, tienen un carácter "caprichoso". Las variedades trepadoras no son una excepción. Esta especie es exigente con la plantación y el cuidado, por lo que antes de cultivar estas flores, debe tener en cuenta las recomendaciones de jardineros experimentados y cumplir con ciertas reglas. La ubicación del jardín de rosas juega un papel muy importante. El sitio debe estar adecuadamente iluminado por el sol y protegido de las ráfagas de viento.No se pueden plantar arbustos en áreas abiertas, ya que a la hora del almuerzo no estarán sombreados y pueden morir por quemaduras.

No es deseable decorar con rosas y las esquinas del edificio, ya que estarán expuestas a los efectos nocivos de las corrientes de aire. Se considera que el lugar más óptimo para plantar cultivos son las parcelas de jardín ubicadas en el lado sur de los edificios.

La elección del suelo también se considera importante en la plantación de rosas. Además, es necesario tener en cuenta las características de cada variedad, ya que algunas rosas se plantan en primavera y otras en otoño.

Antes de plantar rosas, independientemente del tipo de suelo (a excepción del arenoso), se drena el pozo, para ello se cubre con arcilla expandida o arena. Al plantar plántulas en la primavera, para acelerar su adaptación, el sistema de raíces se recorta en 30 cm y las correas de los hombros se acortan en 20 cm. Estas rosas deben colocarse en áreas protegidas del viento, creando condiciones de invernadero para ellas. - el suelo está cubierto con una película desde arriba.

Además, durante la siembra de primavera, debe verter adicionalmente una pequeña capa de mantillo en los agujeros, retendrá bien la humedad y salvará las plantaciones jóvenes de las heladas nocturnas.

Selección y almacenamiento de plántulas.

La plantación de rosas trepadoras debe comenzar con la adquisición de plántulas de alta calidad, ya que de ellas dependerá el proceso de crecimiento y la salud de la futura planta ornamental. Al comprar material de siembra, los expertos aconsejan prestar atención a las pequeñas cosas. En primer lugar, esto se aplica al sistema raíz. Si está abierto, debe dar preferencia a las muestras con raíces sanas y bien desarrolladas que no muestren signos de daño. En el caso de que se compre una plántula con un rizoma cerrado, los brotes se examinan cuidadosamente. Es recomendable elegir plantas de hasta 70 cm de altura, que tengan dos tallos fuertes y rígidos.

Además, debe comprar muestras de plantación que estén en reposo. (sin brotes y brotes verdes). Se arraigarán mejor y se harán más fuertes para el invierno. Las plántulas con brotes de color pálido o claro no son adecuadas para plantar, ya que se cultivan en malas condiciones con iluminación insuficiente. Las plántulas compradas con raíces abiertas deben colocarse en un recipiente con agua antes de plantar, esto permitirá que estén bien saturadas de humedad. Las rosas con un sistema radicular cerrado se colocan en un lugar fresco, habiendo tratado previamente las raíces con un estimulante del crecimiento.

Hora y lugar de desembarque

Las rosas trepadoras, como cualquier otra variedad, deben plantarse de acuerdo con las reglas generales. El otoño se considera el mejor momento para plantar. Las plantas plantadas en el sitio en el otoño se distinguen por su buena salud, buen crecimiento y comienzan a florecer antes. Dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde se ubique el sitio, la siembra se puede realizar desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Así, antes del inicio de la primera helada, la rosa logra enraizar perfectamente y en primavera sigue creciendo activamente sin adaptación.

Si, por alguna razón, el trabajo de siembra está planeado para la primavera, entonces debe estar preparado para el hecho de que tales plántulas se retrasarán ligeramente en el crecimiento y el tiempo de floración, ya que necesitarán más tiempo para enraizar.

La elección de un lugar para plantar rosas también juega un papel muy importante. Para hacer esto, vale la pena considerar las características de la variedad, la longitud de las correas de los hombros y la extensión del arbusto, ya que la planta es perenne y crecerá en el sitio durante más de una docena de años. Para que el cultivo se adapte rápidamente, no se recomienda elegir áreas donde el suelo tenga alta alcalinidad y acidez. También vale la pena evitar áreas con terreno difícil y ubicación cercana de agua subterránea. Además, las flores deben recibir una buena iluminación, para ello es necesario plantarlas en lugares donde los rayos del sol caerán la mayor parte del día, excluyendo el lado norte.

El jardín de rosas también debe ubicarse a una distancia de 60 cm de las paredes de los edificios residenciales y las cercas, mientras que se hace un paso de 100 cm o más entre los arbustos. El área seleccionada se cubre de antemano y se evalúa la condición del suelo. Si es demasiado arcilloso y pesado, se vierte turba con arena y, además, se agrega compost o estiércol. Para áreas con un alto nivel de acidez, es imperativo hacer un ajuste agregando cal o ceniza al suelo. El aserrín es adecuado para suelos alcalinos.

¿Cómo reproducir?

Hoy en día, hay muchas formas de propagar una rama de rosa. Estos incluyen la reproducción por semillas, injertos, acodos y esquejes. Si planea cultivar una planta a partir de semillas, debe comprar semillas en una tienda especializada., ya que las muestras recolectadas en casa no pueden conservar las características varietales y una flor que es completamente diferente a una rosa puede crecer a partir de ellas. Antes de plantar las semillas compradas, se sumergen en una mezcla de peróxido de hidrógeno durante 30 minutos. Esto mejorará la germinación y protegerá el cultivo del crecimiento de moho. Después de eso, las semillas se esparcen en almohadillas de algodón húmedas y se colocan en una habitación fresca hasta que aparezcan los brotes, luego se plantan en pequeñas macetas de turba, rociadas con mantillo.

Las semillas plantadas deben recibir la cantidad necesaria de luz y humedad. En condiciones normales de crecimiento, los primeros brotes aparecerán en las plantas en dos meses, y después de 6 semanas comenzarán a florecer. Además, puede alimentar a las rosas con fertilizantes minerales. En primavera, las plántulas cultivadas se trasladan a un suelo abierto y se cuidan adecuadamente.

Es mucho más fácil propagar rosas mediante esquejes, ya que este método da excelentes resultados. Como esquejes, puede usar tallos ya descoloridos y flores. Se cortan a finales de junio. El corte inferior debe realizarse debajo del riñón, observando un ángulo de inclinación de 45 grados, mientras que el corte superior debe ser recto y colocado a una distancia por encima del riñón. Se dejan al menos dos entrenudos en los esquejes preparados.

Además, al injertar, debe cortar todas las hojas inferiores y acortar el tallo desde arriba en 1/2 parte. Los esquejes deben plantarse en una mezcla de suelo que consiste en arena y tierra, a una profundidad de no más de 1 cm. Después de eso, los esquejes se cubren con un recipiente con un cuello abierto en la parte superior y asegúrese de que reciban humedad e iluminación. . Es necesario regar los esquejes sin limpiar el refugio protector.

Para acelerar el proceso de enraizamiento, la parte inferior de los esquejes se puede tratar con un estimulante del crecimiento.

Algunos jardineros también prefieren propagar las rosas trepadoras mediante capas. Para hacer esto, en la primavera, se hace una pequeña incisión sobre los brotes de los brotes, se coloca en una ranura previamente hecha a no más de 15 cm de profundidad.Se vierte una pequeña capa de humus en su parte inferior con anticipación, el brote se coloca en está cubierto de tierra desde arriba. El brote se fija en varios lugares y se comprueba que su parte superior permanece en la superficie. Los esquejes deben regarse regularmente y, con la llegada de la próxima primavera, se cortan del arbusto madre y se plantan en suelo abierto en un lugar permanente.

El brote (injerto) se considera un método igualmente popular para propagar rosas. Suele celebrarse a finales de julio. Antes de este procedimiento, se selecciona un arbusto de rosa mosqueta, se riega bien con agua. Luego, la corteza de la madera se empuja sobre el cuello de la raíz y se hace un corte en "T" prolijo. Después de eso, se toma un tallo de rosa, se coloca en la incisión preparada y se fija firmemente con una película especial. Con la llegada de la primavera, se retira.

¿Cómo cuidar?

El cultivo de rosas trepadoras se considera un proceso simple, pero requiere un cuidado adecuado de la planta, que incluye riego oportuno, poda, tratamiento de plagas, enfermedades y fertilización. El cuidado después de la floración también se considera importante, cuando el cultivo necesita estar aislado durante el invierno. En el caso de que los rosales sean grandes y altos, también deberán atarse a un soporte.

A veces, los arbustos maduros pueden necesitar un trasplante. Esto generalmente se hace si el sitio no es adecuado para el crecimiento de plantas. El trasplante se realiza a finales de otoño o primavera antes de que aparezcan los brotes. Se retira el arbusto de la estructura de soporte, se cortan los tallos que tienen más de dos años y se hace una excavación circular con pala. Dado que las raíces de la rosa se encuentran bastante profundas en el suelo, es importante no dañar las puntas al excavarlas.

Este proceso es complejo y solo los jardineros experimentados pueden manejarlo. Para evitar replantar arbustos, debe encontrar un sitio adecuado con anticipación para cultivar una planta ornamental.

El mejor vestido

Lo más importante en el cuidado de las rosas es su alimentación sistemática, que se recomienda en el otoño. En primavera y verano, no es necesario agregar minerales, ya que están en el suelo en cantidades suficientes después de plantar las plántulas. Con el inicio del otoño, las rosas deben alimentarse con preparaciones de potasio, ya que contribuyen a una buena preparación de las raíces para el invierno. Se pueden fertilizar tanto con preparaciones preparadas como con una infusión de ceniza de madera.

Para la próxima temporada, se deben introducir en el suelo sustancias orgánicas y minerales, que se alternan. En el tercer año de crecimiento, los arbustos deben alimentarse solo con componentes orgánicos, que son perfectos para la ceniza de madera o el estiércol, con especial atención al período de crecimiento cuando las rosas requieren cinco tiempos de alimentación. Cuando florecen, las rosas no se pueden fertilizar.

Regando

A pesar de que las rosas ramificadas toleran bien los veranos secos, todavía necesitan riego. Los procedimientos de agua generalmente se llevan a cabo una vez a la semana o diez días a razón de 20 litros de agua por arbusto. Vale la pena recordar la regla de que es mejor regar un poco, pero con más frecuencia. Para mantener bien la humedad en el suelo, debe construir una pequeña muralla de tierra alrededor de los agujeros. Después de cada riego del tercer día, el suelo requiere un aflojamiento de la superficie a una profundidad de 6 cm, lo que mejora la penetración del aire en las raíces.

Si no es posible realizar riegos y aflojamientos frecuentes, puede cubrir la superficie del agujero con mantillo.

Control de plagas y enfermedades

La mayoría de las especies de rosas trepadoras son resistentes a las enfermedades fúngicas y las plagas, pero a veces los ácaros y los pulgones pueden asentarse en los arbustos. Con una pequeña cantidad de plagas, se recomienda usar remedios caseros y eliminar los insectos a mano. Si las plagas han ocupado masivamente la planta, entonces no funcionará recolectarlas manualmente. En este caso, los arbustos se tratan con agua jabonosa o productos químicos. Es recomendable hacer esto en un día soleado y sin viento.

Además, en un verano seco, también pueden aparecer trips, cigarras, enrolladores de hojas y moscas de fuego en las hojas de las rosas. Dichos insectos también se posan en los arbustos y si no se siguen las reglas para el cuidado de la rosa.

Para proteger un cultivo ornamental de las plagas, es necesario realizar un tratamiento oportuno con productos químicos y caléndulas de plantas cerca de los arbustos, que pueden ahuyentar a la mayoría de los tipos de insectos. En primavera y finales de otoño, las plántulas deben rociarse con líquido de Burdeos.

En cuanto a las enfermedades, las rosas trepadoras suelen estar expuestas al mildiú polvoriento, la mancha negra, la podredumbre gris, el coniotirio y el cáncer bacteriano. Cada una de estas enfermedades se manifiesta de diferentes formas.

  • Coniotirium. Aparecen crecimientos grumosos en la superficie de los tallos. Después de un tiempo, se vuelven oscuros, duros y provocan que los arbustos se sequen, después de lo cual mueren. Tal enfermedad es incurable, por lo tanto, al comprar muestras de plantación, deben examinarse cuidadosamente. Además, antes de plantar las plántulas, se recomienda desinfectar las raíces.Para hacer esto, se sumergen en una solución de sulfato de cobre al tres por ciento durante varios minutos. Sin embargo, si el arbusto está enfermo, las áreas afectadas deben cortarse inmediatamente tratando las secciones con una solución de sulfato de cobre (3%).
  • Cáncer bacteriano. Esta enfermedad es fúngica y provoca quemaduras en la corteza. Como regla general, los primeros signos de la enfermedad se pueden ver en la primavera, después de limpiar el refugio protector. Aparecen granos de color marrón rojizo en la superficie de los tallos, luego se vuelven negros y, en forma de anillos, afectan todas las partes del tronco. Si esto se detecta, debe cortar inmediatamente los tallos enfermos, mientras captura las áreas sanas, las correas de los hombros cortadas deben quemarse. Para la prevención del cáncer bacteriano, es necesario aplicar oportunamente fertilizantes nitrogenados y potásicos en el otoño, así como ventilar los arbustos, elevando el refugio.
  • Moho polvoriento. En ocasiones, en algunas zonas de rosas, puede aparecer una floración blanca, que posteriormente adquiere un tinte pardusco. Se trata de oídio, que suele caer sobre los cultivos con un cambio brusco de temperatura, alta humedad y uso excesivo de fertilizantes nitrogenados. Las partes afectadas de los arbustos deben cortarse y destruirse, después de lo cual las plantas se rocían con sulfato de hierro o cobre.
  • Punto negro. Si las rosas no se alimentan adecuadamente, se pueden formar manchas de color marrón rojizo con un borde amarillo brillante en los arbustos. Si no se notan, se fusionan en un gran círculo y provocan la muerte del follaje. Para evitar esto, es necesario introducir sustancias de potasa y fósforo debajo de la raíz en el otoño, así como realizar un cultivo en tres etapas de la tierra y el arbusto con mezcla de Burdeos o vitriolo de hierro. Se recomienda hacer una pausa de una semana entre tratamientos.
  • Podredumbre gris. Esta enfermedad se considera peligrosa, ya que puede afectar a todas las partes de la planta, desde los brotes hasta las hojas y los brotes. Después de eso, la rosa pierde su belleza, no florece y se convierte en plantas anodinas. Cuando la mayor parte del arbusto se ve afectado, debe desenterrarse y quemarse. Con una ligera propagación de la enfermedad, la planta se puede tratar con líquido de Burdeos diluido en agua (50 g del medicamento por 5 l de agua). Para curar completamente una rosa, por regla general, se requieren al menos cuatro tratamientos, entre los cuales hay un descanso de 7 días.

Muchos jardineros pueden enfrentar el problema de que una rosa no florezca a pesar del cuidado adecuado. La razón de esto no es una enfermedad de la planta, sino la plantación de una plántula de baja calidad. La rosa también puede dejar de florecer cuando se planta en un lugar inadecuado para su crecimiento, donde el suelo es demasiado pesado y hay poca iluminación. Además, la falta de color se observa cuando los tallos se dañan después de la invernada.

Poda

Dado que las rosas trepadoras son una planta grande y ramificada, se requiere poda para la hermosa formación de su corona, lo que también ayuda a mejorar las cualidades decorativas del cultivo y aumentar la floración. Si la poda se realiza correctamente, la rosa se deleitará con su hermosa apariencia durante toda la temporada. Al formar un arbusto, se debe prestar especial atención a los tallos vegetativos, ya que las flores suelen aparecer en los tirantes del año pasado. La poda se puede realizar tanto en primavera como en otoño. Para hacer esto, al comienzo de la temporada, se eliminan todas las ramas muertas, así como las partes congeladas, y en el otoño las puntas se cortan al nivel de un brote fuerte.

La frecuencia de poda de rosas de rama depende de las características de la variedad y de cuántas veces florece un cultivo por temporada. En el caso de que una planta florezca solo una vez, sus flores se forman en los brotes del año pasado. Los tallos descoloridos (basales) reemplazan completamente los brotes restaurados y se pueden cultivar en un arbusto hasta 10 piezas. Dado que estos tallos darán color el próximo año, deben eliminarse en el otoño cortándolos desde la raíz.

Las rosas que se deleitan con la floración varias veces al año se podan de manera diferente. Durante tres años de crecimiento, aparecen de 2 a 5 ramas de diferentes tamaños en los tallos principales. Si no se cortan, en el quinto año de vida de la rosa, estas ramas crecerán y el color escaseará. Para evitar esto, los brotes principales se eliminan en la primavera (en el cuarto año), podando hasta la base. Los arbustos no deben tener más de tres tallos regenerativos anuales y 7 tallos florales, que son los principales.

También es importante recordar que en las plantas que florecen varias veces por temporada, las flores pueden aparecer en los tirantes de los hombros que han pasado el invierno con éxito, por lo que a principios de marzo deben podarse, dejando la parte superior con cogollos productivos. La poda frecuente la requieren principalmente los arbustos jóvenes que se plantaron o injertaron este año.

Antes de completar el proceso de formación del sistema de raíces, la planta debe limpiarse de escaramujos. Después de dos años, desaparecerán por sí solos y las rosas ya aparecerán en el arbusto.

¿Cómo prepararse para el invierno?

Las rosas trepadoras toleran bien la invernada, pero para protegerlas de las heladas severas, el aislamiento debe hacerse en el otoño. Se recomienda cubrir los arbustos cuando la temperatura desciende a -5 grados. Si la rosa se aísla antes, puede pudrirse bajo cubierta sin que penetre el aire. La preparación para la invernada se lleva a cabo en un clima tranquilo y seco. Para ello, se limpian las ramas de hojas, se quitan los tallos dañados y se hace el flejado con una cuerda. Luego, se colocan cuidadosamente sobre un lecho suave hecho de ramas u hojas de abeto. Las rosas no deben colocarse en el suelo desnudo.

Los arbustos preparados de esta manera se presionan suavemente y se fijan a la superficie, se rocían con hierba seca o ramas de abeto. La base del arbusto también se rocía con arena o tierra blanda, después de lo cual se cubre con lutrisil, fieltro para techos o material duradero que no se moja. Es importante que quede una pequeña capa de aire entre el refugio y la planta.

Si el invierno no es frío o con deshielos frecuentes, se recomienda levantar un rato el abrigo, proporcionando aire fresco a las rosas. En este caso, deben permanecer ramas de abeto y hojas secas. En la primavera, se quita la cubierta protectora. Si esto se hace en el momento equivocado, los arbustos pueden enfermarse.

Uso en diseño de paisaje

Al decorar cabañas de verano con rosas trepadoras, la mayoría de las veces crean composiciones como tenia, seto, grupo de arbustos, plantación en hileras y jardinería vertical. Tales rosas en el jardín, plantadas en forma de arco, también se ven hermosas. No solo deleitan todo el verano con su hermosa apariencia, sino también con un delicado aroma. Cada una de las composiciones anteriores tiene sus propias características.

  • Tenia. Es una pieza única de decoración, que se coloca en un lugar abierto. Se requieren rosas de flores grandes para este diseño. La tenia se ve interesante cerca de la entrada al patio, cerca de las ventanas y al lado del área de recreación. La tenia a menudo también se coloca cerca de los arcos. Para que la planta trenza uniformemente los pilares, sus brotes deben colocarse en espiral.
  • Grupo arbustivo-leñoso. La mayoría de las variedades de rosas trepadoras se combinan perfectamente con otros tipos de plantas ornamentales, lo que le permite crear un diseño de paisaje inusual. Para ello, los árboles sirven como fondo principal, y a sus pies se colocan pequeños rosales.
  • Aterrizaje ordinario. Se usa con mayor frecuencia para decorar senderos de jardín y el perímetro del sitio.
  • Cobertura. Para darle a la cabaña de verano un aspecto interesante, es necesario plantar rosas rizadas en una fila cerrada. Dicha cerca puede tener cualquier altura y longitud. Lo mejor es decorarlo con una cerca de celosía o un marco especial.
  • Jardinería vertical. En este diseño, la planta trepadora se ve elegante e inusual. Los brotes largos de rosas se fijan en cenadores, pilares y otras estructuras. Se pueden plantar flores junto a las rosas para crear una alfombra.

Recientemente, muchos diseñadores también han utilizado rosas trepadoras para decorar pérgolas. Para hacer esto, se instala una estructura simple de columnas verticales en el sitio, se planta una planta ornamental cerca de ellas que, después de tejer, crea un área de recreación en toda regla. Si las cercas son pequeñas y están pintadas de blanco, entonces se pueden plantar rosas con delicados colores rosa o beige cerca de ellas. Este diseño también servirá como una valla original entre el jardín y la zona de trabajo.

Se ve muy bien en jardines y cestas tejidas con rosas. Se pueden utilizar para cubrir rejas, árboles y paredes de edificios residenciales. Al mismo tiempo, es importante tener en cuenta que es importante pensar en el diseño del paisaje hasta el más mínimo detalle y usar no solo rosas, sino también otras plantas en él. La decoración de la planta se ve especialmente hermosa en el contexto de las estructuras arquitectónicas.

    En el caso de que el territorio de la cabaña de verano sea grande y su diseño paisajístico prevea la presencia de columnas, las rosas trepadoras las decorarán elegantemente, creando un oasis floral. Para diluir el esquema de color de la composición, se recomienda complementar las rosas con enredaderas.

    Al mismo tiempo, al crear un diseño de jardín, es importante tener en cuenta la paleta de colores de los colores. La rosa blanca combina bien con cualquier tono, el rosa está en armonía con el azul, el morado y el lila, el amarillo con el blanco y el rojo siempre debe ser el color dominante.

    Para conocer las peculiaridades del cuidado de las rosas trepadoras, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles