Tamaños de fundas nórdicas Euro

Tamaños de fundas nórdicas Euro
  1. Tamaños existentes
  2. Determina el tamaño
  3. Que tela elegir

Los tamaños de las fundas nórdicas de acuerdo con los estándares europeos son notablemente diferentes de sus contrapartes rusas. Y tienen una amplia gama. Entre ellos puedes elegir uno y medio, doble e incluso mega tamaños, así como un producto para niños y familias. Por lo tanto, para comprar este producto, debe venir preparado a la tienda.

Tamaños existentes

Pero antes de elegirlo, vale la pena decidirse por los tipos de fundas nórdicas. Los más habituales son los formatos uno y medio y doble. Corresponden a los siguientes parámetros:

  • uno y medio - 215x155 cm;
  • doble - 200x220 cm;

Estos tamaños se consideran estándar. Y los juegos, que incluyen tales fundas nórdicas, generalmente se denominan "Estándar", "Euro 1".

Pero hay formatos que no entran dentro del concepto de "estándar". Estas fundas nórdicas difieren en su tamaño de la norma.

  • Euromaxi, en el que la funda de lino tiene volúmenes de 220x240. Este conjunto también se llama "Euro 2", "Euro Plus". Y también "King Size", cuya funda nórdica está pensada para una colcha gigante de dimensiones 260x220.
  • El juego familiar contiene 2 fundas nórdicas de 215x143.

En cuanto a los auriculares para niños, hay dos opciones.

  • Guardería: 147 x x112. Este conjunto está destinado a recién nacidos. Pero puede usarse durante más tiempo, hasta aproximadamente 2 años. En este caso, vale la pena considerar el crecimiento del bebé.
  • Niño: Coincide con una funda nórdica estándar de una y media. Y es adecuado para niños que ya duermen en una cama normal. Se distingue de un producto de un conjunto regular solo por un dibujo brillante e infantil.

Si la manta no corresponde en absoluto a la norma, es demasiado pequeña o grande, entonces tendrá que coser la ropa de cama por su cuenta o por encargo.

Determina el tamaño

Una funda nórdica es algo que protege el edredón de la contaminación y los olores desagradables del medio ambiente, así como del contacto con los cuerpos de las personas que duermen debajo. El tamaño de la funda nórdica Euro se selecciona de acuerdo con el tamaño de la manta. Dependiendo de la escala, se dividen en uno y medio, doble y euro. Pero si le resulta difícil comparar su producto y estos conceptos, la forma más sencilla es medir la propia manta. Como regla general, el producto tiene forma rectangular.

Por lo tanto, debe averiguar su largo y ancho:

  • preparar un centímetro o cinta métrica;
  • la longitud se mide en dirección vertical desde el borde superior del lienzo hasta el inferior, estrictamente perpendicular;
  • el ancho se determina extendiendo el lado correspondiente de la manta y el centímetro horizontalmente a lo largo de una línea recta, desde el borde izquierdo al derecho.

La manta no siempre se corresponde visualmente con el rectángulo. Por ejemplo, el tamaño 210x220 parece un cuadrado. Pero su ancho y largo no son los mismos. Por lo tanto, no importa cuán cuadrado pueda parecer el producto, mídelo de acuerdo con las reglas.

Conociendo el formato de su producto para dormir, no será difícil elegir una funda para él. Al elegir una funda nórdica, tenga en cuenta que sus dimensiones deben corresponder estrictamente a las fundas nórdicas. La discrepancia de la dimensión no se permite más de 5 cm, pero es mejor hacia el tamaño más grande de la funda nórdica.

Por ejemplo, después de medir la manta, se obtuvieron las siguientes cifras: 200x230 cm. En este caso, la funda nórdica debe corresponder a estas cifras. O bien, el máximo que puede pagar es 205x235. Si la funda es más grande que la propia manta, se desviará constantemente de una forma u otra. Si es menos, el lienzo se doblará, se doblará. Todo esto afectará la calidad de su sueño.

Vale la pena prestar atención a un punto más: dónde está la ranura de la funda nórdica. Es poco probable que se encuentren productos con agujeros en el medio en la ropa de cama europea. Quedan dos opciones.

  • Pequeño agujero en el lateral. Es extremadamente inconveniente enhebrar una manta en él.
  • Una gran hendidura con cremallera o botones, ubicada en un lado a lo ancho, es ideal para poner fácilmente la funda.

Puede comprar una funda nórdica junto con un juego completo de ropa de cama o un artículo separado. En cualquier caso, el paquete debe estar marcado con dimensiones. Puede determinar fácilmente si este producto es adecuado.

Que tela elegir

De particular importancia a la hora de elegir una funda nórdica es la tela con la que está hecha. Si se elige una tela sintética, es difícil predecir cómo se comportarán después del lavado. Quizás se encojan y luego será difícil colocar la manta en la funda.

Es mejor dar preferencia a las telas de algodón natural. Su variedad es muy grande. Calicó, chintz, batista son los representantes más comunes de este grupo. Pero las de mayor calidad son el satén y el percal.

El satén es una tela muy bonita. Tiene un brillo natural que recuerda a la seda. Esta tela es muy fácil de usar. Prácticamente no se arruga, no se enrolla y retiene bien el calor. Se diferencia en alta resistencia al desgaste y precio asequible. No encoge después del lavado, por lo que el comprador no tiene que preocuparse por el tamaño del producto.

El percal pertenece a los lienzos caros y de élite. Pero es perfecto para la ropa de cama. El material es suave y agradable al tacto, bien transpirable. Bastante resistente y duradero. Pero vale la pena considerar el hecho de que su superficie se arruga ligeramente con el tiempo debido a la alta densidad de los hilos. Esto conduce a una contracción de la materia en aproximadamente un 2%.

Los tejidos adecuados para la ropa de cama son la seda y el lino. Tampoco pierden su presentación durante mucho tiempo y no se deforman.

También debes prestar atención al color de la funda nórdica. El tono clásico es el blanco. Es ideal para un sueño profundo y armonioso. Los colores azul y rosa tienen el mismo efecto. Los patrones demasiado grandes en la ropa de cama excitan el sistema nervioso y los elementos pequeños en él, por el contrario, tienen un efecto relajante.

Elegir la funda nórdica adecuada no es difícil si sigues todas las recomendaciones. Y la variedad de surtido permitirá elegir un producto incluso de los tamaños más increíbles.

Para obtener información sobre cómo determinar correctamente el tamaño de la ropa de cama, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles