Paños de cocina: el rostro de la anfitriona

Paños de cocina: el rostro de la anfitriona
  1. Equipo
  2. Criterios de elección
  3. El uso de contrapartes de papel.
  4. Fabricantes populares
  5. Costura de bricolaje
  6. Almacenamiento y uso
  7. Reglas de cuidado

Casi ningún trabajo de cocina es posible sin el uso de toallas. La tela se utiliza para secar platos, secar las manos, lijar la encimera o incluso procesar verduras. Además, las toallas seleccionadas correctamente le permiten agregar integridad a la cocina y no solo ayudar en el hogar, sino también deleitarse con la apariencia.

Equipo

Un juego de toallas de cocina puede contener de una a tres o más. Una toalla es adecuada en una situación en la que los platos se lavan y se secan en el lavavajillas, lo que significa que no requiere un secado adicional. En este caso, se usa una sola servilleta para limpiar las manos limpiamente lavadas. La mayoría de las veces, las amas de casa usan dos productos: uno para las manos y otro para los platos. Sin embargo, un conjunto de tres o más instancias tiene mucho más margen de aplicación.

Por ejemplo, puede seleccionar un paño separado para manos y frutas limpias y dos servilletas para platos: en el primero, se colocan placas húmedas y en el segundo, se limpian. Una solapa de microfibra también será útil: con su ayuda resultará para llevar los cuchillos, la superficie de una placa de vitrocerámica y platos de acero a perfectas condiciones. Si hay niños en la casa, es mejor prepararles una toalla aparte. Además, será útil un "trapo sucio" y una toallita después de un trapo húmedo.

Criterios de elección

El principal requisito de los paños de cocina es que sean de alta calidad, que absorban todo el líquido e, idealmente, no dejen pelusa. Para muchas amas de casa, también es importante que también se adapten al interior.

Materiales (editar)

Como regla general, se eligen dos tipos de toallas para la cocina. Los primeros, de felpa, se utilizan para limpiarse las manos. Para los platos, son adecuadas las servilletas a base de algodón y lino. También pueden ser gofres 100% algodón. En el caso de que sean importantes los tejidos fáciles de lavar, se prefieren las toallas de felpa con pelo corto. Por lo general, están decorados con inserciones de un material, aplique o bordado diferente. Las toallas de calicó y lino siempre se ven brillantes y atractivas, y también se pueden enriquecer con encajes y ribetes. Las toallitas para gofres, a su vez, tienen buenas propiedades higroscópicas.

Las toallas de algodón servirán durante mucho tiempo, absorbiendo la humedad de manera eficiente y sin dañar la salud humana. Los productos de lino pueden resultar demasiado ásperos al tacto, pero algunas personas, por el contrario, consideran que esto es una ventaja: se produce una especie de masaje por el contacto con ellos. El lino absorbe el líquido de manera eficiente. El terciopelo no se recomienda especialmente para la cocina, ya que su absorbencia es mediocre. Las toallas de felpa tardan mucho en secarse, pero son agradables al tacto. Recientemente, las toallas de bambú se han vuelto populares. Son excelentes para recolectar humedad, no están "impregnados" por olores extraños y no están expuestos a moho o hongos.

Formularios

Las servilletas de cocina pueden tener cualquier forma. Por supuesto, los rectángulos se consideran clásicos, pero una toalla redonda u ovalada se ve muy original. El criterio principal en este asunto es la conveniencia, por lo que si a la anfitriona no le resulta difícil limpiar objetos con fragmentos redondeados, entonces puede tomar una decisión tan original.

El tamaño

Por supuesto, los paños de cocina pueden tener diferentes tamaños, pero las telas con un ancho de 40 centímetros y un largo de 70 o un ancho de 30 centímetros y una altura de 60 se consideran los bordes más convenientes.

Color

Las toallas lisas con bordados se ven mejor en la cocina. En el caso de que la elección se haga a favor de textiles coloridos con numerosas imágenes, entonces necesariamente deben "superponerse" con los detalles del interior.

Diseño

Aunque las toallas hermosas generalmente se seleccionan según el interior y la combinación de colores existentes, muchas amas de casa prefieren comprar servilletas originales según la temporada. Por ejemplo, en invierno, domina la decoración festiva de Año Nuevo, en primavera las flores "florecen" en las toallas, y en verano y otoño se vuelve relevante el bordado con la cosecha y las hojas de colores. Es importante no olvidarse de los bucles, que pueden estar hechos de cordones, cintas, botones y otros materiales. Como regla general, casi todas las vacaciones en la familia aparece un nuevo juego de regalo textil, pero si no coincide con el diseño de la cocina, no debe "forzarse", es mejor dárselo a otra persona.

El uso de contrapartes de papel.

Las servilletas desechables son útiles en la cocina en muchas ocasiones. Por ejemplo, con su ayuda, resultará que el pescado, las aves de corral o la carne crudos se mojarán antes de continuar con el procesamiento o, por ejemplo, sumergirlos en una marinada. Las toallas son indispensables y a la hora de eliminar el exceso de grasa. Por ejemplo, esto sucede al cocinar panqueques, panqueques, pasteles de queso o chuletas. Finalmente, las servilletas de papel son útiles para algunas tareas sucias: sacar los restos de comida del fregadero, secar las gotas en un plato antes de servir, recoger un trozo de comida que se haya caído del suelo o simplemente limpiarse las manos sucias. El almacenamiento de tales toallas es conveniente si tiene un soporte especial.

Fabricantes populares

Un gran número de empresas producen textiles de cocina, y las marcas pueden ser tanto rusas como creadas en Turquía. De los fabricantes más conocidos, Oriflame merece atención, presentando la línea de productos White Gold con discretos estampados brillantes y un rico tono base. Otras marcas famosas de toallas incluyen Tac, Vasilisa, Mona Liza, Romance, Fidget, Lyubimy Dom y otras. Por cierto, cualquier fabricante debe prestar atención a las toallas Nedelka. Son un juego de siete servilletas para cada día de la semana. Aprovechando la "Semana", podrás acostumbrarte a la higiene de la cocina y al cambio regular de toallas.

Costura de bricolaje

Incluso una anfitriona novata puede coser una toalla con sus propias manos. Esto solo requiere tela, tijeras, una máquina de coser, hilo y una aguja. Al elegir una base de lino o gofre, será posible realizar cualquier idea de fantasía con la ayuda de hilos multicolores. Por cierto, no tienes que comprar tela nueva. Los fragmentos de ropa vieja, por ejemplo, un vestido de chintz, son muy adecuados para este caso.

Coser la toalla más simple comienza cortando un rectángulo de la tela con una longitud de 62 centímetros y un ancho de 32 centímetros, donde un par de centímetros irán a los pliegues. Además, se pueden alisar unos 5 milímetros del borde con una plancha para nivelar el borde. Los pliegues se aseguran con alfileres y los bordes se cosen con una máquina de coser. Además, los bordes están cubiertos con un zigzag.

Almacenamiento y uso

Es más conveniente guardar toallas limpias cerca del fregadero para que pueda limpiarse y secarse las manos o los platos de inmediato. Si usa una toalla separada para los platos, tendrá que colocarlos en diferentes lugares. Por ejemplo, los rieles especiales fijados en las puertas del gabinete, o en algún lugar cercano, son adecuados para el almacenamiento. También puede colgar servilletas en una variedad de ganchos.Pueden ser convencionales, con clavos, autoadhesivos o con anillos colocados en las manijas de los gabinetes.

Es conveniente colgar toallas en el mango horizontal del horno, sin embargo, como regla general, tendrá que caminar durante mucho tiempo hasta el fregadero. También hay soportes especiales para la cocina. Es mejor quitar los restos de microfibra y las servilletas de trabajo "casuales" dentro del gabinete.

Reglas de cuidado

Vale la pena comenzar con el hecho de que se recomienda lavar los paños de cocina por separado de otras cosas e incluso las toallas del baño. El hecho es que, al absorber constantemente líquido, la tela acumula una variedad de microbios y bacterias, que no pueden ser tratados con un régimen de lavado delicado, adecuado, por ejemplo, para sábanas. En la situación más favorable, los paños de cocina se cambian cada tres días, aunque esta cifra depende de la frecuencia de uso y del número de personas que utilizan la cocina. La necesidad de cambio se determina según el aroma: el olor a tela sucia aparece antes que una apariencia desagradable.

Se lavan con polvo ordinario a una temperatura de 60 a 90 grados, dependiendo del color de la tela. La suciedad rebelde se puede remojar previamente en lejía o en una solución de jabón y soda. De las recetas caseras, remojar toallas en 20 gramos de sal disueltos en un litro de agua fría se considera la más efectiva.

Las manchas aceitosas del aceite de girasol se tratan con una solución para lavar platos normal antes de lavar. Es más conveniente hacer esto por la noche y por la mañana lavar las toallas como de costumbre. Además, vale la pena intentar tratar la contaminación con jabón al 72% y dejar actuar durante cuatro horas. En el caso de que se haya decidido remojar las servilletas de cocina con anticipación, puede agregar vinagre de mesa al agua. La proporción será la siguiente: veinte gramos de producto por un par de litros de agua. En una situación extrema, se permite utilizar un limpiador de pipas de agua diluido en agua.

Las amas de casa ahorrativas blanquean las toallas con papilla de mostaza aplicada a la superficie manchada. A veces, una solución de manganeso, diluida en agua destinada a remojar, también ayuda. Con su ayuda, por cierto, será posible destruir el aroma arraigado de la comida que se está preparando. El peróxido de hidrógeno agregado al agua hace un buen trabajo. Además de la desinfección, también asegura un control exitoso del moho.

Se recomienda hervir servilletas de cocina blancas. Se vierte agua en una cacerola grande. Tan pronto como comience a hervir, puede agregarle 40 gramos de lejía, 40 gramos de aceite vegetal y 180 gramos de detergente en polvo. El líquido se mezcla bien y se colocan toallas en él. Después de hervir el contenido durante unos diez minutos, puede apagar el fuego, dejando la tapa cerrada. Esta técnica es extremadamente efectiva, pero desafortunadamente no es adecuada para toallas sintéticas.

Para obtener información sobre cómo lavar paños de cocina con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles