¿Qué son los calentadores de toallas y cómo elegirlos?

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Dimensiones (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. Accesorios Opcionales
  7. Criterios de elección
  8. Matices de instalación
  9. Características de la transferencia a otra pared.

Es muy difícil imaginar un baño moderno sin un detalle tan importante como un toallero calefactable. Este elemento se caracteriza por un alto nivel de funcionalidad. Si lo elige correctamente y luego lo conecta de la misma manera, se proporcionará la comodidad en la habitación. En este artículo, veremos qué son los toalleros térmicos modernos y cómo elegirlos.

¿Lo que es?

Un toallero calefactado es un dispositivo especial diseñado para secar toallas en el baño. Si existe tal cosa, entonces no puede preocuparse por la seguridad de los accesorios de baño. Las toallas que permanecen húmedas durante mucho tiempo se deterioran en algún momento, pierden sus características de resistencia y adquieren un olor muy desagradable. El secado constante de productos en un ambiente de balcón, así como el lavado frecuente, resultan tareas muy tediosas.

Para no enfrentar los problemas enumerados, muchas personas deciden instalar toalleros térmicos de alta calidad en sus hogares. Otra razón para comprar un dispositivo de este tipo es que gracias a él, incluso en la estación fría, la habitación permanece bien calentada. Puede colgar de forma segura no solo toallas mojadas en un toallero calefaccionado, sino también muchas otras posiciones. Por ejemplo, pueden ser cosas de tamaño pequeño: ropa interior, calcetines y más.

Afortunadamente, hoy en día se producen muchos modelos diferentes de secadoras: un comprador con cualquier capacidad financiera y solicitud puede elegir la mejor opción.

Puntos de vista

Los modelos modernos de secadores de toallas se dividen en varios tipos principales: agua, electrodomésticos y aparatos combinados. Cada categoría tiene sus propias características distintivas y reglas de funcionamiento, que el usuario debe conocer. Conozcamos todas las características típicas de los diferentes tipos de secadoras.

Acuático

Los más populares son los secadores de toallas de agua. Son los preferidos por la mayoría de usuarios, ya que dichos dispositivos son más familiares y conocidos en nuestro país. El secador de agua también se puede instalar en aquellas viviendas donde exista un sistema de calefacción autónomo. Los dispositivos en cuestión pueden instalarse en aquellas casas donde el sistema de suministro de agua caliente funciona durante todo el año.

El agua que circula sin cesar por las tuberías ayudará a calentar el equipo y el aire del baño.

La principal ventaja de los aparatos de agua es su máximo mantenimiento ventajoso. Al operarlos, los propietarios no tienen que gastar dinero extra en pagar la electricidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si se corta el suministro de agua, dicha secadora se volverá completamente inútil.

Eléctrico

Los fabricantes modernos producen no solo agua, sino también dispositivos mejorados que funcionan con electricidad. Este secador de toallas puede ser más que uno montado en la pared. Los dispositivos eléctricos también son de pie, subdivididos en muchas modificaciones. Estos modelos no dependen del funcionamiento del sistema principal de suministro de agua.

En las secadoras eléctricas, los elementos calefactores de los elementos calefactores o un cable especial están necesariamente presentes. Debido a un dispositivo de este tipo, estos dispositivos se pueden utilizar durante todo el año.

Según el principio directo de funcionamiento y el equipo interno de los secadores de toallas eléctricos, se dividen en 2 categorías principales.

  • Instancias con elementos calefactores secos. El funcionamiento de tales dispositivos es en muchos aspectos idéntico al funcionamiento del sistema de "suelo caliente". El calentamiento de la estructura se realiza aquí mediante cables especiales ubicados en su parte del cuerpo, que acumulan calor. Los dispositivos de cable son más rentables y asequibles que las secadoras con un elemento calefactor líquido. Utilizan la energía eléctrica con moderación: se calientan rápidamente, pero también se enfrían rápidamente.

  • Dispositivos de tipo húmedo. En estos dispositivos, se hace circular un líquido especial de eficiencia térmica a lo largo de la estructura del cuerpo. Muy a menudo, su función se realiza mediante anticongelante. El elemento calefactor funciona a la temperatura de calentamiento requerida.

Los dispositivos eléctricos son menos populares en comparación con las muestras de agua. El caso es que en nuestro país estos secadores han aparecido hace relativamente poco tiempo, sin haber tenido tiempo de ser lo suficientemente conocidos y familiares para el usuario común.

Además, no debemos olvidar que estos toalleros calefactables dependen directamente del trabajo de la electricidad en el hogar. Si se apaga, la secadora dejará de funcionar.

Conjunto

Los más prácticos y funcionales son los tipos combinados de secadores para toallas y otras cosas húmedas. Dichos dispositivos se pueden usar según la temporada. Los artículos en cuestión son más caros que los productos de agua o eléctricos, ya que se caracterizan por un diseño complicado.

Los secadores combinados constan de un sistema de tuberías por donde fluye el líquido, así como los elementos calefactores necesarios. En la actualidad, muchos fabricantes de renombre fabrican secadores de alta calidad del tipo en cuestión. Tienen diferentes formas y están hechos de diferentes materiales.

Materiales (editar)

Los secadores de toallas difieren no solo en el principio de funcionamiento, sino también en el material del que están hechos. En los estantes de las tiendas, actualmente hay electrodomésticos de alta calidad no solo hechos de metal galvanizado, sino también de plástico. También hay piezas de vidrio y cerámica. Averigüemos qué características tienen los productos fabricados con los materiales más populares.

Acero inoxidable

Las instancias de acero inoxidable son lo más resistentes y prácticas posibles. Son duraderos y resistentes al desgaste. Los secadores de acero a menudo se complementan con recubrimientos de alta calidad: cromo, níquel o pintura. Los más populares son los ejemplos modernos de cromo. La capa superior de los modelos de acero suele estar bien pulida para lograr una apariencia más atractiva.

Una buena secadora de acero inoxidable debe tener paredes de al menos 3 mm de espesor. Este indicador afecta tanto la duración del funcionamiento de la estructura como su capacidad de transferencia de calor. Los dispositivos en cuestión no están sujetos a oxidación ni deformación. Las opciones de acero inoxidable no temen las caídas de temperatura, así como los indicadores de presión en el sistema.

Al elegir un modelo de acero, hay que tener en cuenta que su peso es más impresionante que el peso de los dispositivos alternativos. El costo de los secadores de acero inoxidable suele ser asequible.

Los dispositivos considerados tienen una serie de desventajas.

  • Muchas falsificaciones se venden en las tiendas. Es muy difícil distinguir visualmente un secador de acero real de uno falso. El comprador debe prestar especial atención a las costuras de soldadura, es necesario solicitar la documentación adjunta.

  • La conexión de estos dispositivos puede causar muchos problemas. El hilo en los bordes de las tuberías es muy caprichoso: a menudo corta el cable, a través del cual se realiza el sellado. Para evitar tales problemas, debe desafilar los hilos durante el trabajo de instalación.

Fabricado en acero negro protegido.

Dichos dispositivos tienen una vida útil modesta. No tienen revestimiento anticorrosión en el interior. Debido a la influencia de un ambiente de agua agresivo, estos secadores fallarán pronto.

Los dispositivos en cuestión son baratos. Se caracterizan por muy buenas características de disipación de calor.

Es cierto que la apariencia de los dispositivos de acero negro suele ser simple y poco atractiva.

Metales no ferrosos

Los productos de cobre y latón son populares. Se distinguen por excelentes características de rendimiento, pero tienen un alto costo.

La conductividad térmica de los aparatos de cobre y latón es muy alta. Se calientan en poco tiempo y son resistentes a la oxidación. Las instancias de cobre y latón son livianas, por lo que se pueden instalar incluso en bases de pared frágiles.

Los modelos hechos de metales no ferrosos se ven presentables y ricos, por lo que pueden servir como un acento brillante en el interior.

Dimensiones (editar)

Los secadores de toallas varían en tamaño.

  • "¾" con un diámetro exterior de 2,5 cm. Básicamente, estos modelos tienen una estructura en forma de U o M. Tales secadores son raros en las tiendas.

  • "1" con un diámetro exterior de 3,2 cm. Generalizado. Tienen un diseño y una forma clásicos, y se pueden hacer en forma de "escalera".

  • "1 ¼" con un diámetro máximo de 4 cm. Por lo general, estos son productos en forma de U. Dichos dispositivos no se usan ampliamente, son raros, ya que en el curso de su producción es necesario usar tuberías con un gran diámetro.

Los fabricantes actuales ofrecen muchas variaciones de toalleros térmicos. Los dispositivos pueden tener diferentes parámetros de altura y ancho; es fácil encontrar el ideal.

Principales fabricantes

Conozcamos la lista de fabricantes conocidos que producen los modelos más populares y demandados de secadores de toallas.

  • Benetto. Una conocida marca de Italia que produce toalleros térmicos de lujo de alta calidad. La gama del fabricante italiano incluye tanto agua como electrodomésticos. Y también hay piezas de primera, complementadas con un hermoso recubrimiento de polímero (brillante o mate). Todas las secadoras Benetto están diseñadas para ser confiables, prácticas y elegantes.

  • Margaroli. Otra marca italiana cuyos productos son muy populares en nuestro país. Los expertos dejan críticas muy favorables sobre los secadores incluidos en la serie Vento de Margaroli. La marca es conocida por la más amplia variedad y el atractivo diseño de sus productos.
  • Tera-M. Un conocido fabricante ruso de secadores de toallas de alta calidad. Su rica variedad incluye muchos electrodomésticos de acero inoxidable de alta tecnología. La empresa produce tanto agua como aparatos eléctricos, así como estantes y accesorios para ellos.
  • "Turgencia". Esta gran empresa nacional ofrece toalleros térmicos de primera clase. Absolutamente todos los productos Turgor pasan los más estrictos controles de calidad y cuentan con todos los certificados necesarios. Se presentan modelos de diferentes formas y tamaños a elección de los compradores. Todos los secadores se caracterizan por una apariencia atractiva.

Accesorios Opcionales

Hay muchos accesorios adicionales disponibles especialmente para secadores de toallas modernos:

  • ganchos (juegan el papel de perchas);

  • conector especial;

  • adaptador;

  • talón;

  • extensión;

  • embrague;

  • termostato;

  • adecuado;

  • estantería;

  • válvulas de cierre y control;

  • grúas de repuesto.

Los productos enumerados pueden ser seleccionados por el comprador en una tienda especializada. Por lo general, estos accesorios son económicos, lo principal es que se ajustan exactamente a su dispositivo.

Criterios de elección

Analicemos los principales criterios para seleccionar un secador de toallas de alta calidad.

  • Tipo de dispositivo. Todos los secadores se dividen en tipos de agua, eléctricos y combinados.Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, que el comprador debe considerar antes de comprar una opción en particular. Un producto universal es el agua. Este es un dispositivo clásico que se puede instalar incluso en un "Khrushchev". Una opción más moderna es eléctrica o combinada, pero estos modelos costarán más.

  • Material de producción. Independientemente del tipo de dispositivo que se compre, aceite o con elementos calefactores, debe estar hecho de material práctico, de alta calidad y confiable que pueda durar el mayor tiempo posible. La solución clásica es un modelo de acero inoxidable. Las opciones de cobre y latón difieren en excelentes cualidades, pero son muy caras. También puede recurrir a productos más originales hechos de cerámica, plástico o productos de vidrio. Cada comprador decide por sí mismo qué toallero térmico es mejor para él.

  • Dimensiones. El dispositivo debe tener parámetros dimensionales óptimos. Para ello, es recomendable tomar medidas básicas en el baño antes de ir a la tienda.

  • Diseño. Un parámetro igualmente importante al que también debes prestar atención. Una secadora debe ser atractiva y estéticamente agradable si desea que se mezcle armoniosamente con el interior de su baño. Afortunadamente, hoy en día hay a la venta muchos electrodomésticos hermosos y de moda.

  • Fabricante. Es muy recomendable comprar dispositivos de marca de fabricantes grandes y conocidos. Por lo tanto, el comprador se protegerá de comprar un producto barato falso o de baja calidad. Los dispositivos de marca se venden solo en puntos de venta especializados especializados o tiendas en línea.

Antes de comprar cualquier modelo de toallero calefactado, debe inspeccionarlo cuidadosamente. El comprador debe asegurarse de que no haya defectos, daños u otros defectos. Si se encuentra alguno, se debe abandonar la compra.

Un producto dañado no servirá a su propietario durante mucho tiempo.

Matices de instalación

Entendamos los principales matices de la instalación utilizando el ejemplo de un aparato de agua.

  • Primero, retire el dispositivo antiguo. El agua debe cerrarse en este momento. El equipo soldado se corta con una amoladora.

  • A continuación, se instala un bypass: un puente especial. Conecta la entrada y salida de la tubería a la que está conectada la secadora. Se coloca delante de los grifos para que el flujo de agua caliente a través del tubo ascendente no se bloquee cuando se abran los grifos. Si no hay derivación, entonces se debe cerrar el suministro de agua para realizar reparaciones.

  • Luego se instalan los grifos superior e inferior. Para hacer esto, compre 2 llaves de paso. El diámetro de sus roscas debe coincidir con el diámetro de las tuberías.

  • Después de eso, puede comenzar a instalar la secadora. Antes de la instalación, es importante considerar su ubicación en la pared de la habitación. Para ello, se utilizan soportes especiales, abrazaderas o soportes telescópicos. Se fijan en la pared, habiendo hecho agujeros previamente con un taladro.

  • Los secadores se instalan de manera diferente en diferentes condiciones. Por ejemplo, muchas personas montan estos electrodomésticos encima del inodoro o junto al lavabo.

  • Al instalar la secadora, debe tener en cuenta todos los estándares necesarios. Entonces, con un diámetro de tubería de menos de 23 mm, el espacio entre la pared y la tubería debe ser superior a 35 mm. Si las tuberías son más gruesas, más de 40 mm, la distancia ya será de 50 mm.

  • A continuación, asegúrese de comprobar el apriete de todas las conexiones y sujetadores. Al suministrar agua al sistema, se recomienda darle al aparato la carga más alta.

Una secadora eléctrica es mucho más fácil de instalar.

  • Lo cuelgan en la pared, o eligen otro lugar, lo conectan a la red.

  • La conexión se realiza mejor a través de un RCD o una máquina especial.

  • El aparato eléctrico requiere una conexión a tierra obligatoria. Solo si la secadora está conectada a tierra será segura.

Características de la transferencia a otra pared.

Considere cómo mover un aparato de agua a otra pared de la habitación.

  • Se debe encontrar una nueva ubicación para el dispositivo.Debe ubicarse a no más de 60 cm de las fuentes de agua.

  • Cierre el suministro de agua caliente.

  • Es necesario montar un puente: un bypass y un par de válvulas de bola.

  • Después de eso, las tuberías se colocan desde el elevador hasta la nueva área de instalación del dispositivo. Para distancias demasiado largas, es aconsejable consultar a un ingeniero experimentado.

  • Después de eso, queda fijar el dispositivo en un lugar nuevo y luego conectarlo a las tuberías suministradas.

  • Al igual que con una instalación convencional, el siguiente paso es probar el dispositivo reubicado en busca de fugas. En la misma etapa, se pueden completar los trabajos de acabado.

Las secadoras eléctricas son mucho más fáciles de mover. Simplemente se transfieren a una nueva ubicación, se les suministra electricidad y se conectan a la red.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles