Grifos para toalleros calefactables

Grifos para toalleros calefactables
  1. Puntos de vista
  2. Instalación
  3. Reemplazo

La plomería moderna no solo debe ser hermosa, sino que también debe funcionar como un reloj. El toallero calefactable es un elemento del sistema de calefacción general, por lo que debe instalarse correctamente. Un sistema de calefacción de alta calidad debe tener válvulas de cierre para regular la transferencia de calor, si es necesario, o apagar el sistema si ocurre una emergencia. Todos los elementos estructurales deben ser lo suficientemente fiables y resistentes. El artículo se centrará en los grifos para toalleros térmicos.

Puntos de vista

Estos diseños se diferencian de varias formas.

  1. Material. Los grifos pueden estar hechos de varios metales, además de tener un acabado cromado decorativo. Por ejemplo, los productos de baño pueden estar hechos de bronce, acero inoxidable, latón. El tipo de metal es de especial importancia, ya que de este parámetro dependen la fiabilidad de la estructura, su resistencia a altas temperaturas y la vida útil global. Los mejores materiales para los toalleros térmicos son el acero inoxidable y latón.

  2. Objetivo. Los grifos reguladores pueden tener un diseño de cierre, también hay opciones llamadas grifos Mayevsky. Los últimos modelos difieren en características de diseño y están diseñados para purgar el aire del sistema de calefacción.

  3. La estructura consta de válvulas y grifos. Los grifos tienen un bloqueo especial, que se encarga de la redistribución del flujo de agua. Las válvulas son necesarias para cortar el flujo de agua a tiempo, también son necesarias para regular este flujo.

Dependiendo de la ubicación de las boquillas, los grifos para toalleros calefactables se dividen en de flujo directo y angulares. Prácticamente no hay diferencia entre estas opciones en términos de características técnicas. Se diferencian solo en la forma de conexión al sistema.

La sección transversal del paso de estructuras está marcada en pulgadas. Cuanto menor sea este indicador, mayor será el nivel de resistencia hidráulica. Por eso, los expertos dicen que no se debe conectar un grifo si sus dimensiones son más pequeñas que el orificio principal.

Si instala un grifo de tres vías, entonces el agua se puede regular tanto a través de la derivación como a través del toallero calefaccionado (si el flujo de agua aumenta en el sistema de calefacción, entonces el flujo de la derivación será menos intenso).

Los diseños termorregulados son muy fáciles de usar. Sin embargo, el alto costo no siempre permite implementar tal opción.

La forma de las estructuras o válvulas de la grúa puede ser diferente. El surtido incluye opciones en forma de cuadrado, cilindro o rectángulo. También hay modelos más complejos. Por lo tanto, los grifos para toalleros térmicos, según la forma y otros parámetros, son adecuados para cualquier baño.

Bola

Los candados de bola son bastante comunes porque son muy fáciles de instalar. Por lo general, se necesitan dos diseños de este tipo para los toalleros térmicos. Lo mejor es elegir modelos de cobre o latón con un acabado cromado especial. Tales cerraduras soportan fácilmente el flujo de agua caliente y la presión dentro de la estructura.

La rótula consta del siguiente conjunto de piezas:

  • el propio cuerpo;

  • Corcho;

  • resolver;

  • anillos de sellado - 1 pulgada;

  • huso.

La válvula de bola está diseñada para cerrar el canal de calefacción, así como para ajustar la temperatura del suministro de agua. Para ello, la estructura está equipada con un asa especial, que se puede girar para controlar el flujo de agua y su temperatura. Dicha grúa se puede ocultar en una caja o en un nicho especial.

Grúa Mayevsky

Las características técnicas de este tipo indican que el producto es perfecto para trabajar en un medio acuático. Las válvulas de brazo de esta configuración son las más adecuadas para los toalleros en la parte inferior. También vale la pena detener la elección de productos hechos de cobre o latón. Hay un grifo montado en la parte superior del toallero calefactado.

La persiana Mayevsky consta de los siguientes elementos:

  • la válvula de cierre;

  • válvula;

  • cuadro.

Esta configuración es similar a una válvula de aguja dentro del cuerpo. El ajuste ocurre cuando gira la perilla. El tornillo se puede girar con un destornillador o una llave.

Las grúas funcionan sin pretensiones. Cuando se acumula demasiado aire en el diseño de la secadora, es necesario eliminar todas las cosas que puedan salpicar con agua hirviendo. Debajo de la persiana, debe sustituir un recipiente en el que se drenará el agua.

El hilo de tales grúas es diestro, por lo que es más fácil trabajar con tales estructuras. Para liberar el aire, debe abrir la válvula una vuelta y esperar a que salga el aire. Se escuchará movimiento de aire durante el procedimiento. Luego, debe esperar hasta que el agua comience a gotear del grifo. Este procedimiento deberá repetirse de vez en cuando. Es especialmente relevante si el calor se distribuye de manera desigual. El procedimiento se puede realizar mensualmente, ya que el aire acumulado debe ser liberado de vez en cuando.

El dispositivo de Mayevsky se encuentra en diferentes variaciones: desde modelos clásicos con una válvula de destornillador hasta diseños más complejos con un mango cómodo. Sin embargo, el principio de funcionamiento de tales grúas no es diferente.

Un algoritmo de acciones similar es típico de las grúas manuales de estilo antiguo. Los modelos más modernos están completamente automatizados y el aire sale de ellos por sí solo.

Criterios de elección

Se debe prestar especial atención al material del que está hecha la grúa. Lo mejor es elegir modelos con acabado de acero inoxidable. La válvula debe estar hecha de material duradero y resistente al calor.

Las válvulas hechas de metal cromado, cobre y latón se consideran asequibles y de alta calidad. Las estructuras en sí mismas suelen tener una configuración combinada: las secciones internas están hechas de material duradero y las externas no son tan fuertes, pero brindan una apariencia presentable.

En el surtido puede encontrar válvulas duraderas y de alta calidad en cualquier segmento de precios. Es mejor no comprar estructuras con elementos de polipropileno. Incluso el plástico más resistente fallará más rápido que los grifos de metal.

Los fabricantes europeos ofrecen numerosos modelos y accesorios de calidad. Sin embargo, entre la variedad de empresas chinas, puede encontrar muestras de bastante alta calidad.

La gama de sanitarios incluye una amplia selección de cierres para toalleros calefactables de todas las configuraciones. Los expertos señalan los matices que deben tenerse en cuenta al elegir.

  • Forma y tamaño - un indicador extremadamente importante, ya que el modelo no solo debe cumplir sus funciones directas, sino también ser hermoso.

  • Tipo de conección. El dispositivo adquirido debe ser adecuado para el funcionamiento de todo el sistema. Por lo tanto, antes de ir a una tienda de plomería, debe medir las tuberías, así como el espacio en las esquinas y desde la pared.

  • Metodo de instalacion. Hablamos de las diferencias en la instalación para distintos tipos de comunicación (para calefacción central o para autónomos). No se permite la instalación de grúas si no se ha organizado antes una derivación. Esto es cierto para las habitaciones con calefacción central, ya que este factor puede afectar la transferencia de calor en los apartamentos vecinos.

  • Presta atención al diseño. Si el toallero con calefacción es blanco, entonces un grifo negro no será apropiado.

Instalación

Puede instalar dicha estructura usted mismo sin experiencia ni habilidades especiales.

Primero debe verificar todos los componentes. Si algunos dispositivos especiales no venían con un toallero calefaccionado, tendrá que comprar los necesarios usted mismo. Los dispositivos adicionales deben inspeccionarse antes de comprarlos. La válvula de cierre debe ser adecuada para las dimensiones del sistema.

Primero, puede intentar instalar todas las piezas sin el sello y asegurarse de que no se haya olvidado nada.

Cuando se instala un nuevo sistema de calefacción, se debe verificar cuidadosamente la disposición de los elementos y las juntas. Necesitará cinta adhesiva para las marcas.

Para una conexión final, es importante que todas las marcas coincidan. Para hacer esto, debe colocar una grúa, poner juntas, devanados. Luego se aprietan todas las tuercas. Al instalar un nuevo sistema, se debe cambiar el sello.

Para instalar la grúa Mayevsky, debe seguir estos pasos:

  1. El aire se acumula en la parte superior de la estructura, por lo tanto, es mejor eliminarlo en estas áreas. Es posible la instalación oculta en las superficies laterales de la estructura.

  2. La persiana debe cortarse en el borde superior del dispositivo de calefacción. Si el trabajo se realiza en un toallero con calefacción en forma de escalera, generalmente hay un enchufe especial en él. Si no se proporciona un tapón, tendrá que perforar un pequeño orificio y cortar las roscas.

Reemplazo

Para reemplazar un aparato viejo, primero debe drenar el agua. Se recomienda asegurarse de que el sistema no esté presurizado. Todos los dispositivos que están conectados al sistema común deben estar apagados. Luego, debe abrir el grifo, que es responsable de suministrar agua caliente, y purgar el exceso de aire.

Si estamos hablando de calefacción central, apague el agua girando la contraventana común. Muy a menudo, el grifo común se encuentra en el piso del sótano o en el sótano de un edificio de apartamentos. Si cierra el grifo común, la presión en el sistema disminuirá y podrá comenzar a desmantelar.

Al sellar, es mejor usar una cinta especial hecha de material fluoroplástico (FUM). Después de realizar el trabajo, debe verificar el rendimiento del grifo conectándolo al tubo ascendente y abriendo el agua.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles