Calentador eléctrico de toallero eléctrico

Contenido
  1. ¿Lo que sucede?
  2. ¿Cuánta electricidad consume al mes?
  3. ¿Como calcular?
  4. ¿Cómo reducir?

Recientemente, los toalleros calentados por agua tienen cada vez menos demanda incluso en edificios de apartamentos: cada vez más propietarios prefieren la independencia energética de su propio apartamento con la capacidad de regular de forma independiente el funcionamiento de la bobina y los costos de su funcionamiento. Si está pensando en adquirir dicho equipo, debe elegir el modelo correcto en términos de potencia, para que resulte práctico y no demasiado costoso de operar.

¿Lo que sucede?

Los fabricantes asumieron razonablemente que la potencia de un toallero eléctrico con calefacción no debería ser un valor universal: cada consumidor resuelve sus propios problemas, lo que significa que tiene sentido producir modelos de diferente potencia y coste. Respectivamente, en el mercado moderno hay una gran cantidad de bobinas eléctricas en términos de potencia, pero la tarea de un comprador competente es elegir no al azar, sino deliberadamente.

Para empezar, debe comprender que los toalleros térmicos están disponibles para diferentes necesidades. El mismo nombre de dicho equipo contiene una función que inicialmente se consideró la principal: se necesita una bobina para secar las toallas. Para garantizar el resultado necesario y lo suficientemente rápido, no se necesita calentamiento de capital de toda la habitación - por el contrario, un calentamiento "normal" de la superficie de la unidad es suficiente para ello. La tarea de secar toallas no pertenece a la categoría de particularmente difícil y que consume energía, por lo que el consumidor puede elegir entre una serie de modelos económicos, cuya potencia está limitada a 50-150 vatios.

Otra cosa es que Algunos consumidores consideran que un toallero calefactable es el principal dispositivo de calefacción del baño. Por separado, notamos que es el baño el único lugar en un apartamento o una casa particular donde no puedes vestirte para que no haga tanto frío, porque es en esta habitación que no debes ignorar una buena calefacción.

Si la unidad se ve obligada a calentar la habitación a través de una capa de toallas colgadas de sus elementos calefactores, la potencia aumenta aún más. En cualquier caso, es necesario hacer un descuento en las condiciones de temperatura en la calle, y las fórmulas para calcular la potencia suficiente son muy diferentes, pero una cosa es indiscutible: un toallero con calefacción para el baño, que realiza simultáneamente las funciones. de un radiador de calefacción, debe ser muchas veces más potente que su contraparte, que simplemente seca las toallas.

¿Cuánta electricidad consume al mes?

Dada la necesidad antes mencionada de instalar equipos realmente potentes, muchos consumidores potenciales comienzan a dudar de si tal compra es práctica y quieren saber qué consumo de electricidad se debe esperar. La fórmula de cálculo existe y es bastante simple, pero primero debe familiarizarse con un indicador como el coeficiente de consumo de energía.

Los toalleros térmicos modernos no se calientan constantemente, funcionan según el principio de etapas alternas del ciclo de calentamiento-enfriamiento.

La unidad, afinada para mantener una determinada temperatura superficial, cuando se enciende por primera vez, se calienta intensamente hasta alcanzar un valor ligeramente superior, y luego “descansa” un rato, desprendiendo el calor acumulado. Gracias a esto, el equipo no se sobrecalienta y no funciona al límite de potencia, lo que significa que no está sujeto a tanto desgaste.

El factor de consumo de energía tiene un significado muy similar al de la eficiencia, muestra qué porcentaje del tiempo se calienta el dispositivo, consumiendo la máxima electricidad. Un coeficiente de 0,4 se considera estándar para la mayoría de los calentadores de toallas domésticos; de acuerdo con la potencia indicada en la caja, la electricidad se consume el 40% del tiempo, es decir, 24 minutos de cada hora. Los modelos más caros y de mayor calidad pueden tener un coeficiente más práctico de 0,16; solo necesitan calentarse 10 minutos por hora para mantenerse calientes.

Habiendo tratado la variable designada, podemos pasar directamente a la fórmula para calcular el consumo de energía. Para obtener la cifra total, multiplicamos la potencia nominal del dispositivo, el coeficiente considerado anteriormente y el tiempo de funcionamiento durante el día, porque no tiene sentido mantener una temperatura "tropical" en el baño mientras los hogares duermen o van a trabajar. .

Según esta fórmula, un toallero calefactable convencional de 600 vatios, que funcione 4 horas al día, consumirá 960 W al día, es decir, casi 29 kW al mes.

Es cierto que incluso aquí son posibles sutiles matices matemáticos que hacen ajustes: por ejemplo, una ventilación eficiente llenará el baño de aire frío de manera más intensa, lo que obligará a que la unidad se encienda con más frecuencia y funcione más tiempo a su máxima capacidad. Estudios separados también muestran que los equipos de mayor potencia son más económicos, porque calientan la bobina de manera más rápida y eficiente al inicio del trabajo, mientras que mantener la temperatura existente es a priori menos intensivo en energía.

La fórmula anterior le permite tener una idea aproximada del orden de los números, porque el consumidor, en cualquier caso, no puede calcular con precisión la duración del dispositivo por adelantado.

¿Como calcular?

Un cálculo preciso de la potencia óptima de un toallero con calefacción utilizado como dispositivo de calefacción principal para un baño debe tener en cuenta muchos factores, incluidas las características climáticas de la región y la temperatura exterior actual, los coeficientes de pérdida de calor de las paredes y el acristalamiento. , la altura del techo y el número de paredes externas del baño, la relación entre el área de las ventanas y el piso, etc. Para el hombre promedio en la calle, cada uno de los indicadores requerirá una fórmula separada y largos cálculos., en el que la mitad de los propietarios se equivocarán y la otra mitad no verá el punto, sin comprender por completo cómo calcularlo.

Por esta razón, es razonable tomar un camino más simple, partiendo de cantidades abstractas.

Hay un GOST que indica que durante la temporada de calefacción, la temperatura del aire en el baño no debe caer por debajo de los 25 grados. - estos valores permiten que la persona que se baña no arriesgue su propia salud. Dado este requisito, el indicador mínimo (enfatizamos: el mínimo) de la potencia de un toallero calentado por líquido con un calentador de agua eléctrico debe ser de al menos 100 W por metro cuadrado de área.

Los propietarios solo pueden comenzar desde el indicador mínimo declarado en algún lugar de Sochi, porque ni un solo aparato eléctrico debe funcionar constantemente a su máxima capacidad. Para Rusia central, el indicador de potencia normal será de unos 140 vatios por metro cuadrado. Esto significa que los populares modelos de 300 W son adecuados para calentar solo un pequeño baño separado, e incluso los potentes toalleros térmicos de 600 W solo son efectivos en un área de 4 metros cuadrados.

La presencia de productos de bajo consumo en la serie de modelos no debería causar escepticismo por parte del consumidor con respecto a nuestros cálculos. Es inaceptable olvidar que algunos toalleros térmicos a priori no pueden considerarse dispositivos de calefacción, además, los propietarios individuales utilizan la unidad como auxiliar, no como calefacción principal.

¿Cómo reducir?

Teniendo en cuenta que un toallero calefactable no resuelve muchas tareas útiles en la casa, a muchos consumidores les puede resultar un problema que consuma demasiada electricidad. "Reducir" el consumo de energía de la unidad debe estar en la etapa de compra, y para esto es necesario prestar atención a las características específicas de los modelos individuales: el avaro paga dos veces, por lo tanto, no vale la pena ahorrar en tecnologías.

  • Termostato con sensor de temperatura. Le permite responder de manera más efectiva a los cambios climáticos actuales fuera de la ventana: no es necesario conducir el toallero con calefacción al máximo si hay un calentamiento brusco en la calle. Gracias al sensor y al termostato, la unidad programable "aprenderá" a adaptarse a las condiciones del entorno. Sin embargo, dicha unidad a priori se encuentra solo en modelos líquidos: las bobinas de cable por encima de 60 grados no se calientan, por lo tanto, tales partes siempre se ven privadas.
  • Temporizador. Una adición óptima para un toallero con calefacción si los propietarios no están en casa la mayor parte del tiempo y su programa de vida es estable y predecible con muchas semanas de anticipación. Habiendo programado el temporizador del toallero calefactado para que se encienda y apague, sabrá con certeza que la unidad no funciona, no consume energía en absoluto, hasta que sea necesario. Se encenderá, digamos, media hora antes de que llegue a casa del trabajo y se despierte, y se apagará inmediatamente después de salir al trabajo y apagar las luces.
  • Bajo consumo de energía. Este es exactamente el coeficiente de consumo de energía, que se discutió anteriormente. El equipo de ahorro de energía correctamente diseñado le permite calentar rápidamente y apagar el consumo de energía, emitiendo calor de forma gradual y durante mucho tiempo. Mantener la temperatura es mucho más económico que la calefacción primaria, porque una unidad potente con un coeficiente de 0,16 es la solución óptima para el hogar.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles