Elegir almohadillas para un toallero calefactado

Elegir almohadillas para un toallero calefactado
  1. Característica
  2. Tipos y tamaños
  3. Criterios de elección
  4. Métodos de instalación

De vez en cuando sucede que el toallero calefactado gotea un poco. Por lo general, la razón de esto es que las toallas sanitarias para el toallero con calefacción en el baño no se eligieron correctamente y son de mala calidad. Debe saber elegir las juntas para que duren mucho tiempo.

Característica

Durante la instalación de equipos de plomería, generalmente se utilizan tipos de juntas como fluoroplástico, caucho, silicona y paronita. Dichos productos vienen en diferentes tamaños, que se designan con la fórmula d × D × s.

Las juntas se utilizan para reforzar las conexiones del toallero calefactado de tipo roscado. Para un modelo en particular, deben tener un cierto diámetro. Los diámetros más utilizados son 30X40, 31X45, 32 o 40X48 mm. El primer número generalmente significa el diámetro interior y el segundo el exterior. Aunque a veces el tamaño se indica simplemente en un número.

Al comprar un nuevo toallero con calefacción, el kit contendrá inmediatamente todo lo que necesita para la instalación, incluidas las juntas. Al reemplazar la junta, deberá comprar un producto del mismo tamaño que antes. Los artículos defectuosos no necesitan usarse y, por lo tanto, es mejor comprar un artículo nuevo en cualquier tienda de plomería. Las juntas pueden diferir según ciertos criterios.

Tipos y tamaños

El criterio principal por el que se dividen dichos dispositivos será el material. Están hechos de caucho, fluoroplástico, paronita y silicona.

  • Los productos de caucho vienen en diferentes marcas. Para ellos, se utiliza caucho duro y semiduro, que resiste perfectamente las grandes temperaturas extremas. La desventaja de este material es su baja durabilidad. Después de un tiempo, la goma pierde su elasticidad, por lo que será necesario cambiar dicha junta.

Su ventaja será que si dicha junta no está disponible, es bastante fácil hacerla usted mismo a partir de casi cualquier producto de goma que tenga a mano.

  • Las juntas de paronita pueden soportar presiones de hasta 64 bar. Están hechos de paronita tipo hoja. El material especificado está hecho de caucho sintético y natural, componentes en polvo, así como de una masa comprimida de amianto crisotilo. Los productos Paronite resisten perfectamente las temperaturas extremas y la alta presión.

Pero el amianto crisotilo se considera perjudicial para la salud, por lo que se desaconseja el uso de tales soluciones para sistemas de plomería.

  • Productos de fluoroplástico Tienen excelentes propiedades de antifricción, de naturaleza física y eléctrica, y hoy en día son casi la mejor solución. Este material es ecológico, resistente no solo al fuego, sino también a grandes cambios de temperatura y presión. Además, las juntas de PTFE son altamente resistentes a entornos agresivos.

Además, a pesar de la capacidad de trabajar en un amplio rango de temperatura, el material es completamente resistente al envejecimiento.

  • Juntas de silicona pueden llamarse universales, se utilizan en muchas áreas. Este material es un caucho orgánico a base de silicona. No es tóxico y no contiene azufre, a diferencia del habitual. A menudo intentan reemplazar la silicona con cloruro de polivinilo. Es fácil comprobar la autenticidad de un producto: basta con prenderle fuego. Si el hollín es blanco durante la combustión sin llama, entonces esta es una verdadera junta de silicona cónica o cónica.Las desventajas de dicho material pueden denominarse imposibilidad de uso a largo plazo a altas temperaturas, así como con una ausencia prolongada de oxígeno, el material se ablanda debido a la aparición de porosidad y una disminución de la dureza.

Naturalmente, la fuerza en este caso disminuirá.

Si hablamos del tamaño de dichos productos, entonces el primer criterio al que debe prestar atención es el diámetro. Debe coincidir exactamente con el diámetro de la junta previamente instalada. Las juntas de plomería tienen 3 indicadores importantes:

  • espesor;
  • diámetro interno;
  • diámetro externo.

Estas características suelen estar indicadas en el paquete de juntas, así como en las instrucciones de los productos de fontanería. Por cierto, a veces el marcado no se hará en milímetros. Por ejemplo, a menudo puede encontrar una inscripción de 1 pulgada o similar en los productos.

Si de repente, al reparar un dispositivo, necesita averiguar el tamaño de la junta, entonces es mejor mirar su documentación. De lo contrario, puede llevarse la junta a la tienda.

Y un vendedor experimentado puede determinar fácilmente el tamaño incluso para un producto deformado.

Criterios de elección

Si hablamos de los criterios de selección, entonces el primero, por supuesto, será el material. Las juntas de goma se desgastan rápidamente. Al mismo tiempo, son asequibles y fáciles de comprar. Los análogos de silicona duran un poco más, no oirá un olor tan característico como en un producto de goma. El precio de las juntas de silicona es mucho más alto, por lo que a menudo intentan falsificarlas.

Las juntas de PTFE son una buena solución debido a su durabilidad. Pero son extremadamente difíciles de adquirir y su precio es muy elevado. Cabe recordar que los productos de paronita, a pesar de sus buenas características, dañan la salud humana.

Además, debe tenerse en cuenta que la junta a menudo estará expuesta a agua caliente, por lo que la mejor solución sería instalar una junta fluoroplástica.

Métodos de instalación

Puede reemplazar este elemento con sus propias manos, pero para algunas personas esto causa dificultades. El proceso de reemplazo es posible solo cuando el dispositivo de calentamiento tiene grifos tipo bola para cerrar el suministro de agua y un puente especial que puede conducir el agua sin pasar por el dispositivo. Para trabajar, necesita un conjunto de herramientas.

Una vez que se ha identificado la causa de la fuga y se ha encontrado su ubicación, se puede comenzar a trabajar para eliminar el mal funcionamiento. Reemplazar la junta del calentador de toallas debe comenzar cerrando el agua. Aflojar las tuercas de las conexiones sin cerrar el agua y sin aliviar la presión es peligroso, porque existe el riesgo de quemarse con el agua hirviendo.

Las válvulas de cierre generalmente se encuentran al lado de los medidores. Cuando se corta el agua, debe comenzar a aflojar con cuidado las tuercas que conectan el revestimiento y el toallero calefactado. Espere hasta que se drene el agua. Cuando esto sucede, debe desenroscar las tuercas por completo y quitar el dispositivo de los soportes.

Ahora debe desenroscar el accesorio y, después de una breve inspección, comenzar a cambiar las juntas de goma y los sellos roscados. Para quitar el revestimiento del llamado americano, debe usar una llave hexagonal especial. Después de reemplazar todos los sellos, el toallero térmico debe instalarse en el orden inverso en los soportes y conectarse al suministro de agua.

Es mejor usar lino junto con una pasta sellada como bobinado en el hilo del inserto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles