Toalleros calefactables estrechos: tipos y modelos

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Gama de modelos
  4. Criterios de elección
  5. Características de alojamiento

Muy a menudo, al planificar un baño pequeño, no es posible colocar elementos adicionales para una vida más cómoda. En tales casos, la elección de un toallero térmico se puede detener en modelos estrechos que realizan las mismas funciones que los productos más grandes. Consideraremos sus tipos y descripciones, así como consejos para elegir y colocar en este artículo.

Peculiaridades

Un pequeño toallero con calefacción en el baño es un atributo necesario, ya que no solo sirve para secar la ropa, sino que también calienta la habitación. Es costumbre llamar productos con diferentes alturas, pero hasta 30 cm de ancho, toalleros calefactables estrechos. Estas dimensiones permiten que se instalen en casi cualquier lugar del baño. La temperatura del refrigerante en el interior también depende del tamaño de la estructura. Por lo tanto, no se debe esperar una gran transferencia de calor como resultado de los modelos pequeños, aunque hacen frente completamente a su tarea.

Los modelos de interiores estrechos son una decoración en el baño que atrae la atención de los demás.

Variedades

Un toallero eléctrico calefactable es muy fácil de usar, ya que funciona independientemente de la presencia de agua caliente en el circuito. Además, en tales diseños, puede cambiar la intensidad del calentamiento. Muy a menudo, se utiliza un sistema de control electrónico especial, gracias al cual se puede configurar un cierto modo de funcionamiento, incluida la calefacción en el momento adecuado. Muchos modelos están equipados con termostatos y mantienen una temperatura establecida exacta. Tienen una conexión lateral.

Las de agua, a su vez, están conectadas al sistema de suministro de agua y no requieren costos de electricidad. Son más confiables y duraderos, y tienen un costo menor. Su funcionamiento depende del sistema de calefacción y, en consecuencia, de la temporada. A diferencia de los eléctricos, sus revestimientos son más complicados y requieren más tiempo. Están hechos de acero inoxidable.

Ambas opciones difieren en sus formas y diseños. Pueden ser verticales u horizontales, largas o cortas, con baldas, con o sin toallero. La forma más común es la "escalera". Es más simple y se adapta fácilmente a cualquier interior. Los diseñadores pueden tener una forma impredecible, desde "espiral" hasta "abanico". Requieren un cálculo adicional en el diseño de las instalaciones.

Gama de modelos

El calentador de toallas blanco eléctrico Terma Alex está hecho de acero inoxidable duradero. La distancia horizontal entre los ejes es de 5 cm, la distancia vertical es de 27 cm y la distancia diagonal es de 15 cm. El secado vertical consta de 10 secciones, su tiempo de calentamiento es de 15 minutos. El medio de calentamiento es aceite. Potencia del producto 180 W. Pesa solo 3,5 kg y tiene las siguientes dimensiones:

  • altura - 54 cm;

  • ancho - 30 cm;

  • profundidad - 12 cm.

El toallero eléctrico largo con calefacción "Sunerzha Nuance 1200" está fabricado en acero inoxidable. Tiene forma de I, se conecta a la red mediante un cable eléctrico con enchufe. La distancia horizontal entre los ejes es de 120 cm, la distancia vertical es de 32 cm y la distancia diagonal es de 30 cm La estructura consta de dos secciones de 300 W. En 30 minutos alcanza una temperatura máxima de 70 ° C. El refrigerante es anticongelante. Se utiliza en la vida diaria. Temporizador y termostato integrados, que permiten el ajuste de temperatura paso a paso. Hay protección contra el sobrecalentamiento y la congelación. Este último activa un toallero eléctrico con calefacción en caso de una fuerte caída de temperatura para evitar que el producto se congele.Su peso es de 4,87 kg. Tiene las siguientes dimensiones:

  • altura - 120 cm;

  • ancho - 8.5 cm;

  • profundidad - 8.5 cm.

Secador de toallas de diseño para toallas de forma irregular Margaroli Cometa 8-580 equipado con una conexión eléctrica oculta. El dispositivo está fabricado en latón y tiene las siguientes dimensiones:

  • altura - 85 cm;

  • ancho - 35 cm;

  • profundidad - 9 cm.

La estructura consta de 4 vigas verticales. Potencia 158 W, protección contra sobrecalentamiento incorporada. La distancia horizontal y vertical entre los ejes es de 50 cm y la distancia diagonal es de 30 cm. La temperatura máxima de calentamiento es de 70 ° С.

Secador de toallas de agua Quadro 1 color negro fabricado en acero duradero. La estructura consta de 5 travesaños. El producto tiene las siguientes dimensiones:

  • altura - 60 cm;

  • ancho - 25 cm;

  • la distancia entre los ejes es de 20 cm.

Encajará de forma compacta en el diseño de una habitación pequeña.

El toallero calentado por agua está hecho de acero resistente en forma de escalera de 8 barras. Está conectado al sistema principal de suministro de agua caliente o calefacción.

Diseñado para una presión de trabajo de 8 atm. Distancia horizontal entre ejes 60 cm, vertical 80 cm, diagonal 20 cm Espesor pared colector 2 mm. La temperatura máxima del refrigerante es de 70 ° C. Sus dimensiones son:

  • altura - 80 cm;

  • ancho - 20 cm;

  • profundidad - 25 cm

Toallero alto interior con calefacción por agua Margaroli Arcobaleno 416 / L La forma de I está hecha de latón. Se puede conectar al sistema de calefacción de la ciudad, al sistema de suministro de agua caliente en la vía inferior, lateral derecha o izquierda. La distancia horizontal entre los ejes es de 5 cm, la distancia vertical es de 7 cm y la distancia diagonal es de 15 cm Un producto de una sección puede soportar una presión de funcionamiento de 6 atm. La temperatura máxima del modelo es de 95 ° C. El set incluye una grúa Mayevsky y una excéntrica. Su peso es de solo 3,6 kg. Tiene las siguientes dimensiones:

  • altura - 165 cm;

  • profundidad - 5 cm;

  • ancho - 14,5 cm.

Criterios de elección

Un toallero calefactable de cualquier tipo está hecho de varios metales. El acero es uno de los más resistentes al desgaste, ya que no es susceptible a la oxidación ni a las influencias ambientales negativas. Los productos fabricados con él están diseñados para alta presión cuando se conectan al sistema principal de suministro de agua caliente, son más duraderos, pero tienen un peso significativo.

Las opciones de latón tienen buena resistencia, pero no son resistentes al óxido, no están diseñadas para alta presión. Adecuado para un sistema autónomo. La ventaja más importante de los modelos fabricados con este material es su amplia variedad de formas y tamaños.

Las opciones de cobre conducen bien el calor y no se oxidan. Se ven muy bien y son fáciles de montar.

La opción más económica es un toallero calefactable de acero negro. En el caso de que no esté equipado con un revestimiento anticorrosión, es adecuado solo para su propio calentamiento.

Al elegir un producto específico, considere el grosor de la pared de la tubería, el estado de la rosca y la potencia para evitar costos negativos e inesperados.

Para los residentes de un apartamento de la ciudad, un modelo de agua es ideal. Las opciones eléctricas se eligen cuando no es posible instalar productos de agua cerca de las tuberías de calefacción o surgen otras dificultades técnicas. Es muy conveniente si el producto está equipado con accesorios adicionales como un toallero, estantes o ganchos.

Características de alojamiento

La ubicación del toallero térmico también depende del diseño y los parámetros. Para una habitación pequeña, los productos con barras convexas no garantizan la libertad de movimiento.

Las estructuras eléctricas generalmente se colocan cerca de una toma de corriente a prueba de agua a una distancia de al menos medio metro.

La ubicación de las tuberías de agua depende solo de la distancia del elevador principal, por regla general, se colocan a un metro del piso.

Algunos se instalan en la pared encima de las lavadoras, pero solo del tipo horizontal. Es muy conveniente y no ocupa espacio adicional.

Si la estructura es un dispositivo de calefacción adicional, en este caso debe instalarse por debajo de los estándares generalmente aceptados. La distancia al suelo debe estar entre 90 y 170 cm, según el diseño.Es necesario retirarse de la plomería más de medio metro.

En ningún caso debe colocarse el producto sobre la bañera, no solo no es funcional, sino que también es peligroso. Solo conociendo todos los matices de la ubicación y el funcionamiento de los dispositivos, puede elegir e instalar un modelo adecuado. Es mejor confiar en especialistas que conocen su negocio.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles