Todo sobre el cajón del garaje

Todo sobre el cajón del garaje
  1. ¿Lo que es?
  2. Descripción de especies
  3. ¿Cómo hacerlo tú mismo?

"Caisson" es una palabra de origen francés, y en la traducción significa "caja". En el artículo, este término denotará una estructura impermeable especial, que se monta en condiciones de humedad en un garaje u otras dependencias.

¿Lo que es?

Antes de averiguar qué son los cajones y cómo se instalan correctamente, es recomendable comprender completamente qué son.

Un cajón es una cámara impermeable especial que generalmente se instala en condiciones de suelo que están constante o periódicamente saturadas con agua.... Dentro del garaje, esta estructura a menudo se hace como un espacio de sótano donde las personas almacenan diversos suministros de alimentos. Además, el cajón del garaje puede funcionar como un foso de observación. La estructura puede ser de metal, hormigón armado o plástico. El cajón consta directamente de la cámara principal, que en la mayoría de los casos tiene forma de cubo o cilindro con cuello, además de una impermeabilización de alta calidad.

Si compara el cajón del garaje con las estructuras tradicionales del sótano revestido de ladrillos, puede ver muchas ventajas del primero. La opción considerada es más confiable, ya que está absolutamente sellada. Gracias a esto, todo su contenido permanecerá siempre intacto y seguro, incluso si hay un problema de inundación.

Para que la estanqueidad se mantenga siempre en el nivel adecuado, el contenedor debe complementarse con un revestimiento impermeabilizante y anticorrosión de alta calidad.

Al equipar un cajón de alta calidad en un edificio de garaje, Es imperativo recordar que toda su estructura estará ubicada directamente en las profundidades de la tierra. Esto sugiere que la presión del suelo sobre él será bastante grave, especialmente si el suelo del sitio está muy húmedo. Cuando se congela, las capas del suelo se expandirán, lo que hará que aumente la carga. Por esta razón, es importante asegurarse de que las paredes de la cámara sellada en el garaje sean lo más fiables posible y que no exista riesgo de que el contenedor salga de abajo hacia arriba.

Solo si se cumplen estas condiciones, se puede contar con el hecho de que el cajón en el edificio del garaje resultará ser un dispositivo realmente útil y resistente al desgaste que puede durar mucho tiempo.

Descripción de especies

Los cajones de garaje se dividen en varias subespecies. Cada uno de ellos tiene sus propias características operativas y características de instalación, que deben tenerse en cuenta antes de proceder al trabajo de instalación independiente.

Popular en todas partes cajones de hormigón para garajes... Están hechos de anillos de hormigón armado. Los recipientes fabricados con estos componentes son mucho más costosos que los recipientes fabricados con otros materiales. La principal desventaja de los anillos de hormigón es su gran masa, por lo que hay que contratar equipos especiales para trabajar con ellos, lo que conlleva costes adicionales. Los cajones de este tipo pueden ser difíciles de impermeabilizar adecuadamente.

Pero también tienen una ventaja significativa: no se corroen.

Los cajones metálicos también requieren una buena impermeabilización. También deberán tratarse con un compuesto anticorrosión de alta calidad, que deberá actualizarse periódicamente. El compuesto anticorrosión deberá aplicarse desde el exterior y el interior de la estructura. Estos eventos no pueden pasarse por alto.La versión metálica es una caja de acero con un espesor de 5 o 6 mm. La condensación aquí se eliminará de forma natural a través de conductos de ventilación.

El costo de los contenedores considerados depende del tamaño y los recubrimientos aplicados. Son prácticos y fiables, pero no se pueden dejar sin un tratamiento protector adicional.

El cajón para el garaje puede estar hecho no solo de anillos de hormigón o hierro, sino también de plástico. La construcción de plástico generalmente está hecha de material duradero con un grosor de hasta 20 cm. El plástico no está sujeto a la formación de óxido, por lo que puede durar más que un producto de metal. Para que la presión del costado del suelo no aplaste el recipiente de plástico, se vierte una capa de arena de 200 mm de espesor alrededor de su perímetro.

Sin embargo, esta opción no es adecuada para áreas con heladas severas.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

El cajón de cualquier modificación se puede equipar en el garaje por sí solo. Lo principal es abastecerse de los materiales y herramientas necesarios. Para construir una estructura confiable, es suficiente seguir las instrucciones paso a paso.

Primero, se realiza el trabajo preparatorio, que no se puede descuidar al instalar el cajón en el garaje por su cuenta.

  • En todos los casos, se está cavando un hoyo. Al determinar sus dimensiones, es necesario tener en cuenta las dimensiones tanto del cajón como de los dispositivos externos adicionales: aislamiento térmico, impermeabilización, una capa protectora de arena.
  • Habiendo elaborado las marcas externas del futuro pozo de cimentación, puede proceder a los movimientos de tierra.... Al cavar un hoyo, se recomienda colocar inmediatamente la zanja necesaria, a lo largo de la cual se colocarán las tuberías de agua si están conectadas a los sistemas centrales.

La siguiente etapa de trabajo es la impermeabilización. Dado que la estructura se ubicará en un punto por debajo de la línea del suelo, definitivamente deberá estar bien protegida de los efectos negativos del agua subterránea.

Existen varios métodos para la impermeabilización externa, a saber:

  • por medio de materiales en rollo;
  • procesando con componentes hidrofóbicos especiales;
  • a través de la cementación.

La aplicación del recubrimiento en rollos no es la más sencilla, ya que primero habrá que imprimar todas las superficies de la base. Esto tendrá que hacerse en varias capas.

Cualquier irregularidad se debe eliminar con un mortero de cemento o se debe volver a utilizar una imprimación.

No se requiere imprimación para impregnaciones hidrófobas. Para aumentar la adherencia, basta con humedecer la superficie de las paredes, como resultado de lo cual el agente penetrará en el interior, llenando los vapores de hormigón.

El proceso más difícil es la cementación. Para hacer esto, se debe colocar una capa de cemento de 6-7 mm sobre anillos de concreto (si se usan para la instalación). Entonces tienes que esperar unos 10 días. Tan pronto como la primera capa esté seca, se aplica una segunda para una protección adicional de la estructura.

A continuación, se aísla la estructura. El aislamiento se selecciona según el material del cajón. Las estructuras de anillos de hormigón se aíslan con mayor frecuencia con materias primas orgánicas. Paja, turba, aserrín servirán. Las estructuras de acero y plástico se pueden aislar con lana de vidrio, espuma de poliuretano, poliestireno o lana de basalto.

El espesor de la capa aislante térmica en todos los casos debe alcanzar al menos 300 mm.

Al aislar la estructura, no se debe olvidar dejar huecos de ventilación.

Ahora puede proceder a instalar el cajón directamente en el pozo del garaje. Puede ensamblar la estructura directamente en el pozo: cada propietario hace lo que es más conveniente para él.

Cuando el cajón ya está en el pozo, debe cuidar su disposición correcta. Se recomienda instalar varios estantes convenientes de la capacidad requerida en el interior de la cámara montada. Es recomendable dejar suficiente espacio en el nivel inferior de la estructura para colocar convenientemente varias cajas u otros contenedores necesarios para los productos.

Dado que todo el trabajo de instalación se centrará en profundidades impresionantes en el edificio del garaje, el maestro debe tener una escalera fuerte y segura en su arsenal. Las más confiables son las escaleras, que están hechas de metal resistente al desgaste. Estas estructuras deben asegurarse al máximo a la pared desde ambos lados a la vez.

Es aconsejable fijar varias barandillas de acero a lo largo de las escaleras para facilitar el descenso y el ascenso.

Y también debe asegurarse de que el cajón del garaje sea absolutamente seguro de usar. Es importante hacer que el enfoque sea claramente visible y distinguible. La escalera que conduce hacia abajo no debe tener ningún defecto, solo se permite el funcionamiento de estructuras fuertes.

A menudo, en las condiciones de los edificios de garaje, las personas equipan los cajones como sótanos espaciosos. En tales condiciones, a menudo hay casos en que las verduras aquí comienzan a pudrirse, emitiendo dióxido de carbono. Si se acumula en un espacio estrecho y confinado, puede conducir fácilmente a una intoxicación muy grave. No debemos olvidarnos del dispositivo de ventilación. Por lo general, es una tubería vertical, cuyo extremo inferior se encuentra a unos centímetros del piso del cajón y el otro se muestra en el techo del garaje.

Antes de bajar al cajón del garaje, que desempeña el papel de un sótano conveniente, es mejor ventilarlo completamente. Para hacer esto, simplemente puede abrir la escotilla y la puerta del garaje para que el flujo de aire fresco pueda fluir libremente hacia la habitación. Además, se recomienda comprobar el rendimiento de todos los elementos de ventilación de forma periódica... Absolutamente todas las existencias estropeadas deben retirarse inmediatamente de dicha bodega.

Muchos artesanos que instalaron cajones de garaje de forma independiente están interesados ​​en cómo se pueden pintar desde el interior. Al elegir pinturas y barnices adecuados, se recomienda tener en cuenta todas las características del espacio montado. Dado que el nivel de humedad en las habitaciones subterráneas suele ser bastante alto, es aconsejable dar preferencia a sustancias que sean más resistentes a la humedad. Las pinturas e imprimaciones para fachadas son ideales. Presentan muy buenas propiedades de resistencia a la intemperie y también protegen las paredes del óxido.

En cuanto a las superficies de hormigón o bases cubiertas con mezclas de yeso, estas suelen estar acabadas con composiciones especiales de dispersión. Deben ser neutrales a la acción de los álcalis que se desprenden del cemento. Una capa de tales materiales también actúa como una buena barrera de vapor, debido a que la humedad innecesaria se evapora fácilmente de la superficie de las paredes.

La autoinstalación de un cajón de garaje de alta calidad rara vez causa serias dificultades, especialmente si el maestro se basa en instrucciones detalladas para su construcción.... Para obtener buenos resultados, es importante proceder por etapas, tomándose su tiempo.

No debe descuidarse ninguno de los pasos de instalación recomendados.

Puede aprender cómo cavar un hoyo en el garaje para un cajón en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles