Resumen de edificios en forma de cabaña.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. ¿Qué puedes construir?
  3. Las principales etapas de la construcción.
  4. Hermosos ejemplos

Los edificios en forma de cabaña (edificios en forma de A) son una solución de diseño increíblemente interesante e inusual. Los edificios de esta naturaleza crean una atmósfera de un Oeste acogedor y lacónico. Se pueden usar no solo como una habitación temporal o un refugio de dacha, sino también como una casa en toda regla, incluso con dos pisos. A pesar de que exteriormente parece más bien en miniatura, hay espacio más que suficiente en el interior.

Ventajas y desventajas

Los edificios de este tipo son ciertamente muy hermosos. Pero también tienen lados positivos y negativos.

Pros.

  • La fachada, inusual en Rusia, se ve muy elegante. Tal estructura deleitará sus ojos y sorprenderá a sus amigos y vecinos.
  • La apariencia encajará en absolutamente cualquier paisaje.
  • La forma compacta no ocupa mucho espacio. No proyecta una sombra en el área local: es perfecta como cabaña de verano, no complicará el cultivo de cultivos.
  • La construcción del marco es sencilla. Es bastante simple y rápido construirlo usted mismo, porque no tiene que construir muros por separado.
  • Toda la precipitación simplemente se escurrirá / rodará por el techo. No se molestará en quitar la nieve del techo, y en primavera-verano-otoño la lluvia no "tamborileará" sobre él.

Desventajas.

  • Debido a las paredes ahusadas en forma de A, el espacio está "devorado".
  • En una casa así, puede estar oscuro si las ventanas no están diseñadas correctamente. Es importante realizar ventanas panorámicas orientadas al sur, así como buhardillas.
  • Independientemente, en un edificio en forma de cabaña, no será fácil pensar correctamente en el diseño interno: ¿dónde es mejor colocar las escaleras, en qué lado hacer la puerta, vale la pena delimitar el área en el 1er piso, etc.
  • Dificultad para instalar un sistema de calefacción, baja resistencia a las heladas. Debido a la construcción, las paredes a priori no pueden ser gruesas.

¿Qué puedes construir?

Un edificio de esta forma es adecuado literalmente para cualquier cosa: se puede usar para un baño, un mirador, un baño de campo al aire libre y una casa ordinaria para residencia permanente. Muy a menudo, los edificios en forma de A se pueden encontrar en complejos turísticos, centros de recreación, lo que además atrae la atención de los visitantes.

La forma más sencilla es construir una glorieta. No requiere refuerzo adicional, puertas, ventanas.

No es necesario hacer una altura demasiado alta, ya que no es recomendable para un mirador. La forma triangular del edificio lo protegerá de manera confiable de las precipitaciones y el viento, del sol.

No ocupará mucho espacio y no proyectará una sombra sobre las camas adyacentes y las camas del jardín. En un refugio tan acogedor, es agradable cenar o beber té envuelto en una manta en una noche fresca.

En cuanto al inodoro de calle rural, en términos de diseño, tiene casi las mismas ventajas. El diseño y la construcción son lo suficientemente rápidos y económicos. Pero debe tenerse en cuenta que es necesario hacer al menos una ventana pequeña o simplemente dejar un agujero sin vidriar para que no esté oscuro por dentro.

Para un baño, es mejor dar preferencia a los materiales de madera. Esto es a la vez ecológico y crea la sensación de un verdadero baño ruso. Las opciones deben elegirse según sus propias preferencias. Es importante tener en cuenta que la estructura debe ser resistente al calor y a la humedad. También debe tenerse en cuenta la resistencia al fuego.

Un edificio residencial en forma de cabaña es una alternativa ideal para personas creativas. Esto es, ante todo, individualidad. Aquí encontrarás inspiración, llénate de energía.En una casa así, cada detalle parece estéticamente agradable.

Quizás experimente algunas dificultades con la instalación de sistemas de calefacción, pero pueden resolverse fácilmente con la ayuda de especialistas competentes.

Además, el diseño de las casas para residencia permanente es mucho más complicado que el diseño de las casas de verano. Debe tener en cuenta todas las necesidades de la familia, los matices en la colocación de los muebles, etc.

Las principales etapas de la construcción.

El diseño simple de las casas en forma de A le permite construirlas en el país con sus propias manos, a continuación se presentan dibujos detallados. Lo principal es desarrollar el diseño correctamente.

  • La planificación de la construcción, como en la versión clásica, debe comenzar con la elección de los materiales. El marco, por regla general, está montado en madera. Pero el techo puede estar hecho de absolutamente cualquier material adecuado: desde cartón ondulado, tejas (es mejor no tomar tejas metálicas, porque no tiene aislamiento acústico y cada impacto en el techo se reflejará dentro de la habitación), pizarra, betún o el mismo árbol. Por cierto, desde el punto de vista del diseño, es mejor elegir un techo que contraste, esto hará que la casa sea aún más interesante.
  • Es necesario comenzar a trabajar paso a paso, con la preparación de la base. Debe elegir un terreno adecuado, limpiarlo y designar el área estimada. Es habitual instalar la base columnar o pilote.
  • El marco consta de vigas de madera ordinarias del tamaño requerido, dobladas en forma de letra A y conectadas en un cierto ángulo. Todos estos se recogen por separado en el suelo. Se realiza el número necesario precalculado de tales esquinas. Las particiones internas se ensamblan e instalan de manera similar. Luego, de acuerdo con el siguiente esquema, las vigas ensambladas se instalan en la base exactamente en los mismos intervalos: primero, las esquinas extremas, después de ellas, las del medio. Si es necesario, se instala un piso de carga para separar los pisos.
  • El siguiente paso es la construcción del techo. El marco se enfunda en la parte superior con madera o con paneles del material seleccionado. Sería óptimo utilizar cartón ondulado en términos de resistencia al desgaste y durabilidad, pero se calienta mucho al sol y es propenso a oxidarse, ya que es un metal típico.
  • Después de instalar la fachada externa, puede hacer el paisajismo interior y el diseño de interiores. También es recomendable enfundar la casa con madera desde el interior. Es un material hermoso y resistente al calor. Antes de eso, puede usar cualquier panel de aislamiento térmico y acústico. Los tableros instalados están imprimados y barnizados. Si la casa es de dos pisos, es importante colocar correctamente la escalera; debe delimitar el espacio en diferentes zonas, por ejemplo, la cocina y la sala de estar. O podría desplazarse hacia el otro extremo y simplemente descansar contra la pared que aísla el baño.
  • Después de las paredes, es natural comenzar a instalar marcos de ventanas. Cuanto más, mejor. Esto expandirá visualmente el espacio. También es importante realizar ventanas panorámicas en toda la pared orientada al sur.
  • Entonces es el momento de terminar el piso. Además, debe recordarse que debajo del piso debe haber una capa con impermeabilización y aislamiento.
  • El interior se puede hacer en cualquier estilo, pero al organizar los detalles, no use cosas que "oculten" el espacio. El esquema de color puede ser silenciado (si elige la opción con ventanas panorámicas) o claro (será una alternativa si la luz natural no es suficiente). El papel clave en una casa de este tipo se asigna a la zonificación; gracias a él, será posible distribuir el espacio compacto con inteligencia y comodidad.

Hermosos ejemplos

Los diseñadores han estado involucrados en tales edificios durante mucho tiempo. Han desarrollado muchas opciones de diseño, algunas de las cuales se pueden ver a continuación.

Puede obtener más información sobre las características de la construcción y el funcionamiento de una casa en forma de cabaña en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles