Lavavajillas Whirlpool

Lavavajillas Whirlpool
  1. Peculiaridades
  2. Distancia
  3. Manual de usuario
  4. Errores y su eliminación
  5. Revisión general

Un lavavajillas es un electrodoméstico que facilita enormemente la vida de cada ama de casa. Hoy en día, la compra de un lavavajillas no es un problema, lo principal es elegir una unidad de alta calidad, confiable, fácil de usar y suficientemente funcional. Estos incluyen los lavavajillas Whirlpool, que están firmemente arraigados en el mercado nacional y deleitan a los clientes. Una descripción general de los rasgos característicos y una amplia gama de modelos ayudarán a garantizar su calidad, practicidad y alta tecnología.

Peculiaridades

El fabricante de renombre mundial Whirlpool ha complacido a los compradores rusos con sus equipos durante más de 2 décadas. Una de las áreas de mayor éxito es el desarrollo y producción de módulos de lavavajillas, en los que se encuentra la mejor relación calidad-precio. Cada lavavajillas Whirlpool se caracteriza por un diseño individual, un determinado conjunto de programas y funciones, sin embargo, todos los modelos, independientemente del costo, están dotados de una serie de características.

  • Sistema de autolimpieza de filtros. La limpieza automática de los filtros cada dos semanas evitará la contaminación y el mal funcionamiento de la unidad.
  • La innovación Sixth Sense. Este es un programa para el control completo del consumo de recursos. Después de cierto tiempo, el agua se purifica y restaura, lo que hace que el lavado sea lo más efectivo y de alta calidad posible.
  • Procedimiento de desinfección. Al final del ciclo de lavado, entra vapor caliente en la cámara, que elimina todos los gérmenes y bacterias de la superficie de los platos. La opción es especialmente eficaz y útil cuando necesita procesar artículos de platos o juguetes para niños.
  • Función AquaStop que protege la unidad de todo tipo de fugas. Todas las máquinas del fabricante están provistas de protección total contra fugas.
  • Sistema de pulverización de agua multizona. Se trata de una distribución única del agua en el búnker, gracias a la cual es posible lavar platos con diferentes grados de suciedad al mismo tiempo. Lo principal es colocar correctamente los utensilios en el búnker.
  • Controles sencillos e intuitivos. Todos los dispositivos tienen controles muy convenientes e intuitivos.
  • Silencio. Los indicadores pueden variar en el rango de 45 a 65 dB, lo que le permite iniciar el dispositivo en cualquier momento.
  • Dos tipos de secado. Los módulos de lavavajillas utilizan secado turbo o inteligente. En modelos más económicos se utiliza el tipo de secado por condensación, es decir, de forma natural.
  • "Programa inteligente" integrado. Esta es la capacidad de un electrodoméstico de recordar el tipo del último programa e iniciarlo presionando un botón.
  • Calentador de agua instantáneo incorporado. La mayoría de los modelos están equipados con un calentador especial que calienta rápidamente el agua a la temperatura deseada, lo que acorta significativamente el ciclo de lavado.
  • Opción de elevación. Esta es la posibilidad de regular el cesto, por lo que se pueden colocar grandes piezas de vajilla en la parte inferior de la tolva.
  • Programa de media carga. Casi todos los modelos del fabricante cuentan con este programa, que resulta muy cómodo y práctico.

Además, el conjunto básico de programas y modos para los módulos de lavavajillas es bastante amplio, lo que hace que los dispositivos sean lo más funcionales posible, convenientes para lavar todo tipo de utensilios, incluidos juguetes infantiles, sonajeros, tetinas, biberones.

Distancia

Para facilitar la selección y la compra, todos los módulos de lavavajillas se dividen en determinadas categorías, según las dimensiones y el tipo de instalación.Si elige por tamaño, puede comprar un modelo estrecho (45 cm de ancho) o de tamaño completo (60 cm de ancho). Según el tipo de instalación, los lavavajillas Whirlpool se dividen en dos clases principales: empotrados y autónomos.

Incorporado

Las estructuras empotradas se ensamblan en las series ADG, WIE y WIC. Estos son, por regla general, modelos estrechos, cuyo ancho es de 45 cm y la capacidad de 9-10 juegos de platos estándar, sin embargo, también hay módulos de tamaño completo. Se instalan en muebles y sus puertas están completamente cerradas con material de fachada. Cuando está completamente integrado, el diseño de la cocina no se ve afectado y la unidad se adapta armoniosamente al entorno general. Debido a la integración, se produce la máxima absorción de ruido, así como una protección completa del niño. El panel de control para la mayoría de las estructuras empotradas se encuentra en la parte superior de la fachada. La lista de modelos incorporados que son populares entre los compradores se puede hacer:

WIE 2B19

Este es un modelo empotrado de tamaño completo ideal para cocinas grandes y familias de 4-6 personas. El diseño está equipado con una canasta espaciosa para 12-13 juegos, control electrónico intuitivo, pantalla LED, un juego de 6 modos, consumo económico de recursos, silencio y tipo de secado estático.

Entre las innovaciones se encuentra WaterStop.

WSIE 2B19 C

Esta es una unidad incorporada compacta diseñada para lavar 10 juegos en un ciclo. El dispositivo tiene 6 programas principales, secado por condensación, cómodo control mediante pulsador, consumo económico de agua y luz, motor inversor y silencio absoluto.

Las opciones adicionales incluyen un modo de enjuague previo, ajuste de la canasta y la capacidad de usar tabletas para lavar platos.

WSIC 3M17 C

Es un diseño delgado y completamente empotrado con muchas innovaciones y características adicionales. El modelo se caracteriza por una canasta espaciosa para 10 juegos de vajilla, conveniente control electrónico, secado por condensación, bajo consumo de recursos, así como 6 programas y 4 modos de temperatura.

Las características adicionales incluyen media carga, inicio diferido, uso de tableta y funciones Sixth Sense y Multizone.

De pie

Los modelos independientes se ensamblan en las series ADP, WFC y ADPF. La mayoría de las veces se trata de lavavajillas con un ancho estándar de 60 cm y una capacidad para 12-14 juegos de platos. Dichas estructuras se instalan en cualquier lugar conveniente de la cocina, lo principal es que el desagüe y el suministro de agua están cerca. Los lavavajillas independientes son ideales para cocinas espaciosas o en situaciones en las que no hay espacio para un nuevo electrodoméstico en el juego de muebles. Además, el costo de los modelos independientes es ligeramente más económico que los diseños completamente empotrados. Los modelos en miniatura de escritorio producidos por el fabricante son extremadamente raros en la clase de módulos independientes. Entre los módulos independientes más populares en demanda se encuentran:

WFC 3B + 26

Es un modelo independiente de tamaño completo con un diseño clásico. El dispositivo se caracteriza por una buena capacidad (hasta 14 juegos), una pantalla digital, un motor inversor, una clase de alto consumo de energía, un control electrónico comprensible y un conjunto básico de programas: 5.

Entre las tecnologías innovadoras se encuentran los sistemas OverFlow y LiftUp.

ADPF 872 IX

Esta es una estructura independiente de tamaño completo con una canasta de 10 kits estándar. Se caracteriza por un conjunto básico de programas, silenciosidad, bajo consumo de recursos, así como un tipo de secado por condensación.

Las opciones adicionales incluyen AuqaStop, inicio retardado y modo de media carga.

Junto con las dos categorías principales, también hay electrodomésticos parcialmente empotrados, cuando se instala, el panel permanece afuera, es decir, abierto. Tales unidades tienen características similares a los dispositivos incorporados y prácticamente no difieren en costo.

Manual de usuario

Después de comprar e instalar un lavavajillas nuevo, todas las amas de casa quieren probarlo rápidamente en el trabajo, pero esto debe hacerse solo después de estudiar cuidadosamente las instrucciones, que describen en detalle cómo usar el dispositivo. El manual de la aplicación consta de muchos puntos, donde la siguiente información merece especial atención:

  • cómo encender la unidad correctamente;
  • primer comienzo;
  • programas y su propósito;
  • modos adicionales y tecnologías innovadoras;
  • cargando la cesta.

El primer arranque (inactivo) se realiza sin cargar la vajilla, pero utilizando todos los detergentes (polvo, abrillantador, sal). Su finalidad es comprobar el funcionamiento del aparato, limpiarlo de grasas y escombros de fábrica, comprobar que está conectado y conectado correctamente (suministro de agua, calefacción, desagüe, secado), así como formar al usuario.

Para un lavado de vajilla de alta calidad, debe aprender a elegir el programa correcto. Los lavavajillas Whirlpool están equipados con los siguientes programas:

  • Eco. Ideal para utensilios no demasiado sucios, lo que ahorra recursos.
  • Diaria / Estándar. Este es un programa conveniente para lavarse todos los días después del almuerzo y la cena.
  • Lavar y secar. Adecuado para cargar y lavar platos de diferentes materiales con distintos grados de suciedad. La duración del ciclo es de 60 minutos.
  • Lavado de noche. Este es un modo silencioso diseñado para funcionar de noche.
  • Intenso. Programa de alta temperatura ideal para utensilios muy sucios.
  • Delicado. La mejor opción para lavar platos de vidrio delgado: copas de vino, vasos, jarrones, copas de vino, figuritas.
  • Acelerado / rápido. El modo está diseñado para platos no demasiado sucios, lo que implica cargar varios juegos de platos estándar.
  • Multizona. Este es un modo que le permite determinar de forma independiente el área para lavar los platos en el búnker.
  • Sumergir. Si necesita retrasar el lavado de los platos cargados, puede remojarlos y luego lavarlos. El modo de remojo se realiza sin el uso de detergentes. A veces, el remojo es efectivo si el utensilio está demasiado sucio (grasa seca, fondo quemado).
  • Vapor / antibacteriano. En 80 minutos, se eliminan todos los gérmenes de las superficies de los platos, así como la esterilización al vapor, que es especialmente importante cuando hay niños pequeños en la familia.

El conjunto básico incluye 6 programas necesarios: delicado, intensivo, rápido, normal, económico y pre-remojo, y el resto de modos, según el modelo del módulo lavavajillas.

Entre las innovaciones y opciones adicionales se encuentran los programas "Sexto sentido", "Filtros autolimpiables", "Memorización intelectual"así como indicadores de media carga, protección contra fugas, inicio retardado y disponibilidad de detergente.

Una vez elegido el modo correcto, debe aprender a colocar los platos en la canasta correctamente. Para hacer esto, debe seguir las reglas básicas:

  • Coloque los artículos de vajilla a una distancia corta entre sí, asegurando el acceso al agua desde todos los lados. Los artículos se muestran con una ligera inclinación hacia adelante.
  • Los artículos más grandes se encuentran en el área inferior de la canasta, los platos en el medio y las tazas y vasos en el área superior.
  • No coloque utensilios en el palé ya que esto podría bloquear el rocío de agua.
  • No lave artículos hechos de teflón, estaño, plástico no resistente al calor, aluminio y madera en el lavavajillas.

Antes de cargar los platos en la canasta, deben limpiarse a fondo de los restos de comida. Si no se hace esto, los filtros se obstruirán rápidamente, lo que provocará un mal funcionamiento o daños en la unidad.

Para que el módulo de lavavajillas funcione durante mucho tiempo, se deben limpiar periódicamente los filtros, mangueras y también utilizar agentes especiales para limpiar la estructura de la tolva, con el fin de evitar la formación de moho y la acumulación de microbios.

Errores y su eliminación

Los módulos de lavavajillas Wirlpool son de alta calidad y confiables, pero con el tiempo, incluso estas unidades fallan o algunas de sus partes fallan.Gracias al sistema de autodiagnóstico, cuando se produce un fallo o mal funcionamiento, se notifica al usuario mediante un código especial. Lo principal es descifrar correctamente dichos códigos de error. Los códigos más comunes que encuentra el usuario son:

  • E1, que indica una posible fuga, es señalado por el sistema AuqaStop;
  • E2, que indica un problema de seguridad, puede haber un problema con la red eléctrica, subidas de tensión;
  • E4 indica que el termostato está fuera de servicio, lo más probable es que se haya quemado, esta parte no se puede reparar, solo se reemplaza;
  • E5, indica una toma de agua demasiado larga, quizás no hay agua en el sistema o el grifo simplemente está cerrado, a veces la presión del agua disminuye debido a un bloqueo del grifo de agua.

Para eliminar el mal funcionamiento, puede reiniciar el lavavajillas: desconéctelo de la red eléctrica y espere de 15 a 20 minutos, y luego reinícielo. Si el error vuelve a aparecer, debe solucionar el problema. Es posible realizar reparaciones por su cuenta en caso de fallas menores: bloqueos, torceduras de la manguera, una puerta mal cerrada, etc. Si necesita diagnósticos profesionales y reemplazo de mecanismos complejos, es mejor ponerse en contacto con profesionales.

Las averías más comunes que enfrentan los propietarios de equipos después de muchos años de funcionamiento son los bloqueos de los filtros y las mangueras de agua. Un poco menos a menudo encuentran fallas y fallas del módulo electrónico / electrónico, que está dañado debido a cambios en la red.

Para evitar que esto suceda, se recomienda utilizar un estabilizador de voltaje.

Revisión general

Los lavavajillas Whirlpool tienen una gran demanda entre los compradores rusos. Esto se debe al hecho de que los lavavajillas hacen un excelente trabajo con sus tareas y su costo sigue siendo aceptable. Casi todos los usuarios notan el diseño elegante, un buen conjunto de programas y modos, suficiente para el uso diario.

Según algunos compradores, innovaciones como un régimen antibacteriano, que es importante cuando hay un niño pequeño en la familia, así como el pre-remojo, que permite lavar incluso la suciedad más rebelde, se consideran una gran ventaja de los diseños. Los admiradores de las nuevas tecnologías han apreciado el modo "Sixth Sense" y "Intelligent Memory", que otros fabricantes de módulos de lavavajillas no tienen.

Junto con las numerosas ventajas, existen algunas quejas sobre las unidades, por ejemplo, un secado de platos de calidad insuficiente, así como un equipamiento insuficiente de la cesta con soportes y compartimentos auxiliares.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles