Filtros para lavavajillas

Contenido
  1. ¿Qué es y para qué sirve?
  2. Descripción de tipos
  3. Matices de elección
  4. Instalación
  5. ¿Cómo limpiar correctamente?

Los lavavajillas son uno de los tipos de electrodomésticos modernos. Pueden ahorrarle tiempo y recursos de manera significativa, así como eliminar la rutina de su vida. Tal dispositivo lava los platos mucho mejor y más eficientemente que un humano.

Al igual que con cualquier equipo, los lavavajillas deben ser atendidos. La mayoría de los modelos tienen un sistema de descalcificación de agua. Esto le permite eliminar la escala, mejora la calidad del lavado de platos. El ablandamiento del agua se produce gracias a los filtros incorporados, que se discutirán en el artículo.

¿Qué es y para qué sirve?

El lavavajillas ofrece un nuevo nivel de comodidad y ahorro de tiempo. Sin embargo, cuando se suministra agua a la unidad, esta última contiene una gran cantidad de todo tipo de impurezas que contaminan el equipo. Un filtro es un dispositivo de purificación especial diseñado para la purificación de agua química o mecánica a partir de una variedad de compuestos nocivos.

Los filtros están especialmente diseñados para inutilizar los lavavajillas con menos frecuencia. Después de todo, algunas de las averías se deben a la mala calidad del agua del grifo.

Y también hay un filtro de limpieza mecánica que bloquea el paso de impurezas, arena y diversos desechos a través de las tuberías.

Se instalan directamente en la tubería para purificar toda el agua del grifo, no solo en el lavavajillas.

Como resultado, sus electrodomésticos se estropearán significativamente menos, se cubrirán menos de cal y el filtro del lavavajillas deberá limpiarse con menos frecuencia.

Descripción de tipos

Hay muchos tipos diferentes de filtros de limpieza actualmente en el mercado. Es polifosfato, principal, de flujo, adicional y autolimpiante. Y también hay un dispositivo con material de intercambio iónico. En este caso, el ablandamiento del agua se produce con la ayuda de una sal especial.

El elemento de limpieza de polifosfato es un recipiente con cristales de polifosfato de sodio. Cuando el agua pasa por ellos, cambia sus propiedades y se vuelve más suave. Puede ser grueso o fino.

Por lo general, el grueso se instala en la tubería de agua, a través de la cual el agua ingresa a su unidad.

También hay filtros con un principio de funcionamiento magnético.

Son más efectivos. Este elemento se puede utilizar en lavavajillas y tuberías.

El filtro principal se instala directamente en el sistema de suministro de agua.

El filtro de descarga autolimpiante está diseñado para la purificación mecánica del agua de diversas impurezas, como óxido o suciedad. Sus ventajas son que es resistente a la corrosión y temperaturas extremas.

Matices de elección

Uno de los criterios por los que se selecciona un filtro de lavavajillas en particular para una máquina es el grado de contaminación del agua. El tipo de filtro que se necesita depende de la composición química del agua y de su grado de contaminación con diversas impurezas. Por ejemplo, si el agua es demasiado dura y contiene mucho bicarbonato de calcio y magnesio, necesitará un filtro para ablandarla.

Si el agua contiene muchas impurezas, entonces se necesita un filtro grueso.

Para elegir el producto adecuado, primero debe realizar un análisis químico del agua para comprender qué impurezas dañinas contiene.

Este método es el más caro, pero correcto.

Otra opción es usar medidores o tiras reactivas para medir una variedad de parámetros del agua. Menos precisa, pero más barata.

Y también debe elegir marcas de filtros originales para una mejor calidad y funcionamiento.

Instalación

Es muy fácil instalar usted mismo un nuevo dispositivo de limpieza. Para hacer esto, solo necesita una llave.... Si cambiamos el filtro, que se encarga de limpiar el agua entrante, entonces primero debemos desconectar la manguera de entrada. El limpiador debe colocarse frente a él.

El diagrama de instalación es el siguiente. Primero cerramos el agua, luego desenroscamos la manguera. A continuación, colocamos un filtro y ya tiene una manguera de drenaje. Ahora puede encender su lavavajillas.

Si cambiamos el filtro que está dentro del lavavajillas y se encarga de depurar el agua que se escurre después de lavar la vajilla, entonces aquí tenemos que fijarnos en el fondo de la cámara de lavado. Está ubicado en el centro y se puede torcer o quitar fácilmente.

¿Cómo limpiar correctamente?

Para un funcionamiento prolongado y confiable de cualquier equipo, incluidos los lavavajillas, se deben observar las condiciones de funcionamiento correcto. Todo lo anterior también se aplica a los filtros. Después de todo, a menudo necesitan limpiar.

Cualquier lavavajillas tiene dos elementos de limpieza, un relleno y un desagüe. El filtro de drenaje también se llama "basura", ya que retiene todos los desechos de los platos.

Es por eso que, antes de cargar la vajilla, se debe limpiar tanto como sea posible de los desechos gruesos.

Se obstruye con bastante frecuencia, a veces es necesario eliminar la grasa.

En general, se recomienda limpiar este filtro dos veces al mes. Algunos fabricantes de vehículos instalan un filtro de drenaje autolimpiante para facilitar la operación.

Si no limpia el filtro de drenaje durante mucho tiempo, el agua se drenará lentamente. En este caso, parte del agua, por lo general, puede permanecer en el lavavajillas, lo que puede tener consecuencias negativas. Y también, debido a un filtro obstruido, pueden quedar manchas en la vajilla. Y dentro del equipo, puede aparecer un olor desagradable.

Muchos fabricantes colocan el filtro en aproximadamente un lugar. Para encontrarlo, debe quitar todas las cestas. En el fondo de la cámara, será exactamente él, similar a un vaso. Antes de iniciar la limpieza, apague el equipo de la red. Luego, el filtro se desmonta y se lava, a veces se empapa en agua si hay demasiada suciedad.

El filtro de entrada de agua se obstruye con mucha menos frecuencia. Para limpiarlo, primero debe desconectar la unidad de la red eléctrica y cerrar el suministro de agua. Luego retiramos la manguera de entrada de agua, y sacamos el filtro para limpiarlo.

Después de eso, lo enjuagamos muy bien con agua corriente. Si es necesario, para limpiar la malla, utilice un cepillo de limpieza y detergente.

Luego conectamos todas las partes en orden inverso.

En cada modelo, su ubicación puede diferir ligeramente, por lo tanto, debe estudiar detenidamente las instrucciones de uso de su modelo de lavavajillas en particular.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles