Características y selección de lavavajillas estrechos.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Calificación de los mejores modelos
  5. Criterios de elección

La industria actual ofrece muchas soluciones para hacer la vida más fácil y los lavavajillas juegan un papel importante en esto. En las condiciones de los apartamentos pequeños, las unidades compactas son especialmente populares. Intentaremos familiarizarnos con más detalle con todas las características de los PMM estrechos, descubrir sus ventajas y desventajas y también brindar recomendaciones sobre cómo elegir los modelos óptimos.

Ventajas y desventajas

En los países europeos y en América, un lavavajillas no ha sido durante mucho tiempo un lujo, sino un medio común de ahorrar tiempo y esfuerzo. Estas unidades entraron en la vida de los consumidores rusos no hace mucho tiempo, pero cada año su popularidad solo aumenta. En las condiciones de los edificios típicos de gran altura con sus cocinas pequeñas, no siempre es posible asignar espacio para un lavavajillas de tamaño completo. Las lavadoras compactas ayudan en esta situación.

Los fabricantes modernos ofrecen muchos modelos. Se distinguen por su funcionalidad y ergonomía, por lo que cada usuario puede elegir la técnica óptima para su cocina.

Los PMM estrechos tienen bastantes ventajas.

  • Precio pagable - Los coches compactos son un orden de magnitud más baratos que sus homólogos más grandes. Por lo tanto, la mayoría de nuestros compatriotas pueden permitirse este tipo de dispositivos.

  • Compacidad - esta es una ventaja clave en las condiciones de cocinas pequeñas. Es por eso que los lavavajillas estrechos se usan a menudo en casas de verano y apartamentos tipo estudio, donde los nichos realizan funciones de cocina.

  • Baja intensidad de recursos - cuantos menos platos lave el lavavajillas, menor será el consumo de agua y energía.

Las unidades estrechas son ideales para familias pequeñas. Si solo viven dos o tres personas en la casa, la adquisición de una unidad voluminosa de tamaño completo no es económicamente conveniente.

Por supuesto, también hay desventajas.

  • Si aumenta el número de hogares, faltará la capacidad del lavavajillas. para lavar todos los platos y utensilios de cocina.

  • Marcador incómodo - las cámaras de trabajo de dichos lavavajillas tienen dimensiones en miniatura. Cargar platos sucios suele ser difícil, ya que llenarlos al máximo puede resultar bastante problemático.

  • Los lavavajillas estrechos no son adecuados para lavar artículos voluminososcomo ollas y sartenes. Por supuesto, puede lavarlos. Sin embargo, un solo artículo puede ocupar todo el espacio libre de la máquina.

Sin embargo, puede aceptar algunas desventajas, ya que no son críticas.

Por ejemplo, las mismas ollas grandes serán más rápidas y fáciles de lavar a mano en el fregadero. Y los pequeños artículos ya han sido confiados al PMM.

Puntos de vista

Al igual que los electrodomésticos grandes, los lavavajillas estrechos pueden ser independientes o empotrados. En cualquier caso, estos dispositivos deben estar bien protegidos contra fugas y ventilados por todos lados. Dependiendo de la opción de montaje, el módulo de control se puede ubicar en la nervadura superior o en la parte delantera de la máquina.

Incorporado

Las máquinas totalmente integradas están muy extendidas, la más estrecha de las cuales tiene un ancho de 44-45 cm.... Dichos PMM encajan bien debajo de un fregadero, encimera o se esconden detrás de la fachada de una cocina. La mayoría de los modelos le permiten lavar hasta 10 juegos de platos, esto es suficiente para una familia de 3-4 personas. Las capacidades técnicas de tales dispositivos prácticamente no difieren de los equipos de tamaño completo. La única diferencia es que el secado se realiza exclusivamente por condensación.

La instalación de máquinas estrechas puede ser totalmente empotrada y parcial. En el primer caso, la unidad está completamente oculta detrás de la fachada decorativa, por lo que es imposible notarlo desde un lado. En versiones parcialmente empotradas, un monitor y un panel de control se colocan en la fachada.

De pie

Los lavavajillas independientes pueden ser de mesa o de pie. Se trata de modelos cómodos y ergonómicos que, si es necesario, siempre se pueden reordenar de un lugar a otro.... Como regla general, están diseñados para lavar no más de 6 juegos de platos. El diseño proporciona un modo de recirculación, por lo que no hay un sistema de drenaje: todas las aguas residuales se purifican y reutilizan.

Esta es la mejor opción para cocinas con una huella mínima.

Dimensiones (editar)

La categoría estrecha incluye lavavajillas cuyo ancho no supere los 45 cm. Es 15 cm más estrecho que los modelos estándar de tamaño completo. Hasta la fecha, el lavavajillas más compacto es Ardo ME 5661, su ancho es de 44 cm No hay modelos más estrechos a la venta, tales dispositivos estarían más allá de las capacidades técnicas, porque su cámara de trabajo es demasiado pequeña para los platos.

Calificación de los mejores modelos

Los fabricantes modernos ofrecen una amplia gama de todo tipo de lavavajillas, incluidos los estrechos. Se diferencian según el país de fabricación y el conjunto de funciones. En consecuencia, sus precios varían en el rango de 10 a 50 mil rublos. Cada año aparecen nuevas marcas, cada una de ellas tiene sus propias ventajas y desventajas. Sin embargo, existen técnicas probadas que han recibido las mejores críticas de los usuarios. Conozcamos la descripción de los modelos incluidos en la parte superior en términos de funcionalidad, facilidad de uso y precio.

Zigmund y Shtain DW129

Este PMM es casi perfecto. Sus dimensiones son de 45x55x82 cm, pero las dimensiones son lo único que lo hace relacionado con equipos compactos. De lo contrario, este modelo es de una clase superior.

Hay 6 modos de temperatura y 9 programas de lavado. Esta combinación se encuentra principalmente en electrodomésticos grandes; no es común entre lavavajillas estrechos. Como beneficio adicional, hay una bandeja para cubiertos, máxima protección contra fugas, una alta capacidad de hasta 10 juegos de vajilla y una buena clase de eficiencia energética A ++. El ruido del trabajo no supera los 44 dB.

Las desventajas incluyen solo la falta de protección de los niños.

Todas estas ventajas se traducen en un elevado coste tecnológico. El fabricante lo ofrece a un precio de 35 mil rublos.

Bosch Serie 2 SPV25DX10R

PMM de suelo fiable y de alta calidad. El ancho es de 45 cm y la altura de 81,5 cm. Lava hasta 9 juegos de vajilla, lo que permite su uso en una familia de 3-4 personas.

Proporciona solo 4 condiciones de temperatura y 5 programas de trabajo. En particular, hay una limpieza de platos muy sucios, así como un lavado rápido. Para cada ciclo de limpieza, el técnico gasta 8,5 litros de agua. La unidad no es demasiado ruidosa, dentro de los 46 dB. Hay protección contra fugas.

Entre las deficiencias, se observa la falta de una pantalla. Además, el coche se distingue por clase de eficiencia energética A, la máquina desperdicia muchos recursos... En las tiendas se vende a un precio de 25 mil rublos.

Schaub Lorenz SLG VI4600

Una de las unidades más caras a un precio de unos 35 mil rublos. El diseño proporciona una pantalla, 8 programas de trabajo y 6 modos de limpieza. El secado, a diferencia de otros modelos estrechos, es deficiente: se lleva a cabo debido a la influencia del aire caliente. Los beneficios incluyen protección infantil y capacidad de carga parcial.

Clase energética A ++. Cada ciclo de lavado consume 9 litros de agua. Dimensiones del equipo 45x55x81,5 cm.

Con todas sus muchas ventajas, esta es una unidad bastante ruidosa; durante el funcionamiento, se emite un sonido correspondiente a 49 dB, esta es una de las principales desventajas de la tecnología.

Caramelo CDP 2L952 W

El lavavajillas puede lavar hasta 9 juegos de vajilla, sus dimensiones corresponden a 45x62x85 cm. Hay 5 programas de trabajo y 3 configuraciones de temperatura, entre las opciones están la limpieza económica para utensilios poco sucios, un programa intensivo y una función de remojo previo.

La clase de secado, lavado y consumo de recursos se establece en A. Las desventajas incluyen un alto nivel de ruido: corresponde a 52 dB. Además, no hay silencio para las alarmas audibles.

Tal máquina se convertirá en la mejor opción para una residencia de verano, ya que puede trabajar por gravedad y es neutra a una presión de agua reducida. Hay una protección parcial contra fugas. PMM se vende a un precio de 15 mil rublos.

BEKO DIS 25010

Esta unidad tiene la máxima protección contra fugas. Las dimensiones del equipo son 44,8x55 cm, la profundidad es 81,8 cm El número de programas es pequeño - solo 5, los mismos regímenes de temperatura. Además de los programas estándar, el lavado de platos frágiles se agrega por defecto, lo cual es muy importante después de las grandes vacaciones y fiestas familiares. Se proporciona el modo de carga parcial.

Las desventajas incluyen un mayor consumo de agua: se gastan 10 litros de agua en un ciclo de limpieza.

El consumo de energía se mantiene dentro de la clase A +... Además, se trata de una técnica bastante ruidosa, que produce un sonido de unos 49 dB. El costo de este modelo, como el anterior, no supera los 15 mil rublos.

Criterios de elección

Para elegir un PMM estrecho para un hogar, debe centrarse en sus principales características técnicas. Un criterio importante es la capacidad del PMM, es decir, el volumen de platos que se pueden colocar en la cámara de trabajo y limpiar en un ciclo.

Los modelos de pie pueden acomodar platos para 9-11 personas; entre las máquinas estrechas, estos son los dispositivos más espaciosos. Los lavavajillas más pequeños y menos profundos pueden acomodar platos para 3-5 personas. En caso de falta de espacio, es mejor llevar productos de escritorio o estacionarios integrados más compactos.

Al elegir un lavavajillas, debe partir del hecho de que su capacidad debe ser de 2 a 3 veces el mínimo requerido.

En cuanto al consumo de agua, independientemente del tamaño y tipo de lavavajillas, esta cifra variará entre los 8-11 litros. No depende del tamaño del equipo y del consumo de energía. Es por eso que los modelos estrechos, como los de tamaño completo, pueden tener diferentes clases de consumo de energía A, A +, A ++ e incluso A +++. Cuanto más alta sea la clase, más económico será el automóvil.

Preste atención a la cantidad de programas. Un conjunto estándar de 5 es suficiente para satisfacer todas las necesidades de la familia promedio.... Es importante que dicha máquina tenga la posibilidad de carga parcial.

Se prefiere la protección total contra fugas entre las opciones. El modelo también debe ser silencioso: el sonido es cómodo para una persona dentro de los 45 dB.

Si la prioridad es la velocidad del PMM, entonces es recomendable comprar un modelo con turbo secador.

Las máquinas más modernas brindan la posibilidad de un lavado delicado, es adecuado para limpiar vasos hechos de vidrio frágil y platos de cristal. La mayoría de las unidades están equipadas con un temporizador para retrasar el inicio del trabajo; esto le permite lavar los platos en un momento en que todos los hogares están durmiendo. Esta opción es relevante si la casa cuenta con contadores multitarifa de luz y agua, y se estima que el consumo por la noche es menor que por el día.

Todos los lavavajillas, incluidos los estrechos, no solo limpian, sino que también secan los platos. Puede ser secado por condensación o tratamiento con aire caliente. Este último es preferible para trabajar y vivir en modo multitarea, ya que lleva mucho menos tiempo.

La elección entre modelos empotrados y autónomos depende únicamente del gusto y las posibilidades de la habitación. Sin embargo, puede ahorrar dinero en equipos independientes, ya que cuesta un orden de magnitud más barato.

Además, los electrodomésticos integrados suelen estar hechos para juegos de cocina específicos. Por lo tanto, en caso de mudanza, es posible que el PMM no encaje en las nuevas dimensiones de la habitación.Los electrodomésticos parcialmente incorporados requerirán la compra de una fachada aérea, lo que permite encajarla armoniosamente en la solución de diseño general del interior.

Le presentamos una descripción general de los lavavajillas estrechos, considerando las ventajas y desventajas de los modelos más populares. Al elegir un modelo para una casa, en primer lugar, guíese por las dimensiones, la capacidad y la posibilidad de empotrar, un factor importante es la intensidad de recursos del equipo. Esperamos que estas recomendaciones le ayuden a comprender toda la variedad de PMM que se ofrecen y le permitan elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades de su hogar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles